• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
Hola alguien puede sacarme de la duda y decirme seguro cómo se corrige la plantilla de ortografía tipo B?
Gracias...
estaba unas páginas atrás, por el buscador lo he encontrado:

La 1ª columna se corresponde con la 4ª y viceversa. La 2ª y la 3ª también intercambiadas

EDITO: Pues viendo el mensaje anterior ya me lío

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
Yo no veo eso de normalizar la nota en teoría. Llevan muchos años sin bajarse, sin en el caso de que tengan pocos aptos en teoría pasarán ellos y contará poco o nada la ortografía

Este es el nivel que hay y el que habrá en futuras promociones.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
En caso de haber impugnaciones oficiales, ¿cuándo sabríamos algo?

¿El día 27?

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
Nadie puede decirme si en orto resta una bien por cada dos mal, o si por el contrario cada error resta un acierto?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenos días! En mi caso tengo temario pasado con "holgura", me acojona pensar que bajen la nota de temario y me quede fuera por ortografía. Sabes si en caso de bajar temario la ortografía sigue contando, o cómo lo hacen.
Lo desconozco...
CNP" data-source="post: 625367" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Piro salió como titular en el telediario de la 1 el número exacto de aptos de las pruebas físicas y luego entrevistaron a un subinspector (él que siempre sale en la televisión hablando como portavoz).

No veo bajando el 5 en el temario y el año que viene será practicante lo mismo.
Ok, gracias, había leído algo sobre esa aparición, pero no sabía si era cierto o no... Lo dicho entonces, habeís ido al examen una morterada de gente... Muy raro me parecería que no hubiera al menos 3500 aprobados.
5,1 en teoría y 3,5 en ortografía. En mi caso he realizado más de 50 test de una de las academias más duras y suspendí alrededor de 6 o 7 como mucho. En cuanto a la orto es una lotería total, tengo folios y folios de palabras pero aun así es imposible abarcar ni un 10 % de los vocablos que existen en el castellano. Esto es así, es un hecho, y hay que asumir que tiene mucho de suerte esta oposición.

Mucho me temo que me despido de esta promoción, el año pasado debatíamos acerca de lo mismo en relación con el número de aprobados, y al final resulta que salieron unos 4000 aprobados de la nada (por decir una cifra, ya que nadie tiene absolutamente ni idea de nada en esta oposición). Da igual lo que hagan y el nivel que pongan, somos muchos y seguro que aprueban más que suficientes y con una buena nota en ortografía. El 4,5 de corte en orto el año pasado nos dejó a muchísimos con la boca abierta, pero estoy absolutamente seguro de que por ahí va a andar la nota de corte este año también. De bajar la nota por supuesto ni hablamos...

quizá la conclusión que saco es que están dando pie a que solo gente que no trabaja desde hace años sea capaz de sacar este examen. Honestamente lo veo muy difícil, por no decir imposible, para los que no tenemos todo el día. Obviamente todo esto son conjeturas e invenciones basadas en mi experiencia personal, pero es a lo único que te puedes agarrar viendo el oscurantismo de este proceso.

muchas suerte a los que hayáis pasado, de la misma manera que lo dije el año pasado lo digo en este, se os queda una oposición para entrar... apuesto que pasan unos 4000.
Yo de ti no me bajaba tan rápido del autobús...

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Los extranjerismos deben de modificarlo, porque la Rae que es en lo que ha pedido en que nos baremos para contestar, dice que deben escribirse en comillas o en cursiva, en total afecta a 5 palabras y eso va hacer modificar mucho las notas, porque es medio punto.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Uno por aquí que está en el 4.9-5.0-5.1 en el teórico. Decir que me ha parecido jodido. Preguntas muy fuera de temario. Red social Xing, Glocal y bastantes trampas. Tengo dos dudas y sinceramente no sé que contesté si es que contesté.
A la espera de las impugnaciones.
Referente a la ortografía me cabrea muchísimo que los extranjerismos se cuenten como válidos en letra redonda.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Qué tal fama tiene la Academia Depol?? Es la única que en su Facebook se ha mojado abiertamente sobre que creen que pasará el corte y como jugarán con mas notas...

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Bajar el corte en teoría no sé.. pero jugar con las impugnaciones para que pasen más o menos, me lo creo.
Uno por aquí que está en el 4.9-5.0-5.1 en el teórico. Decir que me ha parecido jodido. Preguntas muy fuera de temario. Red social Xing, Glocal y bastantes trampas. Tengo dos dudas y sinceramente no sé que contesté si es que contesté.
A la espera de las impugnaciones.
Referente a la ortografía me cabrea muchísimo que los extranjerismos se cuenten como válidos en letra redonda.
Pendo del mismo alambre que tú. Hasta el 27 seguirá la agonía.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
El examen de teoría está hecho para que aprueben los que ellos quieren, si hubieran puesto el examen del año pasado la note de ortografía se dispara en esta convocatoria porque ya sabemos lo que hay.

El año pasado diciendo que vaya loteria de suerte la ortografía, examen teoría asequible, pues la DFP lo sabe todo de nuestras notas del año pasado y cuando han tenido que poner este examen ha sido por algo. Me huele que el examen de la convocatoria pasada será pasado y dudo mucho que se vuelva repetir.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Qué tal fama tiene la Academia Depol?? Es la única que en su Facebook se ha mojado abiertamente sobre que creen que pasará el corte y como jugarán con mas notas...

Una academia de las de más renombre, ayer a la noche mandó un mail a sus alumnos diciendo que todo el que tenga más de un 4 es posible que tenga opciones y que se sigan preparado. Literalmente pone "creemos que sobre el 4 estará la nota de corte". Y no es una de las que suelta mierda por twitter ni rumores ni nada, son serios.

No lo quise poner por no hacer arder el foro y porque menos de 4,5 sí que me parece improbable. Pero dos academias serias de las que no sueltan chorradas nunca, contemplan la posibilidad.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Una academia de las de más renombre, ayer a la noche mandó un mail a sus alumnos diciendo que todo el que tenga más de un 4 es posible que tenga opciones y que se sigan preparado. Literalmente pone "creemos que sobre el 4 estará la nota de corte". Y no es una de las que suelta mierda por twitter ni rumores ni nada, son de serios.

No lo quise poner por no hacer arder el foro y porque menos de 4,5 sí que me parece improbable. Pero dos academias serias de las que no sueltan chorradas nunca, contemplan la posibilidad.
De ser así es una estupenda noticia... Pero pienso como tú.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Me he metido a ver lo de la academia que comentáis y he visto esto:

Recordad las fechas del año pasado:
EXAMEN: Sábado 6 de febrero.
PUBLICACIÓN PREGUNTAS DE EXAMEN: Lunes 8 de febrero.
PUBLICACIÓN RESULTADOS: Martes 23 de febrero.

¿Qué es eso de "publicación de las preguntas de examen"?, ¿publicación por la DGP con las respuestas que ellos consideran correctas? Y si es así, ¿publican también la plantilla?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior