• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Ya me imaginaba, la verdad es que no lo veo muy preguntable, pero nunca se sabe.

Acabo de hacer el segundo, bastante mejor (rozando el 7), ahora sí lo empiezo a ver un poco más fácil (pero no al nivel del libro 1 de simulacros de MAD). Me gusta que haya preguntas que van a pillar y veo innecesario tanto "a y b son correctas", pero la verdad es que me está gustando.

Preguntan de una forma diferente a lo que estoy acostumbrado con OCS y me parece que es beneficioso cara al oficial...
Hay algunas preguntas luego en el oficial que son tan poco preguntables jajaja además eso es de las cosas que con mirarlo una vez ya se queda

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Partiendo de la base de que la nota de corte depende única y exclusivamente de la dificultad del examen (donde puede ser examen muy difícil y corte 0.5, o examen muy fácil y corte 7.5, y que lo pasen los mismos opositores), ya ves que no sirve de nada hablar de cortes con "gente de fuera" sin adjuntarles el examen.

Entiendo que eso la "gente de fuera" no sepa verlo, pero los de dentro deberíamos... muere un gatito cada vez que alguien intenta adivinar la nota de corte de ortografía sin ver antes el examen.
Aquí lo determinante es la teoría, ortografía si es fácil es fácil para todos o al contrario, pero si ponen una teórica fácil que pasen 8000 tíos y una ortografía perra va a depender mucho la suerte, quitando los máquinas y los nulos, en mi entorno nos movemos décimas arriba o abajo, de todas formas va a estar curioso, me relaciono con 13 o 15 opositores serios, y completos (teórica/ortografía) o que apuesto por su apto en ambas pruebas, hay entre 4 y 6.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
En decuma usan mucho opciones de respuesta en las que aparece "únicamente" "solo" "siempre" y normalmente esas son las descartables y es correcta la que queda. O preguntan por una institución y la cambian el nombre dos veces, en vez de ponerte distintas instituciones.

Contestar por descarte no es evaluar conocimientos, es a lo que me refiero.

A mí me sirve para repasar no para saber mi nivel.

Para el que ha dicho que es una locura, yo pienso que decuma es buen temario salvo algún tema de sociales que le veo incompletillo y algunas erratas o faltas de ortografía . En GC es de lo mejorcito.

Madre mía que cerca está el día del examen.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
He profundizado tan tan tan tan tan, pero tan poco en los temas de Planimetría, Energía y Contabilidad que si supiera de antemano que las preguntas de esos temas van a ser rebuscadas, me hubiera ahorrado el abrir dichos temas.

Y cuando digo profundizar poco me refiero en Planimetría a controlar las cartesianas, los tipos de plano y planimetría pericial y forense. En Energía menos aún: fuentes y formas de energía y alguna cosa más suelta (las fórmulas se me olvidan). Y, por último, en Contabilidad: las cuentas de la empresa, los abreviados, dependencia de ICAC y Registro Mercantil, los tipos de IVA y algún concepto básico tipo Asiento, Debe, Haber... etc.

Y no sé por qué me da que las preguntas van a estar fuera de esos ámbitos generales y básicos.

Edito: y aunque estén dentro de esos ámbitos las voy a fallar igual jaja.

Última edición:
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
No os rayéis con los test de ortografía. Si no recuerdo mal pusieron en el examen de ortografía de la promoción XXX un examen de términos médicos y la nota de corte fue 2,27 (corregidme si me estoy confundiendo).
Como dicen muchos compañeros, las micropromociones han hecho mucho daño, y nos pensamos que todo lo que sea muy difícil o imposible es lo mejor, o al menos yo lo veía así. En la promoción XXXII ya se vio que el nivel se ha normalizado la cosa.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Diría que el corte estuvo en un 2.25 en la XXX.
Referente a la teoría, soy de los que piensan que no se van a meter muy de lleno en casi ningún tema. Con esto no quiero decir que será fácil, pero no podemos esperar el nivel de la XXXI, siendo el examen más difícil del CNP, con 10 temas más, menos gente que ha pasado las físicas y con un aumento del plazo de plazas y por consiguiente un aumento del número opositores que deban pasar a la siguiente fase del proceso. Me espero un examen de dificultad un poco menor que el de la XXXII (con poner 5-10 preguntas más fáciles es suficiente) y con un examen ortográfico parecido o igual.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Referente a la teoría, soy de los que piensan que no se van a meter muy de lleno en casi ningún tema. Con esto no quiero decir que será fácil, pero no podemos esperar el nivel de la XXXI, siendo el examen más difícil del CNP, con 10 temas más, menos gente que ha pasado las físicas y con un aumento del plazo de plazas y por consiguiente un aumento del número opositores que deban pasar a la siguiente fase del proceso. Me espero un examen de dificultad un poco menor que el de la XXXII (con poner 5-10 preguntas más fáciles es suficiente) y con un examen ortográfico parecido o igual.

Por la parte que me toca, creo y espero que será tal y como dices.

Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
Yo si pudiera elegir, elegiria frases antes que palabras, mejor cuatro alternativas de respuesta que dos, pero que sea lo que sea el 14E, esto, aparte de lo que se puede mejorar estudiando, o se sabe o no se sabe y depende del vocabulario que tenga cada uno, habra quien se estudie 2000 palabras, y no esta mal, pero ni te vas a aprender las 2000 ni te asegura nadie que salgan otras 100 que no conoces, porque entra dentro de lo posible.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

Aún poniendo 10 preguntas más fáciles tengo mis dudas de que el teórico lo aprueben más de 6000 personas y la ortografía sirva de algo.

Hace mucho más daño que con temarios normales optes a 70 preguntas en el examen oficial.

Yo he tirado de 3 editoriales distintas en los temas nuevos y hay bastantes cosas diferentes entre ellas.
No quiero imaginarme el destrozo que pueden hacer siguiendo con esa cantidad de preguntas fuera de temario + las que pongan de los temas nuevos que tenga una editorial y otra no.

Otra opción es que se pueda bajar el corte del 5 en el teórico o que eso de los 5600 reconocimientos médicos sea para despistar y vayan al examen con todo, contando que lo aprueben poco más de 3000 personas por ejemplo y sigan con ellos hasta el final.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
He profundizado tan tan tan tan tan, pero tan poco en los temas de Planimetría, Energía y Contabilidad que si supiera de antemano que las preguntas de esos temas van a ser rebuscadas, me hubiera ahorrado el abrir dichos temas.

Y cuando digo profundizar poco me refiero en Planimetría a controlar las cartesianas, los tipos de plano y planimetría pericial y forense. En Energía menos aún: fuentes y formas de energía y alguna cosa más suelta (las fórmulas se me olvidan). Y, por último, en Contabilidad: las cuentas de la empresa, los abreviados, dependencia de ICAC y Registro Mercantil, los tipos de IVA y algún concepto básico tipo Asiento, Debe, Haber... etc.

Y no sé por qué me da que las preguntas van a estar fuera de esos ámbitos generales y básicos.

Edito: y aunque estén dentro de esos ámbitos las voy a fallar igual jaja.

Fíjate tú que yo creo que sí van a estar dentro de esos ámbitos, son tres temas tocacojones de los que yo pondría al menos una pregunta regalada de cada uno para favorecer a quienes se lo han mirado.

Sí esto no se cumple mi idea de que esta promoción está hecha para ayudar a los que cayeron en la teoría del año pasado se confirmaría.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Aquí lo determinante es la teoría, ortografía si es fácil es fácil para todos o al contrario, pero si ponen una teórica fácil que pasen 8000 tíos y una ortografía perra va a depender mucho la suerte, quitando los máquinas y los nulos, en mi entorno nos movemos décimas arriba o abajo, de todas formas va a estar curioso, me relaciono con 13 o 15 opositores serios, y completos (teórica/ortografía) o que apuesto por su apto en ambas pruebas, hay entre 4 y 6.
No quiero que te ofendas compañero pero pensar que un teórico fácil es sinónimo de 8000 tíos luchando en ortografía, es vivir en otro mundo...
Por muy básico que sea en preguntas, son 100 y dominar 40 temas con lo básico no es sencillo, evidentemente, este año el que lleve una preparación con pies y cabeza estará en la siguiente prueba, a diferencia de muchos de vosotros, cada día tengo más claro que hay que ir relajado pero sin dejar de pisar el acelerador. El trabajo será recompensado el 14E, tener confianza en vosotros y saldrán las cosas bien.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
No quiero que te ofendas compañero pero pensar que un teórico fácil es sinónimo de 8000 tíos luchando en ortografía, es vivir en otro mundo...
Por muy básico que sea en preguntas, son 100 y dominar 40 temas con lo básico no es sencillo, evidentemente, este año el que lleve una preparación con pies y cabeza estará en la siguiente prueba, a diferencia de muchos de vosotros, cada día tengo más claro que hay que ir relajado pero sin dejar de pisar el acelerador. El trabajo será recompensado el 14E, tener confianza en vosotros y saldrán las cosas bien.
Sabes lo que es un ejemplo? He dicho 8000 en plan exageración, a más aprobados en teórico más competición en ortografía, y si tienen que aprobar 5600 de 15k, partiendo de que ninguna oposición es fácil, hablamos de la " más atractiva " en cuanto a plazas/opositor, creo que de todas.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
¿Creéis que es verdad el rumor de que en esta promoción estamos muy poquitas chicas? Eso explicaría que quieran que pasen tantos (5000) para tener de donde tirar...

Podría ser, por poder...

pero por otro lado sí hacemos una regla de tres respecto al año pasado que licitaron 2700 plazas para el reconocimiento médico y solo pasaron 2100, de los 5600 que han pedido este año pasarían "solo":p 4400, que sí bien sigue siendo un número que se pasa en más de 500 personas de la cifra que a mi me parece lógica ya no son tantos...

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
¿Creéis que es verdad el rumor de que en esta promoción estamos muy poquitas chicas? Eso explicaría que quieran que pasen tantos (5000) para tener de donde tirar...
Yo el día que hice las físicas vi muchas chicas y sin ver la prueba del 1000, a diferencia de los chicos, las dos primeras en torno a 8/10 las pasaban. El día que me tocó, las hizo Marta Dominguez (9'2 circuito y en barra aguantó para el 10).

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Creo que sí, es más, pienso que jugarán con las plazas de la licitación. Si pasan suficientes chicas bajarán de los 5600, y si pasan pocas se aproximarán a los 5600 para las siguientes fases. Es verdad, como dice @the_brother, que tiendo a pensar que de 4400-4500 no pasarán para la siguiente fase, pero es una idea que tengo.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
No lo sé, en mi caso te puedo decir que de unas 25 chicas que entrenábamos, hemos pasado 8...pero claro, puede ser mi grupo de entreno y que en otros grupos hayan pasado mayoría de chicas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior