- Unido
- 3 Nov 2014
- Felicitaciones
- 260

Al final, poco va a contar la ortografía yo creo. Yo solo digo que menos quejas y más codos... Más de 1000 plazas ya no es micropromoción y el que se lo curra de verdad lo puede sacar.![]()

Pienso como tú por desgracia para mí, ya son dos años seguidos a las puertas y duele, pero mañana a empezar de 0 y con fuerza.No van a impugnar ninguna... Solo hubo la equivocación de los senadores y poco más. Este año lo tenían todo bien mirado. Hacerme caso.
De oficio anularon dos o tres en la XXX.Este es mi cuarto año y es cierto que de los cuatro para mí este es el mejor elaborado para evitar anulaciones, pero si miramos hacia atrás siempre cae alguna.

En temario 0.50 el error y en ortografía 1 punto entero.¿Alguien me puede recordar cuánto descuenta una anulada que se tenía bien? ¿Y en blanco cuanto sumaría?

No lo digo por nadie, me refiero a que no merece la pena comerse la cabeza por esto. La DFP dará la solución que crea más conveniente a cada pregunta.No contesté ninguna de las dos si lo dices por mí.

Depende de si aprobaron muchos más de 2700 en la teoría (que es lo que se espera que pasen por un documento público que así lo pone), es decir, si aprobaron poco más de 3000 en mi opinión no creo que pase del 4 de corte en ortografía; si ronda los 2700 justos o menos, el corte será la peor nota de los aprobados en la teoría (no hay corte en este caso).Los que decís que la orto va a contar poquito...Pensaréis que tengo un leve retraso, pero ¿por qué decís eso? ¿De qué depende que valga mucho o poco?

Cuenta menos, cuanto más se ajuste los aprobados en teoría al corte de opositores que quieren en la siguiente prueba.Los que decís que la orto va a contar poquito...Pensaréis que tengo un leve retraso, pero ¿por qué decís eso? ¿De qué depende que valga mucho o poco?

Este año los examinadores han sido distintos por lo del año pasado, y todas las preguntas iban miradas de arriba a abajo con su informe correspondiente para que no pasara nada... No se va a anular ninguna por suerte o por desgracia para algunos...

Vaya cuenta de la lechera...Si la tenías bien y se anula pues pierdes sobre 0´08, y si la tenías en blanco ganarás 0´01 o algo así. Si la habías fallado y se anula, ganas sobre 0´06. Son aproximaciones.

¿Alguien me puede recordar cuánto descuenta una anulada que se tenía bien? ¿Y en blanco cuanto sumaría?

Es decir una bien y una en blanco, resta y suma lo mismo. Gracias.Preguntas anuladas:
- Si la tenías bien pierdes 0.05
te quitan 0.1 que acertaste y te suma 0.05 al bajar de 100 a 99 preguntas
- Si la tenías mal ganas 0.1
No te resta 0.05 y te suma 0.05
- Si no contestaste ganas 0.05
Es lo misma por cada pregunta anulada, sean 2,3,4...

Esa es buenaEs decir una bien y una en blanco, resta y suma lo mismo. Gracias.