• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
La guerra está entre los de 4,9 , 5.0 y 5,1. Los del 4,8 necesitarían 4 impugnaciones que tuviesen sin contestar para llegar al 5 (48/9,6)

Lo que no es normal es que toda esa gente esté en vilo hasta el 22. Se debería resolver antes.
En realidad eso no es correcto del todo porque en caso de 4,8, si se impugnan 2 en las que tienes fallo, esta claro, te restan menos y se divide entre 98 al haber 2 impugnaciones. Por ejemplo, mi caso, tengo 66 contestadas en total y 12 mal, con lo que me quedan 54 bien. Lo normal es que ahora me restara 6, pero si impugnan 2 de esas, me resto 5 y me quedo con 49/98 que sale un 5 justo. Que si creo que va a pasar, NO :confused: pero técnicamente es posible. Así que a hacer psicos!:rolleyes:

Última edición:
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
En realidad eso no es correcto del todo porque en caso de 4,8, si se impugnan 2 en las que tienes fallo, esta claro, te restan menos y se divide entre 98 al haber 2 impugnaciones. Por ejemplo, mi caso, tengo 66 bien y 12 mal, con lo que me quedan 54 bien. Lo normal es que ahora me restara 6, pero si impugnan 2 de esas, me resto 5 y me quedo con 49/98 que sale un 5 justo. Que si creo que va a pasar, NO :confused: pero técnicamente es posible. Así que a hacer psicos!:rolleyes:

Por eso he puntualizado 4 impugnaciones SIN contestar, en blanco.

Unido
11 Jun 2008
Felicitaciones
24
He visto que hay gente que quiere saber qué pregunta era exactamente tal, o cuál era cuál. Creo que si hay alguna mente capaz de recordar eso, deberían darle el apto en psicotécnicos sin necesidad de pasar por Carabanchel. Mi examen (plantilla A) no ha sido nada del otro mundo, pero, salvo errores de transcripción al marcar por mi parte, solo tengo 2 errores de 61 (sede de CEPOL y número de senadores, esta probablmente sea cambiada). Lo que no sé es qué número de preguntas eran ni de coña. Voy a dejar mi plantilla para el que le pueda resultar orientativa, un saludo y a seguir.

1-A
3-C
4-B
6-C
7-C
11-B
13-B
14-C
15-A
16-A
18-C
20-A
21-A
22-C
23-A
24-A
25-B
28-A
29-B
32-B
33-B
35-C
36-A
37-B
38-B
39-B
40-A
41-A
44-A
45-A
46-B
49-A
50-B
52-A
53-A
54-C
55-B
56-B
57-B
58-C
59-C
60-B
62-B
63-A
64-C
66-A
68-B
72-B
73-C
74-C
75-A
76-B
79-A
82-A
83-B
87-A
88-A
89-B
91-B
95-B
99-A

Si tienes solo dos fallos apostaría que son la 64 y 73

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Si eliminan preguntas no se baja la nota mínima.
Aunque se evaluara sobre 98 seguiría siendo necesario tener 50 puntos.

Entonces, en el hipotético caso de que anularan 40 preguntas, se seguiría aprobando con un 5 sobre 6??? No lo sé a ciencia cierta, pero dudo que sea así. Si están anuladas, se elimina la posibilidad de acertarlas (o fallarlas), por lo que deberá ajustarse el 5 a la mitad de preguntas totales. Repito, solo lo supongo.

Entonces, en el hipotético caso de que anularan 40 preguntas, se seguiría aprobando con un 5 sobre 6??? No lo sé a ciencia cierta, pero dudo que sea así. Si están anuladas, se elimina la posibilidad de acertarlas (o fallarlas), por lo que deberá ajustarse el 5 a la mitad de preguntas totales. Repito, solo lo supongo.

Lo tienes en las bases de la convocatoria. Son 50 puntos en base a una fórmula que prevé el número de preguntas, pueden 100, 99, 98, etc.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
9
La del Espacio Económico Europeo me da que está aquí la respuesta:
"36.21.2. Derechos

Las personas incluidas dentro del ámbito de aplicación del régimen de libre circulación UE (ciudadanos UE + familiares nacionales de terceros países) tienen derecho a:

Entrar, salir, circular, permanecer y residir legalmente en territorio español, previo el cumplimiento de las formalidades y requisitos previstos.
Mantener su derecho de residencia, previa acreditación de que continúan cumpliendo los requisitos que justificaron su acceso a la residencia legal por tiempo superior a tres meses.
Acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, para prestar o recibir servicios o para residir con carácter permanente después de haber desarrollado una actividad laboral en las mismas condiciones que los nacionales españoles, así como acceder a las ofertas de empleo público que se convoquen por las Administraciones públicas y ser contratados como personal laboral al servicio de éstas .
La equiparación con los trabajadores del país en: salarios, promoción, formación profesional, Seguridad Social, condiciones de trabajo, afiliación sindical, etc.
La totalización de períodos de seguros cumplidos en los países miembros, a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social"

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/ ... _36_21.htm

Pero si alguien sabe decirme cuales serían las restricciones del personal laboral le estaría agradecida ya que no se encontrarlas.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Me acaban de comentar que tienen 5 preguntas que no saben que hacer, ya que les están mandado la ley como argumento y no saben que hacer para defenderse. Por lo visto la que es más fácil de impugnar y la gente está pasando de esa pregunta es la del número de habitantes ya que se les paso meter la coletilla en la pregunta del INE o PECI y no hay ningún concepto específico. Ha puesto un ejemplo (una persona y no cualquiera) que es como si te pregunta por el término de la droga y de 3 respuestas hay 2 significados de drogas de distintos autores y en el enunciado no te pregunta el qué o el quién y por lo visto es un fallo gordo en el enunciado y no hace falta llevar leyes ni nada ya que en el temario están recogidas esas 2 respuestas y es la más fácil de impugnar.

Última edición:

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
En realidad eso no es correcto del todo porque en caso de 4,8, si se impugnan 2 en las que tienes fallo, esta claro, te restan menos y se divide entre 98 al haber 2 impugnaciones. Por ejemplo, mi caso, tengo 66 bien y 12 mal, con lo que me quedan 54 bien. Lo normal es que ahora me restara 6, pero si impugnan 2 de esas, me resto 5 y me quedo con 49/98 que sale un 5 justo. Que si creo que va a pasar, NO :confused: pero técnicamente es posible. Así que a hacer psicos!:rolleyes:
Vamos a ver compi... 66 bien y 12 mal es un 6 de nota... vas sobrao!!

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
CNP" data-source="post: 556608" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Me acaban de comentar que tienen 5 preguntas que no saben que hacer, ya que les están mandado la ley como argumento y no saben que hacer para defenderse. Por lo visto la que es más fácil de impugnar y la gente está pasando de esa pregunta es la del número de habitantes ya que se les paso meter la coletilla en la pregunta del INE o PECI y no hay ningún concepto específico. Ha puesto un ejemplo (una persona y no cualquiera) que es como si te pregunta por el término de la droga y de 3 respuestas hay 2 significados de drogas de distintos autores y en el enunciado no te pregunta el qué o el quién y por lo visto es un fallo gordo en el enunciado y no hace falta llevar leyes ni nada ya que en el temario están recogidas esas 2 respuestas y es la más fácil de impugnar.

Compañero, ¿sigues manteniendo que pasan unos 3600 a la fase final?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
26
CNP" data-source="post: 556608" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Totalmente de acuerdo contigo. No especifica en la pregunta si se refieren al INE o al PECI por lo tanto...es una pregunta muy abierta o 10.000 o 50.000..

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Vamos a ver, ante la falta de concreción, lo lógico es irse a lo general, a ver si me vais a decir que es mas coherente irse a un plan que lleva aprobado unos años y fuera de vigor. Lo de los 10000 habitantes es el criterio principal y el más extendido. Es solo mi opinión.

Unido
13 Oct 2008
Felicitaciones
47
Artículo 4
1. Todo Estado Parte velará por que todos los actos de tortura constituyan delitos conforme a su legislación penal. Lo mismo se aplicará a toda tentativa de cometer tortura y a todo acto de cualquier persona que constituya complicidad o participación en la tortura.

20 segundos me ha llevado encontrar esto

sobretodo cuando he dicho el artículo que es, no? pero no me respondes a la pregunta de dónde lo regula... yo ahí veo que cita dicha figura, pero NO LA REGULA
Por tanto para mí la respuesta buena, y es la que dí, es No lo regula expresamente.

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
27
Vaya desastre,preguntas subjetivas por doquier,vaya vergüenza,lo mismo me hago opositor a cartero que seguro que sus procesos son más serios.

Por cierto la pregunta de los senadores la deberían haber impugnado y no rectificado,hay gente que ha interpretado que el ciudado marca 3,deberían haber especificado.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Al final más de uno se va a ir al charco por las impugnaciones. Porque las preguntas que quieren impugnar son las más básicas y típicas que todo el mundo sabe. Si yo estuviera en el filo mandaría CONTRAIMPUGNACIONES y daría explicación (por ejemplo) de que cada uno debe de saber que explicación da el PECI de ciudad y que explicación es la normal para España que es lo que pide la pregunta. En fin

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior