• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Yo no sé de donde sacáis que solo hay 1600 +15. Yo tengo 15 y según la encuesta de qustodio, la de telegram y la última que ha hecho hace unos dias una academia, extrapolando a 4800 que somos me da en todas que hay 1900-2000 personas aprox por encima de mi con más de 15.
Que ojalá haya menos, pero en todas me da el mismo resultado.
La encuesta de qustodi0 pese al sesgo que hay sale que el sumatorio quedaria en 14,62 sin tirar a nadie en ninguna prueba, es decir yendo los 4877 a sumatorio, echale un ojo

A parte, la gente puso su sumatorio antes de la publicacion de las notas en la pagina de la policia y bastantes perdieron algun punto por el camino es decir (-0.33)

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
Buenas, no he encontrado un hilo relacionado, me gustaría hacer algún cursillo que me venga bien de cara al futuro en la policía, que esté certificado y que ofrezca baremación. Si alguien me puede orientar o ayudar, gracias.
no es mas fácil esperar a Ávila que seguro que allí ofrecen miles?

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
193
Mi comentario en ningún caso era un ataque ni a @Basicaxxxiv ni a ninguna otra persona, era solo una apreciación. Sin embargo no tengo problema en disculparme con él si así lo ha sentido.

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
2
Hola a todos!!! Soy nuevo por el foro. Lo primero de todos es daros la enhorabuena a todos por estar en este duro proceso.

En segundo lugar y desde el desconocimiento de sondeos y demás. Hasta donde creéis que podría llegar el psicotécnico, dentro de los límites "aceptables"?? Entendiendo que es cosa de la DFP. Gracias a todos

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
419
No sé ustedes pero mi opinión es que este año el psicos se va al 6, dudo mucho con el nivel del psico y el excedente que hay que se quede en un 5, por eso siempre digo que comparar esta convocatoria con la anterior es un error, pero yo creo que este año el psico se va a llevar a gente por delante, no a 1000 pero sí a 500. Si no quisieran darle importancia al psico directamente lo quitarían, le quitan importancia por el nivel del psico (opinión)

De verdad que no quiero ser repetitivo con este tema pero de verdad: el psico es una prueba HABILITANTE no competitiva. Es decir, no importan los números de opositores que queden o dejen de quedar.

El excedente es completamente indiferente a la División. Si el año pasado lo bajaron fue única y exclusivamente para hacer un sumatorio más amplio. ¿Qué logica tiene ahora subirlo para evitar precisamente el porqué lo cambiaron en las bases?

La lógica del psico actualmente es la misma que en EV y RM. Y dicho sea de paso, no os veo pedir que en esas pruebas caigan muchos.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
De verdad que no quiero ser repetitivo con este tema pero de verdad: el psico es una prueba HABILITANTE no competitiva. Es decir, no importan los números de opositores que queden o dejen de quedar.

El excedente es completamente indiferente a la División. Si el año pasado lo bajaron fue única y exclusivamente para hacer un sumatorio más amplio. ¿Qué logica tiene ahora subirlo para evitar precisamente el porqué lo cambiaron en las bases?

La lógica del psico actualmente es la misma que en EV y RM. Y dicho sea de paso, no os veo pedir que en esas pruebas caigan muchos.
Si el tribunal determina que es un 5 será un 5, si determina que la nota mínima es un 6, será el 6.

Al final juegan con eso para lo que crean conveniente, no por que sea habilitando o demuestre algo cuando sabemos de sobra que ya el psicotecnico ha bajado mucho su importancia.

Ellos con eso en las bases jugaran con lo que crean conveniente y pondrán la nota que crean por eso el año pasado la bajaron a 4,5 por que con el 5 el sumatorio era del 13,3 y subió 0,5.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125

Esque el año pasado echaron a 161 de 600 de excedente que habia, no es nada incoherente pensar que este año pongan un 6 y eliminen a 400 de 2100 de excedente

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Si el tribunal determina que es un 5 será un 5, si determina que la nota mínima es un 6, será el 6.

Al final juegan con eso para lo que crean conveniente, no por que sea habilitando o demuestre algo cuando sabemos de sobra que ya el psicotecnico ha bajado mucho su importancia.

Ellos con eso en las bases jugaran con lo que crean conveniente y pondrán la nota que crean por eso el año pasado la bajaron a 4,5 por que con el 5 el sumatorio era del 13,3 y subió 0,5.

Cómo sabes que con el 5 en psicos el sumatorio era 13'3? Por curiosidad eh

Unido
21 Feb 2026
Felicitaciones
22

Pues si lo dices tú yasta tío, verdad absoluta, psicos nota de corte

Lo flipo como habláis como si estuvierais en la DFP y oye lo digo tanto por los que defendéis psicos altos como por los que defendéis sumatorios altos, con ustedes no hace falta que se reúnan ya que habéis decidido las notas ustedes 😂😂

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
497
Yo como opinion personal y puede que este condicionada con mis notas, no creo que la división diga "uy va a ser un sumatorio muy alto subamos psicos" porque no tendria sentido respecto al año pasado ni con lo que comento papalima del excedente del año pasado en ejecutiva, simplemente no tendria sentido.

La unica forma que veo para que lo suban es que el comité de expertos psicologos considere que se deberia exigir determinada nota, pero como dice el compi lacedemon no es competitiva, es habilitante entonces ahi ya no se lo que harán.

Dicho esto lo mejor es esperar al 9M y ver que hacen con el proceso hermano

I.Zero

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2025
Felicitaciones
32
Alguno pensando en baremar para ascender cuando aún no ha entrado si quiera xDDD olvidaos de cursos y disfrutad el apto y el verano, no dejéis de hacer deporte y como consejo empezad algún arte marcial que os va a venir bien en la escuela, por lo demás, nada, disfrutad el apto.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Yo como opinion personal y puede que este condicionada con mis notas, no creo que la división diga "uy va a ser un sumatorio muy alto subamos psicos" porque no tendria sentido respecto al año pasado ni con lo que comento papalima del excedente del año pasado en ejecutiva, simplemente no tendria sentido.

La unica forma que veo para que lo suban es que el comité de expertos psicologos considere que se deberia exigir determinada nota, pero como dice el compi lacedemon no es competitiva, es habilitante entonces ahi ya no se lo que harán.

Dicho esto lo mejor es esperar al 9M y ver que hacen con el proceso hermano
Sinceramente, veo altamente improbable que el psicotécnico lo suban “porque hay más excedente”, a la división le da igual que caigan 1000 de excedente que 1.
Es más en mi opinión veo más fácil que se baje, porque?
Nota aclaratoria del año pasado, eso es tendencia institucional clara, mientras la jefatura de la DFP no cambie no tiene pinta que los criterios finales lo hagan.
Coherencia institucional, subirlo este año más de 6 implica que asuman que el año pasado lo hicieron mal.
Nivel mínimo, desde el cambio de la DFP los psicotécnicos en todas las escalas y oposiciones libres han sido una prueba “asequible”, se busca que los aspirantes lleguen a un mínimo.
-Problemas legales, una nota mínima que no se fija en función de criterios cuantitativos ni cualitativos puede recurrirse por los NO APTOS, pensad como miembro de tribunal que me cubre más las espaldas? Pocos o ningun suspenso en psicos o que los no aptos sean en sumatorio (cuando ahí se que viene explicado)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior