• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2024
Felicitaciones
1
Creditos
27
El caso practico es una prueba completamente subjetiva no sabes ni como te evalúan. Vas a ver a opositores con autenticas burradas sacar notazas y otros casos que ves que son mejores tener notas inferiores. Al fin y al cabo es como la entrevista influye, el tribunal que te toque y lo que quieran hacer contigo.
Es tan así? tan subjetivo? por muy bien que lo hagas si ellos no quieren no apruebas no? Tampoco sabemos que tipo de persona buscan, porque si no es por la calidad del supuesto será por otra cosa

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
hemos tenido un leve debate esta mañana en el grupo de la academia, sobre si al haber cambiado el presidente del tribunal de básica como ha sido en los años 2023-2024 podría afectar en algo pero vaya al final el proceso es el proceso
La mejor solicion para ir tranquilos hasta el examen , hagan el cambio que hagan le den la importancia que quieran a una cosa u otra es , llevar todas las pruebas al mayor nivel que puedas , si una te cuesta refuerzala , muchos compañeros han decidido dar larga a los pscostecnicos (error desde mi punto de vista) nadie te asegura que este año mantengan la importancia que les dieron a los pscos de la 41 , llevar las fisicas lo mejor posible, pues si ponen un examen como la 41 el sumatorio va a ser la guerra , y que decir de teoria , no os dejeis llevar si trabajais para un examen de mas nivel y luego el oficial es mas simple eso que os llevais , pero mejor que luego no haya sorpresas.
Mi pensamiento es que los Pscotecnicos este año si van a tener importancia , el examen va a ser un nivel parecido y el sumatorio pasar desapercivido

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
hemos tenido un leve debate esta mañana en el grupo de la academia, sobre si al haber cambiado el presidente del tribunal de básica como ha sido en los años 2023-2024 podría afectar en algo pero vaya al final el proceso es el proceso
A ver, no sé quién es el jefe de procesos selectivos ni cómo se lleva con el Jefe de la DFP, pero aún así, este hombre está muy pendiente, no creo que pongan nada que no tenga su visto bueno

• Like
Reacciones: rcb
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
pregunta de simple y mera curiosidad del mundo policial, en que consiste el caso practico? te dan una situación y como la desempeñarías?
Es bastante mas fácil que busques tu mismo información al respecto ya que vas a encontrar el propio caso que pusieron este año recreado por academias no exactamente igual pero te puedes hacer una idea, ya que es algo largo de explicar por aquí.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Es tan así? tan subjetivo? por muy bien que lo hagas si ellos no quieren no apruebas no? Tampoco sabemos que tipo de persona buscan, porque si no es por la calidad del supuesto será por otra cosa
A ver a ti te suben una nota y te la tienes que creer, no te dan ningún tipo de explicación al respecto, ni siquiera proporcionan el caso en si, ni la solución al mismo, básicamente no hacen nada público, ya es la fe que cada uno que tenga. Lo único que puedes hacer es comparar tu caso con el de otros compañeros y las notas que tiene cada uno.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
A ver a ti te suben una nota y te la tienes que creer, no te dan ningún tipo de explicación al respecto, ni siquiera proporcionan el caso en si, ni la solución al mismo, básicamente no hacen nada público, ya es la fe que cada uno que tenga. Lo único que puedes hacer es comparar tu caso con el de otros compañeros y las notas que tiene cada uno.

Entonces compañero, aprobaste este año ejecutiva? O te fastidio el famoso sumatorio?

Si no quieres decirlo no pasa nada, es mera curiosidad

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Entonces compañero, aprobaste este año ejecutiva? O te fastidio el famoso sumatorio?

Si no quieres decirlo no pasa nada, es mera curiosidad
Yo tuve suerte y con la nota que me pusieron supere el sumatorio, pero me excluyeron por tener discromatopsia, cuando otros opositores con la misma discromatopsia que yo fueron aptos, es lo que hay en este proceso.
Para mi suerte lo único que pueden hacer ya es retrasar mi entrada en la escuela.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
El caso practico es una prueba completamente subjetiva no sabes ni como te evalúan. Vas a ver a opositores con autenticas burradas sacar notazas y otros casos que ves que son mejores tener notas inferiores. Al fin y al cabo es como la entrevista influye, el tribunal que te toque y lo que quieran hacer contigo.
Conozco un caso de un chico donde en su tanda 2 chicas dicen mal el delito que se comete y acaban pasando esas 2 chicas solo de toda la tanda quedándose el chico y los demás compañeros que conforman la tanda fuera, la verdad que da para pensar...

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
2764×2,25= 6219-500 reservadas?(no se cuántas son exactamente) son una pila de gente que pasa a físicas eh, más o menos el doble
Al parecer no es como dices y si no que alguien me corrija:

2764 plazas totales.
553 plazas reservadas para militares.
2211 Plazas libres.

2211 x 2.25 = 4.974 personas son exactamente las que pasarán a las físicas.

Unido
18 Dic 2024
Felicitaciones
1
Creditos
27
Conozco un caso de un chico donde en su tanda 2 chicas dicen mal el delito que se comete y acaban pasando esas 2 chicas solo de toda la tanda quedándose el chico y los demás compañeros que conforman la tanda fuera, la verdad que da para pensar...
Madre mía, se le quitan a uno las ganas de intentarlo

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

2764 plazas totales.
2211 Plazas libres.

Sí, es como dices.

Este año habrá 2000 personas aptas más tras el teórico que la convocatoria pasada.

Como lo hagan como este año, tiene pinta que el sumatorio va a dar susto al miedo.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Sí, es como dices.

Este año habrá 2000 personas aptas más tras el teórico que la convocatoria pasada.

Como lo hagan como este año, tiene pinta que el sumatorio va a dar susto al miedo.
la gente en fisicas va a ir a matar

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Madre mía, se le quitan a uno las ganas de intentarlo
Se les esta empezando a meter mano judicialmente en el caso practico, espérate unos años es cuestión de que modifiquen como se hace la prueba o que pierdan contra todo el que lo que recurra como sucede en la entrevista.
Así vas con la seguridad de que no te pueden impedir entrar.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Tampoco te creas, va a seguir habiendo gente que no llegue a los 20 puntos
Y diría que alguno más será por no creer que va pasar el teórico o entrenar una vez aprobado, van a depender si empiezan en noviembre o ya en enero

Estoy de acuerdo, pero aún así hay 2k personas más post-teoría que el año pasado.

Que alguno suspenderá y alguno se quedará atrás con menos de 20 puntos, obviamente.

Aún así yo creo que el sumatorio va a subir bastante.

Este año yo creo que la gente sí se va a poner las pilas y si es como el año pasado, el que saque menos de 19-20 puntos va a tener que sacar muy buena nota en teoría para pasar el corte definitivo, en mi opinión.

Luego cada convocatoria es un mundo, con lo que a saber.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Las series de mujeres inspectoras cabreadas dando gritos han hecho mucho daño. Pero que el tribunal tenga órdenes de aprobar a más mujeres ya cabrea... Todo para luego publicar en redes la presencia femenina y vender un hito.

Un caso práctico para ser justo debería tener preguntas tipo test, 4 opciones de respuesta. Como se ha hecho toda la vida vamos (administrativo del estado, funcionario de prisiones...)

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

2764 plazas totales.
2211 Plazas libres.

Cierto, cierto, por suerte las cosas de oposiciones ya se me empiezan a olvidar jejeje , pero lo dicho, casi 2000 más que el año pasado compi, el corte bajará

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Solo hay que ver el Instagram de la policía....jajaja

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!