• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Era una prueba con muy poco margen de mejoría, aun con esfuerzo, empezaban sin entrar en tiempo en la pista y fácil lo hacías en un 5, los tíos empezaban con una dominada y fácil llegaban a hacer 10, 12, no conozco a nadie que saltarse un 1 el primer día y llegase a 5, 6 entrenando. Yo empecé sacando un 2, 3 y un año después con sentadillas y estrenos específicos sigo con mi 2, 3.
Mejor explicado imposible, se te da bien o no, no hay más misterio. El problema es que a muchos de los que se les da bien no lo entienden, o no lo quieren entender. Y que conste que a mí se me da bien, pero estoy de acuerdo en que la eliminen.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Respuestas como la tuya no merecen ni que esté escribiendo que no mereces respuesta, no tienes ni idea, ni te lo voy a explicar.
Cuando no nos gusta leer ciertas cosas es lo que tiene.
Mucho sabio e iluminados hay por aquí.
En fin, no soy de discutir.
Buenas noches [emoji6]

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
De todas maneras pienso que la prueba del salto es un poco lotería, cada año te puntúan algo diferente jeje, depende del que te toque.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Pues qué queréis que os diga... Salto fuerte= piernas fuertes. Efectivamente es un movimiento con mecanicas un poco especiales y sin tanto margen de mejora como otros, pero si no mejorabais en él quizás es porque vuestra forma de entrenar no era tan eficiente como os pensabais

No se como puedes decir algo así. "Regalar puntos a los que se le da bien a COSTA de otros que se tenían que machacar en las demás... " aquí cada uno barre para casa dejando la mierda para los demás.
Hay gente que oposita y se prepara de verdad y no lloriquea porque algo no se le de bien y se tenga que esforzar.
Hay gente también que preparaba esa prueba a conciencia.
Y que conste que no era la prueba que mejor se me da pero oír ciertas excusa me enerva.

Cuando no nos gusta leer ciertas cosas es lo que tiene.
No soy yo el enervado.

Mucho sabio e iluminados hay por aquí.
Ya te digo, alguno incluso cree saber si los demás se han preparado una prueba a conciencia o no sin tener pajorera idea.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Pues qué queréis que os diga... Salto fuerte= piernas fuertes. Efectivamente es un movimiento con mecanicas un poco especiales y sin tanto margen de mejora como otros, pero si no mejorabais en él quizás es porque vuestra forma de entrenar no era tan eficiente como os pensabais
No, pero rotundo además. Compañeros opositores de mi gimnasio que me arrancan las pegatinas en el 2km están a 15cm de mí en el salto, y con entrenamiento específico para ello. Y yo sin entrenarlo prácticamente. Así que pierna fuerte=salto fuerte no. No sé qué es lo que interviene tampoco, quizás genética, antepasados que saltaban a por fruta jajaja
Edito para aclarar que no hago halterofilia ni nada por el estilo, todo lo contrario.

Pues qué quieres que te diga, el primer y único año que estuve en academia, entre otros conocí un "chaval" de 1'90 con las piernas más finas que mis brazos, que en el examen se pasó por encima de la tabla y le pusieron un 8 porque le tomaron la marca en el borde (en los simulacros de la academia sacaba siempre 10). Otros nos matábamos a saltar vallas y gradas de todas las formas y colores, y con unas piernas fuertes no mejoramos más de 3-4 cm en un año. Pero vamos que ya que lo quitan todo esto es agua de borrajas, solo espero que "la nueva prueba" sea más objetiva y todo el mundo tenga que entrenarla más o menos por igual como las otras.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
No, pero rotundo además. Compañeros opositores de mi gimnasio que me arrancan las pegatinas en el 2km están a 15cm de mí en el salto, y con entrenamiento específico para ello. Y yo sin entrenarlo prácticamente. Así que pierna fuerte=salto fuerte no. No sé qué es lo que interviene tampoco, quizás genética, antepasados que saltaban a por fruta jajaja
Edito para aclarar que no hago halterofilia ni nada por el estilo, todo lo contrario.
Y por qué asumes que hacer un buen 2k implica tener unas piernas "fuertes"?

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Como esta esto de calentito y no hemos empezado, y lo que queda, la mayoria nunca se pondra de acuerdo, esto es subjetivo completamente, para el alto el circuito regala puntos al bajo, y al contrario con el salto, el mas delgado corre que vuela y el fuerte dobla la barra de dominadas, asi ha sido siempre y seguira asi cuando no estemos, es la preciosa subjetividad de la vida, estamos todos en el mismo vuelo( no me gustan los barcos), haya paz y guardad energias que la carrera es larga de cojones.;)

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Pues qué quieres que te diga, el primer y único año que estuve en academia, entre otros conocí un "chaval" de 1'90 con las piernas más finas que mis brazos, que en el examen se pasó por encima de la tabla y le pusieron un 8 porque le tomaron la marca en el borde (en los simulacros de la academia sacaba siempre 10). Otros nos matábamos a saltar vallas y gradas de todas las formas y colores, y con unas piernas fuertes no mejoramos más de 3-4 cm en un año. Pero vamos que ya que lo quitan todo esto es agua de borrajas, solo espero que "la nueva prueba" sea más objetiva y todo el mundo tenga que entrenarla más o menos por igual como las otras.
Un consejo, nunca te confíes con los delgaduchos, los hay verdaderamente fuertes los mu jodios

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
La clave de las físicas es tener al menos una prueba comodín para compensar. Yo con circuito y dominadas salía ya prácticamente aprobado, me mantenía con un 5 en el salto y me dejaba llevar en carrera, ya que esta última la odio.

El que no destacase en ninguna lo tenía jodido.

Ahora si se confirman 3 pruebas, apto/no apto y mil metros, va a ser un paseo.

Yo no salto nada, llevo dos años sacando un 0 en el salto ya que no lo he podido entrenar bien por ciertos problemas de salud, pero aun así con los problemas que he tenido he podido entrenar algo y en el resto de pruebas sacaba notas decentes pero en el salto seguía en mi cero.

Y ahora que ya estoy bastante en forma sigo sacando un cero. Y no soy ningún tirillas, de hecho soy más o menos de complexión fuerte y no me falta fuerza en las piernas.

Simplemente carezco de algo innato relacionado con el salto y para mejorarlo tendría que dedicarle innumerables horas.

@ptt_ puede dar fe, soy un negado saltarín.

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
76
Voy a pensar en alto, por si alguien no había caído en esto: Si quitan ortografía, y el inglés es apto/no apto, el corte lo marcará la prueba de conocimientos. Es decir, un 5 no bastaría.

A mí me parece justo, lo digo sólo como reflexión. O eso, o el inglés sustituiría a la ortografía como "cortador".

¿Veis alguna otra alternativa? ¿Psicotécnicos sustituyendo ortografía?

-Esto mismo planteé yo hace un par de días y fui ignorado por todos vosotros, al ver que nadie dijo nada pensé que a nadie le importaba o que no os parecía importante.

-Ya que hay tantos rumores y no creo que todos se cumplan me pregunto, una vez que has aprobado el proceso entero la posición en la que quedas te la da la nota de teoría y físicas, si ahora ponen las físicas apto o no apto ( que es un rumor que lo pongan así porque a lo mejor sigue puntuando como siempre ) me pregunto qué daría la posición final?
-Sólo teoría ?
-Teoría e inglés (no sabemos si van a poner inglés obligatorio y si sería apto o no apto)
-Teoría y ortografía?
-Teoría y psicotécnicos?
-Teoría y físicas (sigue puntuándose como siempre aunque haya cambios de alguna prueba)

-Ya que se están haciendo muchas cábalas sobre cómo será esta promoción pues aquí planteo otra.

• Like
Reacciones: fbe
Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
A ver... repito... si las academias no mueven ficha, dejan de ingresar. Es igual que si en la tele dicen que en verano llovera mucho... eso no lo escuchareis nunca... me parece a mi e igual me equivoco que muchos se van a tragar el polvo. Ojala que no.

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Seamos realistas (y no porque se me de mal). El salto es el que más factor genético comprende, lo cual está comprobado. Además dicen que mide la potencia o fuerza explosiva. Sumándole a esto que se entrena malamente, pienso que lo que mejor mide la explosividad en sí, tanto en el tren inferior como en general, es el sprint (esto ya lo podéis considerar opinión personal), y no porque no se me de mal, sino porque a diferencia del primero, es mejorable, y con creces.
Basándome en lo anterior, conozco a gente que salta mucho más que yo, a la que saco 10-20 metros en un 100m (luego los hay mucho más rápidos que yo ;)) , y esto no es algo que digo y punto, sino que lo he probado, y son conscientes de ello.

Al fin y al cabo cada cual querrá aquello que más le beneficie, pero hay que tratar de no hacer juicios sin argumentos fundamentados.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior