Si se anulan preguntas, la nota de corte sigue siendo un 5, pero en lugar de calcular sobre 100 calcularían sobre el total de preguntas válidas, es decir, si no me equivoco quedaría así:
(Aciertos - errores / 2) / Total preguntas / 10
Respecto al
examen de ortografía, efectivamente, tenía un componente de agilidad mental muy importante, pero era el mismo para todos. Por muy ágil que uno pueda ser mentalmente, si no tiene un muy buen nivel en ortografía que le permita ver los fallos al vuelo, os aseguro que no lo pasa, por lo tanto sí que mide el nivel de ortografía.
Respecto a la teoría, nadie lo puede saber todo y el temario es infinitamente ampliable. El que una pregunta no esté en el temario o temarios que habéis utilizado no quiere decir que sea impugnable, porque estoy leyendo cada cosa que se quiere impugnar que me echo las manos a la cabeza (¡¿la ley de ohm física experimental?!).
E insisto, con sus fallos y sus aciertos, era el mismo para todos, con lo que todos contamos con las mismas posibilidades. No nos cojamos pataletas post-exámen, que me parece que hay mucho de eso... ;-)
Espero no molestar a nadie, pero seamos un poco objetivos y tengamos un poco de autocrítica, que los de la DFP no son Satanás ni devoradores de opositores. El sistema, nos guste o no, vuelvo a repetir, es el mismo para todos.