Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
203
Entiendo que este año haya mucha gente que confíe en las “estimaciones” pero al igual que el año pasado un 4,5 sorprendió y nadie se esperaba tanto cambio . Este año también podría sorprender un 6 en psicos y más teniendo en cuenta cómo fueron . Las estimaciones están hechas suponiendo que cae casi nadie en psicos pero no se yo… estoy seguro que aunque fueron fáciles hay mucha gente por debajo del 6 y también sería una sorpresa . Como comentó Piro ayer , creo que disponen de ellos para jugar , y si lo consideran así lo harán.
Y un sumatorio de 14,3 como dice el compañero , ya sería alto.
Si ponen un 6 en psicos, creo que les darían la razón directa al recurso del año pasado. No creo que lo hagan pero a saberse. A mí cuanto más alto en psico mejor no lo digo porque tenga un examen justito

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
26
Creditos
0
Por lo que el adm comento, la tónica seria la misma que en ejecutiva u oficial por lo que ..
La realidad es que , ellos el año pasado pusieron un 5 y luego se volvieron a reunir para bajarlo. Asi que harán lo que más les convenga . Como te pueden poner un 4 .

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Entiendo que este año haya mucha gente que confíe en las “estimaciones” pero al igual que el año pasado un 4,5 sorprendió y nadie se esperaba tanto cambio . Este año también podría sorprender un 6 en psicos y más teniendo en cuenta cómo fueron . Las estimaciones están hechas suponiendo que cae casi nadie en psicos pero no se yo… estoy seguro que aunque fueron fáciles hay mucha gente por debajo del 6 y también sería una sorpresa . Como comentó Piro ayer , creo que disponen de ellos para jugar , y si lo consideran así lo harán.
Y un sumatorio de 14,3 como dice el compañero , ya sería alto.

Creo compañero que la sorpresa vendría este año no por un 6 en psicos sino porqué quede debajo del 5 y el sumatorio suba unas centesimas a raíz (que intuyo que esto es lo que lo disparará a ese 14'55).

Yo mantengo que el examen es un 5 clavado y que el sumatorio andará por un 14'4X alto o 14'52 como muchisimo, pero como ya dijo Básica, la DFP puede perfectamente mover el psico y hacer bajar el sumatorio (por ejemplo un 5'5).

Pero vamos, viendo la tendencia en oficial y EE, yo pondría velas para que llegase al 5.

• Like
Reacciones: 000
Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
43
Bajo mi opinión entiendo que el sumatorio de la 41 finalmente subiera un poco más de lo esperado, teniendo una o dos décimas más y 18p creo que entrabas si no recuerdo mal. La gente se ha preparado mejor las físicas y somos más gente etc pero para mí normal que la gente esté más concentrada en esta promoción, ya no hablamos de puntuaciones bajas en las físicas hablamos de que se está luchando entre gente con 21-22puntos. Nose qué tipo de campamento de ilia topuria ha echo la gente en menos de un año desde que se supo el sumatorio pero para mí que dudaría mucho que se mueva de las estimaciones ya que de por sí ya son bastantes exigentes y no te obligan a sacar 16/17 puntos en físicas como en la 41.
Esque sinceramente es una locura que siendo el corte en teoria te veas obligado a sacar 23 puntos para estar tranquilo. Yo en los dos últimos años he sacado 23 y este año he hecho una dominada menos, cuando siempre hacia las 17 y en el km me perjudicaron las rachas de viento (también es verdad que soy un tronco corriendo) y en vez de rascar el 4 que llevaba preparado me quedé en un 3. Aun así, y no porque sea mi nota, el que tiene 21 puntos mínimamente va preparado y es duro que siendo el corte te quedes fuera con esa nota

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
26
Creditos
0
Creo compañero que la sorpresa vendría este año no por un 6 en psicos sino porqué quede debajo del 5 y el sumatorio suba unas centesimas a raíz (que intuyo que esto es lo que lo disparará a ese 14'55).

Yo mantengo que el examen es un 5 clavado y que el sumatorio andará por un 14'4X alto o 14'52 como muchisimo, pero como ya dijo Básica, la DFP puede perfectamente mover el psico y hacer bajar el sumatorio (por ejemplo un 5'5).

Pero vamos, viendo la tendencia en oficial y EE, yo pondría velas para que llegase al 5.
Este año dieron más tiempo en el psico, y sin ánimo de ofender a nadie , era bastante más asequible que el de el año pasado. Ellos no van a tener una prueba porque si . Si quieren jugar jugarán. Como bien dices o para arriba o para abajo…
Yo pienso que van a haber sorpresas , pero cada uno tiene sus opiniones y son eso OPINIONES . Mucha suerte 💪🏻

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
43

Un psico de 5,5 o incluso 6 tiraría para atrás a gente y haría que el sumatorio bajara incluso 0.10 de ese 14,55. Pero claro también entiendo que tirar a una persona con un 17 de sumatorio y un 5,4 en psicos es jodido. Lo claro es que la gente con sumatorio bajo como yo tiene la esperanza de un psico que tire para atras a gente y la gente con sumatorio alto y psicos bajos espera una nota baja, ojalá lloviera a gusto de todos...

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Este año dieron más tiempo en el psico, y sin ánimo de ofender a nadie , era bastante más asequible que el de el año pasado. Ellos no van a tener una prueba porque si . Si quieren jugar jugarán. Como bien dices o para arriba o para abajo…
Yo pienso que van a haber sorpresas , pero cada uno tiene sus opiniones y son eso OPINIONES . Mucha suerte 💪🏻

Si tu quisieras tirar a gente en psicotécnico, ¿harías uno como el que hicieron en octubre?

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
Creditos
116
Es una pena lo del psicotécnico, para mí debería ser una prueba tan importante como las físicas. En ese tipo de test se valoran también ciertas aptitudes: rapidez, capacidad de relacionar, inteligencia, atención, concentración, etc., cuestiones que no le van mal a alguien que quiere desempeñar una labor tan importante.

Hay gente que tiene cierta habilidad, también hay gente más preparada para el deporte y todo se puede mejorar, si lo preparas y trabajas.

El problema es que en las bases lo hacen mal.

Se debería establecer que sólo pasarán el 80 % o el porcentaje que se fije. No veo bien que pase un opositor con un cinco pelado en este examen actual; es como sí pidiesen 5 minutos en un kilómetro.

Lo siento, es mi opinión y no soy afectado.
En mi opinion, soy una persona q se me atascan mucho los psicos por más q los practique, sin embargo conozco a compañeros q haciendo 2 ómnibus al mes son capaces de sacarte un 8 tranquilamente pero si entrenas 2 días al mes o estudias 2 días al mes ya te digo yo q ni sacas los 17-18 puntos en físicas ni pasas corte de teoría ...me parece una prueba q al lado de fisicas o teoría no es ni de lejos parecida a como tienes q entrenar para rascar puntos o como tienes q estudiar para pasar cortes la verdad y esta nueva manera de evaluar es más justa a los q más empeño le ponen en mi opinión

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
26
Creditos
0
Un psico de 5,5 o incluso 6 tiraría para atrás a gente y haría que el sumatorio bajara incluso 0.10 de ese 14,55. Pero claro también entiendo que tirar a una persona con un 17 de sumatorio y un 5,4 en psicos es jodido. Lo claro es que la gente con sumatorio bajo como yo tiene la esperanza de un psico que tire para atras a gente y la gente con sumatorio alto y psicos bajos espera una nota baja, ojalá lloviera a gusto de todos...
El año pasado 0,5 menos en psicos movió 0,5 el sumatorio . No digo que este año sea igual, ya que somos más , pero hay mucha gente por debajo del 6.
No quiero abrir melón , pero no sería la primera vez que se lee por aquí el tema de que quieren algo más equiparado en todo después de tantas quejas el año pasado . Y para mí lo más justo es algo medio en todo . No gente con 17 en sumatorio y un 5 en psicos en esa prueba siendo como fue …
Si establecen nota mínima en base a la dificultad y comparas exámenes , dudo que se pueda poner la misma .
Si tu quisieras tirar a gente en psicotécnico, ¿harías uno como el que hicieron en octubre?
Si, ya que su nota mínima en base a su dificultad debe ser más alta que la del año pasado.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
El año pasado 0,5 menos en psicos movió 0,5 el sumatorio . No digo que este año sea igual, ya que somos más , pero hay mucha gente por debajo del 6.
No quiero abrir melón , pero no sería la primera vez que se lee por aquí el tema de que quieren algo más equiparado en todo después de tantas quejas el año pasado . Y para mí lo más justo es algo medio en todo . No gente con 17 en sumatorio y un 5 en psicos en esa prueba siendo como fue …
Si establecen nota mínima en base a la dificultad y comparas exámenes , dudo que se pueda poner la misma .

Si, ya que su nota mínima en base a su dificultad debe ser más alta que la del año pasado.
Discrepo, pero bueno como bien contamos es opinión ojalá salgamos pronto de dudas pero poner un 6 hace que caigan unos cuantos eh

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662

Pues te has respondido tu solo ya que 5 es más alto que 4'5.

Como te digo, es mi opinión. Pero con los datos en la mano de EE y Oficial, yo dudo muchisimo que suba de 5.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
279
Creditos
206
Esque sinceramente es una locura que siendo el corte en teoria te veas obligado a sacar 23 puntos para estar tranquilo. Yo en los dos últimos años he sacado 23 y este año he hecho una dominada menos, cuando siempre hacia las 17 y en el km me perjudicaron las rachas de viento (también es verdad que soy un tronco corriendo) y en vez de rascar el 4 que llevaba preparado me quedé en un 3. Aun así, y no porque sea mi nota, el que tiene 21 puntos mínimamente va preparado y es duro que siendo el corte te quedes fuera con esa nota

Es que es absurdo el nivel que están pidiendo en las físicas, y no hablo porque me convenga o no, sino que las pruebas deben estar en consonancia con el nivel de estudios y acceso a la escala que aspiramos.

Meter psicotécnicos ómnibus con más tiempo y quitar los específicos está genial, al igual que el sumatorio pero... A qué precio?? La idea es muy buena pero en mi opinión, se les ha ido de las manos. Prueba de ello es que muchos estamos convencidos de que no vuelven a pasar un ratio de 2,25.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Pero algunos haciais las fisicas diciendo ea, con 15 puntos dentro? Porque yo veía a los compañeros sufrir e intentar sacar la máxima puntuación posible aunque con 15 puntos le sirviese

No es eso.

Yo saqué 19 puntos, si hubiese apretado en circuito o km podría haber llegado a 20, que es lo que saqué la anterior convocatoria, pero no quise apretar por no tirar el circuito, por ejemplo.

Si hubiese sabido que eran tan importantes como este año habría apretado más entrenando y el día de las físicas también.

Ya, pero partiendo de la base de que absolutamente todos tenían ya como mínimo 15 puntos (para poder ser aptos y hacer la teoría), subir solo 2 puntos cuando hay que limpiar me parece poquito pero bueno..yo no estuve en ese proceso así que tú lo conocerás mejor jajaja

Es poco, pero es que nos imaginábamos que el psico cortaba en 5 y que iban a echar a más gente en entrevista/rm.

Y el excedente en comparación con este año era muy reducido.

De todas formas, tampoco se hablaba tanto de sumatorio porque no se sabía bien bien como lo iban a hacer.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Es una pena lo del psicotécnico, para mí debería ser una prueba tan importante como las físicas. En ese tipo de test se valoran también ciertas aptitudes: rapidez, capacidad de relacionar, inteligencia, atención, concentración, etc., cuestiones que no le van mal a alguien que quiere desempeñar una labor tan importante.

Hay gente que tiene cierta habilidad, también hay gente más preparada para el deporte y todo se puede mejorar, si lo preparas y trabajas.

El problema es que en las bases lo hacen mal.

Se debería establecer que sólo pasarán el 80 % o el porcentaje que se fije. No veo bien que pase un opositor con un cinco pelado en este examen actual; es como sí pidiesen 5 minutos en un kilómetro.

Lo siento, es mi opinión y no soy afectado.
Lo de que estos psicos marcan la inteligencia de una persona es un poco de risa. Tengo casi un 9.5 en psicos habiendo hecho 4 o 5 omnibus en todo el año simplemente porque se me dan bien. En cambio, tengo un amigo que el año pasado cayó en psicos y este año le dedicaba 1 o 2 horas al día y saco un 6.6, y ya os puedo asegurar que de tonto tiene muy poco. La diferencia entre el y yo es simplemente que yo tengo facilidad para ello y él no. Ni mas ni menos

Unido
23 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
130
Algunos os quejais de un psico por ser facil pero no os molesta que en las dominadas no sean estrictos o que no caiga gente en Ev
Ojalá pases el corte de psicos compi. Pero entiende que con ese nivel que hubo en el examen, la gente que lleva 21p (que no es mi caso), es una puntuación bastante buena debido a todo lo que hay que estudiar, trabajar, entrenar etc y este con 14,4X -5X, piense en que le valga de algo ese 7 u 8 y pico en psicos (por decir algo) y que no se trate de una prueba tan residual.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Pero es que aquí gran parte de la gente está poniendo el foco en corte + 23 puntos y el problema reside en que el x2.25 ha provocado que el corte de teoría sea más bajo y a su vez las notas de físicas deban ser más altas.

Cuando el año pasado iba a entrevista el x1.5. Las físicas se esperaban que tirasen a más gente y nos hemos visto 4877 personas yendo a Carabanchel y ahí es donde reside el problema de que el sumatorio quede alto. Ni cortes ni puntos de físicas ni psicos.
El x2.25 va a ser la condena de muchos y a su vez la oportunidad de oro de otros.

No le puede beneficiar a todo el mundo lamentablemente…

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
La conversación de psicos y su importancia pensé que había quedado enterrada pero parece que como es Semana Santa hay que sacarla a procesión.

Esto es sencillo, si le hubieran querido dar importancia y medir nuestras “capacidades” nos hubieran complicado lo más mínimo el examen y eso no fue así. Prácticamente media hora de examen y nivel muy bajo…
En una vuelta lo hice entero y no me hizo falta más. Me dio tiempo hasta a dejar el boli, evidentemente cada uno tiene su lucha con los psicos pero yo creo que queda claro que pusieron este tipo de examen para marcar una nota mínima justa, ya sea 4/4,5/5.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!