• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Los psicos no son todo matemáticos, aparte los problemas de ese tipo, no son de un nivel universitario.
Mi hermano es universitario (empresariales) y un auténtico zoquete en razonamiento espacial. Cada uno tiene una característica que le hace mejor en una cosa u otra.
Los psicos son razonamiento y comprensión y hacer, hacer y volver a hacer. Lo siento compi, sigo estando en desacuerdo contigo en eso, incluso visto desde el punto de vista matemático.
Respetable totalmente.Yo sigo creyendo en mi opinión y en las estadísticas.

Unido
1 Ago 2014
Felicitaciones
0
una duda que me ha surgido con un amigo(haber que pensais) que se acaba de sacar la oposicion de la policia local
El esta en un control de trafico de la policia local y para un policia nacional fuera de servicio

¿debe este identificarse como policia?

lo digo por que imaginad que el policia nacional entrega cordialmente la documentacion de su vehiculo y todo esta en orden pero el policia local observa un dispositivo que no reconoce en el interior del vehiculo que no es mas que un chip externo que recoje la velocidad media del coche,boton de auxilio etc y el policia local quiere multarlo por creer que es un aparato que detecta radares

¿quien tendria la razon de los 2?

se supone que siempre prevalece la palabra del agente pero en este caso son 2 agentes ¿quien tendria la razon?

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Si no es mas que un chip externo que NO detecta radares no es ilegal, de todas formas un PN no tiene por qué conocer el reglamento general de vehículos, ni tiene competencias en tráfico por lo que si realmente fuera un detector de radares y el PL así lo reconoce, puede y debe denunciarlo.

Última edición:
Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Creo que blanka se refiere a esto:

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 21.35.34.jpg
    Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 21.35.34.jpg
    39,2 KB · Vistas: 79
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Identificarse o no es a elección de la persona, pero está claro que si el policía nacional, se identifique o no, comete una infracción, el agente de la PL debe multarlo, es su deber.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
No.

En todo caso en algún ejercicio concreto un universitario a cuya rama de estudios pertenezca dicho ejercicio tendrá algo ganado.

Exacto. Licenciado en Filología/Periodismo en una prueba de vocabulario o analogías verbales.

Unido
5 Feb 2014
Felicitaciones
2
Yo tampoco lo veo como como Blanka (lo siento, no se como mencionar desde el Tapatalk este.) Yo soy licenciada en filologia y la mitad de las palabras q encuentro en los psicos no las he visto en mi vida [emoji23][emoji23], en ortografia sí creo q tengo algo de ventaja, las reglas de orto las tengo completamente interiorizadas, aunque no mas que una persona que se haya interesado en aprender a escribir bien, no hace falta ser universitario para eso. Sólo en el caso de alguien de matematicas sí veo cierta ventaja. Ojala la tuviera yo!!Jejejje

Perdon por las tildes, en el movil es un coñazo...

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
una duda que me ha surgido con un amigo(haber que pensais) que se acaba de sacar la oposicion de la policia local
El esta en un control de trafico de la policia local y para un policia nacional fuera de servicio

¿debe este identificarse como policia?

lo digo por que imaginad que el policia nacional entrega cordialmente la documentacion de su vehiculo y todo esta en orden pero el policia local observa un dispositivo que no reconoce en el interior del vehiculo que no es mas que un chip externo que recoje la velocidad media del coche,boton de auxilio etc y el policia local quiere multarlo por creer que es un aparato que detecta radares

¿quien tendria la razon de los 2?

se supone que siempre prevalece la palabra del agente pero en este caso son 2 agentes ¿quien tendria la razon?
si el Poli Local no quiere meter la pata debería antes de informarse para que es ese aparato, y en cuanto a tráfico las competencias son de Guardia Civil o P. Local. Aparte que no está de servicio, porque por esa regla de tres cualquier agente que no esté de servicio y cometa una infracción o delito, por el simple hecho de ser agente no significa que todo lo que diga es verdad

En cuanto a lo que expuse con lo de los que aprobaban con carrera universitaria, me refiero a que al haber mayores opositores universitarios, el tribunal si puede escoger, intenta escoger a personas mayormente formadas, estra criba la hacen en la entrevista, ojo, no es que todos los universitarios aprueben y suspendan el resto pero si que ha habido un aumento. De ahi que en la polémica ley de personal se vaya a aprobar como requisito de acceso el Bachiller, de cara a un mayor nivel académico de los futuros policias.

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
El tribunal no intenta escoger a personas mejor formadas, te lo aseguro.

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
24
En líneas generales,un universitario tiene mucho ganado en la prueba psicotécnica

Salvo alguna excepción la mayoría de carreras se sacan cómodamente, no hay que ser ningún lumbreras para ser universitario por lo que la única ventaja que veo es la de tener un habito de estudio, el que lo tiene... El nivel de conocimientos de esta oposición es bastante básico en cuanto a matemáticas por ejemplo, por lo que no veo ventaja sobre alguien que tenga la ESO o Bachiller, además te recuerdo que la oposición no solo se basa en conocimientos. Este año en psicotécnicos premiaba más la velocidad y la estrategia que llevases a cabo en el examen, y eso no se aprende en las universidades. De hecho los universitarios de mi clase este año se comieron una mier** muy gorda en psicotécnicos, los únicos que aprobamos tenemos un grado superior de formación profesional.;)

Ojo! No quito méritos a los universitarios pero quien quiera creer que por ser universitario tiene ventaja sobre los demás solo se está engañando a si mismo, y la prueba está en que muchos compañeros de la promoción XXX no han pisado una universidad en la vida.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Además que parece una gilipollez, pero en la mayoría de carreras de números tienen siempre a mano una calculadora, y no entrenan para nada la agilidad mental del cálculo, vamos que les veo poniendo en la calculadora 2x3 y cosas así de manera automática que no paran en pesar en la operación, que me parece normal ya que normalmente sus problemas radican en el razonamiento para solucionar el problema, no en el cálculo.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
A mi eso de la extraordinaria llego a mis oídos tb en cnp este año para la de 254 pero fue en junio y tampoco puedo darle fiabilidad.
Lo que si que me hab confirmado es que las entrevistas se hicieron sin haber corregido los psicos y que por eso este año no salieron las notas de psicos de los no apto en las entrevistas que Simplemte se corrigieron los aptos

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
El que si que tiene mucho ganado en esta oposición es el que haya sacado derecho, tiene medio temario sabido, y con lo que ha tenido que leer mucho de ortografía también.
Días para que se ponga en funcionamiento la XXXI, ya hay ganas

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior