• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
también puedes hacer el pack opositor ibizenco, en cuanto sales de la academia te compras un m3 y te vas a ibiza a hacer las practicas

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
al final tiene que ser todo, currar y estudiar no tiene que ser agradable
Por estudiar no creo que lo diga porque, salvando oficial, tengo entendido que el resto de ascenso son mucho más asequibles que EE

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
al final tiene que ser todo, currar y estudiar no tiene que ser agradable
No creo que sea por eso alfinal currar y estudiar debe ser lo de menos , alfinal cada ascenso significa ir a hacer el curso bien en carabanchel / avila / o donde toque , ademas de un cambio de destino asegurado

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Alguna vez alguien se ha parado a contar el número de veces que se repiten preguntas o si no son iguales prácticamente calcadas en el examen oficial? No se porque me da la impresión de que se repiten mucho, ya no sé si es por la cantidad de test que llevo hechos que ya me suena todo o es que si que se repiten

Unido
19 Ago 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas,
Hace dos años me encontraron una pequeña arritmia en un reconocimiento medico. Por lo que fui a un centro privado a mirarlo y me dijeron que no era nada ni afectaba en la vida normal. En el informe me pusieron ¨No se detecta patologia cardiaca. Extrasistolia ventricular aislada de origen en TSVD de naturaleza benigna¨ Alguien podria decirme si esto es excluyente? Ya que no pone nada en las exclusiones, y al ser tan leve me han dicho que no deberia tener repercusion.

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
No creo que sea por eso alfinal currar y estudiar debe ser lo de menos , alfinal cada ascenso significa ir a hacer el curso bien en carabanchel / avila / o donde toque , ademas de un cambio de destino asegurado
Es todo un poco… estudiar si vas por concurso hay que echarle horas. Luego el curso a ver qué destino puedes escoger y el puesto de trabajo nuevo… horarios,aprender si no controlas del tema etc

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Alguna vez alguien se ha parado a contar el número de veces que se repiten preguntas o si no son iguales prácticamente calcadas en el examen oficial? No se porque me da la impresión de que se repiten mucho, ya no sé si es por la cantidad de test que llevo hechos que ya me suena todo o es que si que se repiten
pero a que te refieres ? a que las preguntas se repiten en los exámenes de tu academia o los oficiales ?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
se repiten un huevo, si te pones a aprenderte todas las que hay registros seguro que sacas en beneficio algo

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
se repiten un huevo, si te pones a aprenderte todas las que hay registros seguro que sacas en beneficio algo
Lo digo porque todos los días hago uno entero, ya sea de básica o de pi y al final ya me los sé de memoria y es que yo alucino y no creo que sea descabellado decir que la mayoría de las preguntas se repiten, pero tampoco lo he comprobado por eso digo que igual es impresion mia.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
En los oficiales

Se repiten muchísimas preguntas...si no es la misma pregunta, es parecida o del mismo apartado del tema. Las academias lo saben y explotan al máximo esos puntos por eso cada vez la nota de corte se va más alta...

Recuerdo q el año pasado Acrapol antes del examen oficial sacó una seríe de examenes de "materia básica". Eran literalmente exámenes recopilando todas las preguntas de exámenes oficiales (el corte se quedaba en torno a 7 alto / 8) y luego el corte del examen oficial fue un 7'72...

Yo me iba señalando en el cuaderno de depol las preguntas de años anteriores y le metía a fuego a esos apartados. A la vista está me fue bien, apto en algo menos de 2 años

Suerte compañero!!

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Se repiten muchísimas preguntas...si no es la misma pregunta, es parecida o del mismo apartado del tema. Las academias lo saben y explotan al máximo esos puntos por eso cada vez la nota de corte se va más alta...

Recuerdo q el año pasado Acrapol antes del examen oficial sacó una seríe de examenes de "materia básica". Eran literalmente exámenes recopilando todas las preguntas de exámenes oficiales (el corte se quedaba en torno a 7 alto / 8) y luego el corte del examen oficial fue un 7'72...

Yo me iba señalando en el cuaderno de depol las preguntas de años anteriores y le metía a fuego a esos apartados. A la vista está me fue bien, apto en algo menos de 2 años

Suerte compañero!!
Si, yo para esta me pillé acrapol y los test por temas de materia básica menos de un 8 es pecado sacar, y en verdad si a eso le sumas luego los simulacros que son bastante más complicados de ahí solo puede salir algo bueno. Muchas gracias y a darle

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
74
Bueno si eres tan joven es otra cosa, aunque luego te echas una novia con curro en un sitio y ya cagaste jajaja enhorabuena y a disfrutar Ávila
Si una novia supone truncar tus metas, igual no es el mejor complemento en tu vida. Las metas, o se tienen claras, o no se tienen.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Lo digo porque todos los días hago uno entero, ya sea de básica o de pi y al final ya me los sé de memoria y es que yo alucino y no creo que sea descabellado decir que la mayoría de las preguntas se repiten, pero tampoco lo he comprobado por eso digo que igual es impresion mia.
Hombre el temerio es el que es y las leyes siempre las mismas , cuando estas estudiando sabes distinguir perfectamente que te van a preguntar y que no por ende es obvio que se repitan o sean parecidas

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Hombre el temerio es el que es y las leyes siempre las mismas , cuando estas estudiando sabes distinguir perfectamente que te van a preguntar y que no por ende es obvio que se repitan o sean parecidas
No se, preguntas se pueden hacer miles y a la vista está en los simulacros de acrapol mismamente, que tienes para aburrir y no repiten. Me parece curioso que opten por reciclar preguntas simplemente, por mi bien la verdad y que así siga

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Es justo lo contrario, lo jodido es estudiar y aprobar la oposición, el curso ya no es como antes, y el cambio de destino evidentemente también. Es un cómputo de muchas cosas, muchos también se lo plantean porque "para qué ascender y cobrar 80 euros más comiendo marrones y peajes otra vez cuando ya vivo en mi ciudad y tengo el puesto de trabajo que me gusta". Y créeme que por mucho que tengas 21 años, la vida da muchas vueltas y más a tu edad, yo entré con 24 y tenía super claro que quería llegar a inspector por promoción interna, ahora con 29 y habiendo aprobado oficial es posible que me quede en subi si dios quiere. Al final el ascenso interno es elegir tu carrera o tu vida personal, a veces pueden ir las dos de la mano, pero es muy raro.

Zzeta

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
3
Buenos días, la carta de ingreso para cuando se supone que estará? Porque quedan menos de 3 semanas, no sé si algún año han apurado tanto tiempo, es por mera curiosidad

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Buenas,
Hace dos años me encontraron una pequeña arritmia en un reconocimiento medico. Por lo que fui a un centro privado a mirarlo y me dijeron que no era nada ni afectaba en la vida normal. En el informe me pusieron ¨No se detecta patologia cardiaca. Extrasistolia ventricular aislada de origen en TSVD de naturaleza benigna¨ Alguien podria decirme si esto es excluyente? Ya que no pone nada en las exclusiones, y al ser tan leve me han dicho que no deberia tener repercusion.
El día del reconocimiento médico (RM) tienes que llevar los informes de las patologías que tengas, y si te detectaron eso en un reconocimiento médico estándar, el día de la entrevista y RM seguro te saldrá mucho más cantoso por los nervios y la presión. Lo mejor es llevar informes médicos que acrediten que eso no te incapacita para ser policía y que no afecta en tu vida normal, y si fuese tu, yo llevaría mínimo 2 informes que sean recientes a la fecha del RM, que digan lo mismo de dos médicos especializados diferentes.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!