• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A mi me citaron sobre la 13:20 en el auditorio y me quedé esperando en la silla hasta las 14:15, así que eso de esperar más o menos poco tiene que ver con saber si vienes de academia o no.
No me refería a esperar fuera, me refería más a la duración de la entrevista en sí.

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
256
Pues yo creo que, independientemente de la duración de las entrevistas y su suavidad o no suavidad, vamos a tener un par de semanas jodidas en cuando a teorías y suposiciones de nuestras entrevistas. Yo no paro de darle vueltas a la mía, que no fue suave, ni tampoco dura. Aunque pensando luego fríamente no sé qué creer a estas alturas.

Lo de la academia o no academia, no sé cómo sabrán si vienes de una o no. No recuerdo que en el biodata preguntasen algo al respecto.

Hay un error que todos cometemos y es pecar de egocéntricos. Me explico, tendemos a pensar que todo cuanto pase en la entrevista, tanto antes como después, tiene que ver con algo nuestro y complicamos mucho las interpretaciones. Por ejemplo, que un opositor esté una hora sentado en la puerta de la sala quizá solo sea porque el tribunal está tomando alguna decisión sobre el opositor de antes, o porque quieren pensar mejor las preguntas a realizar, porque alguno de los miembros del tribunal esté un poco indispuesto, porque se hayan liado algunos papeles o simplemente para tomar un pequeño respiro de ver a tanta gente. Sin embargo, lo primero que decimos es: «me tienen ya suspenso», «quieren ver mi paciencia», «se han olvidado de mí», etc.

Para mí es algo así: 50% Bio y Test de Personalidad, en especial el test; 40% primera impresión (visual y al empezar a hablar); 10% resto (que no hagas una cagada gorda).

No comparto el 40%, creo que ese 40% se compone de lo visual, como dices, y de la actitud que se mantiene en la entrevista. Que se responda con educación, que se mantenga uno tranquilo y piense lo que dice (y no solo al empezar).

Saludos.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Otro por aquí que ya hizo la entrevista.
Lo de suave es muy relativo; conmigo fueron muy correctos en todo momento, pero eso no impidió que me dieran caña de la buena, y que intentaran continuamente que rectificara mis palabras...
La del año pasado me dio la impresión de ser mucho más suave, sin intentar ponerme en tensión ni hacerme dudar, y me fui con un no apto...
Veremos qué sucede esta vez, desde luego yo también estoy preocupado...
Ánimo a todos con la espera!

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
67
Otro por aquí que ya hizo la entrevista.
Lo de suave es muy relativo; conmigo fueron muy correctos en todo momento, pero eso no impidió que me dieran caña de la buena, y que intentaran continuamente que rectificara mis palabras...
La del año pasado me dio la impresión de ser mucho más suave, sin intentar ponerme en tensión ni hacerme dudar, y me fui con un no apto...
Veremos qué sucede esta vez, desde luego yo también estoy preocupado...
Ánimo a todos con la espera!
Yo también la he hecho hoy y no ha sido suave para nada, me han apretado las clavijas donde han podido o querido.
Ahora esperan unos días angustiosos...

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
54
Luego esta la percepción subjetiva que tenga cada uno de ser entrevista cañera o no
Además, dos parecidas pueden tener resultados opuestos
Como siempre solo nos queda esperar...
Por cierto cuando en los psicotécnicos han puesto de memoria, como ha sido la dinámica de tiempos y demás ?

Por cierto cuando en los psicotécnicos han puesto de memoria, como ha sido la dinámica de tiempos y demás ?

Tiempo mínimo para memorizar, otro psicotécnico por medio para desgastar al personal y luego ponte a responder a ver qué recuerdas. Carnicería segura.

Karakorum

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
21 Jul 2015
Felicitaciones
330
A mí lo que me dejó descolocado en mi entrevista es que no me llamaron por mi nombre. Simplemente abrieron la puerta y dice: Pasa. Y claro, estábamos uno a cada lado y digo... yo? Y dice sí, tú.

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
A mí lo que me dejó descolocado en mi entrevista es que no me llamaron por mi nombre. Simplemente abrieron la puerta y dice: Pasa. Y claro, estábamos uno a cada lado y digo... yo? Y dice sí, tú.
Esta reflexión es rizar el rizo pero, a lo mejor, con esa pregunta lo que querían medir es la motivación y ganas de enfrentarse con la prueba. Si tú has sido el primero en hablar pues ese puntillo extra que te llevas.
Es mi opinión en este compendio de hipótesis [emoji28][emoji28]

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Esta reflexión es rizar el rizo pero, a lo mejor, con esa pregunta lo que querían medir es la motivación y ganas de enfrentarse con la prueba. Si tú has sido el primero en hablar pues ese puntillo extra que te llevas.
Es mi opinión en este compendio de hipótesis [emoji28][emoji28]
O simplemente el policía se dejó las gafas de cerca encima de la mesa y no veía bien el nombre...

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Entrevista hecha... Han sido 10 minutos pero con una intensidad bastante buena. Trato cordial, pero risas ninguna. Solo me han hecho un par de preguntas donde me permitieran explayarme y en una de ellas me han cortado para seguir preguntando. Mucha suerte a todos, toca esperar.

¡Enviado desde aquí!

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Bueno, ayer tuve la entrevista por la tarde y a mí no me pusieron ningún supuesto. Fue normal, me hicieron entrar y pasé a una sala en penumbra, alumbrada por algunas velas y un par de antorchas. Del techo colgaban jaulas con los cuerpos de algunos opositores de otros años, sonaban trompetas del Apocalipsis de fondo y un par de parcas merodeaban por la zona. La silla se encontraba a escasos metros de la mesa y cuando me pusieron las ataduras en las muñecas no me hirieron demasiado, un par de moratones y poco más. Lo esperable, vamos.

Ahora sin coña, ánimo a todos los que aún no habéis ido y ánimo a los que, como yo, están ahora a la espera del día de la calificación. Me trataron de una manera respetuosa y cordial. Me dieron un poco de caña por ser psicólogo pero no me pusieron supuesto alguno. Estuve 20 minutos, fueron dos mujeres muy simpáticas la mayor parte del tiempo y serias cuando hubo que ponerse serio, me dieron la mano y me desearon suerte al acabar. He comprobado que hay mucho mito por los foros. Saludos.

Si fuiste a la sala 10, fuiste a la misma que yo. También 15-20 min y sin supuestos y súper cordial.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Buenas tardes, tengo una duda, estoy a la espera de un título académico, claro, no tengo ni el cartón del rey ni duplicado del mismo, que documento debería llevar a la entrevista, cursé fuera de España, tengo un volante provisional con el registro del Ministerio, pero estoy un poco cagado, al no saber del tema, gracias.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Buenas tardes, tengo una duda, estoy a la espera de un título académico, claro, no tengo ni el cartón del rey ni duplicado del mismo, que documento debería llevar a la entrevista, cursé fuera de España, tengo un volante provisional con el registro del Ministerio, pero estoy un poco cagado, al no saber del tema, gracias.

Para estar 100% seguro acércate a la consejería de educación de tu comunidad autónoma. A mí mientras me llegaba el título me dieron un certificado provisional de haber satisfecho las tasas para la expedición del título, que a efectos laborales y académicos es lo mismo que el título.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
54
Para estar 100% seguro acércate a la consejería de educación de tu comunidad autónoma. A mí mientras me llegaba el título me dieron un certificado provisional de haber satisfecho las tasas para la expedición del título, que a efectos laborales y académicos es lo mismo que el título.
Si, lo único que a mi me dijeron que si entregaba ese titulo se tenían que quedar con el original, así que decidí entregar un titulo inferior en su lugar

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Claro, también es una posibilidad. Lleva el título de la ESO, bachiller o si tienes, algún FP. Pero te digo que seguramente en la consejería de educación te digan con seguridad cómo hacerlo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior