• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Ese último párrafo debería ser una pista muy significativa y que debería hacer pensar a los opositores de manera más racional y menos emocional, según cada situación personal.
Sigo convencida de que mínimo número para una selección decente, una horquilla de entre 4800-5600. Fijo.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Ese último párrafo debería ser una pista muy significativa y que debería hacer pensar a los opositores de manera más racional y menos emocional, según cada situación personal.
Sigo convencida de que mínimo número para una selección decente, una horquilla de entre 4800-5600. Fijo.
Con 4200 van sobrados. El ratio de los que pasaron el año pasado.

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Es que aunque penséis que todo está mal hecho es justo al contrario, lo tienen muy bien puesto todo para corroborar lo mismo que dice Piroclástico, además de conseguir el tipo de candidato que ellos saben que necesitan. Eso sí, conmigo han conseguido hacerme ver que esta oposición yo no la puedo sacar. Son muchos intentos y pese a llevar bien el temario yo no sé afrontar este tipos de exámenes.
Mi último cartucho pasará por Guardia Civil, que también me gusta muchísimo y es un examen que sé que consigo plantearlo mejor.
Ya ,o siguiente es emigrar, porque yo en el sector privado de este país no me quedo.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
A ver tan poco exageremos, yo solo hablo en el caso de que la nota de teoría baje mucho y la de ortografía subiese otro porcentaje descabellado.
Si razón tienes, tú estás en tu condición de defender tu examen de ortografía aunque el de teoría no hayas llegado al cinco y hacer que eso te valga para pasar, estás en todo tu derecho y es probable que te lo merezcas más que muchos. Yo intento ver la lógica de haber puesto un examen tan complicado para que luego valga tan poco.
También tengo entendido que la ortografía se puso porque muchos policías tenían faltas de ortografía bestiales, por tanto no creo que saberse esas palabras que no se van a utilizar merezcan hacer corte en el proceso. Es solo desde mi punto de vista está claro. También es cierto que son 2.600 plazas que son muchísimas y por estadística muchos de los que estamos aquí podríamos ser compañeros el año que viene.
Solo espero que ellos lo que decidan sea lo más justo para todos.

Que la ortografía se puso porque los policías tenían faltas de ortografía bestiales?¿?¿?¿? Lo crees de verdad??? Dime que es bromita. Porque se acerca el finde... y hay que relajar tensiones... :confused::confused::p:p

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Como mi quiniela de ortografía me ha salido bien y el 90 % de palabras estaban en mi curso online no tengo motivos para criticar esta prueba y sí la de conocimientos porque no me llega la nota, un examen para corregir frases o palabras importantes en nuestra habla diaria, para qué? Me mola más no saber lo que es bróculi, ostión o bago. Sip

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
63
A ver tan poco exageremos, yo solo hablo en el caso de que la nota de teoría baje mucho y la de ortografía subiese otro porcentaje descabellado.
Si razón tienes, tú estás en tu condición de defender tu examen de ortografía aunque el de teoría no hayas llegado al cinco y hacer que eso te valga para pasar, estás en todo tu derecho y es probable que te lo merezcas más que muchos. Yo intento ver la lógica de haber puesto un examen tan complicado para que luego valga tan poco.
También tengo entendido que la ortografía se puso porque muchos policías tenían faltas de ortografía bestiales, por tanto no creo que saberse esas palabras que no se van a utilizar merezcan hacer corte en el proceso. Es solo desde mi punto de vista está claro. También es cierto que son 2.600 plazas que son muchísimas y por estadística muchos de los que estamos aquí podríamos ser compañeros el año que viene.
Solo espero que ellos lo que decidan sea lo más justo para todos.

Exigiendo esto hacen que los futuros policias no cometan o cometan minimos errores ortograficos, porque no se tu, pero yo no solo he estudiado palabras...

La logica de todo esto es que se han pasado 3 pueblos con los dos examenes (que por cierto, estoy ahi ahi en conocimientos) y que pueden pasar 2 cosas:
Llenar el cupo solo con la parte de conocimientos (entraria gente con un CERO en ortografía)
Tirar todavia mas para abajo y cortar con la ortografía, que no deja de ser una prueba mas del proceso como he comentado antes.

Como dato curioso y defendiendo la prueba de ortografía, el año pasado me quedé fuera del proceso por las 2 impugnaciones y por la orto.

Lo que no se puede permitir es enfrentarte a un examen que si ya de por si sabes que vas a 85 preguntas, encontrarte 12 mal redactadas o con posibles impugnaciones.

Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Es que aunque penséis que todo está mal hecho es justo al contrario, lo tienen muy bien puesto todo para corroborar lo mismo que dice Piroclástico, además de conseguir el tipo de candidato que ellos saben que necesitan. Eso sí, conmigo han conseguido hacerme ver que esta oposición yo no la puedo sacar. Son muchos intentos y pese a llevar bien el temario yo no sé afrontar este tipos de exámenes.
Mi último cartucho pasará por Guardia Civil, que también me gusta muchísimo y es un examen que sé que consigo plantearlo mejor.
Ya ,o siguiente es emigrar, porque yo en el sector privado de este país no me quedo.

estoy igual q tú cuanto mss preparada voy parece q menos se. debe der q igual no se afrontar este tipo test la verdad q es una desilusion...

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
63
Como mi quiniela de ortografía me ha salido bien y el 90 % de palabras estaban en mi curso online no tengo motivos para criticar esta prueba y sí la de conocimientos porque no me llega la nota, un examen para corregir frases o palabras importantes en nuestra habla diaria, para qué? Me mola más no saber lo que es bróculi, ostión o bago. Sip
Te digo lo mismo que al compañero de arriba, cuentale eso al de las barras si no te gustan, porque para que valen las dominadas?
O al tio de los psicotecnicos, porque... para que valen?

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
74
Yo tengo buena nota en orto y cuánto más tiempo le he dedicado a la prueba más estúpida me parecía. Hay muchas palabras raras que domino y no se qué significan.
Lo lógico sería como en GC, un texto normal en el que hay que indicar los errores que hay. Y que sea apto o no apto.
Ahora mismo en esta oposición no sabes ni qué pueden poner ni cuán decisiva será. Además de la presión del tiempo.
Es una especie de psicotécnico adelantado que apenas mide la ortografía.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
63
Entonces en qué quedamos eran las dos pruebas difíciles o solo la que no te ha salido bien? Pregunto solo, no te molestes.

En que las dos pruebas eran dificiles ya lo he dicho.
Pero en las palabras estudiandolas y con cursos y academias se sacaban, de 3,7 el año pasado a 5,3 este año. No es una quiniela y menos cuando ha habido precedentes de que puede ser un examen de palabras (no nos pilla de nuevas como el año pasado).

Unido
24 Nov 2016
Felicitaciones
161
El mensaje a los futuros opositores sería claro. Estudiad el temario lo justo y memorizad palabras de internet o del diccionario hasta rabiar que es más importante.
El mensaje que están recibiendo a día de hoy es claro...mataos a estudiar,que como mucho aspirareis a un 4,os follaran en ortografía,pagaréis los errores de otros y vuestro aprobado dependerá de los mismos...

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
63
Yo tengo buena nota en orto y cuánto más tiempo le he dedicado a la prueba más estúpida me parecía. Hay muchas palabras raras que domino y no se qué significan.
Lo lógico sería como en GC, un texto normal en el que hay que indicar los errores que hay. Y que sea apto o no apto.
Ahora mismo en esta oposición no sabes ni qué pueden poner ni cuán decisiva será. Además de la presión del tiempo.
Es una especie de psicotécnico adelantado que apenas mide la ortografía.

Es estúpido? pues si la verdad.
Tiene utilidad? la misma que unos psicos, unas dominadas o un circuito de agilidad.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
En que las dos pruebas eran dificiles ya lo he dicho.
Pero en las palabras estudiandolas y con cursos y academias se sacaban, de 3,7 el año pasado a 5,3 este año. No es una quiniela y menos cuando ha habido precedentes de que puede ser un examen de palabras (no nos pilla de nuevas como el año pasado).
Entonces qué hago hacer el curso ese online por bemoles para tener esas palabrejas o comprarme el diccionario de 100 pavos y estudiármelo? Un poco de objetividad pido solo, habéis sacado buena nota porque la inmensa mayoría estaban en vuestro curso. Olé por vosotros, en serio. 5 libros de ortografía hice yo, cientos de palabras en folios, año pasado casi un 7 tuve. No te molestes. Un saludo

Rasputin

Policía Alumno
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
93

Pues vaya, si el tipo de candidato que quieren es el que hace bien las quinielas, bien vamos.... Desde luego es lo que han demostrado en este año.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
33
El mensaje a los futuros opositores sería claro. Estudiad el temario lo justo y memorizad palabras de internet o del diccionario hasta rabiar que es más importante.
El temario lo justo? pues yo ortografía lo vi más fácil que el año pasado, he sacado 0,7 más, que la gente no le dé la importancia que merece es otra cosa, si no para la siguiente no pierdo tardes enteres con desafío Ñ, buscando páginas y palabra de otras oposiciones y md dedico únicamente a estudiar el temario y saco el cinquito raspado de muchos y menos de un dos en orto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior