• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Una cosilla para que no me vuelva a pasar, el organigrama CNP se puede estudiar de la orden:

http://www.policia.es/org_central/boe_estructura.pdf

Aquí no veo lo de asistencia católica, hay algo actual donde salga y donde puedan estar más cosas raras de esas?
Más que nada por si el año que viene me veo dónde está la unidad de peluqueros asociados ?vete a saber que ponen

Quiero tenerlo actualizado con todo lo que hay a día de hoy

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
37
No puede haber gente que llegue a un examen teorico de la oposicion y se ponga a interpretar preguntas, a suponer, a imaginar datos que no aparecen en los enunciados.

Las preguntas te dan los datos necesarios. No querais ser mas listos. Niño de madre apatrida. Padre, me da igual. No lo nombran, pues no hay, no se conoce. Punto.

Y como esa, muchas más.
Limitaros a la literalidad de las preguntas, ante la duda, en blanco. No contesteis en base a suposiciones.
Ya, ya, claro. Pues tú interpretaste que el padre del niño era desconocido. Del mismo modo que interpretarías que el código civil no dice ambos y pensaste que solo con la madre bastaba...

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
2
Este año los examinadores han sido distintos por lo del año pasado, y todas las preguntas iban miradas de arriba a abajo con su informe correspondiente para que no pasara nada... No se va a anular ninguna por suerte o por desgracia para algunos...
:confused::confused: Pues menudos informes: preguntas con normativa derogada, preguntas fuera de temario, preguntas con varias respuestas correctas, etc, etc, ETC.

Por algo tan objetivo como es normativa derogada ya son 2 las preguntas que deberían ser anuladas. Es que no tienen defensa posible. Luego están otras 3 o 4 que en mi opinión también deberían caer. Es solo mi opinión, y puede que mañana no anulen ninguna, pero me sorprendería sobremanera.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Bueno chicos, a menos de una décima para aprobar teoría, holgado en orto. Suerte para todos mañana, desearía estar entre esos 2700, pero no me veo con ninguna opción, enhorabuena a los aprobados, a quienes hayan beneficiado posibles impugnaciones y a los que no, hasta el año que viene.

De noche toca desconectar lo que se pueda y hacer el psico más difícil, tratar de dormir toda la noche.
A menos de una décima y si hay alguna anulación y te beneficia estas dentro, ánimo aquí no se tira la toalla hasta que no salgan las notas. Mucha suerte!!

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Leyendo vuestros post me he quedado muy loco con la pregunta de CEPOL (Escuela Europea de Policía) con sede en Budapest. Ahora resulta que la sede está en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Bramshill. Lo peor no es eso, lo peor es que creo que el 90 % de la gente que creía saber esta pregunta (incluido yo) ha puesto Budapest fijo y encima es que Bramshill salía en la pregunta xDDDD vaya tela! Y la policía en su corrección da por buena Budapest. En que quedamos?

Cómo puedes hacer un examen tan difícil como para poner esa sede en la respuesta junto con la nueva sede y encima corregirlo mal? No lo entiendo. Qué van a hacer con esa pregunta? Alguien puso Bramshill? Me acabo de enterar hoy de que la sede cambió. Si la impugnan una buena y que puse sin dudar que tengo mal... en serio alguien tenía eso actualizado? Es que no me cuadra... si ellos hubieran hecho la pregunta con normalidad no hubieran puesto Bramshill en una de las respuestas, ahora me ha dado el gusanillo de que va a pasar con eso.

En wikipedia sigue saliendo Budapest xD.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Leyendo vuestros post me he quedado muy loco con la pregunta de CEPOL (Escuela Europea de Policía) con sede en Budapest. Ahora resulta que la sede está en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Bramshill. Lo peor no es eso, lo peor es que creo que el 90 % de la gente que creía saber esta pregunta (incluido yo) ha puesto Budapest fijo y encima es que Bramshill salía en la pregunta xDDDD vaya tela! Y la policía en su corrección da por buena Budapest. En que quedamos?

Cómo puedes hacer un examen tan difícil como para poner esa sede en la respuesta junto con la nueva sede y encima corregirlo mal? No lo entiendo. Qué van a hacer con esa pregunta? Alguien puso Bramshill? Me acabo de enterar hoy de que la sede cambió. Si la impugnan una buena y que puse sin dudar que tengo mal... en serio alguien tenía eso actualizado? Es que no me cuadra... si ellos hubieran hecho la pregunta con normalidad no hubieran puesto Bramshill en una de las respuestas, ahora me ha dado el gusanillo de que va a pasar con eso.
Si es así, tiene toda la pinta de cambiar la respuesta. No hay por qué anularla...

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
15/20 minutos para 100 palabras, ¿en serio? Alucino. Daba tiempo de sobra con 8 minutos para leerlas todas, hacerlo mejor o peor, disculpa, pero vaya barbaridad pedir 15/20 minutos para un examen así.
Casi todos conocemos otras oposiciones, también del grupo C1, donde dan 10 minutos para 40 palabras. No digo que sea mejor ni peor un proceso u otro, es por matizar que proporcionalmente corresponderían 25 minutos para 100 palabras.

Leyendo vuestros post me he quedado muy loco con la pregunta de CEPOL (Escuela Europea de Policía) con sede en Budapest...
Creo que lo has entendido mal. Antes la sede era Bramshill, y cambió a Budapest.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Por agregar un dato interesante de la pregunta referente a la sede Cepol, creo que cuando se cambió, Ávila era una de las candidatas a ser sede pero que se decidió finalmente que fuera Budapest.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Casi todos conocemos otras oposiciones, también del grupo C1, donde dan 10 minutos para 40 palabras. No digo que sea mejor ni peor un proceso u otro, es por matizar que proporcionalmente corresponderían 25 minutos para 100 palabras.

Creo que lo has entendido mal. Antes la sede era Bramshill, y cambió a Budapest.

Sí, con los nervios me he rayado mucho, ya decía yo, si hasta en la página de europa pone que es en Budapest.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Yo flipo...

https://www.cepol.europa.eu/es

Sede Budapest.

También os digo una cosa. Si la cambian mejor, menos aptos.
Yo también flipo. Seguro que lo han visto pero lo han ignorado porque no era lo que les convenía. o_O
No me puedo creer que alguien que quiere buscar una información sobre una institución no vaya a la web de la propia institución.
¿Todavía alguien dice que está en Bramshill y que es impugnable? Capaces seréis...
Una cosilla para que no me vuelva a pasar, el organigrama CNP se puede estudiar de la orden:

http://www.policia.es/org_central/boe_estructura.pdf

Aquí no veo lo de asistencia católica, hay algo actual donde salga y donde puedan estar más cosas raras de esas?
Más que nada por si el año que viene me veo dónde está la unidad de peluqueros asociados ?vete a saber que ponen

Quiero tenerlo actualizado con todo lo que hay a día de hoy
Lo del servicio religioso por más que lo he buscado no hay forma humana de encontrarlo en fuentes accesibles al público, así que si hay una pregunta anulable yo creo que es esa.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Bueno compañeros yo estoy cagao ya!! Tengo unas punzadas en la barriga impresionantes. La mayoría de los de aquí ya no nos podemos permitir suspender. Así que espero que se haga justicia este año y estemos todos en Ávila en septiembre como policías-alumnos.
Yo me voy al gym a hacer hora que no puedo más jaja

Con lo de la sede de CEPOL recuerdo que hubo polémica, no sé qué pasó que recurrieron lo de Budapest porque decían que había habido tongo, veo que al final se resolvió felizmente para los amigos húngaros, la ENP optó también a ser sede.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ya, ya, claro. Pues tú interpretaste que el padre del niño era desconocido. Del mismo modo que interpretarías que el código civil no dice ambos y pensaste que solo con la madre bastaba...

¿De verdad? ¿En serio?
En la pregunta habla del padre en algun momento???
No.

Entonces segun tu logica, si una mujer en un buque español da a luz a un niño cuyo padre esta muerto, ese niño JAMAS tendria nacionalidad española porque el codigo civil dice que AMBOS...

Hablando en plata, me la pela lo que penseis respecto a esa pregunta, me da igual todo lo que querais debatir y más aun cuando yo no me he presentado a esta convocatoria, pero el que aún no sea capaz de ver que la respuesta correcta a esa pregunta es "nacionalidad de origen" y deje de suponer cosas que las preguntas no especifican, espero que aprueben este año, porque preguntas asi siempre van a salir.
Y siempre habra gente que suponga y presuponga datos que no nos dan en las preguntas.

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Yo también flipo. Seguro que lo han visto pero lo han ignorado porque no era lo que les convenía. o_O
No me puedo creer que alguien que quiere buscar una información sobre una institución no vaya a la web de la propia institución.
¿Todavía alguien dice que está en Bramshill y que es impugnable? Capaces seréis...

Lo del servicio religioso por más que lo he buscado no hay forma humana de encontrarlo en fuentes accesibles al público, así que si hay una pregunta anulable yo creo que es esa.
La del servicio religioso sería impugnable o anulable en el caso de que no existiera! tú imagínate que aunque solo sea 1 opositor que tuviera conocimiento de ella por familiar, amigo...se impugnara porque el 99% no la conocía. No me parecería justo la verdad.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
La del servicio religioso sería impugnable o anulable en el caso de que no existiera! tú imagínate que aunque solo sea 1 opositor que tuviera conocimiento de ella por familiar, amigo...se impugnara porque el 99% no la conocía. No me parecería justo la verdad.

Yo creo que la cuestión no es tanto esa, es si el opositor tenía forma de conocer esa información, obviamente sin ser familiar o allegado de alguien en el cuerpo.
Aunque yo creo que no la van a impugnar. Pero bueno.

Además creo que era una pregunta con mucha idea, que premiaba al que reconociese su ignorancia y siendo cauto no la contestase, y no fuese de listo deduciendo que estaba en recursos humanos, cosa a priori lógica. Yo fui de los listillos castigados.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

Compañero, yo fui a una academia de un IJ a finales enero.
profesor durante casi 10 años en Ávila, haciendo entrevistas y trabajando con los que ponen las preguntas.
Nos dijo que eso podía pasar, salir una pregunta de alguna unidad interna que solo conoce la policia y que no es público.
Y que si eso pasaba la anularían.
Juraría que dijo que pasó hace años algo así en EE o EB.
Fui un día que dieron repaso gratuito de 3 temas para darse a conocer.
Por eso quiero saber en qué temario o ley/reglamento aparece esa unidad.

Y da igual si conoces el servicio religioso y la aciertas si fuese algo privado que nadie más lo sabe.

Con esto no quiero decir que la anulen porque luego harán lo que quieran.
Suerte a todos para mañana

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
No creo que sea muy acertado ese razonamiento, ¿Si te preguntan donde está el cuarto de baño de la comisaría de Vallecas tampoco sería impugnable entonces? Total, existir existe. ¿O si te preguntan una unidad de la Comisaría General de Información? También existe.

Lo que quiero decir con que sería a mi entender la más anulable, es que si te preguntan algo, esa información debe estar dentro de los epígrafes del temario (en este caso estaría) y ser accesible al público (esto ya no se cumple, salvo que alguien demuestre lo contrario).

Es mi opinión, claro. Luego el tribunal hará lo que considere oportuno.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior