- Unido
- 20 Jun 2023
- Felicitaciones
- 873
A vale, pues resulta que antes se sabía de ante mano el corte de teoría, de ortografía , de psicotécnicos, qué tenías que hacer en concreto para pasar la entrevista y el reconocimiento... Tío que no, que os ponéis muy intensitos pero la realidad no es así, lo único que ha cambiado es que no sabes qué nota de físicas será suficiente (y cagada vuestra por no leer las bases, el que fuera al mínimo en las físicas lo pagó) pero ya, hasta hace nada la gente se tiraba de los pelos dándose de bruces con el muro de los cortes de ortografía y psicotécnicos más jodidos que los de ahora y eso sí que era arbitrario ya que son notas que pueden bailar muchísimo más dependiendo de como tengas el día que el teórico y las fisicas. con entrevistas mucho más jodidas y arbitrarias , sin tener ni puta idea de plazos, fechas, sedes, orden de pruebas hasta dos semanas antes.Pues yo creo que la oposición está bastante más opaca en cuanto a transparencia que la promo en la que tú aprobaste por ejemplo (aunque para todos sea fácil hablar desde la tranquilidad del aprobado). Hace dos años sabías las normas del juego desde el BOE. Sabías cuales eran las notas mínimas y los cortes antes de empezar ningún examen, para mí eso es claridad e igualdad para todos. Ahora resulta que la nota mínima de una prueba se decide en una reunión bajo unos criterios que ni conocemos ni vamos a conocer. No entro a valorar lo que es más o menos justo en cuanto a psicos o sumatorio, solo creo como opinión personal que los cambios se bases para mí no suponen ningún avance de cara al opositor
Hoy es casi todo teoría y físicas y es cuestión de ser mejor que los demás. Insisto llega a ser el corte de psicos un 5 o un 5,5 y aquí habría hordas de gente con un 14 en el sumatorio llorando