• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2021
Felicitaciones
3
Creditos
10
Yo tengo 22 puntos físicas 8,68 teoría y 6,33 en psicos a ver que pasa con los psicos en mi opinión si los dejan en un 5 el sumatorio va a ser un pelín más alto que el año pasado

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Galleta55, en un 5 se siguen ventilando no a uno ni a dos opositores, a decenas. Chicos , el psico es súper subjetivo depende de que ejercicios te toquen, como estés ese día, ya lo dije puedes sin practicar psicos sacar un nueve en un test y en otro diferente sacar un 4, es que es totalmente aleatorio que no refleja el trabajo que uno mismo pone en su preparación de la oposición.

Unido
19 Nov 2021
Felicitaciones
3
Creditos
10
Galleta55, en un 5 se siguen ventilando no a uno ni a dos opositores, a decenas. Chicos , el psico es súper subjetivo depende de que ejercicios te toquen, como estés ese día, ya lo dije puedes sin practicar psicos sacar un nueve en un test y en otro diferente sacar un 4, es que es totalmente aleatorio que no refleja el trabajo que uno mismo pone en su preparación de la oposición.
Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo ,yo los psicos me los preparé a conciencia de hecho me preocupaban mucho pero al final pues eso era un examen muy fácil pero por querer ir rápido tuve muchos despistes

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
73
Creditos
69
¡Buenas! ¿Alguno por aquí tiene conocimiento de alguien en la promoción anterior que fuese declarado NO APTO por tensión alta? ¡Gracias!

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
¡Buenas! ¿Alguno por aquí tiene conocimiento de alguien en la promoción anterior que fuese declarado NO APTO por tensión alta? ¡Gracias!
Creo haber leído que es normal tener la tensión alta ese día y el tribunal es consciente ya que estamos nerviosos. Dependerá de cuanto de dispararado salgan las medidas y veo difícil suspender por fuera de rango.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
En la promoción 35 y en la 34 no era jefe de división nogueroles y no había sumatorio , no sé a quién tendrás con sumatorio bajo para tener tanto interés con el psico todos los días diciendo lo mismo es bueno que la gente se lea las bases antes de opositar para saber que las físicas iban a tener importancia
Y con eso mismo me refiero a la gente que no se lee las bases.

Te hablan de la promoción 35 y 34 donde el corte de psicotécnico lo establecían los opositores cuando de la 41 en adelante las bases han cambiado.

O son ciegos o tienen un interés particular en que el psico sea alto.
Pocas ganas de correr y de hacer dominadas me parece a mí.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Y con eso mismo me refiero a la gente que no se lee las bases.

Te hablan de la promoción 35 y 34 donde el corte de psicotécnico lo establecían los opositores cuando de la 41 en adelante las bases han cambiado.

O son ciegos o tienen un interés particular en que el psico sea alto.
Pocas ganas de correr y de hacer dominadas me parece a mí.
Nada hay gente que no lo quiere ver pero bueno ya se verá en unos meses lo que hacen ,de todas formas todas las semanas es lo mismo y las que quedan 😂 eso sí di tú algo de que el sumatorio va a estar alto o que ojalá que esté alto como dicen algunos con el psico que te ponen a parir en un momento en cambio, llega uno y dice que ojalá corten en una nota alta en psicos y no pasa nada es totalmente factible , es tremendo.

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25
Te estás contradiciendo en todo primero dices que es muy fácil las físicas y luego que no el psicotécnico es un ejercicio subjetivo hay muchísimos compañeros que no hacen ni uno en todo el año y luego llegan el día del examen y te meten un nueve un 10 porque se le dan genial en las físicas se te puede dar muy bien que es Sota caballo rey aun así tienes que entrenarlo cómo vas a hacer el sumatorio con un psico quitas todo el valor a la teoría y a las físicas es incomparable entiendo que barráis a vuestra casa porque no queréis un sumatorio alto pero al final lo que cada uno queramos le va a importar poco a la división van a hacer lo que quieran pero igualar las pruebas un psicotécnico con unas pruebas físicas que hay que entrenar durante todo el año y con un verano de por medio y una teoría que mucha gente estudia muchísimo y se queda fuera por favor estas comparaciones son ridículas .
No he dicho que las físicas sean fáciles en ningún momento, al contrario, es la prueba que más me cuesta mejorar, pero que también hay opositores a los que se les da bien y sin mucho sacrificio sacan 24 puntos.
Un sumatorio con psico quitaría todo el valor a teoría y físicas, y no te parece que una media aritmética quita todo el valor a la teoría?
Que una dominada más cuente en el sumatorio como 3,33 preguntas de teoría, o un segundo menos en el circuito como 10 preguntas de teoría… agüita!

