No pensaba hablar en este hilo hasta que me tiren de la XXXII, y no será fácil porque voy a ¡muerte!
Pero voy a dar mi opinión sobre el nombre de la promoción, creo que se debería dejar atrás la etapa de los temerarios. Fue una etapa durísima, donde se luchaba por un muy difícil objetivo, y que creo que debería dejársele el honor a aquellos que lo consiguieron en su momento, todos aquellos que luchamos en micropromociones tenemos algo de temerarios, de valientes por luchar contracorriente, eso no nos lo quitará nadie. Pero ahora el momento es diferente, muchas más oportunidades y seguro que muchos lo conseguiremos/conseguiremos. Ahora se va a premiar más la constancia, el no haber abandonado en los momentos difíciles, la lucha contra nuestra cabeza y el esfuerzo de todos esos años... Creo que un nombre mas apropiado sería: los incansables o los inmortales porque siempre se levantan, o algo así.
Hay que dejar atrás esas etapas y mirar al futuro con el positivismo que merece esta convocatoria, e incluso eso no puede ayudar a cerrar heridas y coger nuevas ilusiones. ¡Para atrás, ni para coger impuso!
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhh!!!
No solo se trataba de haber luchado por una plaza cuando había 140 con todo lo que ello suponía.
Se trata de que con la grandísima competencia que había, resultado de tan poquisima plaza, se crearon unas amistades muy fuertes, en el foro existía un compañerismo que yo no he vuelto a ver desde entonces.
Esquemas, apuntes, temarios,
test, resumenes,... las cosas volaban por los hilos y por los privados sin importar si podía robarte tu plaza.
Nos metieron ortografía, nos cambiaron el orden de las pruebas, fuimos autenticos conejillos de indias de la DFP, y fuimos paso a paso todos cogidos de la mano.
Aquí hemos saltado de alegría por el apto de los que lo consiguieron y hemos llorado con los no aptos como si fueran propios.
Si, hay etapas que hay que dejar atrás, pero apruebe este año o dentro de cuatro, seré Temerario, no por lo que me haya costado aprobar la
oposición, por las "locuras" que haya tenido que hacer para llegar a todo, sino por lo que un día fue ser parte de un grupo de opositores y amigos que ojalá vuelva a verse este año por el foro.
Por mi, podeis poner el nombre que os de la gana a la promoción y quizás sea el único tonto de los que quedamos desde entonces que vea o sienta las cosas así, pero para mi fue una familia, un hueco virtual donde encontrar ayuda y le debo parte de los logros en la
oposición, los ánimos, la mano para levantarme.