- Unido
- 16 Ene 2017
- Felicitaciones
- 229

Otro con ortografía justita, me equivoco?Cuantas ganas veo por aquí de que bajen la nota en teoría y suban en ortografía, me parece que os vais a dar contra un muro, y me parece super lógico, los exámenes no son solo estudiar, hay que saber afrontarlos y luego menos lloros. Porque claro es súper importante saber bacallao ayyy

Y también sirve para indicar la rapidez rellenando el circulito sin salirte de la línea jejajaja si es que la prueba de orto es muy completa eeeYo tengo buena nota en orto y cuánto más tiempo le he dedicado a la prueba más estúpida me parecía. Hay muchas palabras raras que domino y no se qué significan.
Lo lógico sería como en GC, un texto normal en el que hay que indicar los errores que hay. Y que sea apto o no apto.
Ahora mismo en esta oposición no sabes ni qué pueden poner ni cuán decisiva será. Además de la presión del tiempo.
Es una especie de psicotécnico adelantado que apenas mide la ortografía.

Efectivamente y sobrado en teoría. Pero lo tengo claro primero lo que tengan aprobada la teoría y después los demás, y cuando a la gente se lo comentas nadie entiende lo contrario y más cuando lo dices lo de normalizar. Pero vamos si hacen lo que muchos desaseáis por mi parte el CNP dejaria mucho que desear. Yo me dedicaría a otras cosas, la vida no se acaba en la policía.Otro con ortografía justita, me equivoco?

En que las dos pruebas eran dificiles ya lo he dicho.
Pero en las palabras estudiándolas y con cursos y academias se sacaban, de 3,7 el año pasado a 5,3 este año. No es una quiniela y menos cuando ha habido precedentes de que puede ser un examen de palabras (no nos pilla de nuevas como el año pasado).

Gracias por los ánimos compi, a ver que pasa, solo toca esperar y calmarnos...Buenas tardes! No te preocupes, yo pienso que van a normalizar la nota... no conozco a nadie de mi entorno que haya sacado un 5 viniendo de reventar el examen el año pasado y caer en entrevista... promador te aconsejo que no te ralles la cabeza porque tu estas dentro y en caso de que normalicen que es lo mas sensato tal y como estamos la nota de ortografia no te va a afectar para nada ya que van a coger la peor nota que tenga el ultimo opositor que apruebe normalizaea la nota ya... por lo que la nota de ortografia se va a quedar en nada y la va a pasar casi todo el mundo como el famoso 1,1 de hace tres años.
Igual de completa que la del año pasado que echo a gente con un siete en teoría, así son las cosas y así se las hemos contado queridoY también sirve para indicar la rapidez rellenando el circulito sin salirte de la línea jejajaja si es que la prueba de orto es muy completa eee

Sí lo he leído y si eso es verdad y se demuestra es para suspender el proceso porque sería totalmente ilegal. Los rumores de las filtraciones para los que llevamos varios años metidos en este mundo no es algo nuevo pero lo de este año huele demasiado ya...¿Habéis leído la denuncia del CEP? Habla de filtraciones de exámenes... espero que se tomen medidas severas .

Podéis colgarla? En Twitter no la veo.Sí lo he leído y si eso es verdad y se demuestra es para suspender el proceso porque sería totalmente ilegal. Los rumores de las filtraciones para los que llevamos varios años metidos en este mundo no es algo nuevo pero lo de este año huele demasiado ya...

sino los que mejor saben administrar y mantener la calma. Como tú has dicho dos cosas fudamentales para la labor policial.yo tenía mas de 9 en todos los examenes de vocabulario después de repasar evidentemente, repetía un test hasta que tuviera de 9,4 para arriba, fijate que estuve en top 50 varias veces, y es más, en el ultimo examen precisamente que hizo desafio ñ estoy entre los 20 primeros y puedo demostrarlo, hasta hice una captura. Bueno pues empecé el examen y en las dos primeras columnas tengo dos fallos solamente y en ese momento dijeron que quedaba 3 minutos, terminaba los examenes sobrandome varios minutos pero ahora había manejado mal el tiempo haciendo los circulitos bien para que no hubiera problemas, me puse nervioso y casi a dos segundos por palabra y circulito terminé el examen, tuve 13 fallos en las ultimas dos columnas y cuatro anuladas porque contesté en el sitio de anulación. si importara tanto ortografía crees que no te hubieran dejado reloj o no tapar al menos el de sala?, ponerte nervioso e ir a ciegas no es una forma de hacer una prueba para que la pasen los que mejor saben ortografía, sino los que mejor saben administrar y mantener la calma, crees que alguien con mas nota en examen está mejor preparado que yo?, yo desde luego dejo esto por aquí para que algunos se bajen un pco los humos respecto la importancia de la ortografía sobre la teoría.

Justito en teoría no? JajajaIgual de completa que la del año pasado que echo a gente con un siete en teoría, así son las cosas y así se las hemos contado querido

Pero es que no es el mismo caso campeón. Faltan aprobados en teoría por lo que veo, entonces lo más lógico, normal, legal sería ir bajando la nota hasta que lleguen lo que hacen falta y el último de orto que sea el corte. Y si no hay corte pues no hay corteIgual de completa que la del año pasado que echo a gente con un siete en teoría, así son las cosas y así se las hemos contado querido

Y este año porque nota te mueves si se puede saberEntonces qué hago hacer el curso ese online por bemoles para tener esas palabrejas o comprarme el diccionario de 100 pavos y estudiármelo? Un poco de objetividad pido solo, habéis sacado buena nota porque la inmensa mayoría estaban en vuestro curso. Olé por vosotros, en serio. 5 libros de ortografía hice yo, cientos de palabras en folios, año pasado casi un 7 tuve. No te molestes. Un saludo

y la pude mantener en teoría y aprobé y pasé a la segunda parte, otro en cambio puede que le fallara los nervios y no. Por eso, lo justo es que pasen los primeros y si no hay bastante que aumenten con los segundos hasta rellenar el cupo, pero en ningun caso echar a alguien que estaba aprobado para poner a otro suspenso. Creo que se entiende si se quiere.sino los que mejor saben administrar y mantener la calma. Como tú has dicho dos cosas fudamentales para la labor policial.

El temario lo justo? pues yo ortografía lo vi más fácil que el año pasado, he sacado 0,7 más, que la gente no le dé la importancia que merece es otra cosa, si no para la siguiente no pierdo tardes enteres con desafío Ñ, buscando páginas y palabra de otras oposiciones y md dedico únicamente a estudiar el temario y saco el cinquito raspado de muchos y menos de un dos en orto.