Estoy muy sorprendido con el número de aptos de las físicas... Si de verdad es ese he de decir que no me lo esperaba ni en sueños, sobre todo después de lo vivido en EE...Pero eso no hace más que apoyar mi tesis de que es difícil que normalicen la nota... no necesitan ni 4.000 opositores para la siguiente fase, me temo que los
psicotecnicos han pasado a mejor vida como prueba de corte.
Piro, ¿has tenido tiempo de echarle un ojo al teórico que nos han puesto? las preguntas comunes del
examen de ejecutiva de este año, o el teórico de EB del año pasado, son un juego en comparación.
Lo que mencionas es una posibilidad, que pasen todos los aprobados del teórico y luego la entrevista sea digamos que la última de valor, con
psicotécnicos eliminando ni a 100 personas.
Pero es que yo no veo a más de 3500 con más de un 5 en este
examen, sinceramente. Igual me puedo equivocar, no sé cómo iba la gente de preparada al
examen, pero tengo contacto con foreros veteranos que iban muy preparados y están cerca del 5, décimas arriba o abajo.
Menos de 3500 no creo que se lleven, además con lo que le gusta a esta gente eliminar a quien les da la gana, en lugar de solo a los que tengan algún problema o rasgo incompatible con la función policial, que ese debería ser el verdadero objetivo de la entrevista.
Si se llegará a normalizar la nota, la prueba de ortografía tendría algún valor o ninguno. Al pasar teoría poca gente
No lo tengo claro, por ejemplo DEPOL opina que hay una forma de normalizar en la que cada prueba tiene un corte independiente.
Creo que se refieren a que por ejemplo, si necesitas pasar a la siguiente fase más gente, unos 300 más, puedes bajar el corte del teórico justo lo necesario, por ejemplo 4,8, y ahí habría contenidas 300 personas más.
Pero también puedes bajarlo a 4,5 y ahí habría 1000 personas más, pues tendrías que cortar con ortografía lo que te sobra.
No sé si me explico un carallo.
El caso es que estoy jodido porque ortografía se me da muy bien y es fácil que me deje fuera, porque estos
exámenes no miden para nada los conocimientos en dicha materia, solo ser un diccionario o tener suerte.
A falta de impugnaciones 5,3 teórico, 3,2 ortografía.