• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
419
Pues si lo dices tú yasta tío, verdad absoluta, psicos nota de corte

Lo flipo como habláis como si estuvierais en la DFP y oye lo digo tanto por los que defendéis psicos altos como por los que defendéis sumatorios altos, con ustedes no hace falta que se reúnan ya que habéis decidido las notas ustedes 😂😂

No es por lo que diga yo, es por lo que pone tal cual en las bases.

Honestamente, ¿de verdad creéis que si quisieran tirar a gente en psicos habrían hecho este examen?

Si se marca el precedente de la nota mínima 5 o por debajo de 5 en función de las notas, no es ninguna locura que en la 43 por ejemplo, en el caso de qje quieran tirar con el psico, pongan uno jodido y se mantenga el criterio del 5.

Que no digo que vaya a ser así, digo lo que sería lógico y consecuente con lo que han estado haciendo.

En cualquier caso, este lunes veremos lo que hacen en ejecutiva y ya con eso, tendremos un poco más de claridad.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
419
Esque el año pasado echaron a 161 de 600 de excedente que habia, no es nada incoherente pensar que este año pongan un 6 y eliminen a 400 de 2100 de excedente
No lo estas entendiendo Cost.

El excedente de uno u otro año da igual.
Que el año pasado fuese 70/30 no quiere decir que siempre se vaya a respetar esa distribución y menos aun a 2'25 por plaza.

Y la misma máxima se aplica al resto de pruebas. Que en la 41 cayesen 20 en entrevista no significa que en esta no puedan caer más o menos. Lo digo también porqué muchos han argumentado que proporcionalmente tienen que caer más y eso no tiene porqué ser así, que yo opino que si que caerán más.

La estadística simplemente no se puede aplicar en una parte del proceso donde el opositor no compite. Hay otras variables que solo conoce la División.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
y sencillamente, si suben la nota mínima para ser considero apto, en un ejercicio DE IDÉNTICAS CARACTERÍSTICAS (en cuanto a patrón de ejercicios, tiempo máximo y preguntas) darían a entender que el nivel intelectual buscado en la XLI era menor que la XLII.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Y los que os sintáis en la pomada o al límite, pues en vez de discutir con gente que solo aporta su opinión como @Basicaxxxiv estudiad penal, extranjería, 4/2015 y mataros a correr y si tenéis la suerte de aprobar pues ya os lleváis eso para Ávila.
Pero estar pendiente de grupos de Telegram/Encuestas/Y elucubraciones de iluminados solo os va a generar un desgaste mental que como tengáis que poneros a estudiar vais a estar fritos.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
99
Pues si lo dices tú yasta tío, verdad absoluta, psicos nota de corte

Lo flipo como habláis como si estuvierais en la DFP y oye lo digo tanto por los que defendéis psicos altos como por los que defendéis sumatorios altos, con ustedes no hace falta que se reúnan ya que habéis decidido las notas ustedes 😂😂
Tomas yo no se la nota y no defiendo nada. Pero hablan con argumentos y no por suposiciones.

Unido
18 Feb 2026
Felicitaciones
15
Una pregunta compañeros, tuve RM ayer y me dijo el primer médico que tenía varicocele que si no lo sabía y le dije que no, después revisando unos informes míos de operación del pie no le cuadraba porque decía que no salía que me quitasen los tornillos, llamaron a otro médico y me vieron tres más, más otro con ecógrafo, el médico que me detectó el varicocele cuando le pregunté que qué es me dijo que es algo con lo que no se puede ser policía. Pero el último que me vio que además es quien me dio mi informe le pregunté por ello y me dijo que es una decisión personal si me operó o no y que lo tiene que valorar mi médico, le pregunté por el proceso y no me dijo nada claro pero como que intentaba calmarme diciéndome que eso es mi médico y que me recomienda ir por salud al urólogo, le pregunté si debía mandar algo o hacer algo, u operarme y me dijo que no. Me preocupo, o no? Porque es todo como contradictorio, en la academia me han dicho que intente conseguir informe de mi urólogo para mandarlo dentro de los 10 días aunque me dijeran que no tengo que hacer nada, opiniones? Gracias compis

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
219
De verdad que no quiero ser repetitivo con este tema pero de verdad: el psico es una prueba HABILITANTE no competitiva. Es decir, no importan los números de opositores que queden o dejen de quedar.

El excedente es completamente indiferente a la División. Si el año pasado lo bajaron fue única y exclusivamente para hacer un sumatorio más amplio. ¿Qué logica tiene ahora subirlo para evitar precisamente el porqué lo cambiaron en las bases?

La lógica del psico actualmente es la misma que en EV y RM. Y dicho sea de paso, no os veo pedir que en esas pruebas caigan muchos.

El último párrafo ha sido muy muy muy top .
En EV quieren 0 caídos todo el mundo y nunca será un problema

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Sinceramente, veo altamente improbable que el psicotécnico lo suban “porque hay más excedente”, a la división le da igual que caigan 1000 de excedente que 1.
Es más en mi opinión veo más fácil que se baje, porque?
Nota aclaratoria del año pasado, eso es tendencia institucional clara, mientras la jefatura de la DFP no cambie no tiene pinta que los criterios finales lo hagan.
Coherencia institucional, subirlo este año más de 6 implica que asuman que el año pasado lo hicieron mal.
Nivel mínimo, desde el cambio de la DFP los psicotécnicos en todas las escalas y oposiciones libres han sido una prueba “asequible”, se busca que los aspirantes lleguen a un mínimo.
-Problemas legales, una nota mínima que no se fija en función de criterios cuantitativos ni cualitativos puede recurrirse por los NO APTOS, pensad como miembro de tribunal que me cubre más las espaldas? Pocos o ningun suspenso en psicos o que los no aptos sean en sumatorio (cuando ahí se que viene explicado)
subirlo este año más de 6 implica que asuman que el año pasado lo hicieron mal??

Lo que en este examen es un 6 puede ser mas sencillo de obtener que un 4,5 el año pasado, eso no tiene nada que ver.

el examen es mas sencillo entonces ellos determinan cual es la nota minima necesaria (para dicho examen psicotecnico) que han de superar los opositores y con la cual podran desarrollar correctamente su funcion policial.

ahora bien como nadie del foro pertenece a la DFP, no sabemos que nota minima seria la requerida segun la dificultad de este examen.

en conclusion no tiene nada que ver que pongan un 6 con que asuman que lo hicieron mal el año pasado, dejando a un lado el tema de que a la DFP le dan igual los recursos segun han comentado los policias de este foro

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
A veces es mejor pasar. Me sabe mal por qué intento contestar a todos los que preguntáis dudas o inquietudes (normal en la fase que estáis). Si lo he repetido muchas veces, yo mismo he sufrido esto muchas veces y lo que mejor me venía era escuchar la realidad. Aún me acuerdo en la 34… todos creían que el corte sería 5-6 en Sicos. Pero la realidad era que sería más alto y así pasó, 7.387 lloradita y a seguir.
Uf ese año es el mejor reflejo, aquí se nos dijo de todo por decir que iba a estar más cerca del 8 y nadie apostaba por eso, que si un 5 o como mucho un 6, yo me metía en este foro con 7,2 y se me dijo de todo que a llorar a mi casa, y mira aún estamos aquí… no deis nada por hecho y lo mejor es ponerse en lo peor, la hostia luego es brutal, demasiado duro, se va a venir sorpresas este año para muchos. Pero al final así aprendemos todos

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
No lo estas entendiendo Cost.

El excedente de uno u otro año da igual.
Que el año pasado fuese 70/30 no quiere decir que siempre se vaya a respetar esa distribución y menos aun a 2'25 por plaza.

Y la misma máxima se aplica al resto de pruebas. Que en la 41 cayesen 20 en entrevista no significa que en esta no puedan caer más o menos. Lo digo también porqué muchos han argumentado que proporcionalmente tienen que caer más y eso no tiene porqué ser así, que yo opino que si que caerán más.

La estadística simplemente no se puede aplicar en una parte del proceso donde el opositor no compite. Hay otras variables que solo conoce la División.
Yo tengo mi opinion y tu la tuya, dado que ninguno pertenecemos a la DFP solo se sabra cuando se publique algo al respecto

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
subirlo este año más de 6 implica que asuman que el año pasado lo hicieron mal??

Lo que en este examen es un 6 puede ser mas sencillo de obtener que un 4,5 el año pasado, eso no tiene nada que ver.

el examen es mas sencillo entonces ellos determinan cual es la nota minima necesaria (para dicho examen psicotecnico) que han de superar los opositores y con la cual podran desarrollar correctamente su funcion policial.

ahora bien como nadie del foro pertenece a la DFP, no sabemos que nota minima seria la requerida segun la dificultad de este examen.

en conclusion no tiene nada que ver que pongan un 6 con que asuman que lo hicieron mal el año pasado, dejando a un lado el tema de que a la DFP le dan igual los recursos segun han comentado los policias de este foro
Entiendo tu punto de vista, pero es que te pongo el ejemplo de ejecutiva del año pasado. Era un examen muy asequible, en el que se estimó una hipotética nota de corte rondando el 7,5.
Y aún así fue un 5 (ni un solo suspenso)
No es la dificultad del examen, es la aptitud mínima y me da que visto el patrón de la DFP, se va a llegar a un punto en el que el psicotécnico va a pasar a ser un examen que el nivel va a ser para que solo te saque menos de un 5 una persona con un CI limite.

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
7
Entiendo tu punto de vista, pero es que te pongo el ejemplo de ejecutiva del año pasado. Era un examen muy asequible, en el que se estimó una hipotética nota de corte rondando el 7,5.
No es la dificultad del examen, es la aptitud mínima y me da que visto el patrón de la DFP, se va a llegar a un punto en el que el psicotécnico va a pasar a ser un examen que el nivel va a ser para que solo te saque menos de un 5 una persona con un CI limite.
Pues para eso que la quiten… así acabamos antes el día del examen

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Aporto la diferencia en la redacción de la nota de psicos en la promoción 40 (última promoción con corte real) y esta
Promoción 40
Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes

(inteligencia general) de la persona aspirante para el desempeño de la función policial

con relación a la categoría a la que se aspira. Para su calificación se utilizará la fórmula:
El resultado de los test psicotécnicos establecerá el orden descendente de notas, de

mayor a menor, de los/as opositores/as. Se declararán aptos/as a un número de

opositores/as igual al de plazas convocadas.
Promoción 42
Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes

(inteligencia general y específica) de la persona aspirante para el desempeño de la

función policial con relación a la categoría a la que se aspira a ingresar, teniendo una

duración total máxima de sesenta minutos. Para su calificación se utilizará la fórmula:

[A–E/(n–1)]*10/P, siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores, «n» el número de

alternativas de respuesta y «P» el número total de preguntas.

La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si

estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en

cada uno de ellos, determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para

ser superada.

La calificación final será de «apto» o «apta», o bien, de «no apto» o «no apta»,

según se haya superado o no la prueba. El personal aspirante declarado «no apto»

quedará excluido del proceso selectivo.

Nose, sacar vuestras propias conclusiones.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
419
Yo opino igual que tú salvo en el último párrafo.

Que se establezca una doctrina en base al 5 (vamos a suponer) no significa que los exámenes a futuro sean fáciles. Simplemente, que la nota mínima sería 5 o menos de 5 si por lo que sea no rellenasen plazas o quisieran un sumatorio más amplio (como en la 41).

Nadie te asegura que en la 43 por ejemplo cascan un psicotécnico más jodido. Con este criterio de nota mínima=5 o inferior, puedes cepillarte a una buena parte de los opositores. De hecho, seguramente lo hayan hecho así para jugar con los psicotecnicos según vayan viendo. Habrá años fáciles y años difíciles, como en todo. Igual que antes había EV "fáciles" y EV que eran carnicerías.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
117
Una pregunta compañeros, tuve RM ayer y me dijo el primer médico que tenía varicocele que si no lo sabía y le dije que no, después revisando unos informes míos de operación del pie no le cuadraba porque decía que no salía que me quitasen los tornillos, llamaron a otro médico y me vieron tres más, más otro con ecógrafo, el médico que me detectó el varicocele cuando le pregunté que qué es me dijo que es algo con lo que no se puede ser policía. Pero el último que me vio que además es quien me dio mi informe le pregunté por ello y me dijo que es una decisión personal si me operó o no y que lo tiene que valorar mi médico, le pregunté por el proceso y no me dijo nada claro pero como que intentaba calmarme diciéndome que eso es mi médico y que me recomienda ir por salud al urólogo, le pregunté si debía mandar algo o hacer algo, u operarme y me dijo que no. Me preocupo, o no? Porque es todo como contradictorio, en la academia me han dicho que intente conseguir informe de mi urólogo para mandarlo dentro de los 10 días aunque me dijeran que no tengo que hacer nada, opiniones? Gracias compis
hola compañero, yo hablé con el que parecía el jefe del tribunal y me dijo que lo que mande el urólogo, si te recomienda no oprarte llevas ese informe a la escuela en caso de que te hagan seguimiento. Según me dijo no es excluyente directo

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
hola compañero, yo hablé con el que parecía el jefe del tribunal y me dijo que lo que mande el urólogo, si te recomienda no oprarte llevas ese informe a la escuela en caso de que te hagan seguimiento. Según me dijo no es excluyente directo
Yo lleve informe y ponía que era grado I, pequeña y sin hidrocele que no necesita tratamiento. Llegó allí y en 10 segundos literal me dice es mediana-grande tienes que operarte además tienes hidrocele. Es decir se han pasado mi informe por los huevos literalmente. Al final los médicos van con una soberbia que para que, el caso es que la varicocele solo es excluyente si tiene relevancia clínica y ellos no tienen forma de demostrarlo.

Yo yo he escuchado lo de que si no te operas y pasan por Ávila y lo ven pueden echarte, no sé hasta que punto es cierto pero vamos me parecería increíble, pero vamos creo yo que haría falta que esas cosas estén firmadas por el medico que te da el no apto y demás y se le pueda identificar bien para en el caso de que luego recurras y lo ganes se les suspenda de empleo y sueldo un tiempo...

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
117
Yo lleve informe y ponía que era grado I, pequeña y sin hidrocele que no necesita tratamiento. Llegó allí y en 10 segundos literal me dice es mediana-grande tienes que operarte además tienes hidrocele. Es decir se han pasado mi informe por los huevos literalmente. Al final los médicos van con una soberbia que para que, el caso es que la varicocele solo es excluyente si tiene relevancia clínica y ellos no tienen forma de demostrarlo.

Yo yo he escuchado lo de que si no te operas y pasan por Ávila y lo ven pueden echarte, no sé hasta que punto es cierto pero vamos me parecería increíble, pero vamos creo yo que haría falta que esas cosas estén firmadas por el medico que te da el no apto y demás y se le pueda identificar bien para en el caso de que luego recurras y lo ganes se les suspenda de empleo y sueldo un tiempo...
mi caso igual, con informe donde especificaba que soy asintomático y me insistía que el uniforme me lo iba a empeorar...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior