Perdonar por ser nuevo, cuando salga ahora la convocatoria pone también los temas que van a entrar ?

A muchos de aquí nain, sigue corriendo por nuestras venas sangre temeraria y nos lo sabemos todo de pe a pa...El teórico la primera pruebanos pillaría el toro al 90% de opositores
![]()

A muchos de aquí nain, sigue corriendo por nuestras venas sangre temeraria y nos lo sabemos todo de pe a pa...
![]()

No me acuerdo de los datos reales pero para la EB y para que se me entienda si se presentan un 20% de opositores con carrera universitaria luego sacan un 40% de las plazas.Quietool!!
A ver,lo veo desde el punto de vista de que un universitario en materias como matemáticas,y en alguna que otra más,tienen más conocimientos y ventaja que uno que tiene la ESO,y esta ventaja se traduce en años,covocatorias,aburrimiento respecto aquel que tiene que tocar y aprender materias que tenía ya olvidada o nunca antes las había visto,debido al procedimiento por el que les fueron concedidos los títulos.Aquí hay muchos y muchos ejemplos de lo que digo(me incluyo porque tener este título,y por tener que aprender cosas muy básicas.Desde cero).También hay ejemplos de universitarios(por aquí) que llegan y besan el santo con los psicos (quien dice psicos,dice oposición) por lo que comento.Tienen más recorrido y mejor formación de cara a esta prueba.Que cada uno lo interprete como quiera.Yo lo veo así.
Tranquilos compañeros,no me lo tomo a mal vuestros comentarios,pero no os toméis a mal el mío:
Paso de todos ustedes.
Que es broma eh!!

No sé dónde está tu duda compañero, porque la administración y régimen de las instituciones penitenciarias es una función clara que corresponde al MIR según la estructura orgánica básica de los Departamentos.Una duda chicos, ¿La administración y régimen de las instituciones penitenciarias es competencia del Ministro o de Secretario de Seguridad? Por que segun mi libro de MAD "El Secretario ejerce la dirección de las competencias del Ministerio en materia de Administraciones Penitenciarias" no entiendo por que entonces la respuesta correcta es el Ministerio![]()

Esa era mi duda ya que cuando yo leo esa pregunta mi instinto es decir que el responsable de la tarea es el Secretario por que delegan en él, pero parece que no delegan, el solo ejecuta la decisión del ministro ¿Es correcta esta reflexión? Gracias y disculpas si no es el hilo adecuado.El ministro de Interior delega en el secretario de Seguridad pero las funciones son del ministro. El ministro marca una líneas de actuación, que luego el secretario se encarga de desarrollar...