• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Si el padre es chino no sería español de origen, suposiciones mías, tal vez no la anulen, pero al no especificar puede imaginarse uno muchas cosas
te especifica al decir que es de madre apátrida, y los nacidos de padres apátridas en suelo español, incluidos buques españoles, son españoles de origen.
No es china ni belga ni nada, porque es apátrida, entiendo yo. Si es cierto que del padre no hablan...

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
67
Yo no se que tenía de raro la pregunta de la madre apátrida... La lógica de impugnación de alguna gente me deja atónito.

La de 500km, simplemente en las respuestas te viene una(que dan por correcta) que es una ley derogada...¿Cómo van a cambiar la respuesta? Sería como decir toma castaña que hicimos una pregunta con dos respuestas correctas y como estaba derogada una, damos la otra por correcta que en origen formulamos como incorrecta. Por favor....pensad.

Por cierto alguien por aquí de nivel, que haya subido más de 6-7 décimas con respecto al año pasado? Es un debate que no se ha tenido y reflejaría bien la diferencia de dificultad.

Pues según mis conocimientos si tenía bastante dificultad la preguntita porque el 17.3 del código civil: "c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad."
Y el enunciado de la pregunta no dejaba patente que ambos padres careciesen de nacionalidad; yo por eso no me mojé y la dejé en blanco, aunque hubiese apostado porque era la opción de nacionalidad por la residencia de 1 año por haber nacido en territorio español.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Como poder todo puede ser....pero para mi gusto sería retratarse de mala manera, es admitir que estas poniendo preguntas con dos respuestas correctas.

Yo creo que el año pasado la liaron con la ortografía y este año se han colado en el teorico con unas cuantas por culpa de actualizaciones o redactarlas mal.
Es que manda cojones pudiendo hacer un examen bien y los fallos que cometen.
Como la del consejo de policía que está derogada.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
67
te especifica al decir que es de madre apátrida, y los nacidos de padres apátridas en suelo español, incluidos buques españoles, son españoles de origen.
No es china ni belga ni nada, porque es apátrida, entiendo yo. Si es cierto que del padre no hablan...
Ya, pero tú estás suponiendo que el padre también es apátrida y eso no te lo dice el enunciado por ninguna parte.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
En el CC dice ambos, en el enunciado solo menciona a la madre.
P.D ya tardaba en volver el tema impugnaciones jajaja

Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta!!!
Jajaja cierto, pero dime que parte me estoy inventando, en la misma medida supones tu lo otro que yo esto.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Y por esto decía que el tema impugnación es aburrido, porque cada uno barre para casa y de manera demasiado exagerada.

No van a cambiar de respuesta ninguna pregunta, me lo juego al 99%, la habrían cambiado junto con la de senadores. En todo caso anularán las preguntas derogadas y en esto hay un problema, si anulan una tienen que anular al menos 4 o 5 más que también estan derogadas, y no creo que se metan en este berenjenal.

Yo lo dije el primer día, no van a anular ninguna pregunta escudándose en que todo estaba en vigor cuando se produjo la convocatoria, sino, tiempo al tiempo.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
En el CC dice ambos, en el enunciado solo menciona a la madre.
P.D ya tardaba en volver el tema impugnaciones jajaja

Jajaja cierto, pero dime que parte me estoy inventando, en la misma medida supones tu lo otro que yo esto.
Es que no hay que suponer ni que es apátrida ni que la tiene, simplemente no hay padre.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
A ver, es que aunque biológicamente todos entendemos que hacen falta un padre y una madre, legalmente no son necesarios. El padre puede no saberse ni quién es... si no lo nombran está en el limbo, y por tanto entiendo que se atiene uno a que no hay padre.

Y aquí nace la historia del niño apátrida nacido en un buque español, el Marcos de la DFP, encontrará a su papá?

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Yo la del camión de 500 km de autonomía es que no sé ni de que tema es jajajaja en OCS no venía indicada. Exactamente que ley es y que temario usáis?

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Es que no hay que suponer ni que es apátrida ni que la tiene, simplemente no hay padre.
A ver para que quede claro, solo respondo de la forma que creo que es, si no la impugnan no habrá problema, solo doy mi punto de vista, lo argumento como creo que es, si no es así, pues lo acepto y no pasa nada, no quiero llevar la razón, solo creo que la pregunta no está formulada de forma correcta al 100% de ahí mi duda y mis suposiciones.
Y lo de suponer yo supongo esto y tú supones lo otro, lo ÚNICO cierto es que no se hace mención al padre, el resto para bien o para mal son SUPOSICIONES, y por suponer cada uno supone de una forma

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Y por esto decía que el tema impugnación es aburrido, porque cada uno barre para casa y de manera demasiado exagerada.

No van a cambiar de respuesta ninguna pregunta, me lo juego al 99%, la habrían cambiado junto con la de senadores. En todo caso anularán las preguntas derogadas y en esto hay un problema, si anulan una tienen que anular al menos 4 o 5 más que también estan derogadas, y no creo que se metan en este berenjenal.

Yo lo dije el primer día, no van a anular ninguna pregunta escudándose en que todo estaba en vigor cuando se produjo la convocatoria, sino, tiempo al tiempo.

El pitoniso del foro!

