- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.184
20 puntos y pa´casa
Esa es la mentalidad pragmática.

20 puntos y pa´casa

Joder, desde hace unos 13 días más o menos me ha surgido un problema inesperado de salud que hoy he ido al médico a ver y aún queda pendiente por resolver - ojalá no sea nada por Dios que me estoy jugando la vida con estas oposiciones -, pero desde luego parece tomar cada vez más cuerpo lo que apuntábais sobre las fechas y para mí sería un favor enorme ya que necesito mejorar entre bastante y mucho fundamentalmente en dominadas, pero también en las otras pruebas, y eso pasa por entreno y bajar más de peso que estoy en ello. a ver si llego joder y este problemilla se queda en un nada, que no me maten ahora. Vamos

Si vas al máximo en cada prueba vas a tener problemas vara ver el apto... Todas las horas de entrenamiento por sacar un 10 en las físicas son horas que pierdes de ortografía o de psicos. No se trata de ser el mejor en cada prueba, se trata de pasar todos los cortesno soy muy hablador , mi opinión y forma de ser me dice que cada prueba es una final hay que ír al máximo de lo que puedas dar en cada momento,te puede suponer el apto o no, al igual que el día de mañana supone salvar una vida " o que te la quiten"
ánimo a todos y a dar lo maximo siempre.

Pero con cuidado, cuántos conocemos que van con 20-22 puntos en los entrenamientos y luego el día 'D' caen? Yo conozco varios...Esa es la mentalidad pragmática.

Estoy contigo en que lo idóneo es salir a carrera con 19 o 20 puntos pero yo no disfruto la carrera para mi es lo peor. ajaj Es una tortura cada vuelta, por muy bien que vayas.Lo idóneo es salír a pista con 19 puntos y disfrutar de la carrera![]()

+1 yo sali del polideportivo con 20 puntos y hubiese preferido que me clavasen palillos entre las uñas antes que correr. Eso sí, cogi el coche y me planté en Segovia a zamparme un cochinillo que todavía se me saltan las lágrimas al recordarlo. Este año repitoEstoy contigo en que lo idóneo es salir a carrera con 19 o 20 puntos pero yo no disfruto la carrera para mi es lo peor. ajaj Es una tortura cada vuelta, por muy bien que vayas.

Lo pone en las bases, en el BOE (punto 6.10), pero en resumen: esa nota es la suma de la nota de teoría + la nota de las físicas + puntos por servicio militar, deportista de élite, etc. + hasta dos puntos más por la prueba de idioma que se suma solo si has pasado todas las pruebas... ¡pero si estás en esa bendita lista es porque has pasado todas las pruebas!Hola a todos, me gustaria saber como son las puntuaciones y en que se basan, me explico, se que esta Fisica, Teoria+ortografia+psicos, y despues la entrevista, en el BOE la lista que salen de años anteriores he visto notas que van desde el 11,2+ o - hasta el 16,4 + o -
No se que nota abria que sacar para estar dentro de las plazas o sea donde estaria el corte y porque no se basan de 0 a 10 como toda la vida en el insti, colegio etc.....
Gracias y perdonar mi ignorancia

Vale, o sea suman todas las pruebas realizadas, pero si por ejemplo paso las fisicas en Avila saco un 6, llega el dia del temario saco un 3, es un 9 en total, pero al sacar ese 3 en temario estoy supendido?, tengo que aprobar sacando minimo un 5?? es lo que no entiendo.Lo pone en las bases, en el BOE, pero en resumen: esa nota es la suma de la nota de teoría + la nota de las físicas + puntos por servicio militar, deportista de élite, etc. + hasta dos puntos más por la prueba de idioma que se suma solo si has pasado todas las pruebas... ¡pero si estás en esa bendita lista es porque has pasado todas las pruebas!![]()

Para aprobar en la prueba cultural necesitarás mínimo sacar un 5Vale, o sea suman todas las pruebas realizadas, pero si por ejemplo paso las fisicas en Avila saco un 6, llega el dia del temario saco un 3, es un 9 en total, pero al sacar ese 3 en temario estoy supendido?, tengo que aprobar sacando minimo un 5?? es lo que no entiendo.
Gracias otra vez

vamos a ver...Hola a todos, me gustaria saber como son las puntuaciones y en que se basan, me explico, se que esta Fisica, Teoria+ortografia+psicos, y despues la entrevista, en el BOE la lista que salen de años anteriores he visto notas que van desde el 11,2+ o - hasta el 16,4 + o -
No se que nota abria que sacar para estar dentro de las plazas o sea donde estaria el corte y porque no se basan de 0 a 10 como toda la vida en el insti, colegio etc.....
Gracias y perdonar mi ignorancia

vamos a ver...
1º prueba: físicas - Cada prueba se puntúa de 0 a 10 puntos siendo necesario mínimo un punto, para obtener el apto en las físicas nos piden 20 puntos.
2º prueba teoría + ortografía - Examen de teoría 100 preguntas donde cada pregunta suma un punto y cada dos errores restan un punto, necesitamos 50 puntos para tener el apto. Todos aquellos que tengan 50 puntos en la teoría serán ordenados por nota de ortografía y establecerán el corte, se espera que dejen pasar a unas 900-1000 personas.
3º prueba psicos + entrevista personal - Cuando publiquen los resultados de la teoría si has aprobado verás la fecha en la que tienes que hacer los psicos y la entrevista. Primero vamos a los psicos y sin saber la nota vas al reconocimiento médico y a la entrevista. Todos los que saquen 60 puntos en la entrevista (nota máxima) serán ordenados por nota de psicos y dejarán pasar a los 254 mejores.
Esos 254 campeones han aprobado el proceso y una vez más son ordenados por notas de 5-10 puntos teoría + 5-10 puntos físicas + 1-2 puntos de la prueba de idioma voluntario.
P.D no estaría mal que todos los que tenéis dudas sobre el proceso os miraseis las bases de la convocatoria.

El corte el teórico es un 5, viene establecido en las bases. Los cortes que varían son orto y psicos.En las únicas pruebas que no tendrás que sacar un 5 es en el de ortografía y psicos, que normalmente suelen establecer una nota de corte
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk