• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
CNP" data-source="post: 556621" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
puff, me han llegado a decir que hay más gente aprobada de ortografía que de teórico (por ahora).

Entiendo que al decir aprobada dices con más de un 5, porque realmente la ortografía no se aprueba, simplemente se pasa el corte o no, por lo que lo importante seria si hay más de 3600 aptos en teoría ...

Unido
13 Oct 2008
Felicitaciones
47
Artículo 4
1. Todo Estado Parte velará por que todos los actos de tortura constituyan delitos conforme a su legislación penal. Lo mismo se aplicará a toda tentativa de cometer tortura y a todo acto de cualquier persona que constituya complicidad o participación en la tortura.

Muchas gracias por ponerme el artículo que he citado para decir que no está regulando en ningún momento la figura de la complicidad o participación, que es lo que preguntan en el examen

1c. En la Convención contra la Tortura, ¿queda regulada la figura de la complicidad o participación?:
a) No lo hace expresamente.
b) No lo regula.
c) Sí, conforme a la legislación vigente de los Estados parte en la Convención. X

Da por buena la C, yo puse la a) porque me la sabía y, o entiendo mal o el hecho de que en el artículo 4 digan que cada estado parte velará .... no es regular dicha figura, vamos, que lo está dejando a cada Estado parte...
Por tanto, vuelvo a mandar la pregunta, ¿alguien que me explique dónde está regulando dicha figura?
Repito, para mí la buena es la a) No lo hace expresamente, y es que además me convenció al ver la b, porque pensé que era para saber si sabíamos si hablaba de dicha figura o no, porque la gente dudara entre la a y la b, pero la c.... para mí la menos correcta y es la que han dado por válida.
Ya digo, puedo estar equivocado y eso que dice en el artículo 4 sea regularla... pero entiendo que para regular algo tendrás que poner en qué consiste al menos, pena y demás...

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Creo que la nota media de ortografía está empezando a bajar poco a poco, es normal que la gente que ha sacado notas bajas tenga menos ganas de publicarlas, pero si no lo hacen ellos mismos salen perjudicados en las medias que se están sacando, ánimo que no creo que haya muchos aprobados en conocimientos y eso ayuda a las notas bajas en orto...

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
sobretodo cuando he dicho el artículo que es, no? pero no me respondes a la pregunta de dónde lo regula... yo ahí veo que cita dicha figura, pero NO LA REGULA
Por tanto para mí la respuesta buena, y es la que dí, es No lo regula expresamente.

La respuesta C, que es la correcta, afirma que queda regulada la figura de la complicidad o la participacion conforme a la legislación vigente de los Estados parte.
Echa un ojo al instrumento de ratificación de la convención, artículo 4.1
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1987-25053

Esta es rebuscada, sí, pero ahí tienes la respuesta literal.

A petición popular y para aliviar un poco de tensión que se palpa en el ambiente se ha creado este video,
Con mucho cariño y sentido del humor.

Ánimo a todos y arriba el buen rollo!!

Hostia, me siento halagado por salir.

Voy a ir registrando el nick y tal.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.301
CNP" data-source="post: 556608" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Me acaban de comentar que tienen 5 preguntas que no saben que hacer, ya que les están mandado la ley como argumento y no saben que hacer para defenderse. Por lo visto la que es más fácil de impugnar y la gente está pasando de esa pregunta es la del número de habitantes ya que se les paso meter la coletilla en la pregunta del INE o PECI y no hay ningún concepto específico. Ha puesto un ejemplo (una persona y no cualquiera) que es como si te pregunta por el término de la droga y de 3 respuestas hay 2 significados de drogas de distintos autores y en el enunciado no te pregunta el qué o el quién y por lo visto es un fallo gordo en el enunciado y no hace falta llevar leyes ni nada ya que en el temario están recogidas esas 2 respuestas y es la más fácil de impugnar.

¿Se puede saber que 5 preguntas son esas?

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Vamos a ver, ante la falta de concreción, lo lógico es irse a lo general, a ver si me vais a decir que es mas coherente irse a un plan que lleva aprobado unos años y fuera de vigor. Lo de los 10000 habitantes es el criterio principal y el más extendido. Es solo mi opinión.

17c. En España, el volumen de población mínimo para considerar a un núcleo de población como ciudad, es la aglomeración de:
a) Más de 10.000 habitantes. X
b) Más de 25.000 habitantes.
c) Más de 50.000 habitantes.

Es mas facil, incluso dando por buenas las dos, 10000 y 50000, pregunta cual es el minimo, y el minimo es el del INE, 10000.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Al final más de uno se va a ir al charco por las impugnaciones. Porque las preguntas que quieren impugnar son las más básicas y típicas que todo el mundo sabe. Si yo estuviera en el filo mandaría CONTRAIMPUGNACIONES y daría explicación (por ejemplo) de que cada uno debe de saber que explicación da el PECI de ciudad y que explicación es la normal para España que es lo que pide la pregunta. En fin

C
Al final más de uno se va a ir al charco por las impugnaciones. Porque las preguntas que quieren impugnar son las más básicas y típicas que todo el mundo sabe. Si yo estuviera en el filo mandaría CONTRAIMPUGNACIONES y daría explicación (por ejemplo) de que cada uno debe de saber que explicación da el PECI de ciudad y que explicación es la normal para España que es lo que pide la pregunta. En fin
CoNtra impugnaciones? Jajaja eso se ha hecho alguna vez?

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.301
He llamado a la División y dicen que cuando termine el periodo de impugnaciones y corrijan de nuevo el examen colgarán las plantillas individualizas de A y B. O sea, que los que estamos dudosos tendremos más claro si estamos dentro o fuera. Suerte!!

Eso tampoco te puede confirmar nada porque no vas a saber cuales se han impugnado. Con lo cual el que esté al filo va a seguir sin saber nada seguro.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
17c. En España, el volumen de población mínimo para considerar a un núcleo de población como ciudad, es la aglomeración de:
a) Más de 10.000 habitantes. X
b) Más de 25.000 habitantes.
c) Más de 50.000 habitantes.

Es mas facil, incluso dando por buenas las dos, 10000 y 50000, pregunta cual es el minimo, y el minimo es el del INE, 10000.
Muy bien visto, pueden agarrarse a ese "mínimo" tranquilamente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior