migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017
magarto dijo:Esto ni es rumor ni es noticia, sino un híbrido, por eso lo pongo aquí.
Nuestro cuerpo pasará a llamarse Cuerpo de Policía Nacional, pedirán finalmente bachillerato para Básica y Grado para Ejecutiva, inspector jefe se llamará subcomisario y otra serie de cambios más.
Lo peor es que la mitad de opositores quedaríamos fuera... yo entre ellos como ingeniero técnico industrial. No sé si llorar o llorar. Después de matarme durante dos años de lunes a domingo...
Alguien tiene un enlace al anteproyecto para ver si ponen alguna disposición transitoria para hacer efectivo lo del grado?
De ser así, de aprobarse la Ley Orgánica, quedaríamos muchos opositores con esta próxima convocatoria como última oportunidad.
http://policiasnacionales.es/blogs/Entr ... ional.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sario.html
A ver, poniendonos en el peor de los casos, los de diplomaturas tendrian que sacarse un 4 año de carrera. Los de licenciatura no tendrian ningun problema.
Lo que yo entiendo de este "cambio" es que quieren evitar que con 3 cursos aprobados de un grado puedas presentarte a la ejecutiva. Pues hasta ahora bastaba con tener aprobada la diplomatura o 3 cursos.
Quieren gente titulada y de paso adaptan la ley a los nuevos titulos universitarios.
Por otro lado, yo quiero pensar que ese cambio no será de un día para otro. Que podria ser una fecha limite, algo asi como que para 2016 (por decir algo) ya nadie podra presentarse con la diplomatura.
Aunque tambien podrian no dar por culo a los de diplomatura (que lleva extinguida 4 años) y dejarlos presentarse siempre pues tienen una titulacion universitaria por mucho que sea de 3 años.
Y ahora lanzo yo una reflexion.
Con tanto cambio debido a que el grado son 4 años; no deberían aumentar un año la duración del periodo de formacion de la escala ejecutiva?
Son 3 años en total que se equivale con la diplomatura. Ahora deberian ser 4 para equipararse al grado.
Que no digo que lo hagan, pero que por la regla de tres, a mi me salen esas cuentas.