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No he dicho que las físicas sean fáciles en ningún momento, al contrario, es la prueba que más me cuesta mejorar, pero que también hay opositores a los que se les da bien y sin mucho sacrificio sacan 24 puntos.
Un sumatorio con psico quitaría todo el valor a teoría y físicas, y no te parece que una media aritmética quita todo el valor a la teoría?
Que una dominada más cuente en el sumatorio como 3,33 preguntas de teoría, o un segundo menos en el circuito como 10 preguntas de teoría… agüita!
No, no me lo parece y seguramente vaya a tener más nota yo en teoría que en físicas es más le daría más importancia a las físicas creo que hasta ahora no les daba nadie ninguna importancia y al final la policía es un trabajo que también se requieren aptitudes físicas a lo mejor las pruebas no definen que vayas a ser bueno en la calle o malo, pero si deciden tener unos mínimos físicamente que quizás en otras promociones no entraba gente físicamente con tan buenas notas, ya que mucha gente se conformaba entre los 15 y los 20 puntos y ahora se le está dando más valor por parte de este jefe de división cosa que me parece perfecto y por favor cómo vas a comparar un ejercicio psicotécnico en el que hay gente que sin hacer uno en todo el año te clavado un 10. Dime tú a cuánta gente conoces que sin estudiar te clavé un ocho o más en el examen ya no te hablo ni un nueve o un 10 y entrenando las físicas lo mismo hablas de sacar 24 puntos como si fuera algo que hace cualquiera y no es así

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Mi tensión rozó el límite ese día y me la tuvieron que tomar varias veces. Y eso que en mi vida había tenido problemas de tensión, pero para que veas lo que hacen los nervios jajajaja.

Si tuviese que volver a hacer la entrevista creo que no tomaría café ese día.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
145
Creditos
70
He leído un poco el foro y madre mía yo creo que se esta divagando muchísimo hasta el punto de decir cosas que (en mi opinión) son una locura. ¿Sumatorio cercano a 15? es que de verdad, me parece impensable.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Buenos dias , yo llevo varios días leyendo el foro y si es cierto que parece más un chat de Telegram que un foro. ¿Nadie baraja la posibilidad de que el tribunal corte con psicotécnicos como se ha hecho los años precedentes ? Quiero decir entiendo que al final la gente que tiene un buen sumatorio y mal psico defienda el psico en bajísima nota y se de importancia al sumatorio ¿pero no bajarais la posibilidad de que se haga como toda la vida ? Y lo que se hizo el año pasado se hiciera a sabiendas de que se iba a producir el cambio y con el objetivo de precisamente lo que ha pasado que la gente se pusiera las pilas y así asegurarse de que la gente va con buen físico ? Buenos físicos ya los tienen en general se ha visto que ya la gente está preparada pueden buscar este año gente que aguante la presión psicológica que es precisamente lo que es el psicotécnico , el psico no es saber cuántas manzanas tiene pedro si se come el 35% , es saber utilizar recursos mentales y buscar soluciones a problemas bajo estrés. Con esto no quiero decir que vaya a pasar ni mucho menos , ni lo sé yo ni lo sabe nadie , ahora bien estoy es un foro y debería de ser un lugar en el que se debatan distintas posiciones , ya sabemos que hay mucha gente con muy buenas físicas y muy buenos sumatorio a y lo que queráis , pero también recordar que el sumatorio como tal no es una prueba de la oposición y está también contemplado en las bases ( punto 6 ). Que quiero decir debería de dejar de ser esto un monotema para gente que lo único que quiere es liberar su miedo y ansiedad e intentar que fuese un lugar informático y de opinión en la que ya luego cada uno saque sus conclusiones . No un lugar dogmático en el que si ahora no piensas que va a ser un sumatorio y que va a ser un 15 estas loco. Perdona locura fue el sumatorio en si , si te basas en el histórico lo más normal es que no se haga y se utilice como desempate , que pueden hacer por supuestísimo pero oye que la gente que entre aquí a buscar algo de información también tenga otros puntos de vista. Y eso no significa que te diga oye que si has pasado físicas estás aprobado, no porque aquí nadie sabe quién está aprobado , el año pasado por aquí se habló 4.92 psicos, sumatorio máximos de 13.26 y no acerto ni cristo. Y un colega con un 4.6 que llevaba suspenso desde marzo sudando hoy está en Ávila , quien te dice que este año ese no sea el que tenga un 12.17 en sumatorio ( como han entrado tooooooda la vida.). Un abrazo y sobretodo animo a los que hayan pasado de fase , que a día de hoy eso es lo único que importa y eso si es 100 por 100 luego ya se verá.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Pd: acabo de leer que hay ciertas palabras mal , lo escribí desde el móvil y este aparato tiene vida propia , hace ya escribe lo que quiere 😁

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Buenos dias , yo llevo varios días leyendo el foro y si es cierto que parece más un chat de Telegram que un foro. ¿Nadie baraja la posibilidad de que el tribunal corte con psicotécnicos como se ha hecho los años precedentes ? Quiero decir entiendo que al final la gente que tiene un buen sumatorio y mal psico defienda el psico en bajísima nota y se de importancia al sumatorio ¿pero no bajarais la posibilidad de que se haga como toda la vida ? Y lo que se hizo el año pasado se hiciera a sabiendas de que se iba a producir el cambio y con el objetivo de precisamente lo que ha pasado que la gente se pusiera las pilas y así asegurarse de que la gente va con buen físico ? Buenos físicos ya los tienen en general se ha visto que ya la gente está preparada pueden buscar este año gente que aguante la presión psicológica que es precisamente lo que es el psicotécnico , el psico no es saber cuántas manzanas tiene pedro si se come el 35% , es saber utilizar recursos mentales y buscar soluciones a problemas bajo estrés. Con esto no quiero decir que vaya a pasar ni mucho menos , ni lo sé yo ni lo sabe nadie , ahora bien estoy es un foro y debería de ser un lugar en el que se debatan distintas posiciones , ya sabemos que hay mucha gente con muy buenas físicas y muy buenos sumatorio a y lo que queráis , pero también recordar que el sumatorio como tal no es una prueba de la oposición y está también contemplado en las bases ( punto 6 ). Que quiero decir debería de dejar de ser esto un monotema para gente que lo único que quiere es liberar su miedo y ansiedad e intentar que fuese un lugar informático y de opinión en la que ya luego cada uno saque sus conclusiones . No un lugar dogmático en el que si ahora no piensas que va a ser un sumatorio y que va a ser un 15 estas loco. Perdona locura fue el sumatorio en si , si te basas en el histórico lo más normal es que no se haga y se utilice como desempate , que pueden hacer por supuestísimo pero oye que la gente que entre aquí a buscar algo de información también tenga otros puntos de vista. Y eso no significa que te diga oye que si has pasado físicas estás aprobado, no porque aquí nadie sabe quién está aprobado , el año pasado por aquí se habló 4.92 psicos, sumatorio máximos de 13.26 y no acerto ni cristo. Y un colega con un 4.6 que llevaba suspenso desde marzo sudando hoy está en Ávila , quien te dice que este año ese no sea el que tenga un 12.17 en sumatorio ( como han entrado tooooooda la vida.). Un abrazo y sobretodo animo a los que hayan pasado de fase , que a día de hoy eso es lo único que importa y eso si es 100 por 100 luego ya se verá.

Yo ya estoy cansado de comentar siempre lo mismo.
Leeros las bases antes de comentar una y otra vez lo mismo. NO HAY PSICO TRADICIONAL, es una nota mínima establecida por el tribunal.

Nota mínima que puede ser 5, 6, 7 o la que quieran. Pero el opositor NO ESTABLECE EL CORTE DEL PSICO como antes, lo hace el tribunal.

Algunos parece que os habéis quedado dormidos de la promoción 40 a la 42 y queréis olvidar todo lo relacionado con la 41 y el cambio que ha supuesto.
Ponen un psico regalado en el examen y aún creéis que el tribunal va a cortar en un 7 simplemente porque os debe el favor de quitaros competencia.

Luego vendrán los lloros y recursos.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Ya no existe ese corte de psicotécnico, viene bien claro en las bases. Y por supuesto que va a haber sumatorio. Creer lo contrario es de ser necio. Y yo tengo un sumatorio alto y psicos muy altos es decir, me da absolutamente igual lo que hagan. Pero coño, solo hay que leer las bases para saber qué va a pasar, no tiene sentido lo que estás diciendo. Se puede debatir si la nota del tribunal va a ser 4,5 o 5 o 6 (tampoco es que sea debatible porque nadie lo sabe pero vale), pero no van a cortar en el último opositor los psicos como se hizo hasta el año pasado, eso es lo único seguro.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Bueno, eso puede ser tu opinión y yo la respeto totalmente eso de decir con un 6,3 en físicas que es una nota muy normalita y el corte de la teoría el sumatorio del año pasado estabas aprobado si eso te parece difícil apaga y vámonos con este año, yo entiendo que no quieras ver que va a haber un sumatorio pero es que por poner el psicotécnico en un seis o en un siete no te va a bajar el sumatorio dos puntos cómo estás diciendo el corte del psicotécnico ya no lo marca la última persona y el tribunal no puede hacer un corte de psicotécnicos antes de entrevistas y reconocimientos médicos es una nota mínima que seguramente la pasará el 97 % de la gente o sea que respondiendo a tu pregunta dudo mucho que hagan una nota de corte a mucha gente ahí a ellos les da igual que vayamos 500 personas a sumatorio o a 1500 al final es lo más justo gente buena en teoría y en físicas los mejores de 5000 personas y te digo una cosa lo que estás diciendo de inteligencia conozco gente que ha sacado un 10 en este psicotécnico que luego no hace la o con un canuto o sea que lo que has dicho de la inteligencia es muy subjetivo hombre siempre unos mínimos si en este psicotécnico no llegas al cinco, pues evidentemente has hecho muy poquitos en todo el año o te has puesto muy muy nervioso, porque llegar al cinco, incluso al seis era algo muy fácil pero sumatorio va haber eso seguro el que no lo quiera ver tiene un gran problema, un saludo .

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Yo ya estoy cansado de comentar siempre lo mismo.
Leeros las bases antes de comentar una y otra vez lo mismo. NO HAY PSICO TRADICIONAL, es una nota mínima establecida por el tribunal.

Nota mínima que puede ser 5, 6, 7 o la que quieran. Pero el opositor NO ESTABLECE EL CORTE DEL PSICO como antes, lo hace el tribunal.

Algunos parece que os habéis quedado dormidos de la promoción 40 a la 42 y queréis olvidar todo lo relacionado con la 41 y el cambio que ha supuesto.
Ponen un psico regalado en el examen y aún creéis que el tribunal va a cortar en un 7 simplemente porque os debe el favor de quitaros competencia.

Luego vendrán los lloros y recursos.
Lo primero compañero/a tranquilo , estoy en un sitio de debate y el debate es enfrentar puntos de vista dispares. Lo segundo , efectivamente eso dicen las bases el tribunal establece la nota mínima , efectivamente ya no pone lo de que se coleque por orden decreciente y se corte...etc. pero en la página uno es es cierto que pone " El Tribunal no podrá aprobar un numero superior de aspirantes que plazas al finalizar LAS PRUEBAS de la fase oposición. En el punto 6 salen las pruebas que componene está fase y el sumatorio creo recordar que no está. En fin , que el debate no está en la interpretación de las bases si no en que en este santo foro solo haya una corriente de pensamiento ( además fundada en ninguna certeza ) y si no lo sigues teniendo lapidan. Entiendo que tendrás un buen sumatorio y prefieres estar tranquilo que agobiarte por un psicotécnico y eso es lícito . Pero esa ansiedad de libera con la familia , no en un foro público , aquí deberíamos de intentar aportar opiniones diferentes y debatirlas. Ya he dicho algo distinto a tu pensamiento y te me has tirado al cuello , a eso me refería. Y lo mío por desgracia tampoco es una locura , es una posibilidad como la tuya , si no quieiseran ya piscotécnicos los quitarían y no gastarían recursos en ellos . O este año pegan un corte salvaje en entrevista por ejemplo , quiero decir que el dogmatismo siempre es malo y lo de los recursos...Cuando un tribunal diga algo entonces se pueden opinar de ellos , no somos más listos ni sabemos más que ellos y vete preparando que cuando entres....ese mundo es aparte. Un abrazo y tranquilo , ya verás como todo va a ir bien pase lo que pase

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Ya no existe ese corte de psicotécnico, viene bien claro en las bases. Y por supuesto que va a haber sumatorio. Creer lo contrario es de ser necio. Y yo tengo un sumatorio alto y psicos muy altos es decir, me da absolutamente igual lo que hagan. Pero coño, solo hay que leer las bases para saber qué va a pasar, no tiene sentido lo que estás diciendo. Se puede debatir si la nota del tribunal va a ser 4,5 o 5 o 6 (tampoco es que sea debatible porque nadie lo sabe pero vale), pero no van a cortar en el último opositor los psicos como se hizo hasta el año pasado, eso es lo único seguro.
Dado lo visto y visto lo dado , mis aportaciones finalizan aqui , espero que os vaya muy bien a todos y todas y ánimo que esto es duro.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Dado lo visto y visto lo dado , mis aportaciones finalizan aqui , espero que os vaya muy bien a todos y todas y ánimo que esto es duro.
Compañero, todos sabemos que una cosa es debatir y otra cosa es estar diciendo el mismo mensaje todos los días y decir cosas que no van a pasar si ponen el BOE que la nota mínima la establecerá el tribunal porque seguís pensando que va a ser un corte es que no hay ningún tipo de debate en ese sentido pero bueno si queréis seguir poniendo lo mismo día tras día adelante estáis en todo vuestro derecho aquí estaremos para recordarlo , un saludo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!