Con la del vehículo policial y los 500 km tienes el problema de que esta derogada desde diciembre y en la actualización hay una respuesta válida a la pregunta, no hay más cojones que cambiarla. Dejarla como está o anularla sería una tomadura de pelo para los 19400 opositores.

Pero como van a cambiar una pregunta tan pronto como la de los senadores?
Esa estaba claro que era un error.
Las demás las estudian para ver si es verdad el fallo y si empiecen a revisarlas y dicen: ostia que estas están derogadas....
Venga va no las cambiamos, las dejamos así.

Si pasa eso se crea un precedente muy muy peligroso, pues las actualizaciones se las pasarian por el forro y eso no creo que lo hagan.

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No puede haber gente que llegue a un examen teorico de la oposicion y se ponga a interpretar preguntas, a suponer, a imaginar datos que no aparecen en los enunciados.

Las preguntas te dan los datos necesarios. No querais ser mas listos. Niño de madre apatrida. Padre, me da igual. No lo nombran, pues no hay, no se conoce. Punto.

Y como esa, muchas más.
Limitaros a la literalidad de las preguntas, ante la duda, en blanco. No contesteis en base a suposiciones.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Muchos de los que queréis impugnar os sabeis la pregunta mejor que nadie o eso creéis, incluso el artículo y aún así la falláis en el examen, (?) yo creo que a veces le dais muchas vueltas, en el examen se lee y se costesta, como le des dos vueltas a la pregunta dudas hasta en la del EPI y si no te la sabes o dudas para que complicarse espero nadie se lo tome a mal, en orto yo un 3.9 mañana se verá, suerte a todos.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Yo veo entendible que se dude claramente, pero también entiendo que no se va a quedar la ley en vacío porque no haya padre, porque por suponer lo máximo que puedes suponer es que no hay padre( imposible determinar origen y por tanto hijo español de origen), lo que creo que no se puede suponer es una nacionalidad de una figura que ni nombran...Pero bueno, que es opinable claro está.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
A ver para que quede claro, solo respondo de la forma que creo que es, si no la impugnan no habrá problema, solo doy mi punto de vista, lo argumento como creo que es, si no es así, pues lo acepto y no pasa nada, no quiero llevar la razón, solo creo que la pregunta no está formulada de forma correcta al 100% de ahí mi duda y mis suposiciones.
Y lo de suponer yo supongo esto y tú supones lo otro, lo ÚNICO cierto es que no se hace mención al padre, el resto para bien o para mal son SUPOSICIONES, y por suponer cada uno supone de una forma
Precisamente yo no supongo nada y me baso en la información que me dan. La suposicion empieza cuando se asume que hay un padre del que en ningun momento se habla y se imagina si este tendra patria o no.

Es como si yo informo de que tengo un coche blanco, un coche negro y un coche rojo, y pregunto cuantos coches tengo en total.
Y me responden que no se puede calcular porque no he dicho si tengo coches azules y verdes.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
2
Hola, uno nuevo por aquí que tras escribir este mensaje procederá a presentarse en el hilo correspondiente.

Lo siento, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Según tu razonamiento la respuesta de la sede de la CEPOL deberia ser Bramshill, ya que la norma que trasladaba su sede a Budapest es de noviembre de 2015... En mi opinión están obligados a anular varias preguntas por normativa derogada.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
El pitoniso del foro!

Pero como van a cambiar una pregunta tan pronto como la de los senadores?
Esa estaba claro que era un error.
Las demás las estudian para ver si es verdad el fallo y si empiecen a revisarlas y dicen: ostia que estas están derogadas....
Venga va no las cambiamos, las dejamos así.

Si pasa eso se crea un precedente muy muy peligroso, pues las actualizaciones se las pasarian por el forro y eso no creo que lo hagan.

Es mucho más lógico pensar que van a cambiar de respuesta una pregunta que hacía clara mención a una ley derogada, cambiándola por una opción que ni siquiera viene en la ley (o no literalmente).

Si te hace ilusión te podría decir que si, que la van a cambiar y te van a poner la respuesta que a ti te conviene, pero lo siento, mi opinión es totalmente la contraria.

O se anula porque esta derogada, o la mantienen porque hacía referencia a la ley antigua. De todas formas es un debate estéril, guarda mi mensaje, mañana saldremos de dudas y podremos ver quién tenia razón sin tener que hablar de pitonisos ni historias.

Solamente tienes que pensar que mucha gente respondió esa pregunta basandose en la ley anterior, incluso gente que conocía ambas leyes pero sabían que el enunciado hacía referencia a la antigua y la contestaron con conocimiento de causa. Imaginate que a esa gente le dan por mala la pregunta (no solo se la anulan, si no que se la dan como errónea) cuando ellos conocían ambas respuestas, sería totalmente ilógico.

Pero bueno, como te digo, mañana lo verás. ;)

Hola, uno nuevo por aquí que tras escribir este mensaje procederá a presentarse en el hilo correspondiente.

Lo siento, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Según tu razonamiento la respuesta de la sede de la CEPOL deberia ser Bramshill, ya que la norma que trasladaba su sede a Budapest es de noviembre de 2015... En mi opinión están obligados a anular varias preguntas por normativa derogada.

La modificación de la sede de CEPOL es de mayo de 2014.

Lo dejo como mero dato anécdotico.

http://www.boe.es/doue/2014/163/L00005-00006.pdf

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior