• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
magarto dijo:
Esto ni es rumor ni es noticia, sino un híbrido, por eso lo pongo aquí.
Nuestro cuerpo pasará a llamarse Cuerpo de Policía Nacional, pedirán finalmente bachillerato para Básica y Grado para Ejecutiva, inspector jefe se llamará subcomisario y otra serie de cambios más.

Lo peor es que la mitad de opositores quedaríamos fuera... yo entre ellos como ingeniero técnico industrial. No sé si llorar o llorar. Después de matarme durante dos años de lunes a domingo...
Alguien tiene un enlace al anteproyecto para ver si ponen alguna disposición transitoria para hacer efectivo lo del grado?
De ser así, de aprobarse la Ley Orgánica, quedaríamos muchos opositores con esta próxima convocatoria como última oportunidad.

http://policiasnacionales.es/blogs/Entr ... ional.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sario.html

A ver, poniendonos en el peor de los casos, los de diplomaturas tendrian que sacarse un 4 año de carrera. Los de licenciatura no tendrian ningun problema.

Lo que yo entiendo de este "cambio" es que quieren evitar que con 3 cursos aprobados de un grado puedas presentarte a la ejecutiva. Pues hasta ahora bastaba con tener aprobada la diplomatura o 3 cursos.
Quieren gente titulada y de paso adaptan la ley a los nuevos titulos universitarios.

Por otro lado, yo quiero pensar que ese cambio no será de un día para otro. Que podria ser una fecha limite, algo asi como que para 2016 (por decir algo) ya nadie podra presentarse con la diplomatura.
Aunque tambien podrian no dar por culo a los de diplomatura (que lleva extinguida 4 años) y dejarlos presentarse siempre pues tienen una titulacion universitaria por mucho que sea de 3 años.

Y ahora lanzo yo una reflexion.
Con tanto cambio debido a que el grado son 4 años; no deberían aumentar un año la duración del periodo de formacion de la escala ejecutiva?
Son 3 años en total que se equivale con la diplomatura. Ahora deberian ser 4 para equipararse al grado.

Que no digo que lo hagan, pero que por la regla de tres, a mi me salen esas cuentas.
:D

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
verok82 dijo:
¡Hola!
Para los que sudáis por si no quedan camas en la ciudad prometida :enamorado: :
Yo he reservado ya por teléfono para la noche del 9 al 10 de mayo en el hotel H2 Ávila, por 35 eurillos con desayuno claro.
Es barato porque es una individual, pero para las físicas cogí exactamente lo mismo, mismo precio, y en la habitación había dos camas juntas más una tercera...
Me han comentado que puedo modificar la fecha sin problema hasta el último día sin recargo, siempre que haya habitaciones disponibles claro.
Un saludo y al lío :abdominales:

Pues yo desde mi experiencia y si fuera tú cancelaría, porque los colchones son duros como piedras, es como dormir en el suelo!

Unido
7 Mar 2014
Felicitaciones
0
constante dijo:
verok82 dijo:
¡Hola!
Para los que sudáis por si no quedan camas en la ciudad prometida :enamorado: :
Yo he reservado ya por teléfono para la noche del 9 al 10 de mayo en el hotel H2 Ávila, por 35 eurillos con desayuno claro.
Es barato porque es una individual, pero para las físicas cogí exactamente lo mismo, mismo precio, y en la habitación había dos camas juntas más una tercera...
Me han comentado que puedo modificar la fecha sin problema hasta el último día sin recargo, siempre que haya habitaciones disponibles claro.
Un saludo y al lío :abdominales:

Pues yo desde mi experiencia y si fuera tú cancelaría, porque los colchones son duros como piedras, es como dormir en el suelo!

:lol: ¡No es para tant o hombre! Ya dormí allí anteriormente y no es un cuatro estrellas pero vamos cumple su función perfectamente. Ya depende de cada uno claro, yo no suelo tener problemas para dormir en cualquier colchón que esté decente

Unido
4 Feb 2012
Felicitaciones
0
Hola! Alguien interesado en cambiar el libro de libro que tengo de ortografía 2014 Decuma por el de Academia Nacional 2014?? espero privado!

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0
Haber si alguien me ayuda? Ya que no me aclaro de ninguna forma, con respecto al tema de riesgos laborales las evaluaciones y auditorías periodicas se realizarán cada 4 o 5 años??? En algunos sitios pone una cosa y en otros otra. Perdonar por ponerlo en este hilo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
agente007pena dijo:
Haber si alguien me ayuda? Ya que no me aclaro de ninguna forma, con respecto al tema de riesgos laborales las evaluaciones y auditorías periodicas se realizarán cada 4 o 5 años??? En algunos sitios pone una cosa y en otros otra. Perdonar por ponerlo en este hilo.
Te contesto en teoría :wink:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
migue_coco dijo:
magarto dijo:
Esto ni es rumor ni es noticia, sino un híbrido, por eso lo pongo aquí.
Nuestro cuerpo pasará a llamarse Cuerpo de Policía Nacional, pedirán finalmente bachillerato para Básica y Grado para Ejecutiva, inspector jefe se llamará subcomisario y otra serie de cambios más.

Lo peor es que la mitad de opositores quedaríamos fuera... yo entre ellos como ingeniero técnico industrial. No sé si llorar o llorar. Después de matarme durante dos años de lunes a domingo...
Alguien tiene un enlace al anteproyecto para ver si ponen alguna disposición transitoria para hacer efectivo lo del grado?
De ser así, de aprobarse la Ley Orgánica, quedaríamos muchos opositores con esta próxima convocatoria como última oportunidad.

http://policiasnacionales.es/blogs/Entr ... ional.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sario.html

A ver, poniendonos en el peor de los casos, los de diplomaturas tendrian que sacarse un 4 año de carrera. Los de licenciatura no tendrian ningun problema.

Lo que yo entiendo de este "cambio" es que quieren evitar que con 3 cursos aprobados de un grado puedas presentarte a la ejecutiva. Pues hasta ahora bastaba con tener aprobada la diplomatura o 3 cursos.
Quieren gente titulada y de paso adaptan la ley a los nuevos titulos universitarios.

Por otro lado, yo quiero pensar que ese cambio no será de un día para otro. Que podria ser una fecha limite, algo asi como que para 2016 (por decir algo) ya nadie podra presentarse con la diplomatura.
Aunque tambien podrian no dar por culo a los de diplomatura (que lleva extinguida 4 años) y dejarlos presentarse siempre pues tienen una titulacion universitaria por mucho que sea de 3 años.

Y ahora lanzo yo una reflexion.
Con tanto cambio debido a que el grado son 4 años; no deberían aumentar un año la duración del periodo de formacion de la escala ejecutiva?
Son 3 años en total que se equivale con la diplomatura. Ahora deberian ser 4 para equipararse al grado.

Que no digo que lo hagan, pero que por la regla de tres, a mi me salen esas cuentas.
:D
Migue, actualmente no te dejan presentarte a ejecutiva teniendo solo los tres primeros cursos de un Grado. Tienes que tener el Grado completo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
CiNsPector dijo:
Migue, actualmente no te dejan presentarte a ejecutiva teniendo solo los tres primeros cursos de un Grado. Tienes que tener el Grado completo.

Siento discrepar.
Boe:

Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

Grado son 4 cursos.
Cada curso son 60 creditos.
3 cursos = 180 creditos.
Puedes presentarte con 3 cursos aprobados del Grado.

Al menos yo lo entiendo asi y creo que no me equivoco.
Pero corregidme.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
migue_coco dijo:
CiNsPector dijo:

Siento discrepar.
Boe:

Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

Grado son 4 cursos.
Cada curso son 60 creditos.
3 cursos = 180 creditos.
Puedes presentarte con 3 cursos aprobados del Grado.

Al menos yo lo entiendo asi y creo que no me equivoco.
Pero corregidme.

Yo también lo entendía así, hasta que llamé a la DFP y me explicaron que eso solo regía para las anteriores titulaciones y no para los grados, éstos habría que completarlos en su totalidad.
Le comenté que entonces estas palabras del BOE eran bastantes ambiguas y me insistió en que era así, que no te podías presentar con los tres cursos del Grado.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Quieres decir que ninguna, no?
Yo no recuerdo ninguna carrera que durara 4 años, o duraban 3 o duraban 5.

En conclusion, que no se molestan en modificar nada por mucho que cambien las cosas.

Bueno, pues gracias por la correccion.
Es que uno lo lee y entiende eso (que creo que es lo mas normal del mundo caer en el error...)

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
migue_coco dijo:
Quieres decir que ninguna, no?
Yo no recuerdo ninguna carrera que durara 4 años, o duraban 3 o duraban 5.

En conclusion, que no se molestan en modificar nada por mucho que cambien las cosas.

Bueno, pues gracias por la correccion.
Es que uno lo lee y entiende eso (que creo que es lo mas normal del mundo caer en el error...)

Efectivamente, ninguna.
No se molestan en cambiarlo y lo escrito es algo tan ambiguo que da lugar a entender lo que tú entiendes y lo que yo entendía( y aún sigo entendiendo :lol: )

Cuando hablé con la DFP incluso se molestaron debido a que yo insistía en que según lo escrito uno se podía presentar con los tres primeros cursos del Grado, pero su respuesta fue que no.
PD: Yo aún sigo con mis dudas. :?

Unido
7 Mar 2014
Felicitaciones
0
Yo soy licenciada en ADE y eran 4 años, al menos cuando yo me licencié en 2007 ;). Ahora no sé cómo estará la cosa con el grado equivalente, la única referencia que tengo es la de mi hermana que está terminando el grado en CCAFYD y son 4 años también, más luego lo del máster este que no sé si lo hará o no.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior