• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo soy de Cádiz y en mi caso te puedo decir que mejoro siempre los tiempos en más de 40 segundos. No se si es por la presión del momento o porque hay más oxígeno :rolleyes:

Pues a mi me vas a permitir dudarlo...
Puedes mejorar 10, 20 segundos, pero 40?
O te mides mal cuando entrenas, o no corres al 100%.
Pero creo que 40 segundos son demasiados segundos. Si haces un simulacro al 110% de tu capacidad, no creo que el día de las físicas mejores 40 segundos.

No se, soy así de incrédulo.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Yo soy de Cádiz y en mi caso te puedo decir que mejoro siempre los tiempos en más de 40 segundos. No se si es por la presión del momento o porque hay más oxígeno :rolleyes:
Yo pensaba que a más altitud, menos oxígeno...¿no?

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Pero creo que 40 segundos son demasiados segundos. Si haces un simulacro al 110% de tu capacidad, no creo que el día de las físicas mejores 40 segundos.

Yo he querido ser prudente y dar un voto de confianza a la explicación de mejorar 40sg el día D, pero al igual que tú lo veo milagroso, en qué me veo yo de mejorar marcas en los entrenamientos y me flipo cuando bajo unos segunditos de nada, pues 40 el día del examen...lo veo difícil difícil.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
No es lo mismo entrenar cansado y con pocas ganas de sufrir que el día de la prueba en el cual la adrenalina la tienes a tope.
Yo bajo 15 segundos, más o menos, en el 2000.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
A falta qué nos dice el compañero, que tampoco creo que sea motivo de caza de brujas ...

Cosa personal. Hace algún tiempo podía hacer series a 3 ' 30" el 1000m, pero en 2000m (entrenando) me era imposible mantener ese ritmo.

Ahora llegas a una carrera, con su descanso, dorsal, motivación, y todas esas cosas, y tuve que soltar el pie a partir de los 3000m de ese ritmo ya que sabía que caería. ¿Significa que no sabía correr el 2000m? Significa que cuando entrenaba series o carrera contínua a ritmo alto, no estaba en las mismas condiciones que corriendo un 10000 (para el caso que pongo).

No me parece para nada descabellado (habla de mejorar 20" 1000m)

Dicho lo cual, menos entrenar y más siesta :D

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Muy interesante super coco.
Lo que ocurre es que a mayor altura tenemos menos presión al haber menos aire sobre nosotros, y la presión es lo que necesitan nuestros pulmones para absorber el oxígeno.
Cuando me plantee ir a las físicas a Ávila me informe sobre este tema, y en mi caso sin dudarlo opté por Mallorca.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Lo que ocurre es que a mayor altura tenemos menos presión al haber menos aire sobre nosotros, y la presión es lo que necesitan nuestros pulmones para absorber el oxígeno.
Cuando me plantee ir a las físicas a Ávila me informe sobre este tema, y en mi caso sin dudarlo opté por Mallorca.
Aclaradísimo pues, gracias. De todas formas mi experiencia personal me dice que cada cuerpo es un mundo, yo entreno a nivel del mar y allí a 1000 metros hago exactamente las mismas marcas, segundillo arriba/ abajo. Me resienten más las 7 horas de coche para llegar a Ávila que la altitud.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Descartaste Canarias por si había calima? :p

dalgom

POLICÍA
Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Yo hago el circuito mejor, dominadas y salto igual y el 2000 la 1 vez lo hice igual, este año 20 segundos más que la marca de 5 días antes, pero salí tomándome los cataplines porque ya tenía puntos y lo que quería era acabar, así que acabé medianamente entero, luego me arrepientí, pero ya está hecho.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No es lo mismo entrenar cansado y con pocas ganas de sufrir que el día de la prueba en el cual la adrenalina la tienes a tope.
Yo bajo 15 segundos, más o menos, en el 2000.
15, no 40.
Es que 40 segundos es de sacar un 0 a sacar un 5.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Hablando de los 40 segundos (que me parecen una burrada), yo mismo en la dominadas cuando entreno no llego a las 17 ni estando en el pico de forma pero llega el día de la prueba y llego a las 17, y aún podría hacer una o dos más, vamos las dos veces que he ido a las físicas he llegado. También hay que tener en cuenta que algunos (o bastantes) llegan al 2000 y solo tiene que puntuar y no se esfuerzan más de la cuenta o lo hacen a ritmo de entreno, pero alguno que vaya con el agua al cuello quién sabe cuánto podría recortar...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hablando de los 40 segundos (que me parecen una burrada), yo mismo en la dominadas cuando entreno no llego a las 17 ni estando en el pico de forma pero llega el día de la prueba y llego a las 17, y aún podría hacer una o dos más, vamos las dos veces que he ido a las físicas he llegado. También hay que tener en cuenta que algunos (o bastantes) llegan al 2000 y solo tiene que puntuar y no se esfuerzan más de la cuenta o lo hacen a ritmo de entreno, pero alguno que vaya con el agua al cuello quién sabe cuánto podría recortar...

Si, que se puede mejorar, pero dentro de unos márgenes.
Si entreno el 2000 y siempre saco un cero, no creo que el día de las físicas llegue a un 5. Podría sacar un 1 o un 2. Un 3 si me apuras muchísimo, pero un 5?
Es mejorar demasiado.
Y si, puedes saltar más, hacer algunas dominadas más.
Pero lo mismo, si salto normalmente 40 cm no voy a saltar 55.
Si hago 10 dominadas, no voy a hacerme 17.

Creo que todos estamos de acuerdo en que se puede mejorar pero dentro de unos límites y sin "drogas" de por medio (que no acuso a nadie, lo digo por si alguien me salta que si te metes un chute de adrenalina tienes cojones a hacer el 2000 en 3 minutos.)

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324

Pues voy a intentar explicarme un poco. Para empezar lo del oxígeno era un sarcasmo, en plan broma, porque la verdad no se si hay mas o menos. Y lo de los 40 segundos, es tan verdad como si lo dijera el BOE :p la explicación real es que aunque parezca mentira siempre me preparo las físicas un mes y medio antes y con las 3 primeras pruebas ya tengo el apto y solo tengo que puntuar en la carrera(que es la que menos me gusta y más sufro). Siempre que he ido he mejorado en 10 o 20 segundos(por el momentazo imagino), pero este aňo llevaba en las 3 primeras 15 puntos,así que tenía dos opciones: me rendía en la tercera vuelta o hechaba el hígado por la boca... Imaginas cual cogí, no?
PD: Conclusión.... Hay más oxígeno :D

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Cada persona es totalmente diferente, unos no notan nada, otros empeoran sus marcas y otros las mejoran. En el foro veréis experiencias para todos los gustos y colores.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues voy a intentar explicarme un poco. Para empezar lo del oxígeno era un sarcasmo, en plan broma, porque la verdad no se si hay mas o menos. Y lo de los 40 segundos, es tan verdad como si lo dijera el BOE :p la explicación real es que aunque parezca mentira siempre me preparo las físicas un mes y medio antes y con las 3 primeras pruebas ya tengo el apto y solo tengo que puntuar en la carrera(que es la que menos me gusta y más sufro). Siempre que he ido he mejorado en 10 o 20 segundos(por el momentazo imagino), pero este aňo llevaba en las 3 primeras 15 puntos,así que tenía dos opciones: me rendía en la tercera vuelta o hechaba el hígado por la boca... Imaginas cual cogí, no?
PD: Conclusión.... Hay más oxígeno :D

¿Un mes y medio antes?
Pero imagino que los meses previos harás algún deporte, o irás al gimnasio, saldrás a correr algunos días,...

Porque lo que me falta es que me digas que no haces absolutamente nada durante un año y eres capaz de hacer un 2000 en 8 minutos y 8 dominadas solo entrenando 45 días.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Pues yo soy de los que terminé la carrera hace dos años y me puse a opositar y no he currado, y ahora, en este tercer año si me saliera algo de poquitas horas por Madrid para sacarme un mínimo de jornal, me vendría de fábula, pero está la cosa chunga. Vida perra esta la del opositor :confused:
Yo estoy más o menos igual, me salva que en verano se necesita personal a mansalva y puedo echar unos meses, no sé cuánto tiempo más podré estar así, de hecho estar sin trabajo y sin poder tirarme de cabeza a una empresa a labrarme un futuro es de lo que más me agobia, más que la oposición incluso, porque aquí como sabemos no se garantiza nada.
Bendita vida perra diría yo ;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior