• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
126
Esto es como cuando le preguntas a uno del madrid si es penalti a favor del barça , uno te va a decir una cosa y el del equipo contrario otra , lo digo porque los que defienden el 5 en psicos es porque no llegan al 6 en psicoa y los que defienden que puede subir algo en sumatorio van mas justos .
Cada uno lo ve desde su punto de vista y sus necesidades
En mi caso no es asi, tengo psigos y sumatorio holgado y es mas, pienso que hay mas posibilidades de que pongan un 5 a otra nota, solo argumento que SI existe la posibilidad de que suba de esa nota ya que hay gente aferrada a que no

tgp

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
0
Compis, para presentar documentos adicionales se tienen 10 días hábiles o naturales?

Pregunto de cara a poder prever cuando salen las notas finales :)

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
136
¿Las matemáticas?

El corte natural estaba claramente por encima del 5.
Al bajarlo, hicieron que más gente fuese a sumatorio para dar más importancia a la prueba. ¿Qué otra razón puede haber?
Las matemáticas no dicen eso. En la encuesta de qustodio de psicos habia 66 personas por debajo del 5 que si lo extrapolas a 3300 personas que fueron a ev te sale 430 aprox, cifra que sin sesgo te puede dar una idea de que podían haber perfectamente 500 personas por debajo del 5, y que lo bajaron porque no cubrían plazas. Esto cuadra mucho con el 4,92 de corte natural que se habló (filtró) en su momento.

Lo gracioso es que los mismos que dicen que la dfp le da igual mandar 10 que 1900 a sumatorio son los mismos que dicen que la dfp bajó el psico de 41 para mandar mas gente a sumatorio.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.767
Leo a muchos decir que habiendo tenido antecedentes es casi imposible resultar apto en entrevista. Me gustaría saber si el hecho de haber tenido (hace muchos años) una denuncia por la que haber tenido que declarar en comisaría y juicio acusado por unos hechos no cometidos y lógicamente saliendo finalmente absuelto porque era imposible acreditar su comisión, como se lo toman? No habiendo condena no se es autor de delito ni se tienen antecedentes, pero no sé si el hecho de haber sido denunciado y tener que declarar para defender la inocencia ya es complicado de resultar apto.
Depende del hecho y del “antecedente”, entra gente con alcoholemias penales todos los años

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
424
Las matemáticas no dicen eso. En la encuesta de qustodio de psicos habia 66 personas por debajo del 5 que si lo extrapolas a 3300 personas que fueron a ev te sale 430 aprox, cifra que sin sesgo te puede dar una idea de que podían haber perfectamente 500 personas por debajo del 5, y que lo bajaron porque no cubrían plazas. Esto cuadra mucho con el 4,92 de corte natural que se habló (filtró) en su momento.

Lo gracioso es que los mismos que dicen que la dfp le da igual mandar 10 que 1900 a sumatorio son los mismos que dicen que la dfp bajó el psico de 41 para mandar mas gente a sumatorio.

Estais retorciendo todo para encajarlo con vuestro argumento y no es así.
El corte natural del año pasado rondaba el 5'5 -5'6.

De hecho, aunque fuera porqué no cubrían plazas, ya admites pues que se partía de un 5 que tuvieron que bajar.
¿Qué necesidad habría pues de bajarlo / subirlo este año sin cubren de sobra con el 5?

Y si, a la DFP le da igual mandar 10 que a 1900 a sumatorio. Pero tienen especial predilección por el sumatorio que por algo han cambiado las bases.

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
Una pregunta, en el RM vi en la hoja que ponía 140/90 en lo de la tensión… que es normal que suba por tema de nervios y tal, estuve 1/2min tampoco mucho y no me dijo ningún comentario preocupante, ni llamó a otro médico ni me mandó el típico holter que he leído que mandan si es muy alto ni nada.

Pero claro, en las bases a aparece exclusión a partir de 140/90… (como incluyendo esas medidas) ??

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
136
Estais retorciendo todo para encajarlo con vuestro argumento y no es así.
El corte natural del año pasado rondaba el 5'5 -5'6.

De hecho, aunque fuera porqué no cubrían plazas, ya admites pues que se partía de un 5 que tuvieron que bajar.
¿Qué necesidad habría pues de bajarlo / subirlo este año sin cubren de sobra con el 5?

Y si, a la DFP le da igual mandar 10 que a 1900 a sumatorio. Pero tienen especial predilección por el sumatorio que por algo han cambiado las bases.
Compañero hablas y das datos random y dices que yo quiero encajar mi argumento?

De donde sacas que el corte natural rondaba 5,5-5,6? De vrd q es la primera vez q lo escucho, porque lo que se hablo en su día y se filtro fue el 4,92.

Y no admito que partía de un 5 por decir que lo hayan bajado porque con esa cifra no estaban cubiertas las plazas, no tiene sentido hablar de otra cifra mayor si ya con esa no cubrían.

Otro punto, yo no estoy debatiendo si van a bajarlo o subirlo del 5, no entro en ese fango.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Una pregunta, en el RM vi en la hoja que ponía 140/90 en lo de la tensión… que es normal que suba por tema de nervios y tal, estuve 1/2min tampoco mucho y no me dijo ningún comentario preocupante, ni llamó a otro médico ni me mandó el típico holter que he leído que mandan si es muy alto ni nada.

Pero claro, en las bases a aparece exclusión a partir de 140/90… (como incluyendo esas medidas) ??
A mí me dió 149/75 se me pasó un poco en una pero tengo entendido que no pasa nada pq ellos entienden que estemos nerviosos ese día a no ser que des una barbaridad y te pases por mucho

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
A mí me dió 149/75 se me pasó un poco en una pero tengo entendido que no pasa nada pq ellos entienden que estemos nerviosos ese día a no ser que des una barbaridad y te pases por mucho
Entiendo que no debería, sobre todo sabiendo que es en un día de nervios y estrés… y si encima no nos han repetido la prueba más veces ni nos han mandado un holter entiendo que no pasa nada

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Entiendo que no debería, sobre todo sabiendo que es en un día de nervios y estrés… y si encima no nos han repetido la prueba más veces ni nos han mandado un holter entiendo que no pasa nada
Jajaja a mí si me la repitieron pero que es normal simplemente el último médico al verlo me dijo que que estás un poco nervioso hoy no? Además que si dieses más de lo normal te hacen esperar 5 o 10 minutos y te la vuelven a tomar y eso a mí si que no me lo hicieron y si ya ni con esas pues si te mandan un Holter, eso tengo entendido yo

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Y yo jamás he tenido problemas de tensión es más 2 semanas antes del RM me hice uno yo por mí cuenta y todo perfecto igual que siempre pero es que no sé entiendo que es normal que se suba un poco ese día le pasa a muchos

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
Sisi, por sentido común ese día tan importante a todo el mundo le tiene que subir. Pero bueno, es normal que tengamos un poco de preocupación

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Sisi, por sentido común ese día tan importante a todo el mundo le tiene que subir. Pero bueno, es normal que tengamos un poco de preocupación
Además que yo no entiendo de eso y no sé si tendrá algo que ver pero la manga que me pusieron para tomarmela me apretaba muchísimo más que cualquier otra vez que me la han tomado

Unido
4 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creo que no suelen responder, yo ayer envié el mio y a esperar

Jajaja a mí si me la repitieron pero que es normal simplemente el último médico al verlo me dijo que que estás un poco nervioso hoy no? Además que si dieses más de lo normal te hacen esperar 5 o 10 minutos y te la vuelven a tomar y eso a mí si que no me lo hicieron y si ya ni con esas pues si te mandan un Holter, eso tengo entendido yo
Si el holter te sale perfecto y el cardiólogo dice que no hay hipertensión y en general un informe perfectamente normal, ¿no debe haber ningún problema no?

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Si el holter te sale perfecto y el cardiólogo dice que no hay hipertensión y en general un informe perfectamente normal, ¿no debe haber ningún problema no?
No sé yo supongo que no pero que yo es la primera vez que voy hablo segun lo que he escuchado no sé seguro ee

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
99
El otro dia un compañero me estuvo enseñando el foro de la anterior promo y he visto comentarios de @Basicaxxxiv, @admin y @Piroclastico. Y visto lo visto lo que se hablaba por ahí al final se dio, asi que no dudeis mucho de sus aportaciones y tomadlas como referencia.

(Dato que os queria compartir) saludos!!!!

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
8
Hola, en caso de que salga algo raro en analítica suelen tardar mucho en avisar? Por si puedo tomar antibióticos (la hice el día 25) o es mejor esperar por si acaso.
Muchas gracias!

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.285
Hola, en caso de que salga algo raro en analítica suelen tardar mucho en avisar? Por si puedo tomar antibióticos (la hice el día 25) o es mejor esperar por si acaso.
Muchas gracias!
Si tienes que tomar antibioticos por un tratamiento médico, tómalos. En el caso de que te avisen (raro) pues te la haces y le comentas que estás con antibióticos y adjuntas también el tratamiento.

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
13
El otro dia un compañero me estuvo enseñando el foro de la anterior promo y he visto comentarios de @Basicaxxxiv, @admin y @Piroclastico. Y visto lo visto lo que se hablaba por ahí al final se dio, asi que no dudeis mucho de sus aportaciones y tomadlas como referencia.

(Dato que os queria compartir) saludos!!!!
He estado leyendo el foro del año pasado, en la encuesta que hicieron salía 14,18, todo el mundo decía que más de 14 tranquilo, incluso había compañeros que decían que más de 13,5 era matemáticamente imposible, pero lo que más caña se le dio fue a psicotécnicos. Hasta días antes de salir las notas decían que 5+, cuando salió 4,5 en psicos empezaron a decir que se cargaron a la mitad en psicos y la mitad en sumatorio. Conclusión, la encuesta fue lo que más se acercó, si el compañero básica ha dicho que para estar tranquilo 14,6 hacia delante será por su experiencia. El año pasado bajo 0,33 respecto a la encuesta, por lo tanto yo pienso que por ahí andará la cosa de 14,3 a 14,5 y soy el primero que no llego a 14,5 pero hay que ser realista.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior