• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Reginaldo32

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
153
Cada uno uso lo que cree le va a ir mejor o le va a dar más puntos (lástima). Es más tengo un caso en el que un compañero aprobó diciendo que estaba en paro, tenia pareja, una hipoteca y hacía poco había sido padre. Obviamente todo mentira pues vivía con sus padres. Resultado: Apto. xD
Trabajar, estar soltero, vivir con tus padres y no haber sido padre recientemente te descalifica para ser policía? De verdad que yo no entiendo a la gente que se inventa algo así, lo más probable sea que te pongas muy nervioso al decir esas mentiras y la líes. Yo personalmente tengo claro que no me voy a inventar nada... Me tiraría de los pelos ver un no apto en una vida que no es la mía y estaría todas las noches preguntándome que habría pasado si hubiera dicho la verdad.

Hago un inciso con respecto al tema planteado de ejecutiva:

h) Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.
Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores
a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece
la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos
académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional.

Se especifica precisamente que los estudios oficiales de planes antiguos mantienen todos sus efectos.
No se cual será el caso, pero según las bases los planes universitarios anteriores a los Grados también son efectivos.
Lo que dice el compañero, anteriores al RD de 2007.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
@Piroclastico se dice por ahí que en ejecutiva han suspendido la entrevista a los ingenieros técnicos y a los diplomados, les han dicho que su titulación no es válida pero para evitar el evidente recurso (hay un rd equiparando) simplemente les han suspendido la entrevista. Sabes algo o te enterarás de algo a nivel interno?
Seguramente no sea algo wue sepas... Pero es que ahora mismo tengo un nivel de desesperación brutal y he pensado que quizá tú supieses algo.
Tras años de dedicación e incluso habiendo superado el caso en una ocasión me encuentro que me cierran la puerta de mi gran objetivo... Me han dado la noche con la noticia.

Cualquiera que pueda aportar alguna info al respecto se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Yo tenía una diplomatura y al ver que se avecinaba el Plan Bolonia decidí estudiar 2 años más y sacarme una licenciatura porque decían que una ingeniería técnica con el cambio no equivaldría a una carrera y así no pisarme los dedos.
No sé como está el tema ahora, pero tantos cambios en títulos como bachillerato o equivalentes nos están mareando mucho.
Este año nos toca hacer de conejillos de indias en este tema.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Yo tenía una diplomatura y al ver que se avecinaba el Plan Bolonia decidí estudiar 2 años más y sacarme una licenciatura porque decían que una ingeniería técnica con el cambio no equivaldría a una carrera y así no pisarme los dedos.
No sé como está el tema ahora, pero tantos cambios en títulos como bachillerato o equivalentes nos están mareando mucho.
Este año nos toca hacer de conejillos de indias en este tema.

estoy de acuerdo, por eso comentaba el otro día que puede que haya bastante gente que piense que tiene un equivalente a bachillerato y no sea así. Lo de las titulaciones es otro rollo más a incluir este año...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Aprender una información y unos datos para contestar marcando unas casillas es muchísimo más factible y sencillo (de unos meses a unos pocos años, según...) que cambiar 20 ó 30 años de conducta, personalidad, aficiones, aptitudes y actitudes para intentar adaptarlo a lo que suponen que deben hacer o decir..., me cuesta verlo y me da que los que estarán enfrente lo verán aún más claro..., al final se acaba viendo el interior por las rendijas...
Completmente deacuerdo.
Y repito/recuerdo por enésima vez -y no me cansaré- los consejos de "veteranos", ser natural, no intentar ocultar/rariar aspectos personales pensando que se va a dar mejor imágen. Con los datos previos de entrevista/biodato y demás del proceso desde su inicio... unido a la experiencia que se les supone a los componentes del tribunal, casi, casi tienen una "radiografía" del opositor nada más traspasar la puerta.
De ahí el dicho ese de...."hay gente que ya esta NO APTA", antes de entrar por la puerta..... Por muy "preparada" que lleven la entrevista.
Animos.

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
No, la persona de la que hablamos en principio no era policía previamente, pero al 100% no lo sé, de todas formas, si tienes interés en saber si te pueden ayudar pregunta En alguno de los sindicatos policiales de tu lugar de residencia, suelen estar en la Jefaturas.
Y mira bien lo que te ha dicho @chusjo no vaya a ser que en efecto no se convaliden por ser posteriores a 2007.
No te desanimes, sácate la básica y mete la cabeza, una vez dentro ya es cuestión de tiempo.
Lo que comenta @chusjo es un malentendido... El rd no se refiere al año 2007 sino al plan de estudios aprobado ese año, que no es otro que el actual bolonia.
Es decir ese rd y la propia ley de personal hacen referencia a dicha equiparación.

Vamos la equivalencia está clara y es por elllo por lo que no los ha excluido por falta de titulación requerida sino que han usado la entrevista.

Menuda bajeza...

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
yo no diría esto, te van a crujir con lo que "solo" tienes dos años para prepararte la oposición y con lo de que tienes que estar en el paro para opositar. Piensa que hay miles de personas trabajando y estudiando a la vez. Además te van a decir sí o sí que que pasa cuando se te acaben los dos años de paro... ¿ya no opositas cuando hay gente que se tira 5 y 6 años persiguiendo su sueño y trabajando a la vez?. La idea general que tienes es buena pero argumentaría de otra manera... Obvia lo del paro y lo de que no trabajas al máximo posible, incluso si no lo dices mejor. La palabra "paro" solo queda bien en una entrevista profesional si te has quedado de forma involuntaria pero estás luchando por buscar trabajo.. que lo estés utilizando para opositar, aunque es muy loable y la mayoría esté así... no queda nada bien a ojos de un entrevistador profesional. Ojo es una opinión personal eh?, lógicamente que cada uno diga y haga lo que quiera. Si finalmente lo dices, que no pasa nada, prepara las respuestas a las preguntas que te digo que te van a hacer. Puedes también usar lo del paro, pero en algún momento "al menos" di que estás buscando trabajo por ejemplo.. y quedarás de puta madre.
Te agradezco el consejo , pero lo que indicas de que omita el paro y cuente que estoy buscando empleo choca con la realidad ya que yo dejé mi empleo para preparar la oposición (un buen trabajo además ) . Se que hay gente que se prepara mientras trabaja , me quito el sombrero con ellos , yo lo intenté durante un par de meses y por culpa de mis horarios laborales no era posible , salía de casa a las 8 y llegaba a las 20 teniendo que entrenar todavía , y cuando me sentaba delante de los libros no era capaz ni de leer . Es por eso que decido dejarlo y jugarmelo todo a una carta , durante estos meses he tenido oportunidad de comenzar en otras empresas pero estoy centrado en esto y tengo claro lo que quiero .

Debido a mis cargas económicas no dispongo de mayor plazo que la prestación para poder mantenerme mientras estudio , lógicamente si no apruebo buscaré trabajo y seguiré opositando , pero este año era mi primera vez y para afrontarlo com garantías decidí hacerlo así y gracias a esa decisión he llegado a esta fase .

Te agradezco el consejo , argumentaré mejor ese aspecto pero voy a ser sincero , no quiero caer en incoherencias o expresar cosas que no son y me lleven a error .

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Trabajar, estar soltero, vivir con tus padres y no haber sido padre recientemente te descalifica para ser policía? De verdad que yo no entiendo a la gente que se inventa algo así, lo más probable sea que te pongas muy nervioso al decir esas mentiras y la líes. Yo personalmente tengo claro que no me voy a inventar nada... Me tiraría de los pelos ver un no apto en una vida que no es la mía y estaría todas las noches preguntándome que habría pasado si hubiera dicho la verdad.
Yo pienso que es más simple todo.
NO hay que extrapolar la postura/respuesta a una pregunta determinada (en este caso situación laboral/familiar/social, etc..) de un determinado opositor que resultó ser APTO, porque esa consideración por el tribunal, no es más que la suma (o producto, según se mire) de todos y cada uno de los factores o rasgos de cada uno.
Osea, que empleando un lenguaje un poco jurídico, una respuesta determinada (en su conjunto) NO crea "jurisprudencia"... y que cada "juicio" es un caso distinto, con la 'estrategia de defensa' que mas convenga a cada uno.
Suerte.

Lo que comenta @chusjo es un malentendido... El rd no se refiere al año 2007 sino al plan de estudios aprobado ese año, que no es otro que el actual bolonia.
Es decir ese rd y la propia ley de personal hacen referencia a dicha equiparación.

Vamos la equivalencia está clara y es por elllo por lo que no los ha excluido por falta de titulación requerida sino que han usado la entrevista.

Menuda bajeza...
Si, lo sé, me he puesto a mirarlo después y me he encontrado con las diferentes publicaciones que hacen referencia a las convalidaciones concretas... Como la cosa no venga por ahí, que se haya tirado a gente con diplomaturas concretas que no están oficialmente convalidadas no tengo muy claro el porqué de esta historia, pero supongo que lloverán recursos de alzada y algunos recurrirán al contencioso... Sólo puedo decirte que esta es otra de tantas provocadas por la implantación de Bolonia en el CNP... Por si a alguno le quedaban dudas de si Bolonia "pinta algo".

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Te agradezco el consejo , pero lo que indicas de que omita el paro y cuente que estoy buscando empleo choca con la realidad ya que yo dejé mi empleo para preparar la oposición (un buen trabajo además ) . Se que hay gente que se prepara mientras trabaja , me quito el sombrero con ellos , yo lo intenté durante un par de meses y por culpa de mis horarios laborales no era posible , salía de casa a las 8 y llegaba a las 20 teniendo que entrenar todavía , y cuando me sentaba delante de los libros no era capaz ni de leer . Es por eso que decido dejarlo y jugarmelo todo a una carta , durante estos meses he tenido oportunidad de comenzar en otras empresas pero estoy centrado en esto y tengo claro lo que quiero .

Debido a mis cargas económicas no dispongo de mayor plazo que la prestación para poder mantenerme mientras estudio , lógicamente si no apruebo buscaré trabajo y seguiré opositando , pero este año era mi primera vez y para afrontarlo com garantías decidí hacerlo así y gracias a esa decisión he llegado a esta fase .

Te agradezco el consejo , argumentaré mejor ese aspecto pero voy a ser sincero , no quiero caer en incoherencias o expresar cosas que no son y me lleven a error .

ya lo tienes, perfecto... si dices esto en la entrevista no van a poder atacarte... para mí mucho mejor y más humano. No te estás limitando a dos años, si no que ya incluyes que seguirás luchando sino apruebas en dos años. Ya "vendes" que lo has dejado todo por la oposición porque realmente quieres hacer esto... En resumen estás diciendo lo mismo pero vendiéndolo mucho mejor... no hay color. Ojo que igual yo malinterpreté tu primer mensaje eh? pero al menos a mí me ha gustado esta "segunda" versión más. No pasa nada por estar en el paro, que nadie me malinterprete!!!, pero hay que saber venderlo y tu lo has hecho bien ahora. Ojo con lo de poner límite al tiempo que vas a opositar o que solo opositarás si estás en el paro... bravo!! Ojo tío no es un consejo, yo no soy nadie para dar consejos... simplemente quería mostrarte dos puntos en los que te iban a atacar si contestabas eso... y en esta respuesta ya los has resulto muy bien. No son consejos!! son opiniones!! jajaja

Última edición:
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
@Piroclastico se dice por ahí que en ejecutiva han suspendido la entrevista a los ingenieros técnicos y a los diplomados, les han dicho que su titulación no es válida pero para evitar el evidente recurso (hay un rd equiparando) simplemente les han suspendido la entrevista. Sabes algo o te enterarás de algo a nivel interno?
Seguramente no sea algo wue sepas... Pero es que ahora mismo tengo un nivel de desesperación brutal y he pensado que quizá tú supieses algo.
Tras años de dedicación e incluso habiendo superado el caso en una ocasión me encuentro que me cierran la puerta de mi gran objetivo... Me han dado la noche con la noticia.

Cualquiera que pueda aportar alguna info al respecto se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.
Aquí te paso un enlace con las equivalencias pre-bolonia con bolonia.
Ahora se divide todo en niveles, pero como verás las diplomaras equivalen a grado (nivel 2) y las licenciaturas equivalen a grado+máster (nivel 3), el nivel 4 sería ya el doctorado. Simplemente deberás pedir la correspondencia.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al...go/general/educacion/202058/ficha/202058.html

Un saludo !

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
ya lo tienes, perfecto... si dices esto en la entrevista no van a poder atacarte... para mí mucho mejor y más humano. No te estás limitando a dos años, si no que ya incluyes que seguirás luchando sino apruebas en dos años. Ya "vendes" que lo has dejado todo por la oposición porque realmente quieres hacer esto... En resumen estás diciendo lo mismo pero vendiéndolo mucho mejor... no hay color. Ojo que igual yo malinterpreté tu primer mensaje eh? pero al menos a mí me ha gustado esta "segunda" versión más. No pasa nada por estar en el paro, que nadie me malinterprete!!!, pero hay que saber venderlo y tu lo has hecho bien ahora. Ojo con lo de poner límite al tiempo que vas a opositar o que solo opositarás si estás en el paro... bravo!! Ojo tío no es un consejo, yo no soy nadie para dar consejos... simplemente quería mostrarte dos puntos en los que te iban a atacar si contestabas eso... y en esta respuesta ya los has resulto muy bien. No son consejos!! son opiniones!! jajaja
Generalmente las respuestas chapas las salto, pero en esta totalmente de acuerdo.
Chapeau.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Irte de fiesta.

[emoji13]
Te da tiempo a sacarte novia de aquí a la entrevista...
Ahora en serio. Yo también he escuchado el consejo de que digas que tienes novia, decían que te da imagen de estabilidad...no sé. Yo sinceramente no me inventaría un novio/a..

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
Si, lo sé, me he puesto a mirarlo después y me he encontrado con las diferentes publicaciones que hacen referencia a las convalidaciones concretas... Como la cosa no venga por ahí, que se haya tirado a gente con diplomaturas concretas que no están oficialmente convalidadas no tengo muy claro el porqué de esta historia, pero supongo que lloverán recursos de alzada y algunos recurrirán al contencioso... Sólo puedo decirte que esta es otra de tantas provocadas por la implantación de Bolonia en el CNP... Por si a alguno le quedaban dudas de si Bolonia "pinta algo".

Increíble sí... Cualquier novedad que sepas te ruego que me la comentes.
Mil gracias como siempre piro, eres el alma del foro.

@unaitxo me acabas de dar esperanza... Desconocía que se pudiese pedir alguka especie de certificado. Lo miraré bien, de ser así me parece terrible que por eso se carguen a los compis con lo que cuesta llegar ahí... Mil gracias.

Justo ayer comentaba yo lo de los caídos en el médico y horas más tarde vivo algo similar. Espero que solo en la desesperación de mis mensajes entendáis a lo que me refería con este tipo de exclusiones... No son un suspenso y por mucho que beneficie no hay wue alegrarse.
Dicho esto vaya compis de bandera wue vais a ser muchos, tanto por la ayuda y los ánimos en em hilo en este rato como en especial a alguna y alguno que por mp hasta me han buscado info a espuertas sin que a ellos les afecte el tema.
Ojalá nos veamos en Ávila compis, vais a ser grandes compañeros.

Intento dejar de ensuciar el hilo, abriré tema en el subforo de ejecutiva y si hay algo relevante lo comentaré por aquí de pasada por si hay más interesados.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Te da tiempo a sacarte novia de aquí a la entrevista...
Ahora en serio. Yo también he escuchado el consejo de que digas que tienes novia, decían que te da imagen de estabilidad...no sé. Yo sinceramente no me inventaría un novio/a..
Si eres de los últimos te da tiempo aun a un par de novi@s, puede darte imagen de estabilidad, a no ser que la siguiente pregunta sea cuánto lleváis juntos, Nah un par de semanitas.
Por otro lado los lazos geográficos del que no tenga pareja pueden ser menores, así que o eres un genio en tu test de personalidad sumando factores o no sabes lo qué es mejor.

Cada uno debe hacer lo que considere oportuno.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Increíble sí... Cualquier novedad que sepas te ruego que me la comentes.
Mil gracias como siempre piro, eres el alma del foro.

@unaitxo me acabas de dar esperanza... Desconocía que se pudiese pedir alguka especie de certificado. Lo miraré bien, de ser así me parece terrible que por eso se carguen a los compis con lo que cuesta llegar ahí... Mil gracias.

Justo ayer comentaba yo lo de los caídos en el médico y horas más tarde vivo algo similar. Espero que solo en la desesperación de mis mensajes entendáis a lo que me refería con este tipo de exclusiones... No son un suspenso y por mucho que beneficie no hay wue alegrarse.
Dicho esto vaya compis de bandera wue vais a ser muchos, tanto por la ayuda y los ánimos en em hilo en este rato como en especial a alguna y alguno que por mp hasta me han buscado info a espuertas sin que a ellos les afecte el tema.
Ojalá nos veamos en Ávila compis, vais a ser grandes compañeros.

Intento dejar de ensuciar el hilo, abriré tema en el subforo de ejecutiva y si hay algo relevante lo comentaré por aquí de pasada por si hay más interesados.
Y si no me equivoco con dni electrónico en el caso de carrera universitaria tienes opción de hacerlo online.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Me he quedado flipando con lo de ejecutiva! Hasta el final y donde haga falta... Si la ley dice una cosa se debe de seguir tal y como dice...
Mi duda es... Si lo han dicho en entrevista hay un apartado que sale que es no apto por no reunir la titulación necesaria? O lo han dicho en voz sólo.
En fin, mucho ánimo a las personas en esa situación, muchísimo.
Por cierto, los de la novia fantasma les deberían decir que entre para conocerla jejeje. Evidentemente les apoyará y se moverá donde haga falta para estar con ellos jeje.
Venga ánimo a todos que esto es más largo...

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Si eres de los últimos te da tiempo aun a un par de novi@s, puede darte imagen de estabilidad, a no ser que la siguiente pregunta sea cuánto lleváis juntos, Nah un par de semanitas.
Por otro lado los lazos geográficos del que no tenga pareja pueden ser menores, así que o eres un genio en tu test de personalidad sumando factores o no sabes lo qué es mejor.

Cada uno debe hacer lo que considere oportuno.

jajajaja que cabr** respuestas chapas... pero estoy de acuerdo, a veces aburrimos!! jajaja ;)

simplemente otra aclaración, ojo que yo no decía que mintieras ni mucho menos... el que mienta en la entrevista está muerto literalmente. Simplemente te decía "obvia" u "omite" lo más posible lo del paro... lógicamente lo vas a tener que explicar... pero a mi parecer cuanto menos hincapié hagas en la entrevista por aquí... pues menos palos te van a dar. Simplemente quería aclarar este punto. No hay que mentir, sino vender las cosas correctamente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior