• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
1.064
No quería poner el ejemplo exacto, lo pondré a partir del 25 para que no se use en entrevista.[emoji14]
No estés tan a la defensiva. :D
Perdona solo quise matizar por si a alguno le daba por poner el ejemplo en la entrevista jeje.

Lo siento por sonar defensivo pero por escrito las cosas pueden parecer mas secas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
En el supuesto no se hablaba de sanción de tu jefe o incumplimiento leve del régimen disciplinario.

Especificaba hacer la vista gorda ante una infracción penal, y en ese caso no estoy a favor de hacer la vista gorda.

Si me dejase la pistola en casa o los grilletes me tendrían que sancionar, evidentemente.

Eso no es cierto, no mientas.

"aunque se hayan saltado una norma" no especificaba si penal o administrativa.

PD: Todo el mundo se va a lo penal y en el "supuesto" no lo decía. :p

Perdona solo quise matizar por si a alguno le daba por poner el ejemplo en la entrevista jeje.

Lo siento por sonar defensivo pero por escrito las cosas pueden parecer mas secas.

Tienes razón pero no se me ocurría otro ejemplo diferente y tenía que poner algo.

Si lo he parecido yo pido disculpas también, pero es que no quería usar el mismo ejemplo. :P

Última edición por un moderador:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
daros la mano!! y todo arreglado!! :P

Fuera bromas así da gusto que la gente se entienda y hayan buenas ondas!! :P

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hace como un año y medio me paro una tarde un control de policia nacional. En toda mi vida solo he olvidado doa veces la cartera yendo conduciendo y una de esas veces me pararon. Me pidieron que les dijera el DNI, consultaron y me dijeron que podia irme, que debia llevar la documentacion conmigo, que tendria qur fiarse que soy quien he dicho ser, que la proxima vez tendria que ir a comisaria a que me identificaran y me sancionarian por no llevar la documentacion.
Unos meses despues me paro la Guardia Civil de camino al trabajo y vieron que no llevaba la pegatina de la ITV (esta rota y no pega) muy amable me dijo que podia pedir otra, que lo hiciera, que el no me iba a multar por algo asi, pero que otro guardia me podia meter 100 euros.
Como veis se pued ser flexible.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Exacto @migue_coco a eso mismo me refería, yo puse un caso parecido con la Guardia Civil cuando me incautó una navaja que llevaba mi padre en el coche -trabaja en el campo-, me podrían haber puesto una multa pero no lo hicieron. O el caso de un amigo que hace airsoft y cuando se traslada al campo donde lo practican al llevar las armas en el coche y le paran le podrían sancionar, pero son flexibles, entienden que vas a practicar un deporte y no a irte al centro de la ciudad a disparar.

Por lo que veo por aquí hay demasiada intransigencia.

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
1.064
Sinceramente yo creo que una cosa es el día a día y otra lo que cada uno defienda en la entrevista... Si algún día llego a ser policía está claro como actuare en casos como los ocurridos a los compañeros pero en la entrevista no paso una ni al mismísimo rey de España

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Cuidado, las replicas de airsoft ya estan contempladas en el reglamento de armas. Debes tener la tarjeta de armas correspondiente y portarla. No cabe multa alguna si cumples con la normativa actual.

El problema es que la tarjeta de armas es de una localidad, en este caso un pueblo, y el campo de tiro está en un pueblo cercano y claro, ahí surge el conflicto, pero repito que nunca han tenido problemas de este tipo, de hecho ya los conocen y saben quiénes son y donde tienen el campo. Pero por poder multarles podrían.

Sinceramente yo creo que una cosa es el día a día y otra lo que cada uno defienda en la entrevista... Si algún día llego a ser policía está claro como actuare en casos como los ocurridos a los compañeros pero en la entrevista no paso una ni al mismísimo rey de España.

Yo lo que tengo claro es que no voy a dar una imagen distorsionada de mí misma, tengo mis ideas y mi manera de pensar clara y puedo defender según qué casos de tolerancia.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
El problema es que la tarjeta de armas es de una localidad, en este caso un pueblo, y el campo de tiro está en un pueblo cercano y claro, ahí surge el conflicto, pero repito que nunca han tenido problemas de este tipo, de hecho ya los conocen y saben quiénes son y donde tienen el campo. Pero por poder multarles podrían.
Eso se debe a un error de interpretacion, lo que quiere decir la norma es que es el municipio quien tiene la potestad de autorizar y retirar pero la tarjeta de armas es valida en toda España. Lo consulte con la Guardia Civil.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Es válida en toda España para su uso pero según el ICAE, debe expedirse una tarjeta de armas para cada municipio donde vayan a hacer una partida, por lo que si te invitan a una localidad lejana a la tuya, entre que la pides y te la expiden no te da lugar a participar. Pero no quiero desviar el hilo, simplemente era un caso en el que la GC podrían multarlos y no lo hacen.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Hace como un año y medio me paro una tarde un control de policia nacional. En toda mi vida solo he olvidado doa veces la cartera yendo conduciendo y una de esas veces me pararon. Me pidieron que les dijera el DNI, consultaron y me dijeron que podia irme, que debia llevar la documentacion conmigo, que tendria qur fiarse que soy quien he dicho ser, que la proxima vez tendria que ir a comisaria a que me identificaran y me sancionarian por no llevar la documentacion.
Unos meses despues me paro la Guardia Civil de camino al trabajo y vieron que no llevaba la pegatina de la ITV (esta rota y no pega) muy amable me dijo que podia pedir otra, que lo hiciera, que el no me iba a multar por algo asi, pero que otro guardia me podia meter 100 euros.
Exacto a esto me refería! ;)

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Yo creo que se puede ser flexible, sí, pero una vez que estés dentro y un mando te otorgue ese poder de flexibilidad que seguro que lo hay, ellos saben que no se puede jugar a ser aquí un garrote de hierro y sancionarlo todo sin porqué ni pa qué, pero mi opinión es que en la entrevista, al menos yo, defenderé que mi "idea" ahora mismo que no soy policía aún, es que si una norma, civil o penal, está por escrito y alguien se molestó en desarrollarla y aprobarla para que la policía la detecte y proponga sanción o detenga al infractor, pues así hay que hacerlo, la discrecionalidad a la hora de perdonarlas o no, recae en la administración que es la que sanciona o en el juez que es quien juzga, yo me limito a cumplir órdenes, y si junto a esas órdenes me otorgan la capacidad para tolerar ciertas cosas leves a mi libre criterio, así lo haré, sino disciplina.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Sinceramente yo creo que una cosa es el día a día y otra lo que cada uno defienda en la entrevista... Si algún día llego a ser policía está claro como actuare en casos como los ocurridos a los compañeros pero en la entrevista no paso una ni al mismísimo rey de España

Sin ánimo de ofender, tan mal sienta el Policía que pasa de todo como el intransigente con la ley "la ley, la ley, la ley". :p

Si se trata de una infracción, en teoría debería cumplirse a rajatabla por tratarse de una potestad administrativa reglada y no discrecional, aunque en la práctica no siempre se haga así.

Cada cual que defienda la postura que más le parezca, al igual que dijo en su día @Piroclastico a mí me parece más fácil defender el cumplimiento que la tolerancia.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Si se trata de una infracción, en teoría debería cumplirse a rajatabla por tratarse de una potestad administrativa reglada y no discrecional, aunque en la práctica no siempre se haga así.

Cada cual que defienda la postura que más le parezca, al igual que dijo en su día @Piroclastico a mí me parece más fácil defender el cumplimiento que la tolerancia.

Estoy de acuerdo contigo, el problema es que si tú en el biodata te muestras como una persona empática, tolerante, comprensiva, pero después en los supuestos eres intransigente...

Edito: que cada cual como bien dices, defienda su postura, pero quien haya tratado de dar una imagen ideal de sí mismo cuando no se es así, tiene un problema de distorsión de la personalidad.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Muy fácil, cada uno que defienda su postura y sea él mismo, el supuesto hablará por sí solo, yo me considero una persona recta en lo que a cumplimiento de la ley se refiere, pero está claro que si el supuesto que me ponen lo considero demasiado leve para someterlo a sanción no lo haré y justificaré mi respuesta (la línea recta también tiene grosor sobre el que poder caminar no?), si el que comete una infracción es un compañero al súper que vas, no hay más (para mí)... jeje

Estoy de acuerdo contigo, el problema es que si tú en el biodata te muestras como una persona empática, tolerante, comprensiva, pero después en los supuestos eres intransigente...

Claro, es lo que dije en la página anterior. Al final lo mejor es que cada uno vaya a la entrevista y sea consecuente con sus ideas, por mucho que en los foros se diga o se deje de decir.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
La pregunta del biodata enfocada a la tolerancia la valorarán junto al mismo parámetro del test de personalidad, es de cajón. Si alguien argumentó de una manera y su personalidad da diferente, lo más probable es que en la entrevista salga el tema.
Yo puedo ser tolerante con muchísimas cosas, siempre que no afecte o moleste a los demás... Me considero una persona ``tolerante´´ en lo general, pero hay cosas que no se toleran, una de ellas saltarse normas... Así que en mi opinión, podemos dar un perfil de persona tolerante, pero ser intransigente en ese supuesto.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
A mí los mossos me pararon y al no llevar la pegatina de la ITV me pidieron la documentación del coche, mientras la cogía de la guantera le dije que no tenía la pegatina de la ITV porque cambié el parabrisas, y su respuesta fue que no le enseñará la documentación, y ya me hicieron el control de alcoholemia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior