• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Es una forma de exagerarlo. Pero discrepo con lo de "mínimo exigible". Si ese es el nivel estándar que se vaya poniendo a tono el 95 % de la población española porque creo que no llegan (llegamos), y ahora sí que no exagero.

¿Podéis poner algún ejemplo? Solo por curiosidad. Yo también creo que en muchos test se les va de las manos y que en ortografía y vocabulario (sobre todo en vocabulario), se nos exigen conocimientos que están fuera de lugar.

Edito: hablo de los test de academias.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
  • 16.-
    Tuvo un efisema pulmonar, pero según la endoscopía todo está bien. Fue arduo, pero ya se acabó.
  • A
  • B
  • C
  • D
  • A un fallo, B dos, C tres y D sin fallos
así 100 preguntas, y esta no es de las más complicadas.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Es una forma de exagerarlo. Pero discrepo con lo de "mínimo exigible". Si ese es el nivel estándar que se vaya poniendo a tono el 95 % de la población española porque creo que no llegan (llegamos), y ahora sí que no exagero.
Estoy de acuerdo contigo en que el grueso de la población probablemente no tenga este nivel, pues es un problema de fondo.
Es cierto que alguna palabra del test era demasiado rebuscada (recuerdo "secreter" :eek:) pero la sensación general a medida que iba pasando preguntas era la misma: ¿cómo puedo no saber esto?

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
El año del 1.1 en ortografía pasaron sobre 800 creo a la entrevista.
Imaginaros si bajan hasta 5000 aptos, creo que no les interesa que se haga público que el corte de ortografía es tan bajo.

La gente de fuera de la oposición sigue teniendo la mentalidad de que es fácil sacarse esta oposición y si encima les dices que el corte de ortografía es tan bajo se piensan que somos analfabetos cuando no es así.
Pero aquel año creo recordar que "solo" llegamos 8000 a la segunda fase, examen difícil y cagada monumental en orto por parte de la DFP, de ahí ese corte. Vamos que dicen por ahí que todos los que aprobaron el teórico pasaron a la siguiente fase.

Edito: los de fuera que piensen lo que les salga de los huev*s, porque para sacarte esta opo sí que hay que tenerlos.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
¿Podéis poner algún ejemplo? Solo por curiosidad. Yo también creo que en muchos test se les va de las manos y que en ortografía y vocabulario (sobre todo en vocabulario), se nos exigen conocimientos que están fuera de lugar.

Edito: hablo de los test de academias.
Hablamos del test que han subido hoy en concreto.

Aprovecho para aclarar que no pretendía ponerme en plan llorica y darle una patada al saber. Cuanto más conozca uno sobre nuestro querido castellano, mejor. Simplemente no me parece la mejor estrategia para afrontar esta prueba.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
  • 16.-
    Tuvo un efisema pulmonar, pero según la endoscopía todo está bien. Fue arduo, pero ya se acabó.
  • A
  • B
  • C
  • D
  • A un fallo, B dos, C tres y D sin fallos
así 100 preguntas, y esta no es de las más complicadas.
Ya pueden serlo, porque estas concretamente no lo son, o a mi no me lo parecen por lo menos.

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
7
Creo que hemos hecho hoy el mismo test jajaja

Por cierto, a los que estén haciendo los simulacros con decuma ¿que os parecen? Yo veo que algunas respuestas se contestan más por eliminación de absurdos que por conocimientos.

Yo estoy con los simulacros de Decuma y habiendo estudiado con su temario me parecen asequibles, estoy en torno al 7. Ahora he probado un simulacro de la página de Acespol y un 4.2 :(. ¿Qué os parecen estos simulacros?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Ya pueden serlo, porque estas concretamente no lo son, o a mi no me lo parecen por lo menos.
En esta en paricular a mi me han pillado por endoscopía, que tiene doble acentuación. La dificultad de este tipo de test está en que cada pregunta tiene 4 posibilidades de fallo y además hay palabras que existen, pero no dentro del contexto de la frase y eso dificulta un poco más.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Yo no me rallaría mucho por la ortografía y exámenes de ese nivel, son muchas plazas y es una proporción de 3 a 1 los que quieren que pasen y siendo realistas ( si se que les gusta innovar y demás) pero que pensáis que quieren gente buena en temario o eruditos de la ortografía?
Con esto digo que la ortografía sería del nivel del año pasado incluso me atrevería a decir que del mismo estilo
Y del examen teorico, pues de un nivel similar con 2 o 3 preguntas más regaladas

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Yo estoy con los simulacros de Decuma y habiendo estudiado con su temario me parecen asequibles, estoy en torno al 7. Ahora he probado un simulacro de la página de Acespol y un 4.2 :(. ¿Qué os parecen estos simulacros?
Sí asequibles son, pero no veo que se ajuste a la realidad. Y estoy entre el 7-8 que no es que saque un 10 con ellos pero algunas son muy simplonas o se contestan por lógica.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Yo no me rallaría mucho por la ortografía y exámenes de ese nivel, son muchas plazas y es una proporción de 3 a 1 los que quieren que pasen y siendo realistas ( si se que les gusta innovar y demás) pero que pensáis que quieren gente buena en temario o eruditos de la ortografía?
Con esto digo que la ortografía sería del nivel del año pasado incluso me atrevería a decir que del mismo estilo
Y del examen teorico, pues de un nivel similar con 2 o 3 preguntas más regaladas

Mejor "rayarse", no vaya a ser.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Espero que no hayas escrito por escribir, porque cuando el compi ha dicho endoscopía la hubiera fallado, es una trampa a no ser que la hayas visto específica.
Y he visto que es enfisema, así que me parece una pregunta para fallar claramente

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Espero que no hayas escrito por escribir, porque cuando el compi ha dicho endoscopía la hubiera fallado, es una trampa a no ser que la hayas visto específica.
Y he visto que es enfisema, así que me parece una pregunta para fallar claramente
Enfisema, tuvo y arduo las considero algo básico, endoscopía sí que es cierto que de no haberla visto antes me la hubiera comido, pero de esas hay un montón y por desgracia nos será imposible conocerlas todas, solo nos queda rezar para que las que pongan el 14E nos suenen.

Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
4
Hay que estar bien loco para fiarse de Decuma, nunca entendere ese afan en los foros por esa editorial basura.Deben de tener un genio en marketing para que siga cayendo gente en ellos.

Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
Por lo que veo sobre el test que estais hablando, usan un "lenguaje medico" en el que hay muchas palabras que hacen dudar, yo los ejercicios que hago suelen ser de ese estilo, con lenguaje muy tecnico de medicina y de derecho, no se porque lo usan las editoriales pero es bastante jodido, como ha dicho un compi no podemos saber todas las palabras, sobre todo las del tema medico, yo hay dias que apruebo con nota, y otros que justo o ni apruebo, pero a ver, estamos todos igual, no se como sera la orto, pero sin un 5 en teoria de poco no sirve saberlo.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Pues mucha diferencia de nota, si solo vas con Decuma te recomiendo que te pilles otra editorial por tener variedad, yo al día de hoy estoy sobre 6 en Decuma décima arriba o abajo (me faltan 3 temas) y cuando hice el de Acespol saqué más o menos tu nota a falta de bastantes temas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior