• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
Es a lo que me refiero, si das imagen intransigente de "la ley, la ley, solo la ley" vas a provocar el mismo rechazo en el tribunal que si dices "nada nada no pasa nada le escucho y para casa" me refiero que todo tiene su termino medio, por eso estoy contigo en lo de Intransigente es algo extremo, y los extremos no gustan y menos en una entrevista de este tipo que si se justifica y la justificación es coherente no pasa nada, pero ya tiene que estar justificándose, ya no es todo lo fluida que podría ser. :)

PD: Es mi opinión, no me ataquéis. :P
Totalmente de acuerdo contigo, "la ley es la ley" eso está claro, pero aplicar la ley de una manera intransigente no beneficia a nadie. No se va a actuar igual con una señora o señor que ha dejado el coche en doble fila para descargar algún paquete y se ha excedido del tiempo reglamentario a como se actuaría, por ejemplo, con el gilipo...s que han detenido hoy que no tenía otra cosa que hacer que emitir en directo como circulaba a 200km y recriminando a los demás que se quitaran de su camino... Increíble el pedazo de subnormal.
Regular la relaciones humanas es complejo pero para eso está la coherencia y raciocinio que caracteriza a las personas de lo animales. Como decía mi abuelo:
"Cuando se pierden las formas, se pierde la razón"
No puedo estar más de acuerdo.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Totalmente de acuerdo contigo, "la ley es la ley" eso está claro, pero aplicar la ley de una manera intransigente no beneficia a nadie. No se va a actuar igual con una señora o señor que ha dejado el coche en doble fila para descargar algún paquete y se ha excedido del tiempo reglamentario a como se actuaría, por ejemplo, con el gilipo...s que han detenido hoy que no tenía otra cosa que hacer que emitir en directo como circulaba a 200km y recriminando a los demás que se quitaran de su camino... Increíble el pedazo de subnormal.
Regular la relaciones humanas es complejo pero para eso está la coherencia y raciocinio que caracteriza a las personas de lo animales. Como decía mi abuelo:
"Cuando se pierden las formas, se pierde la razón"
No puedo estar más de acuerdo.

El tema es que la policía nacional no multa por dejar el coche aparcado en una acera o por pasarte un semaforo llevando a una preñada al hospital.

Los delitos por los que sanciona el CNP suelen ser de importancia tal que yo al menos no haría la vista vista gorda, o al menos, yo no se lo reconocería en la entrevista a un inspector jefe/inspector que quiere/puede ser tu jefe. Pero allá cada uno.

Última edición:
Mucho ojo con lo de ser "tolerante" o "inflexible", mi experiencia cuando hablo con los opositores de este tema es que la mayoría acaban cometiendo un delito con la aplicación de la famosa "tolerancia" en los supuestos... En determinadas infracciones administrativas podéis permitiros un margen de libertad, siempre y cuando no haya damnificados, ni personales ni materiales, y explicándolo bien, pero en temas penales el hecho de ser inflexible es mucho más fácil de defender que la tolerancia... Esto parece una obviedad, pero es sorprendente la cantidad de gente que pone de ejemplo el hacer la vista gorda en un hurto en un súper, mucho ojo.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Depende de la norma, para algo está el poder discrecional. Por ejemplo, ds de noche y hay un chico solo en un parque fumandose un porro, para mí quizás es mejor quitárselo y que tome conciencia que no ponerle una sanción administrativa, o así lo veo yo

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Depende de la norma, para algo está el poder discrecional. Por ejemplo, ds de noche y hay un chico solo en un parque fumandose un porro, para mí quizás es mejor quitárselo y que tome conciencia que no ponerle una sanción administrativa, o así lo veo yo
Uffff... Para mí todo eso es un berenjenal innecesario, como dice el compi kboyd yo en el supuesto del biodata dije que la ley es la ley y está por encima de nosotros... Así que en la entrevista seguiré con mi personalidad "intransigente" que es la que tengo... Un chico en un parque fumándose un porro se llevará a casa su correspondiente sanción.

Pero bueno está claro que cada uno es un mundo... Todo es respetable y defendible jejeje

¡Enviado desde aquí!

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
El tema es que la policía nacional no multa por dejar el coche aparcado en una acera o por pasarte un semaforo llevando a una preñada al hospital.

Los delitos por los que sanciona el CNP suelen ser de importancia tal que yo al menos no haría la vista vista gorda, o al menos, yo no se lo reconocería en la entrevista a un inspector jefe/inspector que quiere/puede ser tu jefe. Pero allá cada uno.
El trato con las personas no es ni blanco ni negro sino que se basa en una escala de grises ,tomamos como escala de grises la ley, donde es importante escuchar, recabar información, empatizar, adaptarse a las circunstancias cambiantes y tener un gran sentido de la integridad.
Todo esto lo digo por lo que me transmiten amigos y conocidos que ya son policías y por los que me siento muy orgulloso.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
El trato con las personas no es ni blanco ni negro sino que se basa en una escala de grises ,tomamos como escala de grises la ley, donde es importante escuchar, recabar información, empatizar, adaptarse a las circunstancias cambiantes y tener un gran sentido de la integridad.
Todo esto lo digo por lo que me transmiten amigos y conocidos que ya son policías y por los que me siento muy orgulloso.

Si bueno...pero ya de por si esa escala de grises es la que determina lo que es delito y lo que no, estarías creando tu escala de grises propia por encima de la ley.

Y ojo, que no hablo sobre lo que vea mejor o peor, únicamente opino que quizás de cara a la entrevista es mejor ser firme que laxo. La ley es la ley, y un delito es un delito, al menos de cara a la entrevista.

Pero respeto tu opinión y hasta la puedo compartir, pero la veo meterse en follones innecesarios de cara a la entrevista, como si ya hubiese pocos.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
No se si es aquí, pero no vi ningún post para ponerlo. El tema de los antecedentes sobre todo por alcohol y retirada del carne (1 año) si se cancela sale algo en la entrevista? Gracias

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
Si bueno...pero ya de por si esa escala de grises es la que determina lo que es delito y lo que no, estarías creando tu escala de grises propia por encima de la ley.

Y ojo, que no hablo sobre lo que vea mejor o peor, únicamente opino que quizás de cara a la entrevista es mejor ser firme que laxo. La ley es la ley, y un delito es un delito, al menos de cara a la entrevista.

Pero respeto tu opinión y hasta la puedo compartir, pero la veo meterse en follones innecesarios de cara a la entrevista, como si ya hubiese pocos.
Si estoy de acuerdo contigo en que la ley ha de cumplirse. Si veo a un chaval fumándose un porro con sus colegas en el parque se irá a su casa con su sanción. Si un señor piensa que hurtar en un supermercado es la solución porque no tiene nada para llevarse a la boca y está en una situación muy complicada pues esa persona también se irá con su sanción pero en ese caso (SIEMPRE CUMPLIENDO ANTES CON LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS POR PARTE DE ESE SEÑOR) yo me inclinaría por indagar, aunque sea un mínimo, en cómo esa persona ha llegado hasta ahí y con qué herramientas puede un policía ayudar a esa persona para poder echar un capote.

No digo que un policía tenga que comprometerse con todo aquel que tenga alguna miseria porque si no entraría en colapso a la segunda semana de servicio sino que si un policía sabe de algún servicio social, fundación ... etc etc etc que pueda servir de guía a determinadas personas pues al margen de que SIEMPRE garantice el cumplimiento de la ley pues tampoco pasa nada por un consejo de humano a humano.

A eso me refería con "empatizar, capacidad de adaptación, integridad..."

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149

Es un ejemplo de tolerancia e inflexibilidad, ya veo por su respuesta lo inflexible que usted es, vamos a suponer uno de los graves delitos o situaciones, que usted propone que investiga el CNP, por ejemplo en la UCSP en su segunda Brigada que en una inspección observa a un miembro del personal que lleva la camisa por fuera del uniforme! !OH DIOS QUE GRAVISIMO DELITO!!! SANCIÓN!!!!! no hay posible justificación la ley es la ley, lo dice la "Ley de Seguridad Privada". :D

En fin... supongo que entonces si un día usted está trabajando e incumple aunque sólo sea una milésima (y digo milésima) de lo estipulado tanto en una orden interna y digo milésima (lo repito para que quede claro) !Sanción!

Por cierto si llueve y ensucia la uniformidad policial !sanción!, ya que no lleva el uniforme impoluto y esta usted faltando a las normas de uniformidad. ;)

PD: !SANCIÓN!

Última edición:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Cuando fuimos al RM les tocaba la lectura a los policías para oficial.
Lo sé de buena tinta de calamar.
Y de Inspector a Inspector Jefe también lo se yo de muy buena tinta, de tinta de calamar de entorchado, baston de mando horlado y corona real, ah por cierto proceso de ascenso por convocatoria del 02/03/2016. :p

PD: Como diría Gallardo en el Chiringuito !"desmientemelo"!

Unido
20 Jul 2015
Felicitaciones
177
Buenos días, no encuentro la palabra «horlado». Según la RAE no existe.

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
1.064
Por llevar la camisa por fuera me sanciona mi jefe o inspector de servicios. La UCSP seria en el caso de no llevar grilletes o la defensa,por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Es un ejemplo de tolerancia e inflexibilidad, ya veo por su respuesta lo inflexible que usted es, vamos a suponer uno de los graves delitos o situaciones, que usted propone que investiga el CNP, por ejemplo en la UCSP en su segunda Brigada que en una inspección observa a un miembro del personal que lleva la camisa por fuera del uniforme! !OH DIOS QUE GRAVISIMO DELITO!!! SANCIÓN!!!!! no hay posible justificación la ley es la ley, lo dice la "Ley de Seguridad Privada". :D

En fin... supongo que entonces si un día usted está trabajando e incumple aunque sólo sea una milésima (y digo milésima) de lo estipulado tanto en una orden interna y digo milésima (lo repito para que quede claro) !Sanción!

Por cierto si llueve y ensucia la uniformidad policial !sanción!, ya que no lleva el uniforme impoluto y esta usted faltando a las normas de uniformidad. ;)

PD: !SANCIÓN!

En el supuesto no se hablaba de sanción de tu jefe o incumplimiento leve del régimen disciplinario.

Especificaba hacer la vista gorda ante una infracción penal, y en ese caso no estoy a favor de hacer la vista gorda.

Si me dejase la pistola en casa o los grilletes me tendrían que sancionar, evidentemente.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Yo en el supuesto del biodata expliqué dos casos, uno en el que sería inflexible -una sanción administrativa/delito con posibles consecuencias para personas y bienes- y otro en el que sí sería flexible. Con respecto a una pregunta del test de personalidad, si no recuerdo mal era la número 20 que decía "las normas son siempre de obligado cumplimiento", yo puse que a veces (no conozco nadie que pusiera esta respuesta, todos pusieron siempre), porque lo pienso así, hay situaciones en las que las normas no se pueden cumplir.

No tendría ningún problema en argumentarlo y no creo que sea un problema, ¿acaso nunca os han hecho la vista gorda en un control la Guardia Civil o la PN o no conocéis a alguien que le haya pasado? No creo que todos los perfiles que se buscan sean del tipo "sargento de hierro".

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Y de Inspector a Inspector Jefe también lo se yo de muy buena tinta, de tinta de calamar de entorchado, baston de mando orlado y corona real, ah por cierto proceso de ascenso por convocatoria del 02/03/2016. :p

PD: Como diría Gallardo en el Chiringuito !"desmientemelo"!
Evidentemente es Orlado, ha sido un error.

Por llevar la camisa por fuera me sanciona mi jefe o inspector de servicios. La UCSP seria en el caso de no llevar grilletes o la defensa,por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
No quería poner el ejemplo exacto, lo pondré a partir del 25 para que no se use en entrevista. :P

No estés tan a la defensiva. :D

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior