- Unido
- 16 Ene 2017
- Felicitaciones
- 329

Con 4200 van sobrados. El ratio de los que pasaron el año pasado.Ese último párrafo debería ser una pista muy significativa y que debería hacer pensar a los opositores de manera más racional y menos emocional, según cada situación personal.
Sigo convencida de que mínimo número para una selección decente, una horquilla de entre 4800-5600. Fijo.

A ver tan poco exageremos, yo solo hablo en el caso de que la nota de teoría baje mucho y la de ortografía subiese otro porcentaje descabellado.
Si razón tienes, tú estás en tu condición de defender tu examen de ortografía aunque el de teoría no hayas llegado al cinco y hacer que eso te valga para pasar, estás en todo tu derecho y es probable que te lo merezcas más que muchos. Yo intento ver la lógica de haber puesto un examen tan complicado para que luego valga tan poco.
También tengo entendido que la ortografía se puso porque muchos policías tenían faltas de ortografía bestiales, por tanto no creo que saberse esas palabras que no se van a utilizar merezcan hacer corte en el proceso. Es solo desde mi punto de vista está claro. También es cierto que son 2.600 plazas que son muchísimas y por estadística muchos de los que estamos aquí podríamos ser compañeros el año que viene.
Solo espero que ellos lo que decidan sea lo más justo para todos.

Tiene más pinta de bulo que otra cosa... aunque si fuese cierto nunca se va a saber a ciencia cierta yo creo, es algo difícil de demostrarPor cierto chicos sabéis algo de esa academia sospechosa que se habla de Madrid??? No tengo ni idea y se habla muchos, sabéis algo??? Por meter un poco más de salseo...
En el Centro de Altos Estudios Policiales. XDAlguien sabe donde van a incardinar el Área de Ortografía para el año en la DGP??

A ver tan poco exageremos, yo solo hablo en el caso de que la nota de teoría baje mucho y la de ortografía subiese otro porcentaje descabellado.
Si razón tienes, tú estás en tu condición de defender tu examen de ortografía aunque el de teoría no hayas llegado al cinco y hacer que eso te valga para pasar, estás en todo tu derecho y es probable que te lo merezcas más que muchos. Yo intento ver la lógica de haber puesto un examen tan complicado para que luego valga tan poco.
También tengo entendido que la ortografía se puso porque muchos policías tenían faltas de ortografía bestiales, por tanto no creo que saberse esas palabras que no se van a utilizar merezcan hacer corte en el proceso. Es solo desde mi punto de vista está claro. También es cierto que son 2.600 plazas que son muchísimas y por estadística muchos de los que estamos aquí podríamos ser compañeros el año que viene.
Solo espero que ellos lo que decidan sea lo más justo para todos.

Es que aunque penséis que todo está mal hecho es justo al contrario, lo tienen muy bien puesto todo para corroborar lo mismo que dice Piroclástico, además de conseguir el tipo de candidato que ellos saben que necesitan. Eso sí, conmigo han conseguido hacerme ver que esta oposición yo no la puedo sacar. Son muchos intentos y pese a llevar bien el temario yo no sé afrontar este tipos de exámenes.
Mi último cartucho pasará por Guardia Civil, que también me gusta muchísimo y es un examen que sé que consigo plantearlo mejor.
Ya ,o siguiente es emigrar, porque yo en el sector privado de este país no me quedo.
Te digo lo mismo que al compañero de arriba, cuentale eso al de las barras si no te gustan, porque para que valen las dominadas?Como mi quiniela de ortografía me ha salido bien y el 90 % de palabras estaban en mi curso online no tengo motivos para criticar esta prueba y sí la de conocimientos porque no me llega la nota, un examen para corregir frases o palabras importantes en nuestra habla diaria, para qué? Me mola más no saber lo que es bróculi, ostión o bago. Sip

Entonces en qué quedamos eran las dos pruebas difíciles o solo la que no te ha salido bien? Pregunto solo, no te molestes.Te digo lo mismo que al compañero de arriba, cuentale eso al de las barras si no te gustan, porque para que valen las dominadas?
O al tio de los psicotecnicos, porque... para que valen?
Entonces en qué quedamos eran las dos pruebas difíciles o solo la que no te ha salido bien? Pregunto solo, no te molestes.

El mensaje que están recibiendo a día de hoy es claro...mataos a estudiar,que como mucho aspirareis a un 4,os follaran en ortografía,pagaréis los errores de otros y vuestro aprobado dependerá de los mismos...El mensaje a los futuros opositores sería claro. Estudiad el temario lo justo y memorizad palabras de internet o del diccionario hasta rabiar que es más importante.
Yo tengo buena nota en orto y cuánto más tiempo le he dedicado a la prueba más estúpida me parecía. Hay muchas palabras raras que domino y no se qué significan.
Lo lógico sería como en GC, un texto normal en el que hay que indicar los errores que hay. Y que sea apto o no apto.
Ahora mismo en esta oposición no sabes ni qué pueden poner ni cuán decisiva será. Además de la presión del tiempo.
Es una especie de psicotécnico adelantado que apenas mide la ortografía.
Entonces qué hago hacer el curso ese online por bemoles para tener esas palabrejas o comprarme el diccionario de 100 pavos y estudiármelo? Un poco de objetividad pido solo, habéis sacado buena nota porque la inmensa mayoría estaban en vuestro curso. Olé por vosotros, en serio. 5 libros de ortografía hice yo, cientos de palabras en folios, año pasado casi un 7 tuve. No te molestes. Un saludoEn que las dos pruebas eran dificiles ya lo he dicho.
Pero en las palabras estudiandolas y con cursos y academias se sacaban, de 3,7 el año pasado a 5,3 este año. No es una quiniela y menos cuando ha habido precedentes de que puede ser un examen de palabras (no nos pilla de nuevas como el año pasado).

Es que aunque penséis que todo está mal hecho es justo al contrario, lo tienen muy bien puesto todo para corroborar lo mismo que dice Piroclástico, además de conseguir el tipo de candidato que ellos saben que necesitan. Eso sí, conmigo han conseguido hacerme ver que esta oposición yo no la puedo sacar. Son muchos intentos y pese a llevar bien el temario yo no sé afrontar este tipos de exámenes.
Mi último cartucho pasará por Guardia Civil, que también me gusta muchísimo y es un examen que sé que consigo plantearlo mejor.
Ya ,o siguiente es emigrar, porque yo en el sector privado de este país no me quedo.
El temario lo justo? pues yo ortografía lo vi más fácil que el año pasado, he sacado 0,7 más, que la gente no le dé la importancia que merece es otra cosa, si no para la siguiente no pierdo tardes enteres con desafío Ñ, buscando páginas y palabra de otras oposiciones y md dedico únicamente a estudiar el temario y saco el cinquito raspado de muchos y menos de un dos en orto.El mensaje a los futuros opositores sería claro. Estudiad el temario lo justo y memorizad palabras de internet o del diccionario hasta rabiar que es más importante.