• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Lo primero compañero/a tranquilo , estoy en un sitio de debate y el debate es enfrentar puntos de vista dispares. Lo segundo , efectivamente eso dicen las bases el tribunal establece la nota mínima , efectivamente ya no pone lo de que se coleque por orden decreciente y se corte...etc. pero en la página uno es es cierto que pone " El Tribunal no podrá aprobar un numero superior de aspirantes que plazas al finalizar LAS PRUEBAS de la fase oposición. En el punto 6 salen las pruebas que componene está fase y el sumatorio creo recordar que no está. En fin , que el debate no está en la interpretación de las bases si no en que en este santo foro solo haya una corriente de pensamiento ( además fundada en ninguna certeza ) y si no lo sigues teniendo lapidan. Entiendo que tendrás un buen sumatorio y prefieres estar tranquilo que agobiarte por un psicotécnico y eso es lícito . Pero esa ansiedad de libera con la familia , no en un foro público , aquí deberíamos de intentar aportar opiniones diferentes y debatirlas. Ya he dicho algo distinto a tu pensamiento y te me has tirado al cuello , a eso me refería. Y lo mío por desgracia tampoco es una locura , es una posibilidad como la tuya , si no quieiseran ya piscotécnicos los quitarían y no gastarían recursos en ellos . O este año pegan un corte salvaje en entrevista por ejemplo , quiero decir que el dogmatismo siempre es malo y lo de los recursos...Cuando un tribunal diga algo entonces se pueden opinar de ellos , no somos más listos ni sabemos más que ellos y vete preparando que cuando entres....ese mundo es aparte. Un abrazo y tranquilo , ya verás como todo va a ir bien pase lo que pase
Calificación final de la fase de oposición.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las

puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física.
A ver si con eso queda más claro 😅

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Lo primero compañero/a tranquilo , estoy en un sitio de debate y el debate es enfrentar puntos de vista dispares. Lo segundo , efectivamente eso dicen las bases el tribunal establece la nota mínima , efectivamente ya no pone lo de que se coleque por orden decreciente y se corte...etc. pero en la página uno es es cierto que pone " El Tribunal no podrá aprobar un numero superior de aspirantes que plazas al finalizar LAS PRUEBAS de la fase oposición. En el punto 6 salen las pruebas que componene está fase y el sumatorio creo recordar que no está. En fin , que el debate no está en la interpretación de las bases si no en que en este santo foro solo haya una corriente de pensamiento ( además fundada en ninguna certeza ) y si no lo sigues teniendo lapidan. Entiendo que tendrás un buen sumatorio y prefieres estar tranquilo que agobiarte por un psicotécnico y eso es lícito . Pero esa ansiedad de libera con la familia , no en un foro público , aquí deberíamos de intentar aportar opiniones diferentes y debatirlas. Ya he dicho algo distinto a tu pensamiento y te me has tirado al cuello , a eso me refería. Y lo mío por desgracia tampoco es una locura , es una posibilidad como la tuya , si no quieiseran ya piscotécnicos los quitarían y no gastarían recursos en ellos . O este año pegan un corte salvaje en entrevista por ejemplo , quiero decir que el dogmatismo siempre es malo y lo de los recursos...Cuando un tribunal diga algo entonces se pueden opinar de ellos , no somos más listos ni sabemos más que ellos y vete preparando que cuando entres....ese mundo es aparte. Un abrazo y tranquilo , ya verás como todo va a ir bien pase lo que pase

Pues sigue leyendo las bases y verás que el sumatorio se establece para aquellos que aprueben todas las pruebas pero las plazas ofertadas sean menos. Y como no puede haber más plazas ofertadas que las que ya se han establecido para eso se usa el sumatorio.

Claro que el sumatorio no es una prueba. Pero puedes aprobarlas todas y no tener plaza.
Es que lo explican tal cual las bases. No hay debate posible en algo que ya aparece marcado y que ya se ha aplicado en la anterior promoción.

Y ten por seguro que si la nota mínima establecida es un 5, 6 o 7; sumatorio va a haber sí o sí. Más grande o más pequeño, pero claro que va a existir.

P.D: Los psicos no los quitan porqué no pueden, pero Nogueroles ya dijo que si fuera por él los quitaban. Y no es solo su opinión. Es tendencia. El corte de 4'5 de la 41, el 5 en Ejecutiva y en Oficial y el 3 en Subinspección prácticamente no arrojaron suspensos (salvo en Básica). Es una forma de "quitar el psico sin quitarlo", porqué meter un 5 en este último examen es casi de aprobado general y arrojará muy pocos suspensos seguramente.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Compañero, todos sabemos que una cosa es debatir y otra cosa es estar diciendo el mismo mensaje todos los días y decir cosas que no van a pasar si ponen el BOE que la nota mínima la establecerá el tribunal porque seguís pensando que va a ser un corte es que no hay ningún tipo de debate en ese sentido pero bueno si queréis seguir poniendo lo mismo día tras día adelante estáis en todo vuestro derecho aquí estaremos para recordarlo , un saludo
Vale , ¿si te digo que cuando acaben las pruebas no puedes tener más aprobados que plazas , la ultima prueba es el psicotécnico y que tú pongas una nota mínima , que no ta mínima deberías poner ? Es que tratáis a la gente como si fuera imbécil , que no soy tonto ehh se leer igual que vosotros. Y ten cuidado compañero que la vida es muy cabrona da muchas vueltas no afirmes nunca nada que se te revuelve en un momento y el guapo que has escupido para arriba te cae. Puede ser que tengáis toda la razón , efectivamente lo que planteáis es muy probable , pero alomejor cambia el viento y estos mensajes se te vuelven en contra en 5 meses. Mira los que decían el año pasado que con menos de un 4.75 se olvidarán que estaba fuera que se pusieran a estudiar jeje se la comieron doblada. Un abrazo y aquí finalizó de verdad

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Calificación final de la fase de oposición.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las

puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física.
A ver si con eso queda más claro 😅
No, no les va a quedar claro porqué saldrán con que eso siempre ha estado y es para escalafonar.

Y es cierto, siempre ha estado. Pero antes en la prueba del psicotécnico se decía muy claramente que fijaría la nota de forma decreciente hasta llenar las plazas convocadas. Ese párrafo ya no existe, se cambió por: "nota mínima que decidirá el Tribunal" y que además "la calificación final será de apto o no apto."

Pero bueno, hay gente que no entiende que aunque apruebes todas las pruebas te puedes quedar sin plaza si tu sumatorio es bajo.
+400 caídos el año pasado y siguen sin entenderlo. Cuando este sean 1000 veremos si en la 43 queda claro o continúan estos debates estériles que se resuelven con un simple vistazo a las bases.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Vale , ¿si te digo que cuando acaben las pruebas no puedes tener más aprobados que plazas , la ultima prueba es el psicotécnico y que tú pongas una nota mínima , que no ta mínima deberías poner ? Es que tratáis a la gente como si fuera imbécil , que no soy tonto ehh se leer igual que vosotros. Y ten cuidado compañero que la vida es muy cabrona da muchas vueltas no afirmes nunca nada que se te revuelve en un momento y el guapo que has escupido para arriba te cae. Puede ser que tengáis toda la razón , efectivamente lo que planteáis es muy probable , pero alomejor cambia el viento y estos mensajes se te vuelven en contra en 5 meses. Mira los que decían el año pasado que con menos de un 4.75 se olvidarán que estaba fuera que se pusieran a estudiar jeje se la comieron doblada. Un abrazo y aquí finalizó de verdad
Tío, es que precisamente eso de "no puede haber más aprobados que plazas" se resuelve con el sumatorio.

Sí es que aparece muy claramente en el apartado de la calificación final de la fase oposición. Y esto no es opinión, YA LO HAN HECHO EN LA 41.
Que obsesión con darle mil vueltas a todo.

¿Qué te crees? ¿Qué la DFP va a establecer la nota mínima en relación con el último opositor en conseguir plaza?
¿No veís que eso es excatamente lo mismo que se hacía antes?

Es decir, ¿modifican las bases para seguir haciendo lo de siempre?

Desde luego, quien no se consuela es porqué no quiere.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
En la 41 los psicotécnicos echaron a unas 140 personas, el sumatorio a unas 300.
Solo lo digo por que veo que se dicen datos un poco al “tuntún”.
Dicho esto, no sé qué harán este año, y creo que si seguís así, se os puede hacer muy largo el proceso, más de lo que ya lo es.
Disfrutad del parón “navideño” y a preparar Carabanchel, lo demás no está en nuestra mano.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Lo mismo te digo muchos aquí no deseamos que el sumatorio sea alto y a nada que decimos algo nos tacháis de todo y tú afirmando que van a cortar en psicos cuando lo primero no es así y lo segundo diciendo que va a ser una nota alta y no pasa nada no? En sumatorio no vale pero en psicos sí que puede pasar , consejos doy que para mi no tengo

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Nos vemos dentro de unos meses , cuando se resuelva todo. No tengo ganas de seguir aportando y los moderadores deberían de hacer algo porque se han apoderado del hilo 5 foreros que si no piensas como ellos han visto como te hablan y tratan, creo que he sido bastante educado y nada agresivo , simplemente he dado mi opinión que por supuesto puede estar equivocada. A los tertulianos en si os digo que ojo en la entrevista con esa prepotenciay vehemencia , alomejor no os preocupéis del sumatorio porque no la pasáis , si vuestra respuesta ante una opinión distinta es la pasivo-agresividad os van a dar la del atún . Pasad felices fiestas y apuntad bien en el bote del pipi el día de la entrevista , que eso es lo más complicado de todo 😁😁. Un abrazote

• Like
Reacciones: MJT
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Tío, es que precisamente eso de "no puede haber más aprobados que plazas" se resuelve con el sumatorio.

Sí es que aparece muy claramente en el apartado de la calificación final de la fase oposición. Y esto no es opinión, YA LO HAN HECHO EN LA 41.
Que obsesión con darle mil vueltas a todo.

¿Qué te crees? ¿Qué la DFP va a establecer la nota mínima en relación con el último opositor en conseguir plaza?
¿No veís que eso es excatamente lo mismo que se hacía antes?

Es decir, ¿modifican las bases para seguir haciendo lo de siempre?

Desde luego, quien no se consuela es porqué no quiere.
Da igual se lo hemos explicado 4 veces pero no quiere verlo es mejor pasar porque encima explicas algo y te siguen tratando de tonto 😅

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Lo mismo te digo muchos aquí no deseamos que el sumatorio sea alto y a nada que decimos algo nos tacháis de todo y tú afirmando que van a cortar en psicos cuando lo primero no es así y lo segundo diciendo que va a ser una nota alta y no pasa nada no? En sumatorio no vale pero en psicos sí que puede pasar , consejos doy que para mi no tengo
Pd: dime en qué mensaje he dicho yo que la nota de corte de psicos es alta jajajajajajajaja citamelo , no tengo ni idea de que nota sería pero no idea

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Nos vemos dentro de unos meses , cuando se resuelva todo. No tengo ganas de seguir aportando y los moderadores deberían de hacer algo porque se han apoderado del hilo 5 foreros que si no piensas como ellos han visto como te hablan y tratan, creo que he sido bastante educado y nada agresivo , simplemente he dado mi opinión que por supuesto puede estar equivocada. A los tertulianos en si os digo que ojo en la entrevista con esa prepotenciay vehemencia , alomejor no os preocupéis del sumatorio porque no la pasáis , si vuestra respuesta ante una opinión distinta es la pasivo-agresividad os van a dar la del atún . Pasad felices fiestas y apuntad bien en el bote del pipi el día de la entrevista , que eso es lo más complicado de todo 😁😁. Un abrazote
Nadie te ha hablado con agresividad igual te lo
Tomas tú a malas o se mal interpreta ,es un simple debate que encima no va a ir a ningún lado porque luego harán lo que quieran pero si nos estamos molestando en explicártelo bien y estás haciendo copia y pega del mensaje y no te molestas ni en leer nuestros argumentos ahí se acaba el debate amigo y por cierto yo no deseo que el sumatorio sea alto cosa que muchos estáis dando la tabarra día tras día en que ojalá corten alto en psicos eso sí que es lícito o cómo va la cosa ??

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
En la promoción 35 y en la 34 no era jefe de división nogueroles y no había sumatorio , no sé a quién tendrás con sumatorio bajo para tener tanto interés con el psico todos los días diciendo lo mismo es bueno que la gente se lea las bases antes de opositar para saber que las físicas iban a tener importancia
Que pesado eres, estoy haciendo referencia al compañero que habla de que nunca ha sido la nota de psicos superior a 5 cuando no es así! Micmic solo espero que no me toques de compañero… virgencita!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360

Te quejas de pasivo-agresividad y contestas con pasivo-agresividad.

Yo no he entrado a debatir nada, solo he dicho lo que está en las bases. Ni tan siquiera he dicho que la nota mínima vaya a ser X o Y, simplemente que la decide el tribunal y que no se corta igual que antes desde que se modificaron las bases en la 41.

Si eres incapaz de entender eso y sigues cerril con lo tuyo tratando de debatir lo indebatible me parece que el que va a tener un problema en la entrevista eres tú. Esperemos que no sea así y puedas decir que eres apto.

Un abrazo.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Que pesado eres, estoy haciendo referencia al compañero que habla de que nunca ha sido la nota de psicos superior a 5 cuando no es así! Micmic solo espero que no me toques de compañero… virgencita!
Ya tardabas en faltar …que raro claro que ha habido cortes superiores a eso pero hace 6 promociones cuando no había sumatorio eso se lo dijiste???

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360

Es que nunca lo ha sido....
La nota MÍNIMA que ESTABLECE el tribunal jamás ha sido superior de 5. Y en Básica solo tenemos como referencia la 41 que fue un 4'5.

Que te vayas a hablarme de promociones del jurásico cuando las bases eran distintas no se que tiene que ver con esto. Como si me dices que en las próximas físicas va a haber salto vertical porqué en la promoción 20 lo había.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
No es lo mismo sacar muchos puntos en las físicas en promociones anterior que en estás 3 últimas convocatorias. Antes te puteaban en el circuito y las dominadas tenían que ser de oposición:estrictas, sin balanceos, sin rebotes abajo, pasando el cuello y estirando abajo todo el brazo, hasta algunos les decían de llegar al pecho. Ahora te cuentan toda dominadas CrossFit eras. El nivel físico de policías alumnos es el de siempre. Son filtros que van cambiando y punto

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No es lo mismo sacar muchos puntos en las físicas en promociones anterior que en estás 3 últimas convocatorias. Antes te puteaban en el circuito y las dominadas tenían que ser de oposición:estrictas, sin balanceos, sin rebotes abajo, pasando el cuello y estirando abajo todo el brazo, hasta algunos les decían de llegar al pecho. Ahora te cuentan toda dominadas CrossFit eras. El nivel físico de policías alumnos es el de siempre. Son filtros que van cambiando y punto
Y ojalá las dominadas fueran como en la 39 que para que las contaran tenías que pasar el cuello entero incluso tocar pecho ahí sí que iba a bajar el sumatorio y se iba a ver quién de verdad saca el 9/10 en dominadas

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Te quejas de pasivo-agresividad y contestas con pasivo-agresividad.

Yo no he entrado a debatir nada, solo he dicho lo que está en las bases. Ni tan siquiera he dicho que la nota mínima vaya a ser X o Y, simplemente que la decide el tribunal y que no se corta igual que antes desde que se modificaron las bases en la 41.

Si eres incapaz de entender eso y sigues cerril con lo tuyo tratando de debatir lo indebatible me parece que el que va a tener un problema en la entrevista eres tú. Esperemos que no sea así y puedas decir que eres apto.

Un abrazo.
Respuesta proporcional , con la fuerza mínima indispensable. Un mantra en mi ser.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Por cierto, ya que hablas de compañerismo a mí tampoco me gustaría ir con alguien que falte al respeto a un compañero por dar una simple opinión y a policías locales, que no son menos que nosotros ,dicho esto no voy a volver a contestarte por este foro ya que si estás todos los días con la misma cantinela un saludo 🫡

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Yo no voy a entrar en la discusión porque a mí ni me va ni me viene y por lo tanto obviamente no me afecta ni lo más mínimo pero sí que creo que de cara a entrevista como consejo deberíais más de uno controlar como saltáis y respondéis. No va por nadie en concreto, va más por la crispación que se ve estos últimos días en el foro.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!