5,1 en teoría y 3,5 en ortografía. En mi caso he realizado más de 50
test de una de las academias más duras y suspendí alrededor de 6 o 7 como mucho. En cuanto a la orto es una lotería total, tengo folios y folios de palabras pero aun así es imposible abarcar ni un 10 % de los vocablos que existen en el castellano. Esto es así, es un hecho, y hay que asumir que tiene mucho de suerte esta
oposición.
Mucho me temo que me despido de esta promoción, el año pasado debatíamos acerca de lo mismo en relación con el número de aprobados, y al final resulta que salieron unos 4000 aprobados de la nada (por decir una cifra, ya que nadie tiene absolutamente ni idea de nada en esta
oposición). Da igual lo que hagan y el nivel que pongan, somos muchos y seguro que aprueban más que suficientes y con una buena nota en ortografía. El 4,5 de corte en orto el año pasado nos dejó a muchísimos con la boca abierta, pero estoy absolutamente seguro de que por ahí va a andar la nota de corte este año también. De bajar la nota por
supuesto ni hablamos...
quizá la conclusión que saco es que están dando pie a que solo gente que no trabaja desde hace años sea capaz de sacar este
examen. Honestamente lo veo muy difícil, por no decir imposible, para los que no tenemos todo el día. Obviamente todo esto son conjeturas e invenciones basadas en mi experiencia personal, pero es a lo único que te puedes agarrar viendo el oscurantismo de este proceso.
muchas suerte a los que hayáis pasado, de la misma manera que lo dije el año pasado lo digo en este, se os queda una
oposición para entrar... apuesto que pasan unos 4000.