Pero no es lo habitualPues conozco a bastantes que les han pesado y medido
Pero no es lo habitualPues conozco a bastantes que les han pesado y medido
A qué te refieres con que el informe te lo iba a empeorar?mi caso igual, con informe donde especificaba que soy asintomático y me insistía que el uniforme me lo iba a empeorar...
Puede ser una opción lógica, también pienso que creo que a futuro el siguiente cambio van a ser las pruebas físicas.Yo opino igual que tú salvo en el último párrafo.
Que se establezca una doctrina en base al 5 (vamos a suponer) no significa que los exámenes a futuro sean fáciles. Simplemente, que la nota mínima sería 5 o menos de 5 si por lo que sea no rellenasen plazas o quisieran un sumatorio más amplio (como en la 41).
Nadie te asegura que en la 43 por ejemplo cascan un psicotécnico más jodido. Con este criterio de nota mínima=5 o inferior, puedes cepillarte a una buena parte de los opositores. De hecho, seguramente lo hayan hecho así para jugar con los psicotecnicos según vayan viendo. Habrá años fáciles y años difíciles, como en todo. Igual que antes había EV "fáciles" y EV que eran carnicerías.
Me comentó que el uniforme es ceñido y que pese a ser asintomático me iba a empeorarA qué te refieres con que el informe te lo iba a empeorar?
No es subirlo , es que el año pasado llegamos menos a la fase final y por ende lo bajaron , este año no les hace falta poner una nota baja en psicos , por lo que poniendo un 6 seguiria habiendo bastante excedente y con ello sumatorio .De verdad que no quiero ser repetitivo con este tema pero de verdad: el psico es una prueba HABILITANTE no competitiva. Es decir, no importan los números de opositores que queden o dejen de quedar.
El excedente es completamente indiferente a la División. Si el año pasado lo bajaron fue única y exclusivamente para hacer un sumatorio más amplio. ¿Qué logica tiene ahora subirlo para evitar precisamente el porqué lo cambiaron en las bases?
La lógica del psico actualmente es la misma que en EV y RM. Y dicho sea de paso, no os veo pedir que en esas pruebas caigan muchos.
Cuál es el rango de notas del que estamos hablando??De una sola no te puedes fiar. Cuando ya son 3 o 4 encuestas, varias preparadores diciendo una posible nota... incluso aqui en el foro tenemos un hilo de notas con 145 muestras, solo hay que echarle un ojo.
Conoces el dicho "cuando el rio suena, agua lleva"? Pues eso
Hola, quien te ha dicho que el psico de la 41 lo bajaron “única y exclusivamente para hacer un sumatorio más amplio”?De verdad que no quiero ser repetitivo con este tema pero de verdad: el psico es una prueba HABILITANTE no competitiva. Es decir, no importan los números de opositores que queden o dejen de quedar.
El excedente es completamente indiferente a la División. Si el año pasado lo bajaron fue única y exclusivamente para hacer un sumatorio más amplio. ¿Qué logica tiene ahora subirlo para evitar precisamente el porqué lo cambiaron en las bases?
La lógica del psico actualmente es la misma que en EV y RM. Y dicho sea de paso, no os veo pedir que en esas pruebas caigan muchos.
Pero porque lo iban a hacer mal? Que tiene que ver , son dos escenarios completamente diferentes en los que hay 1700 personas mas de excedente.Sinceramente, veo altamente improbable que el psicotécnico lo suban “porque hay más excedente”, a la división le da igual que caigan 1000 de excedente que 1.
Es más en mi opinión veo más fácil que se baje, porque?
Nota aclaratoria del año pasado, eso es tendencia institucional clara, mientras la jefatura de la DFP no cambie no tiene pinta que los criterios finales lo hagan.
Coherencia institucional, subirlo este año más de 6 implica que asuman que el año pasado lo hicieron mal.
Nivel mínimo, desde el cambio de la DFP los psicotécnicos en todas las escalas y oposiciones libres han sido una prueba “asequible”, se busca que los aspirantes lleguen a un mínimo.
-Problemas legales, una nota mínima que no se fija en función de criterios cuantitativos ni cualitativos puede recurrirse por los NO APTOS, pensad como miembro de tribunal que me cubre más las espaldas? Pocos o ningun suspenso en psicos o que los no aptos sean en sumatorio (cuando ahí se que viene explicado)
No es por lo que diga yo, es por lo que pone tal cual en las bases.
Honestamente, ¿de verdad creéis que si quisieran tirar a gente en psicos habrían hecho este examen?
Si se marca el precedente de la nota mínima 5 o por debajo de 5 en función de las notas, no es ninguna locura que en la 43 por ejemplo, en el caso de qje quieran tirar con el psico, pongan uno jodido y se mantenga el criterio del 5.
Que no digo que vaya a ser así, digo lo que sería lógico y consecuente con lo que han estado haciendo.
En cualquier caso, este lunes veremos lo que hacen en ejecutiva y ya con eso, tendremos un poco más de cla
Pero que tiene que ver la dificultad del examen si al final la nota es la que diga el perito , puede ser muy facil y que pongan un 7 de nota minima o puede ser mas complejo y que pongan un 5No es por lo que diga yo, es por lo que pone tal cual en las bases.
Honestamente, ¿de verdad creéis que si quisieran tirar a gente en psicos habrían hecho este examen?
Si se marca el precedente de la nota mínima 5 o por debajo de 5 en función de las notas, no es ninguna locura que en la 43 por ejemplo, en el caso de qje quieran tirar con el psico, pongan uno jodido y se mantenga el criterio del 5.
Que no digo que vaya a ser así, digo lo que sería lógico y consecuente con lo que han estado haciendo.
En cualquier caso, este lunes veremos lo que hacen en ejecutiva y ya con eso, tendremos un poco más de claridad.
La mayoria de encuestas dan un 14,6: de corte sin tirar a nadie mas , de ahi para abajo tiene que ser , y ya dependiendo de la nota de psicos hasta lo que deCuál es el rango de notas del que estamos hablando??
Yo el 14 pelao no lo veo, pero es mi opinion, de todas formas a ver si llega ya abril y salimos de dudasYo creo que algo mas , si tiran a 500 en psicos con qustodio se va a 14 pelao
Claro todo esto es con qustodio que no es fiable , son suposiciones con lo que hay .Yo el 14 pelao no lo veo, pero es mi opinion, de todas formas a ver si llega ya abril y salimos de dudas

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.