• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
88
¿Es este uno de los textos de ortografía?:

Los proyectiles de alta velocidad de 750 metros por segundo como es el caso de las armas militares y de caza mayor. La onda de choque y la cavitación provocan un daño adicional (el tejido que desplaza al proyectil crea una cavidad cónica que puede exceder el diámetro de la bala varias veces, y genera una región de baja presión que puede arrastrar detritos superficiales hacia la herida).

De 2009, agüita... http://www.portalesmedicos.com/publicac ... vena-Parte

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Gazza dijo:
¿Es este uno de los textos de ortografía?:

Los proyectiles de alta velocidad de 750 metros por segundo como es el caso de las armas militares y de caza mayor. La onda de choque y la cavitación provocan un daño adicional (el tejido que desplaza al proyectil crea una cavidad cónica que puede exceder el diámetro de la bala varias veces, y genera una región de baja presión que puede arrastrar detritos superficiales hacia la herida).

De 2009, agüita... http://www.portalesmedicos.com/publicac ... vena-Parte

Sí!!!!, sale edema llevaba desde el sábado intentando acordarme de esta palabra porque la di como buena y estaba mosqueado que llevara H

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Hay que aburrirse mucho o ser muy "c..." para sacar un texto de una página así... para mi el peor era el primero de todos que era médico y habia palabritas que "pa qué"

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Osea, el tema es de traca. La DFP "trinca" un texto de un médico venezolano escrito en 2009 para medir la capacidad ortográfica de los opositores... de esta se entera el Wyoming por mis huevos...

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Se lo preguntamos a él, y si no dio permiso que se impugne, jajajaja.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
88
De momento al texto de Ochaita Govin le localizo un error (desde mi punto de visto desde luego): una coma antes de la "y".

"(...) varias veces, y genera una región de (...)"

En fin.

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
mochilo dijo:
No sé quién te va a operar pero desde mi punto de vista es un irresponsable. Con 0'75 estás al borde de pasar la prueba. Yo optaría por las orto-k, cero riesgo y funcionan. Yo estuve pregunta por la operación que tengo 0'75 y todos me dijeron que con tan poco no me operara ni de coña. No te quiero asustar pero yo buscaría una segunda opinión

Es la mejor clínica de Murcia, y el doctor me dijo que tenia la opción de orto-K, pero no me da tiempo, la operación es más rápido, y en dinero no hay mucha diferencia. Pero le insistí, y me dijo que pulir 0.75 era fácil y no había ningún problema.
Y no me quiero gastar el dinero antes de saber algo, pero tampoco quiero operarme y llegar al reconocimiento sin haberme recuperado, osea, que quiero estar en misa y replicando, pero es así...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Gazza dijo:
De momento al texto de Ochaita Govin le localizo un error (desde mi punto de visto desde luego): una coma antes de la "y".

En fin.

Una coma antes de la y no tiene porque ser un error ortográfico, la Rae reconoce ese uso.

Por cierto me da a mí que muy poca gente debió de leer bien las instrucciones del ejercicio, lo que pedían señalar como error ortográfico.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
88
edparker dijo:
Gazza dijo:

En fin.

Una coma antes de la y no tiene porque ser un error ortográfico, la Rae reconoce ese uso.

Por cierto me da a mí que muy poca gente debió de leer bien las instrucciones del ejercicio, lo que pedían señalar como error ortográfico.

Reconoce su uso bajo ciertas circunstancias que, a mi parecer, no existen en la redacción original. De todos modos queda claro en este tipo de controversias lo difícil que resulta corregir adecuadamente un texto así.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

davidmayor dijo:
mochilo dijo:
No sé quién te va a operar pero desde mi punto de vista es un irresponsable. Con 0'75 estás al borde de pasar la prueba. Yo optaría por las orto-k, cero riesgo y funcionan. Yo estuve pregunta por la operación que tengo 0'75 y todos me dijeron que con tan poco no me operara ni de coña. No te quiero asustar pero yo buscaría una segunda opinión

Es la mejor clínica de Murcia, y el doctor me dijo que tenia la opción de orto-K, pero no me da tiempo, la operación es más rápido, y en dinero no hay mucha diferencia. Pero le insistí, y me dijo que pulir 0.75 era fácil y no había ningún problema.
Y no me quiero gastar el dinero antes de saber algo, pero tampoco quiero operarme y llegar al reconocimiento sin haberme recuperado, osea, que quiero estar en misa y replicando, pero es así...
Yo me operé ayer (lo tenía ya todo preparado y nada más que supe que el examen sería el 10 avisé para que ya me metieran un día que tuvieran). Al final no salen las notas hasta el 23 así que probablemente me habría dado tiempo a practicar bien psicos, esperar a las notas, y si no era Apta en teoría postponer la operación, pero decidí operarme justo después del examen.
En mi caso llevo unos 3 años con la graduación estabilizada y tengo (tenía) cerca de 5 dioptrías, así que el láser era mi única opción y al tenerlo ya estable no se prevé que vuelva a tener gradución para las próximas convocatorias (hombre, igual para la XL sí, pero el plan es entrar antes :D )
Con tu graduación (que casi, casi llegas al mínimo) no me lo pensaría y tiraría a ver si eres apto para las OrtoK.
No se cuanto tiempo tardan en empezar a hacer efecto, pero tienes más o menos 3 semanas por delante, así que yo miraría la opción.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Lo del texto de la orto es de traca.
Como de película de coña, me río por no llorar…
:lol:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Se abre el telón

Aparecen unos opositores haciendo la prueba de ortografía del CNP

Se cierra el telón

¿Cómo se llama la película?

Loca ACADEMIA de PolÍcia

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Yo veo otro; no sé si estaba en el examen:
"Si, por el contrario,…" la coma después del si sobra no?
Cojones tiene poner de patrón una cosa que no esta bien escrita

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Por el contrario va entre comas, como aclaracion, no?
En mi opinion es correcta "Si, por el contrario,"

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
Yo creo que las comas no las contaron como fallos, que yo recuerde se veía que habían puesto a proposito punto despues de puntos suspensivos, comillas fuera de lugar y no sé qué más...
De todas formas ese texto es el original y el autor lo escribe como le da la gana y ese es el correcto...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver, hay una diferencia entre todos los usos que tiene la coma y el uso de la coma para hacer una pausa.
Este ultimo es arbitrario y a la RAE le trae practicamente sin cuidado.
Si son errores el uso de la coma para aclaraciones, con palabras como "es decir", "pues", "sin embargo", enumeraciones,...

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6
A nosotros en el aula A1.10 de Sevilla no nos dijeron nada de la hoja, lo que si.nos prohibieron fue utilizar el cronómetro del reloj, y el reloj puesto nada de tenerlo en la.mesa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior