- Unido
- 7 Sep 2014
- Felicitaciones
- 180

Dos cosas quería comentar/preguntar hoy. La primera es que ya estoy otra vez de los nervios con la noticia del bachillerato... Yo tengo sólo el bachillerato antiguo 3º de Bup, que en la academia postal me dijeron que en el caso de que cambiaran la norma me serviría seguro para poder opositar aunque cambiaran la norma y de hecho creo que en instituciones penitenciarias lo permiten con esta titulación a pesar de que ellos ya piden el título de bachillerato, pero en Fp por ejemplo no te cuentan ese 3º de bup como bachilerato sino como algo que no vale para nada, ya que el bachillerato actual sería tener aprobado COU que yo en su día lo dejé en la 1ª evaluación pq quería dejar de estudiar para ser policia - 17 para 18 años tenía y había 5000 plazas... me cago en... - ¿alguien sabe si mi 3º de bup es cierto que bastaría? al menos tendría esa tranquilidad, sino me pongo ya a temblar con todo el dinero tirado en carnets btp moto academia gimnasio...
Al margen de esto otra pregunta es sobre el temario. Hablais de "temarios de distintas editoriales" y me hace dudar... ¿a caso muchos temarios son incompletos o no incluyen todo lo que va a venir en el examen? Me parecería increíble pagar una academia y que me envien un libro de 560 paginas y esté incompleto![]()

yo creo que no sirve ya que como comentas no es lo mismo, el titulo de BUP era de bachiller, no de bachillerato, es como comparar el de graduado en ESO con el de EGB, los dos son graduados pero no tienen nada que ver, yo tambien lo tengo y no me ha servido nunca, yo tuve suerte y en vez de COU pase a 2º de bachillerato, ojala y si lo permitan, recuerdo que hace algunos años para militar profesional te equiparaban el graduado de EGB con el de ESO para presentarte, pero creo que lo quitaron ya. de todas formas este año todavia no piden nada, tienes dos convocatorias para hacer la prueba de acceso a la uni, sino puedes ir a tu antiguo instituto y preguntar que tienes que hacer para obtener el titulo de bachillerato, lo mismo solo necesitas hacer 2º y si lo haces para mayores no es muy complicado.Dos cosas quería comentar/preguntar hoy. La primera es que ya estoy otra vez de los nervios con la noticia del bachillerato... Yo tengo sólo el bachillerato antiguo 3º de Bup, que en la academia postal me dijeron que en el caso de que cambiaran la norma me serviría seguro para poder opositar aunque cambiaran la norma y de hecho creo que en instituciones penitenciarias lo permiten con esta titulación a pesar de que ellos ya piden el título de bachillerato, pero en Fp por ejemplo no te cuentan ese 3º de bup como bachilerato sino como algo que no vale para nada, ya que el bachillerato actual sería tener aprobado COU que yo en su día lo dejé en la 1ª evaluación pq quería dejar de estudiar para ser policia - 17 para 18 años tenía y había 5000 plazas... me cago en... - ¿alguien sabe si mi 3º de bup es cierto que bastaría? al menos tendría esa tranquilidad, sino me pongo ya a temblar con todo el dinero tirado en carnets btp moto academia gimnasio...
Al margen de esto otra pregunta es sobre el temario. Hablais de "temarios de distintas editoriales" y me hace dudar... ¿a caso muchos temarios son incompletos o no incluyen todo lo que va a venir en el examen? Me parecería increíble pagar una academia y que me envien un libro de 560 paginas y esté incompleto![]()

Qué te ocurre con la instancia?Donde puedo pedir ayuda si tengo un problema con la prescripcion de esta convocatoria??

Yo tengo su libro de ortografía y es muy bueno [emoji106]

Vale, gracias.
Es que hace un par de días les mandé un correo para preguntarle y me dijeron que los ejercicios son para gente de su academia. Pero me extraño muchísimo que vendieran un libro solo con teoría porque eso lo puedes conseguir en cualquier sitio.
Supongo que no me expliqué bien al preguntarles.
¿Y trae ejercicios como los de la convocatoria xxx?
Os liais mucho con el tema del bachiller. El BUP antiguo a efectos laborales equivale al subgrupo c1 por tanto si que valdría para poder opositar. Para lo que no vale el BUP es para seguir estudiando. Para eso si que necesitarías el COU o el Bachillerato actual.
Bachiller= Persona que ha obtenido el grado que se concede al terminar la segunda enseñanza (Título).
Bachillerato=Es el ciclo de estudios que hay que hacer para obtener el bachiller o título.
Si tienes el título de bachiller deberías de estar tranquilo.
Yo también, aparte estoy ahora con el curso de Desafío Ñ. En lo que respecta al temario, yo lo recomiendo, hay que ampliarle cositas como a todos, pero menos que a Decuma o MAD, creo que está muy equilibrado y viene muy bien explicado. Como dicen los compañeros, el temario perfecto no existe y al final se trata de tener bien 50 preguntas y que en el temario que uses vengan 70-75 mínimo para poder permitirte fallar.

Disculpame, pero no acabo de comprender la teoría de "al final se trata de tener bien 50 preguntas". ¿Entiendo bajo esta teoría que si conseguimos llegar al gran momento final, la nota que saques en teoría no cuenta para ellos? ¿Dónde creéis entonces que nos jugamos realmente la plaza? ¿En la nota que saquemos en los psicotécnicos? La verdad acabo de empezar a mirarlos y bueno, el 1º se me ha dado bastante bien - al hacerlo por 2ª vez saqué algo más de un 8 -, pero con la presión del momento, madre mía, si la nota de esta prueba es la que decide la plaza, menuda lotería ¿no? Soy consciente de que hacer una buena entrevista también debe contar, pero... ¿en serio creeis que cuenta tan poco sacar una buena nota en la teoría? Si os he malinterpretado lo siento, igual leí mal.

Vale hasta ahí todo correcto pero y sí tengo un ciclo formativo de Grado superior (FP II ) ¿también equivale como bachillerato?![]()

No os lieis, no hay que tener 50 bien, lo que hay que sacar son 50 puntos, contando las acertadas menos los fallos / no contestadas.En las bases de la convocatoria tienes como van puntuando las pruebas. Este año para pasar el corte en teoría pone que se deberan tener al menos 50 bien. Restando los fallos claro.