Alexmz
XXXIII-Ni una más
- Unido
- 8 Dic 2016
- Felicitaciones
- 236
Si, lo sé, me he puesto a mirarlo después y me he encontrado con las diferentes publicaciones que hacen referencia a las convalidaciones concretas... Como la cosa no venga por ahí, que se haya tirado a gente con diplomaturas concretas que no están oficialmente convalidadas no tengo muy claro el porqué de esta historia, pero supongo que lloverán recursos de alzada y algunos recurrirán al contencioso... Sólo puedo decirte que esta es otra de tantas provocadas por la implantación de Bolonia en el CNP... Por si a alguno le quedaban dudas de si Bolonia "pinta algo".
¿Y el Diploma Superior en Criminología cursada en 2010? El plan de estudios es anterior a 2007, y luego está la Orden ECD/775/2015 que dice en su disposición derogatoria que carecen de validez "para tomar parte en las pruebas de acceso a los Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas Administraciones Públicas, para cuyo ingreso se exija el título de Diplomado Universitario o equivalente", pero cita al final "sin perjuicio de que seguirán siendo de aplicación a los diplomas que se obtengan tras cursar las enseñanzas que reúnan los requisitos establecidos en las mismas, expedidos a estudiantes que hayan iniciado los estudios con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la presente orden."
Entonces ya no sé si sería válida o no, ya que ahí pone "se exija el título de Diplomado", ahora se exige Grado entiendo yo.