• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
101
Yo dije que no y lo defendí bien o eso creo, pero no dejé las puertas cerradas a llevarla fuera de servicio. Es una pregunta comprometida que las dos respuestas son válidas defendiéndolas.
Pensándolo fríamente si hoy me preguntan quizás digo que sí pero con matices (esas matices serían las mismas para defender el no), pero bueno ya está todo hecho, ahora a esperar a la nota de la entrevista.
Pues a mí no me lo preguntaron pero si me lo preguntasen hubiese contestado lo mismo que tú, que no la llevaría, porque considero que conlleva más riesgos que beneficios puede aportar.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Tanto el tema de si has preparado la entrevista como la si llevas el arma fuera de servicio llevan su trasfondo, si lo preguntan es por algo. Si no la has preparado no vas a decir que sí y viceversa, el prepararla tiene lógica, ellos saben que se preparan y no hay nada malo en ello, si algo no les encaja te apretarán y encontrarán lo que quieran, por mucho que vayas a un preparador llegará el momento en que estés en una situación a la que no te ha expuesto tu preparador. En mi opinión el preparar la entrevista es clave para saber a qué te enfrentas y cómo enfrentarse si eres algo nervioso ante este tipo de situaciones, si eres capaz de expresarte con total naturalidad ante este tipo de situaciones te puede sobrar el prepararla, pero no está de más echarle un ojo a algunos supuestos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Pues a mí no me lo preguntaron pero si me lo preguntasen hubiese contestado lo mismo que tú, que no la llevaría, porque considero que conlleva más riesgos que beneficios puede aportar.
A mi tampoco me preguntaron pro vamos que al revés de todo el mundo:p, yo si la llevaría a ciertos sitios, espectáculos, fiestas con aglomeración de gente, ciertas situaciones... Estamos en alerta 4 antiterrorista y un arma puede suponer salvar la vida a cientos de personas, dicho esto dejaría claro que no la llevaría a la piscina, al gym, a comprar pan...

Tanto el tema de si has preparado la entrevista como la si llevas el arma fuera de servicio llevan su trasfondo, si lo preguntan es por algo. Si no la has preparado no vas a decir que sí y viceversa, el prepararla tiene lógica, ellos saben que se preparan y no hay nada malo en ello, si algo no les encaja te apretarán y encontrarán lo que quieran, por mucho que vayas a un preparador llegará el momento en que estés en una situación a la que no te ha expuesto tu preparador. En mi opinión el preparar la entrevista es clave para saber a qué te enfrentas y cómo enfrentarse si eres algo nervioso ante este tipo de situaciones, si eres capaz de expresarte con total naturalidad ante este tipo de situaciones te puede sobrar el prepararla, pero no está de más echarle un ojo a algunos supuestos.

Creo que ir sin hacer nada en la entrevista es peor, y supongo que todos opinamos igual, pero la duda que yo al menos tenia es que cuando te preguntaba si te la habías preparado era que llegabas con un guion y una "vida", pero según contáis no es así esa pregunta.

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
47
Yo dije que no y lo defendí bien o eso creo, pero no dejé las puertas cerradas a llevarla fuera de servicio. Es una pregunta comprometida que las dos respuestas son válidas defendiéndolas.
Pensándolo fríamente si hoy me preguntan quizás digo que sí pero con matices (esas matices serían las mismas para defender el no), pero bueno ya está todo hecho, ahora a esperar a la nota de la entrevista.
Hoy en día como están las cosas y en alerta 4, no sería para nada descabellado decir que se llevaría el arma fuera de servicio, así como tenerla en casa.
Lo ilógico es llevarla por ejemplo a la playa o a un cumpleaños de la familia. Sentido común.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Yo pienso igual, tal y como están las cosas hoy día con el terrorismo, el hecho de llevarla encima en ciertas situaciones puede suponer que si pasa algo estando tu, puedas actuar antes que lleguen los compañeros. Es obvio que a la playa, a correr o al gimnasio...como que no!!igual que llevarla a casa...es una decisión personal si optas por ello, debes tenerla a buen recaudo. Opinion personal, claro

@thomas shelby
Os copio la respuesta que colgué en el tema de supuestos hace unas semanas...
Los policías podemos, legalmente llevar nuestra arma encima estemos o no de servicio, de hecho, los policías de EB podemos adquirir un arma particular para defensa que podemos portar en las mismas condiciones que la "oficial" cuando estamos fuera de servicio. El portar o no el arma franco de servicio es una elección PERSONAL, y no tiene nada que Ver ni con pertenencia a determinadas unidades ni con estados de alerta antiterrorista. Dicho esto, si os hacen esta pregunta JAMAS deis contestaciones como " No debería porque no está de servicio" y mucho menos hagáis juicios de valor del estilo, "llevarla es excesivo" o "no llevarla es una temeridad", lo primero porque denota un desconocimiento TOTAL de la materia e implica meterse en un berenjenal con muy mala salida y lo segundo, por razones obvias, ya que el compañero que tenéis enfrente puede ser de la opinión contraria y atizaros por pasaros de listos.
Ante todo humildad, empezar con un "desde el desconocimiento", " sin saber muy bien cómo está regulado", etc.. y después ya dar vuestra opinión de forma educada y sin estridencias.

Y antes de que alguien pregunté, añado... Yo llevo un arma encima siempre, el horno no está para bollos en estos momentos, por eso, y por alguna intervención fuera de servicio que he tenido tomé hace tiempo la decisión de llevar un arma siempre... Ojo, no digo que el que no la lleva se equivoque, ni que mi postura sea la correcta, pero mis experiencias y las de terceros me empujan a actuar así, como digo es una decisión personal.

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Básicamente porque avisaron 20 días antes del examen. El 15 de mayo si mal no recuerdo ya salió la fecha de los psicos, sin haber terminado las entrevistas.

El año psado avisaron con 10 días de antelación exactamente, no 20 ni dos semanas . Dicho esto yo creo que serán el 17,esperemos llegar otra vez!

Eso es! El año pasado el día 25 comunicaron que el día 30 se reunía el Tribunal y sobre las 13 h salían los resultados de las entrevistas ( aunque después salieron unas horas antes) , y en el mismo comunicado del día 25 dijeron ya la fecha del 4 de Junio en Somosaguas!

O sea que siguiendo la misma dinámica puede ser que este viernes tengamos el comunicado que digan que el 5-6 se reunen y después podremos ver las notas, y la fecha exacta de psicos ( que todo apunta al 17 en Hábilaaa).

Ánimo campeones!! Un último esfuerzo, la estadística os sonríe, os lo habéis ganado!:rolleyes:

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
86
A mi directamente me dijeron que ya sabían que todos nos preparábamos la entrevista y que querían conocerme tal y como era, sin guiones. No me dejaron ni afirmarlo ni negarlo.
A mi algo parecido, me dijeron...no actúe de tal forma aunque se lo hayan dicho o algo así y no me dio tiempo a afirmarlo ni a desmentirlo

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Pero no os torturéis más a estas alturas de la película. :D

Yo ya solo intento evadirme de todo esto y que pase el tiempo cuanto antes, ver la nota y si no ha ido bien ya ver en qué he podido fallar, pero ahora no me da la cabeza para darle más vueltas a la entrevista.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Pues yo espero que sea el 17 aunque la espera sea agonica y que avisen con algo de tiempo ya que quienes curramos lo tenemos mas complicado para pedir fines de semana y mas tan justos de tiempo...ya mismo me mandan a tomar viento en el curro por pedir dias
O los mandas tu!!!

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Compañero..9 años en la empresa currando fines de semana, puentes, festivos, navidades y veranos...créeme que estoy deseando!!!!jijiji
Una pequeña porción de tu año laboral la comparto, yo empiezo el viernes que viene y no descanso ni un día hasta septiembre que acabo, esto de ser pobre no mola nada eh...

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
@thomas shelby
Os copio la respuesta que colgué en el tema de supuestos hace unas semanas...
Los policías podemos, legalmente llevar nuestra arma encima estemos o no de servicio, de hecho, los policías de EB podemos adquirir un arma particular para defensa que podemos portar en las mismas condiciones que la "oficial" cuando estamos fuera de servicio. El portar o no el arma franco de servicio es una elección PERSONAL, y no tiene nada que Ver ni con pertenencia a determinadas unidades ni con estados de alerta antiterrorista. Dicho esto, si os hacen esta pregunta JAMAS deis contestaciones como " No debería porque no está de servicio" y mucho menos hagáis juicios de valor del estilo, "llevarla es excesivo" o "no llevarla es una temeridad", lo primero porque denota un desconocimiento TOTAL de la materia e implica meterse en un berenjenal con muy mala salida y lo segundo, por razones obvias, ya que el compañero que tenéis enfrente puede ser de la opinión contraria y atizaros por pasaros de listos.
Ante todo humildad, empezar con un "desde el desconocimiento", " sin saber muy bien cómo está regulado", etc.. y después ya dar vuestra opinión de forma educada y sin estridencias.

Y antes de que alguien pregunté, añado... Yo llevo un arma encima siempre, el horno no está para bollos en estos momentos, por eso, y por alguna intervención fuera de servicio que he tenido tomé hace tiempo la decisión de llevar un arma siempre... Ojo, no digo que el que no la lleva se equivoque, ni que mi postura sea la correcta, pero mis experiencias y las de terceros me empujan a actuar así, como digo es una decisión personal.

Piro y, a modo de curiosidad, no resulta engorroso e incómodo llevarla? Sobre todo en verano cuando se lleva poca ropa y algo ajustada...

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Piro y, a modo de curiosidad, no resulta engorroso e incómodo llevarla? Sobre todo en verano cuando se lleva poca ropa y algo ajustada...
Holster-on-Nate-874x1024.jpg

Una talla más de pantalón jaja. He puesto esta foto porque ya la puso @Piroclastico hace unas semanas.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creo que Piro dijo que así nunca! Ese tío se va a hacer un agujero en el culo.
A ver, obviamente como pegue un salto y tenga un cartucho en recámara igual se le queda un buen piercing, la foto la he puesto porque existen fundas internas y supongo que con pistolas de pequeñas dimensiones no serán demasiado molestas. Hablo desde el mayor desconocimiento posible del tema.

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
664
A mi también me preguntaron si llevaría el arma. Les dije que depende de la ciudad y la unidad en la que estuviera destinado, que no era lo mismo estar destinado en una ODAC que en unidad antiterrorista o contra el crimen organizado, que dependía de cómo de inseguro me sintiera o a donde me dirija para llevármela conmigo o no.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior