• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
873
Pues yo creo que la oposición está bastante más opaca en cuanto a transparencia que la promo en la que tú aprobaste por ejemplo (aunque para todos sea fácil hablar desde la tranquilidad del aprobado). Hace dos años sabías las normas del juego desde el BOE. Sabías cuales eran las notas mínimas y los cortes antes de empezar ningún examen, para mí eso es claridad e igualdad para todos. Ahora resulta que la nota mínima de una prueba se decide en una reunión bajo unos criterios que ni conocemos ni vamos a conocer. No entro a valorar lo que es más o menos justo en cuanto a psicos o sumatorio, solo creo como opinión personal que los cambios se bases para mí no suponen ningún avance de cara al opositor
A vale, pues resulta que antes se sabía de ante mano el corte de teoría, de ortografía , de psicotécnicos, qué tenías que hacer en concreto para pasar la entrevista y el reconocimiento... Tío que no, que os ponéis muy intensitos pero la realidad no es así, lo único que ha cambiado es que no sabes qué nota de físicas será suficiente (y cagada vuestra por no leer las bases, el que fuera al mínimo en las físicas lo pagó) pero ya, hasta hace nada la gente se tiraba de los pelos dándose de bruces con el muro de los cortes de ortografía y psicotécnicos más jodidos que los de ahora y eso sí que era arbitrario ya que son notas que pueden bailar muchísimo más dependiendo de como tengas el día que el teórico y las fisicas. con entrevistas mucho más jodidas y arbitrarias , sin tener ni puta idea de plazos, fechas, sedes, orden de pruebas hasta dos semanas antes.

Hoy es casi todo teoría y físicas y es cuestión de ser mejor que los demás. Insisto llega a ser el corte de psicos un 5 o un 5,5 y aquí habría hordas de gente con un 14 en el sumatorio llorando

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
22
Lo mismo exactamente, el tema es que si hubieran ajustado en psicos igual en vez de quedarse fuera 250 (por ejemplo) igual se hubieran quedado 12 o 15… No sé, yo ya comenté que me parecía una idea pésima, pero este cuerpo es como es.
Claro es tal cual dice piro, por eso estaba el punto de si había gente empatada, la gente lucharía en sumatorio, en la promo 40 el sistema de desempate era otro, pero este año se modificó. Existía en las bases la parte de establecer una nota mínima del psicotécnico, pero eso no habilita a ir en contra de un punto tan importante, ya que unas bases con la ley de una oposición. Esperemos a ver cómo se desarrolla la 42.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
358
Lo mismo exactamente, el tema es que si hubieran ajustado en psicos igual en vez de quedarse fuera 250 (por ejemplo) igual se hubieran quedado 12 o 15… No sé, yo ya comenté que me parecía una idea pésima, pero este cuerpo es como es.
piro con tu mente de warhammero deberías ocupar puestos directivos, así las cosas irían mejor o que den cursillos de warhammer en las asociaciones

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
873
me ha dicho un profesor de mi academia, que cree que este año la gente va a ir a muerte en físicas y el corte va a ser absurdamente alto; comparado con otros años.
O no porque va a pasar casi el doble de personas el teórico, así que el corte seguramente baje. Y las físicas es lo que es, no es como la teoría que meterle 8h al día marca la diferencia sobre meter 3, el cuerpo va al ritmo que va y en cada persona es distinto, por entrenar todos los días 3h no vas a mejorar más, los puntos de estancamiento existen y no van a pasar muchos meses entre exámenes. Que sacar más de 25 puntos es chungo eh

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
358
O no porque va a pasar casi el doble de personas el teórico, así que el corte seguramente baje. Y las físicas es lo que es, no es como la teoría que meterle 8h al día marca la diferencia sobre meter 3, el cuerpo va al ritmo que va y en cada persona es distinto, por entrenar todos los días 3h no vas a mejorar más, los puntos de estancamiento existen y no van a pasar muchos meses entre exámenes. Que sacar más de 25 puntos es chungo eh
pasan 4750 personas, tampoco es una locura de personas.

piro con tu mente de warhammero deberías ocupar puestos directivos, así las cosas irían mejor o que den cursillos de warhammer en las asociaciones
La fase de oposición no es el único problema del proceso selectivo de EB, habría que cambiar también la fase de curso, porque ni debería ser tan complejo el tema de escoger los aptos, ni todos los aptos deberían aprobar la escuela.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
358
La fase de oposición no es el único problema del proceso selectivo de EB, habría que cambiar también la fase de curso, porque ni debería ser tan complejo el tema de escoger los aptos, ni todos los aptos deberían aprobar la escuela.
suspende alguien en la escuela? por simple curiosidad

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
873
pasan 4750 personas, tampoco es una locura de personas.
2764×2,25= 6219-500 reservadas?(no se cuántas son exactamente) son una pila de gente que pasa a físicas eh, más o menos el doble

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
873
suspende alguien en la escuela? por simple curiosidad
Suspender nadie, alguna renuncia en el primer mes siempre hay, y luego 5-10 a lo largo del curso pueden largar, no más.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
A vale, pues resulta que antes se sabía de ante mano el corte de teoría, de ortografía , de psicotécnicos, qué tenías que hacer en concreto para pasar la entrevista y el reconocimiento... Tío que no, que os ponéis muy intensitos pero la realidad no es así, lo único que ha cambiado es que no sabes qué nota de físicas será suficiente (y cagada vuestra por no leer las bases, el que fuera al mínimo en las físicas lo pagó) pero ya, hasta hace nada la gente se tiraba de los pelos dándose de bruces con el muro de los cortes de ortografía y psicotécnicos más jodidos que los de ahora y eso sí que era arbitrario ya que son notas que pueden bailar muchísimo más dependiendo de como tengas el día que el teórico y las fisicas. con entrevistas mucho más jodidas y arbitrarias , sin tener ni puta idea de plazos, fechas, sedes, orden de pruebas hasta dos semanas antes.

Hoy es casi todo teoría y físicas y es cuestión de ser mejor que los demás. Insisto llega a ser el corte de psicos un 5 o un 5,5 y aquí habría hordas de gente con un 14 en el sumatorio llorando

Se sabía como se iba a calificar, sí.

Este año después de lo de ejecutiva se leyeron las bases y no había mucha claridad no sobre la nota (que eso nunca se sabe), sino sobre como se iba a calificar.

Tu el año pasado no sabías el corte exacto de psicos, pero si sabías que se declaraban aptos un numero igual de opositores que numero de plazas. Este año no sabías si se iba a hacer así, o iban a bajar la nota muy por debajo del corte real (como ha sido) para meter a gente en sumatorio.

Eso de os ponéis muy intensitos, a mi me da igual. Y lo he dicho siempre, que me daba igual lo que hicieran, que iba bien en sumatorio y psicos.

Solo que se ha comunicado muy mal y redactado todavía peor en las bases.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
209
Independientemente de la falta de transparencia y claridad en algunos aspectos, mientras algunos nos pasamos meses y meses preparando las físicas, vi como algunos compañeros se subían al carro a 1-2 meses de los exámenes. Esa gente (con excepciones, claro está) fue a por 15-16 puntos y conozco algunos que se ha quedado fuera por sumatorio. Mi opinión es que la disciplina también es un valor a tener en cuenta, y si me tengo que quedar con el compañero que se ha matado durante 1 año a hacer series conmigo y dejarse el alma en la pista o con el que se ha subido al barco a ultima hora y apenas se ha mojado en el barro, la decisión la tengo clara.

Está muy bien excusarse y echar balones fuera, pero cuando algo falla, también es importante hacer autocrítica y tratar de mejorar en ese aspecto. Por supuesto que hay casos que van a ir a recurso y están totalmente justificados, pero en muchos otros es mejor pasar página y dejarse los huevos en la siguiente convocatoria.

Los que caísteis en la 41 no os hagáis pequeños ante las adversidades y comeros la 42. Y sobre todo, y algo que considero esencial, es que busquéis rodearos de los mejores y alejaos de la gente tóxica y negativa. Que en este proceso, os vais a encontrar unos cuantos.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Independientemente de la falta de transparencia y claridad en algunos aspectos, mientras algunos nos pasamos meses y meses preparando las físicas, vi como algunos compañeros se subían al carro a 1-2 meses de los exámenes. Esa gente (con excepciones, claro está) fue a por 15-16 puntos y conozco algunos que se ha quedado fuera por sumatorio. Mi opinión es que la disciplina también es un valor a tener en cuenta, y si me tengo que quedar con el compañero que se ha matado durante 1 año a hacer series conmigo y dejarse el alma en la pista o con el que se ha subido al barco a ultima hora y apenas se ha mojado en el barro, la decisión la tengo clara.

Está muy bien excusarse y echar balones fuera, pero cuando algo falla, también es importante hacer autocrítica y tratar de mejorar en ese aspecto. Por supuesto que hay casos que van a ir a recurso y están totalmente justificados, pero en muchos otros es mejor pasar página y dejarse los huevos en la siguiente convocatoria.

Los que caísteis en la 41 no os hagáis pequeños ante las adversidades y comeros la 42. Y sobre todo, y algo que considero esencial, es que busquéis rodearos de los mejores y alejaos de la gente tóxica y negativa. Que en este proceso, os vais a encontrar unos cuantos.

Pero si lo estamos diciendo gente que hemos aprobado también. No son excusas de nada.

Yo tengo sumatorio de puta madre, pero si tengo que elegir entre el compañero que trabaja y además prepara todas las pruebas por igual, que aquel que se sube al barco a dos meses de fisicas y solo le da caña a fisicas y estudiar, también tengo claro con quien me quedo.

Solo hablais del sumatorio con fisicas, pero seguramente si muchos compañeros hubieran metido caña solo al estudio y no al estudio y psicos también les habría dado.

En el sumatorio cuenta también la nota de la teoría.

Y ahí sí hay diferencia entre tener que dedicar un tiempo al día a piscos o absolutamente nada y centrarse solo en estudiar.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
91

El corte de teoria? Claro que se sabe, el que marque el opositor a razón de 2,25 por plaza (en esta convocatoria). Ortografia? Ni la he vivido, estas hablando de algo que hace 4 años que no está en la oposición. De psicos? Fácil, lo marcaba el ultimo con plaza de los que sobraba. Y la nota que no sabes si sera suficiente o no es la de psicos, porque con 15 puntos en las fisicas hasta el año pasado era suficiente jaja. Respecto a lo de intensitos, oye relajate que solo estaba dando mi opinion, si te fijas a mi este asunto ya ni me va ni me viene. En cuanto a que hace años los cortes y las arbitrariedad y esas cosas, me parece muy bien pero es un argumento muy vacio. Ya lo dije antes, para mi se trata de que el proceso mejore, sino que lo dejen como hace 20 años y ya esta. Por mi parte zanjo aqui, y animo igual que Piro a todo el que haya caido en sumatorio a que recurra!!

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
283
Pues viendo que no han cambiado la redacción de las bases, como este año no haya sumatorio estarán admitiendo que hicieron lo que les ha dado la gana... Yo espero que lo vuelvan a hacer igual, pero...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
873
Pero si lo estamos diciendo gente que hemos aprobado también. No son excusas de nada.

Yo tengo sumatorio de puta madre, pero si tengo que elegir entre el compañero que trabaja y además prepara todas las pruebas por igual, que aquel que se sube al barco a dos meses de fisicas y solo le da caña a fisicas y estudiar, también tengo claro con quien me quedo.

Solo hablais del sumatorio con fisicas, pero seguramente si muchos compañeros hubieran metido caña solo al estudio y no al estudio y psicos también les habría dado.

En el sumatorio cuenta también la nota de la teoría.

Y ahí sí hay diferencia entre tener que dedicar un tiempo al día a piscos o absolutamente nada y centrarse solo en estudiar.
Y hasta ahora todos los años ha habido muchísima gente que llegaba a los psicos por dedicar casi todo el tiempo de psicos a teoría también, y luego se quedaba en los psicos, este año puede que haya sido al revés, pero y qué? esto forma parte de la estrategia y estructura de tu preparación, cuanto más perfecta sea más probabilidades tendrás. Es la gracia de la dificultad de aprobar una oposición, es que parece que algunos quieren que les regalen la plaza. Si no apruebo recurro! Como si ponerlos psicos en un 5 y que pasasen 100 personas menos fuera menos arbitrario

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
98
Yo, aunque no soy de esta promoción porque vengo de recurso, he estado siguiendo todo el proceso como uno más y ya veía que iba a haber jaleo con las bases porque dejan todo muy en el aire con muchas posibilidades y con margen de interpretación. Y eso en unas bases de oposición de Empleo Público es inadmisible.
Alguien que haya sacado un 4,4 en psicotecnia se puede preguntar por qué el corte es 4,5 y que criterios se han usado para ello.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
283
Tampoco han publicado un listado con todas las notas del teórico para ver si coincide el ratio de 1,5... Es la única oposición que conozco que no puedes ver un listado con todas las notas... Creo que nunca lo han hecho y me parece algo increíble

Claro es tal cual dice piro, por eso estaba el punto de si había gente empatada, la gente lucharía en sumatorio, en la promo 40 el sistema de desempate era otro, pero este año se modificó. Existía en las bases la parte de establecer una nota mínima del psicotécnico, pero eso no habilita a ir en contra de un punto tan importante, ya que unas bases con la ley de una oposición. Esperemos a ver cómo se desarrolla la 42.
En realidad el sistema de desempate de toda la vida sigue existiendo, y se usa para determinar el orden de prelación de los aptos en el escalafón, el tema está en porqué demonios meten otro desempate antes con otras reglas… No sé, insisto, sigo sin verle el sentido a las bases actuales y me reafirmo en que si me hubiera quedado fuera, recurriría, no puede ser que en un párrafo te digan que algo no puede ocurrir y en el siguiente que si ese algo ocurre, entonces hacemos no-sé-qué.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior