• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

didi1980

POLICÍA
Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
He aprobado, pero tengo claro que es mi ultimo año de oposicion, si la saco, sueño cumplido, sino, tengo trabajo en el sector privado aunque no sea lo que me apasione.
Pero este examen ha sido una soberana tomadura de pelo, y no pienso consentir otra igual

idem... creo q años atras he pensado q he sido yo...este año siento q se han reído en mi cara. suerte y enhorabuena para los q han aprobado.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Eso creo que sería lo más justo, sin querer barrer para casa, pero yo ya me espero cualquier cosa, y obviamente no estoy tranquilo.
Compartimos una misma situación, yo siempre he entidado que la ortografia es una nota de corte, pero cuando pasan teoría más gente de la que quieren. Por eso ya no se que pensar. Y si realmente fuera así la nota de corte creo que deberá estar sobre un 2.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
12
Por lo que tengo entendido se normaliza un examen independientemente de otro.

Es un algoritmo estadístico habitual

Si tu quieres que el examen lo pasen 5000, solo el de conocimientos, y han pasado 2500(por ejemplo) pones el 5.0 en la nota del numero 5000 ordenador de mayor a menor

Entonces como el 5 ha cambiado hacia abajo, se normalizan el resto de notas y el que tenia un 5, ahora tiene mas, ect,..

Después ortografía va independiente, y si ahí quieren que pasen esos 5.000 pues la nota de corte la marca la nota mas baja de esos 5000, normalmente se volvería a limitar plazas, por ejemplo a 4.500, para poder eliminar notas muy bajas en orto

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Por lo que tengo entendido se normaliza un examen independientemente de otro.

Es un algoritmo estadístico habitual

Si tu quieres que el examen lo pasen 5000, solo el de conocimientos, y han pasado 2500(por ejemplo) pones el 5.0 en la nota del numero 5000 ordenador de mayor a menor

Entonces como el 5 ha cambiado hacia abajo, se normalizan el resto de notas y el que tenia un 5, ahora tiene mas, ect,..

Después ortografía va independiente, y si ahí quieren que pasen esos 5.000 pues la nota de corte la marca la nota mas baja de esos 5000, normalmente se volvería a limitar plazas, por ejemplo a 4.500, para poder eliminar notas muy bajas en orto
No normalizan, por desgracia (4,9) tienen gente, ni el año pasado aprobaron 3500, ni en las físicas han sido menos de 15k, esto está muy caro, sin límite de edad, oposición anual y vistas de unos años con plazas, entrarán los mejores, yo ya lo he asumido, la semana que viene vuelvo al lío, después de lo visto no se puede perder nada de tiempo.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Muy buenas notas en el hilo que han creado. A ver si participáis el resto y nos vamos haciendo una idea

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Y teniendo aprobado teoría y un 3.5 en ortografía, creéis que ya es mejor pensar en la XXXIV, porque esto es una agonía...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
No normalizan, por desgracia (4,9) tienen gente, ni el año pasado aprobaron 3500, ni en las físicas han sido menos de 15k, esto está muy caro, sin límite de edad, oposición anual y vistas de unos años con plazas, entrarán los mejores, yo ya lo he asumido, la semana que viene vuelvo al lío, después de lo visto no se puede perder nada de tiempo.

sabías palabras las tuyas, he de reconocer que me quito el sombrero con la DFP, han entendido que pueden aprovechar la situación de crisis porque aún habiendo 2615 plazas pueden poner el nivel por las nubes que lo alcanzarán suficientes opositores, en tiempos de bonanza (ya no hablo de las macros por el número de opositores, sino por el nivel de los mismos) no podrían habérselo permitido ni de coña.

Unido
29 Nov 2015
Felicitaciones
133
Buenos días familia.

¿Alguien sabría qué número de pregunta era la del Alto Representante y la de la capacidad calorífica en la plantilla B?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
sabías palabras las tuyas, he de reconocer que me quito el sombrero con la DFP, han entendido que pueden aprovechar la situación de crisis porque aún habiendo 2615 plazas pueden poner el nivel por las nubes que lo alcanzarán suficientes opositores, en tiempos de bonanza (ya no hablo de las macros por el número de opositores, sino por el nivel de los mismos) no podrían habérselo permitido ni de coña.
Ahora lo que tengo que valorar es qué editorial/academia elegir, el mio mucho más de un 6 no me hubiera dado y es ir muy justo un despiste y fuera, este año he estudiado 3 meses, era predecible pero lo peor de todo es que siento que no controlo nada, como han dicho por ahí necesito ayuda, solo a este nivel me va a costar mucho.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Se cumplen mis predicciones ...al final todos apelotonados entre el 4 y el 6 , eso significa que la elaboración del examen se está haciendo mal , ya que no permite una dispersión de las notas de los opositores en un rango más amplio, porque el examen no es capaz de plasmar los verdaderos conocimientos.

El que saque más de un 6 es una máquina , pocos habrá...
El objetivo de está prueba, como el de todas las demás en esta oposición es eliminar gente, y teniendo en cuenta que llevan 30 años en esto, saben muy bien el tipo de examen que ponen para conseguir el resultado deseado, os digo siempre que está oposición la supera el que pasa todos los cortes, poco importa que seas una máquina en el físico si no apruebas los conocimientos o si cascas un 7,5 en conocimientos y después la lías en los piscos... Si pasáis de fase 3000, tienen gente suficiente para cubrir las plazas, y personalmente tengo la sensación de que hay más de 3.000 cincos... Pero aunque no los hubiera y tuvieran que normalizar la nota, habría que ver hasta dónde se normaliza, porque insisto, les vale con muy poquita gente... Exactamente igual que los años anteriores.
Yo sé que jode mucho todo el trabajo que lleváis para encontraros ahora con qué estáis en el filo de la navaja (la mayoría de los que andan por debajo del 5, estáis cerca), pero es que esto es así, yo sé que estáis muy calientes y que ahora mismo la DFP os parece Satanás, pero esta oposición es como es, vosotros sois números y a ellos mientras les cuadren las plazas al final les da igual que el que entra se llame José o Ana... Como os dará igual a vosotros cuando estéis dentro.
Hasta que no sepáis con seguridad que estáis fuera, no levantéis el pie, la cosa está apretada y puede pasar de todo.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Si no normalizan, aquí no hay más de 3000 aprobados, no hay más que ver el hilo de las notas del foro , pasar del 5 ya es ser pro, y por encima del 5 las mejores son de décimas.

Lo dicho , si no normalizan , la ortografía , el biodata, el reconocimiento médico, el psicólogo , los psicos y hasta lo de pedir el bachillerato (xd) no va a servir para nada. Gente de mi academia con 6 y 7 el año pasado , este año suspendidos o 5 raspados.

Eso sí , si normalizan serán solo décimas porque en décimas hay muchísima gente. Vamos que milagros tampoco habrán.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
Alguien me puede explicar que sistema correctivo lleva la ortografía? Cada dos errores quita un acierto o cada error quita un acierto?
Cabe la posibilidad de que habiendo aprobado los conocimientos y suspenso la ortografía se pueda pasar? Se ha dado el caso alguna vez?
Disculpen mis dudas, es mi primer año.
Muchas gracias

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Los que tengan en orto notas bajas no os desaniméis todavía, acabo de sacar la media de orto de las 21 personas que hemos puesto en el hilo las notas y de momento sale un 3,5.
Así que imaginad lo que debe haber x ahí!!!!

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Estoy muy sorprendido con el número de aptos de las físicas... Si de verdad es ese he de decir que no me lo esperaba ni en sueños, sobre todo después de lo vivido en EE...Pero eso no hace más que apoyar mi tesis de que es difícil que normalicen la nota... no necesitan ni 4.000 opositores para la siguiente fase, me temo que los psicotecnicos han pasado a mejor vida como prueba de corte.
Piro salió como titular en el telediario de la 1 el número exacto de aptos de las pruebas físicas y luego entrevistaron a un subinspector (él que siempre sale en la televisión hablando como portavoz).

No veo bajando el 5 en el temario y el año que viene será practicante lo mismo.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Los que tengan en orto notas bajas no os desaniméis todavía, acabo de sacar la media de orto de las 21 personas que hemos puesto en el hilo las notas y de momento sale un 3,5.
Así que imaginad lo que debe haber x ahí!!!!

Muy representativo el hilo de las notas no es... Así que venga, todos a ponerla!!

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
5,1 en teoría y 3,5 en ortografía. En mi caso he realizado más de 50 test de una de las academias más duras y suspendí alrededor de 6 o 7 como mucho. En cuanto a la orto es una lotería total, tengo folios y folios de palabras pero aun así es imposible abarcar ni un 10 % de los vocablos que existen en el castellano. Esto es así, es un hecho, y hay que asumir que tiene mucho de suerte esta oposición.

Mucho me temo que me despido de esta promoción, el año pasado debatíamos acerca de lo mismo en relación con el número de aprobados, y al final resulta que salieron unos 4000 aprobados de la nada (por decir una cifra, ya que nadie tiene absolutamente ni idea de nada en esta oposición). Da igual lo que hagan y el nivel que pongan, somos muchos y seguro que aprueban más que suficientes y con una buena nota en ortografía. El 4,5 de corte en orto el año pasado nos dejó a muchísimos con la boca abierta, pero estoy absolutamente seguro de que por ahí va a andar la nota de corte este año también. De bajar la nota por supuesto ni hablamos...

quizá la conclusión que saco es que están dando pie a que solo gente que no trabaja desde hace años sea capaz de sacar este examen. Honestamente lo veo muy difícil, por no decir imposible, para los que no tenemos todo el día. Obviamente todo esto son conjeturas e invenciones basadas en mi experiencia personal, pero es a lo único que te puedes agarrar viendo el oscurantismo de este proceso.

muchas suerte a los que hayáis pasado, de la misma manera que lo dije el año pasado lo digo en este, se os queda una oposición para entrar... apuesto que pasan unos 4000.

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Piro, ¿has tenido tiempo de echarle un ojo al teórico que nos han puesto? las preguntas comunes del examen de ejecutiva de este año, o el teórico de EB del año pasado, son un juego en comparación.

Lo que mencionas es una posibilidad, que pasen todos los aprobados del teórico y luego la entrevista sea digamos que la última de valor, con psicotécnicos eliminando ni a 100 personas.

Pero es que yo no veo a más de 3500 con más de un 5 en este examen, sinceramente. Igual me puedo equivocar, no sé cómo iba la gente de preparada al examen, pero tengo contacto con foreros veteranos que iban muy preparados y están cerca del 5, décimas arriba o abajo.
Menos de 3500 no creo que se lleven, además con lo que le gusta a esta gente eliminar a quien les da la gana, en lugar de solo a los que tengan algún problema o rasgo incompatible con la función policial, que ese debería ser el verdadero objetivo de la entrevista.

No lo tengo claro, por ejemplo DEPOL opina que hay una forma de normalizar en la que cada prueba tiene un corte independiente.
Creo que se refieren a que por ejemplo, si necesitas pasar a la siguiente fase más gente, unos 300 más, puedes bajar el corte del teórico justo lo necesario, por ejemplo 4,8, y ahí habría contenidas 300 personas más.
Pero también puedes bajarlo a 4,5 y ahí habría 1000 personas más, pues tendrías que cortar con ortografía lo que te sobra.
No sé si me explico un carallo.

El caso es que estoy jodido porque ortografía se me da muy bien y es fácil que me deje fuera, porque estos exámenes no miden para nada los conocimientos en dicha materia, solo ser un diccionario o tener suerte.
A falta de impugnaciones 5,3 teórico, 3,2 ortografía.
No me he puesto a mirarlo, pero si he hablado con bastante gente que se presentó ayer, y lo que he sacado en claro es que va a haber notas más bajas, más "apretadas" si lo prefieres, que otros años, pero no veo un porcentaje de aprobados tan bajo como para que sea necesario normalizar, y también te digo que en la entrevista es bastante más objetiva de lo que os pensáis... Dista mucho de ser "a quien les da la gana", te lo aseguro, es por eso que con un número relativamente bajo de opositores hacen el apaño.
Por supuesto, esto de la normalización no deja de ser una sensación que tengo, pero ya te digo que no me lo saco de la nada, lo basó en lo que "huelo" en mi entorno.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
16
Hola alguien puede sacarme de la duda y decirme seguro cómo se corrige la plantilla de ortografía tipo B?
Gracias...

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Mismas sensaciones que casi todos, mal.
En primera vuelta tenía seguras 35-40 y con eso estaba en el hoyo.
Resultado, arriesgarme hasta las 83 que respondí... ( no voy a mirar las plantillas, el 27 veré si la virgen me acompaña ).
Ortografía, bien. Respondí 56, y del 4 seguro que no bajo.
Ánimo compañeros... mi sensación es que hay muchas papeletas de que el corte de teoría baje... lo que tengáis cuatros altos, no os deis ya por muertos.
Hoy toca descansar... sea lo que sea, el trabajo ya está hecho.

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
29
El objetivo de está prueba, como el de todas las demás en esta oposición es eliminar gente, y teniendo en cuenta que llevan 30 años en esto, saben muy bien el tipo de examen que ponen para conseguir el resultado deseado, os digo siempre que está oposición la supera el que pasa todos los cortes, poco importa que seas una máquina en el físico si no apruebas los conocimientos o si cascas un 7,5 en conocimientos y después la lías en los piscos... Si pasáis de fase 3000, tienen gente suficiente para cubrir las plazas, y personalmente tengo la sensación de que hay más de 3.000 cincos... Pero aunque no los hubiera y tuvieran que normalizar la nota, habría que ver hasta dónde se normaliza, porque insisto, les vale con muy poquita gente... Exactamente igual que los años anteriores.
Yo sé que jode mucho todo el trabajo que lleváis para encontraros ahora con qué estáis en el filo de la navaja (la mayoría de los que andan por debajo del 5, estáis cerca), pero es que esto es así, yo sé que estáis muy calientes y que ahora mismo la DFP os parece Satanás, pero esta oposición es como es, vosotros sois números y a ellos mientras les cuadren las plazas al final les da igual que el que entra se llame José o Ana... Como os dará igual a vosotros cuando estéis dentro.
Hasta que no sepáis con seguridad que estáis fuera, no levantéis el pie, la cosa está apretada y puede pasar de todo.

Buenos días! En mi caso tengo temario pasado con "holgura", me acojona pensar que bajen la nota de temario y me quede fuera por ortografía. Sabes si en caso de bajar temario la ortografía sigue contando, o cómo lo hacen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior