• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2014
Felicitaciones
5
Cococnp dijo:
Alguien sabe si la fórmula del examen cambia al quitar preguntas impugnadas? Es decir, si el examen se queda en 97 preguntas, se divide entre 97 en la fórmula y tener un 48'5 sería aprobado?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El apto se queda en un 5 a menos de que baje debido al bajo nivel (aunque no creo que eso ocurra en conocimientos)
lo que si ocurre que el resto de cada pregunta al dividir entre 97 vale algo mas que 0.10

Unido
19 Ene 2014
Felicitaciones
5
RolanCnp dijo:
Cococnp dijo:
Alguien sabe si la fórmula del examen cambia al quitar preguntas impugnadas? Es decir, si el examen se queda en 97 preguntas, se divide entre 97 en la fórmula y tener un 48'5 sería aprobado?

El apto se queda en un 5 a menos de que baje debido al bajo nivel (aunque no creo que eso ocurra en conocimientos)
lo que si ocurre que el resto de cada pregunta al dividir entre 97 vale algo mas que 0.10
o eso es lo que yo tengo entendido

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Vamos a ver. No se trata de que se pueda bajar la nota del teórico, el corte es un 50 y es un 50.
Otra cosa es que se impugnen varias preguntas, con lo que la fórmula cambiaría en el sentido de que en lugar de ser el 10 las 100 correctas, sería x (donde x es el número de preguntas no impugnadas). Pero olvidaos de que se vaya a bajar el corte en teoría.
Posdata: Edparker, la de las upaps demuestra las trampas que habían en el examen y que para nada era más asequible que el año pasado.

Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
10
Yo veía lo más justo como dice Danopol, pues si la pregunta queda impugnada no debería contarse, no? Si se sigue dividiendo entre cien y la nota de corte es un 5, y hay 97 preguntas, en realidad la nota de corte es más de 5.... Madre mía que mal me explico jajajaja

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
Cococnp, sí, se te entiende perfectamente, es lo que yo tenía entendido y es lo que veo "lógico" que el 5 virtual se base en eso...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
El corte de teoría viene recogido en las bases, un 5, y no se va a bajar porque si no habrían hecho como el año pasado y no pondrían nada. Si lo pasan poquitos pues menos hachazo pegarán en la ortografía.

Cuando apliquéis la fórmula os tiene que dar un 5, se anulen 1, 3 o 50 preguntas, por algo en la fórmula se divide entre el número total de preguntas, para que se siga guardando la proporción.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Si se anulan preguntas, la nota de corte sigue siendo un 5, pero en lugar de calcular sobre 100 calcularían sobre el total de preguntas válidas, es decir, si no me equivoco quedaría así:

(Aciertos - errores / 2) / Total preguntas / 10

Respecto al examen de ortografía, efectivamente, tenía un componente de agilidad mental muy importante, pero era el mismo para todos. Por muy ágil que uno pueda ser mentalmente, si no tiene un muy buen nivel en ortografía que le permita ver los fallos al vuelo, os aseguro que no lo pasa, por lo tanto sí que mide el nivel de ortografía.

Respecto a la teoría, nadie lo puede saber todo y el temario es infinitamente ampliable. El que una pregunta no esté en el temario o temarios que habéis utilizado no quiere decir que sea impugnable, porque estoy leyendo cada cosa que se quiere impugnar que me echo las manos a la cabeza (¡¿la ley de ohm física experimental?!).

E insisto, con sus fallos y sus aciertos, era el mismo para todos, con lo que todos contamos con las mismas posibilidades. No nos cojamos pataletas post-exámen, que me parece que hay mucho de eso... ;-)

Espero no molestar a nadie, pero seamos un poco objetivos y tengamos un poco de autocrítica, que los de la DFP no son Satanás ni devoradores de opositores. El sistema, nos guste o no, vuelvo a repetir, es el mismo para todos.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
Claro, no hablo de que el corte baje, si no que al aplicar la fórmula el corte no es el mismo siendo entre 100 preguntas que entre 97; el corte sigue siendo un 5, solo que no es el mismo 5 en un caso que en otro...

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
RolanCnp dijo:
RolanCnp dijo:
Cococnp dijo:

o eso es lo que yo tengo entendido

Estais diciendo lo mismo, el aprobado queda en el 48.5 en respuestas que equivale al 5 en función de 97 respuestas, es lo mismo.

Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
10
Copeland totalmente de acuerdo, el examen era el mismo para todos, que sí, que no daba casi tiempo y etc.... Pero q todos teníamos el mismo examen y los mismos 20 minutos, así que vamos a pensar en positivo!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Vaya conversacion de besugos!!!

Para que se entienda.
Para aprobar el teorico tienes que tener acertadas la mitad de las preguntas y ningun error.
El examen tiene 100 preguntas, la mitad es 50.
Si impugnan 5 pregunta, el examen ya no tiene 100, tiene 95 y la mitad es 47,5.

En ambos caso, la nota es un 5.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
migue_coco dijo:
Vaya conversacion de besugos!!!

Para que se entienda.
Para aprobar el teorico tienes que tener acertadas la mitad de las preguntas y ningun error.
El examen tiene 100 preguntas, la mitad es 50.
Si impugnan 5 pregunta, el examen ya no tiene 100, tiene 95 y la mitad es 47,5.

En ambos caso, la nota es un 5.

+1000000
Es lo que intentaba decir yo, aunque no sé si se me había entendido

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Ahh va a haber impugnaciones ??? Como cuáles?
Creéis que se acpetarán??

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0
Porfavor donde puedo encontrar plantilla B de Teoría?
Por cierto contesté 90 y en ortografía 68, el año pasado llegué a la entrevista pero este año... Va estar todo muy reñido! El corte de orto va ser más de lo q se piensa, yo diría que 5,4!!!

Unido
29 Jul 2013
Felicitaciones
0
Si lo tengo claro, pero es mi primera vez, y no se si seguiré al 100%, además la operación me cuesta 1200 €, y solo tengo 0.75 diostrias, pero no paso la agudeza visual por los pelos...
Uff, que vida más perra...
Gracias por los comentarios.[/quote]

Yo tal vez te diga lo contrario de la mayoría, pero debido a mi experiencia opino que es mejor que esperes un poco, a saber la nota al menos. En mi caso me operé justo al salir del examen teórico, suspendí y ahora me han vuelto a subir las dioptrias, claro que no tiene porqué pasarte a ti... pero es algo con lo que tienes que contar al ser tan poca graduación. Un saludo!

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
No sé quién te va a operar pero desde mi punto de vista es un irresponsable. Con 0'75 estás al borde de pasar la prueba. Yo optaría por las orto-k, cero riesgo y funcionan. Yo estuve pregunta por la operación que tengo 0'75 y todos me dijeron que con tan poco no me operara ni de coña. No te quiero asustar pero yo buscaría una segunda opinión

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
yo me he operado este año, el 7 de marzo como te he dicho antes, cierto es que yo tenía 1.75 y 1.5 tanto de miopía como de astigmatismo, cada caso es un mundo. De momento estoy contento, pero tengo el miedo de que vuelva a subirme en un plazo corto relativamente...es un riesgo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior