- Unido
- 23 Jun 2015
- Felicitaciones
- 402

Si haces las cuentas, es imposible ya que te dan la contestación del aprobado a la semana siguiente y creo q un plazo para que te den un certificado, además en Canarias no te convalidan nada, te examinar de todo, aquí en Andalucía las asignaturas aprobadas de bachiller se te convalidan. En fin compañero nos vemos en la 34 con fuerza, a estar atentos a los cambios, a estudiar mejor los temas nuevos y que no se nos escape nuestra plaza.Yo estoy como tú, pero la mía es el 8, lo único k he visto es que en Canarias es el 14 de Mayo, aunque creo que de nada valdría, no¿?

Si sale mañana las bases habría de margen para entregar la solicitud hasta el 12 de mayo. Luego saldría una lista de no admitidos y desde el día que salga esa lista tendrías diez días para subsanar los errores o aportar la documentación que antes no habrías apuntado.A mi me quedaron en su día 2 asignaturas pendientes de segundo de bachiller, y ahora me estoy preparando la prueba de acceso a grado superior y el examen es el 6 de junio.

En fin, me joden por una semana exacta de verdad que...Me acaban de contestar de la DFP cito textualmente :
En contestación a su correo se le informa que las bases de la convocatoria del proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado, mañana viernes 22 de abril.
"La titulación académica tendrá que haberla obtenido como fecha límite el último día de presentación de instancias"
En fin a luchar por la 34, mucha suerte a todos/as.

Pues siento decirlo para muchos pero acabo de llamar a la DFP y me lo han confirmado. La han mandado para que se publique mañana en el BOE y el plazo de presentación de instancias al dia siguiente. La titulación último día de instancias como plazo. Es un hecho. Llamad si quereis. Me ha costado que me cogieran el teléfono pero lo han cogido finalmente. Nada de moratorias ni leches. Me he pasado de listo y le he preguntado sobre novedades del proceso y muy educadamente me han dicho que espere a mañana. Suerte a todos y a los que no tienen bachiller mucjo animo, Sacaoslo de encima cuanto antes y a full con la 34.

Eso es verdad, cada uno con sus % correspondientesClaro hombre, sentadillas con 100-120 kg, 3 veces en semana, vamos, el peso que mueve el usuario medio de gym. Gran recomendación.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues vaya, parece que el proceso beneficia a los no novatos con requisitos: temas nuevos que se
acumulan para los nuevos; muchas plazas; veteranazos muy "pros" que se quedan por el bachiller...
Ojalá acabe siendo así, a mi pesar por los perjudicados.

El dueño de jurispol era profesor de avila y ha formado parte del proceso de selección de opositores en bastantes convocatorias.
Con una llamada sabe lo que quiere.
Creo que es la única academia que ya tiene el temario imprimido para sacarlo el mismo día que salga el BOE, no hace falta decir más

Si sale mañana las bases habría de margen para entregar la solicitud hasta el 12 de mayo. Luego saldría una lista de no admitidos y desde el día que salga esa lista tendrías diez días para subsanar los errores o aportar la documentación que antes no habrías apuntado.
Todo esto lo digo porque según el intervalo de tiempo que haya entre el fin de plazo de solicitud(12 de mayo) y la publicación de los no admitidos, condicionara a los que hoy por hoy se encuentren cursando bachillerato, prueba de acceso o FP, que entre ellos me incluyo.
ASIQUE SI ALGUIEN SABE CUANTO ES EL PLAZO ORDINARIO DE TIEMPO QUE SUELE HABER QUE LO DIGA.
¡Seria de gran ayuda!![]()

Tengo la sensación que hay gente que cree que a los que se nos da mal el salto nos tiramos en el sofá a esperar que nos venga una inspiración divina que nos diga como saltar...y lo de los 2 meses... me parece que no has leído mi mensaje.Es una prueba mas como los 2000,si te gusta el gym y trabajas la pierna con cargas pesadas,al hacer un poco de tecnica vuelas!! es como trabajar dominadas con lastre y luego quitartelo.Pero lleva su tiempo y en 2 meses si vas mal no esperes mejorar mucho...

Si por desgracia para mi es así como bien dices.No.
No, no y no.
No.
Aviso a navegantes: Si la exigencia del requisito académico estipula tenerlo en el momento de formalizar la instancia, el que obtenga el requisito después del plazo de instancias NO PODRÁ subsanar el error aunque en el plazo de subsanación ya posea el equivalente académico.
Ejemplo:
Bases:
"Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
Bachiller o equivalente."
Periodo de instancias: del 1 al 20 de mayo (repito, es un ejemplo).
A día 20 de mayo NO poseo bachiller o equivalente.
Lista provisional: 31 de mayo.
10 días para subsanar errores.
He obtenido bachiller o equivalente en una fecha posterior al 20 de mayo.
El día 1 de junio voy a subsanar el error del requisito académico porque ya lo poseo.
ERROR.
Eso no es posible.
El título debe ser obtenido como fecha límite el 20 de mayo para poder cumplir con el requisito. (todo esto sigue siendo un ejemplo).
Espero que se entienda y repito, es un ejemplo en cuanto a fechas.

Sí, pero si no me equivoco esperan el examen para julio. Tendrían que meterse lo no común en dos meses, más repasar lo común. Hombre, a mi si me tiraran por eso, estaría claro que me encerraría dos meses y pico para intentarlo.A unas malas, en el cuerpo hermano piden la ESO.