• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Responder el supuesto de forma intransigente... es más fácil defender que en excepcionales situaciones tolerarías algo. Pero decir que harías la vista gorda, que comprenderías al ciudadano, etc... ¿Cómo defiendes que vas a hacer tu trabajo?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Pondré el ejemplo a su tiempo, después de acabar y lo entenderéis.
De todas formas es evidente que cada uno barre para su casa, el ejemplo que pondré no es para posicionarme a favor o en contra es sólo para que veáis el ejemplo. ;)

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
No es ser tolerante o no, es aplicar la lógica, no es lo mismo parar a un hombre en horario laboral con la furgoneta llena de leña y un hacha que un chaval a las 2 de la mañana en una zona de marcha con el mismo hacha y todo lo necesario para hacer un botellón.

No estáis hoy con los ejemplos eh...

ARTICULO 146. 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5., 6. y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

La propia ley deja a las autoridades en este caso la decisión de si se incurre en un ilicito o no. En caso del trabajador que lleva el hacha en el coche y leña, no estaría incurriendo en ningún ilicito por lo tanto, no existe delito y no se asemeja al supuesto del biodata.

De todas maneras, aunque la opción de hacer la vista gorda sea la más compleja, es igualmente defendible y entendible, pero buscad un mejor ejemplo.

Unido
27 Abr 2015
Felicitaciones
196
Yo creo que desde fuera no tenemos conocimiento de en qué situaciones se puede ser un poco flexible y en cuales más intransigente. Para eso nos meten un curso en Ávila, para formarnos a su gusto. Aunque la verdad es que si tuviese que escoger entre un chico que muestra intransigencia y otro que ya en el supuesto del biodata puso que es flexible... Dame al intransigente que para enseñarle a levantar la mano tiempo tendremos, en cambio otro con predisposición a levantar la mano creo que es más complicado volverle un "sargento de hierro".
Es mi opinión (no os tiréis a mi cuello)

Pero insisto, creo que en Ávila se esforzarán en marcarnos algunas líneas rojas.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
¿Alguien ha probado a mandar el mensaje al número que aporta la policía en su twitter para recibir en nuestro móvil los resultados del proceso selectivo?
Me parece buena iniciativa pero no sé si conlleva algún coste.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Hacer la vista gorda a decidir si lo que hace es ilicito o no... no es lo mismo. Si va de caza con su escopeta y està todo en regla, no hago la vista gorda porque es legal...

A eso mismo me refiero...en el supuesto te especificaba que se cometía un ilícito sin embargo te daba excusas que tu comprendias y entendías. Pero existía el ilícito.

De todas formas es darle una cantidad de vueltas muy tontas a una tontería, que cada uno defienda su versión (si es que le preguntan) como mejor crea y listo.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Dais vueltas y más vueltas sobre un tema que tiene de por si poco recorrido...

Y es que además sin ser policías no tenemos porqué tener la respuesta exacta a los supuestos, para eso esta la formación en Ávila. Es más el cómo lo dices que lo que dices, o al menos eso espero que valoren.

Cuando salga de ávila+periodo de formación sabré en que casos puedo o debo salirme del guión establecido/debo ceñirme o como actuar en cada momento.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
La verdad que la idea es genial, yo la tenía en la UNED y no cobraban nada por el servicio. Si fuera con coste imagino que sería mínimo, unos 20 céntimos por sms. Está bien por el tema de no saturar la web y que no pete el servidor.

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
256
Bueno, ayer tuve la entrevista por la tarde y a mí no me pusieron ningún supuesto. Fue normal, me hicieron entrar y pasé a una sala en penumbra, alumbrada por algunas velas y un par de antorchas. Del techo colgaban jaulas con los cuerpos de algunos opositores de otros años, sonaban trompetas del Apocalipsis de fondo y un par de parcas merodeaban por la zona. La silla se encontraba a escasos metros de la mesa y cuando me pusieron las ataduras en las muñecas no me hirieron demasiado, un par de moratones y poco más. Lo esperable, vamos.

Ahora sin coña, ánimo a todos los que aún no habéis ido y ánimo a los que, como yo, están ahora a la espera del día de la calificación. Me trataron de una manera respetuosa y cordial. Me dieron un poco de caña por ser psicólogo pero no me pusieron supuesto alguno. Estuve 20 minutos, fueron dos mujeres muy simpáticas la mayor parte del tiempo y serias cuando hubo que ponerse serio, me dieron la mano y me desearon suerte al acabar. He comprobado que hay mucho mito por los foros. Saludos.

Bueno, ayer tuve la entrevista por la tarde y a mí no me pusieron ningún supuesto. Fue normal, me hicieron entrar y pasé a una sala en penumbra, alumbrada por algunas velas y un par de antorchas. Del techo colgaban jaulas con los cuerpos de algunos opositores de otros años, sonaban trompetas del Apocalipsis de fondo y un par de parcas merodeaban por la zona. La silla se encontraba a escasos metros de la mesa y cuando me pusieron las ataduras en las muñecas no me hirieron demasiado, un par de moratones y poco más. Lo esperable, vamos.

Ahora sin coña, ánimo a todos los que aún no habéis ido y ánimo a los que, como yo, están ahora a la espera del día de la calificación. Me trataron de una manera respetuosa y cordial. Me dieron un poco de caña por ser psicólogo pero no me pusieron supuesto alguno. Estuve 20 minutos, fueron dos mujeres muy simpáticas la mayor parte del tiempo y serias cuando hubo que ponerse serio, me dieron la mano y me desearon suerte al acabar. He comprobado que hay mucho mito por los foros. Saludos.
Cuando os digo que desmitifiquéis la entrevista no lo digo por decir, me alegra que lo vayáis viendo por vosotros mismos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior