Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Claro, yo creo que para subirlo a un 5,5 lo dejarán en un 5 para evitarse líos innecesarios.
El único que puede acabar con joseja es el joseja del pasado.
Con el debido respeto, ahora mucha gente que no llega al "supuesto sumatorio", pues se trata de hilar todos los hilos posibles para ver si suben psicos y uno entra, yo haría lo mismo si estuviera en esa posicion, tengo un 5,7 de mierda y no me parece bien esta arbitrariedad que usa la dfp para usar a su antojo, lo de los porcentajes, ¿ que porcentaje ha tirado el psico de oficial o el de escala ejecutiva? porque alli tiran un porcentaje (creo que ha sido 5 o menos %) y aqui van a querer tirar a mas?? xq no siguen una norma y ya en plan un 5 en todos lados y ya?? es una nota habilitante, pero joder, podrian dejarla clara de antes digo yo, porque decidir quien entra y quien no, no es justo y considero que esa propia redaccion de la convocatoria debería ser eliminada, por que por poder pueden poner un 7 por la carisima o un 3,5

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
nota mínima 8 por decir algo, eso sí que es motivo de recurso.
Por dios , vaya pajas mentales os estáis haciendo cuando el psico de ejecutiva y oficial no ha tirado ni a una persona.
Pueden poner lo que quieran, porque así viene en las bases, como si ponen el corte natural o más si les da por no llenar las plazas. Es un corte mínimo que pasas o no, que no está basado en porcentajes. Al igual que te piden un mínimo de nota en el examen del coche. Por las notas que están poniendo en los exámenes recientes, no hace pensar que vaya a ser más de 5, pero por poder, pueden poner lo que quieran.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
El único que puede acabar con joseja es el joseja del pasado.
Con el debido respeto, ahora mucha gente que no llega al "supuesto sumatorio", pues se trata de hilar todos los hilos posibles para ver si suben psicos y uno entra, yo haría lo mismo si estuviera en esa posicion, tengo un 5,7 de mierda y no me parece bien esta arbitrariedad que usa la dfp para usar a su antojo, lo de los porcentajes, ¿ que porcentaje ha tirado el psico de oficial o el de escala ejecutiva? porque alli tiran un porcentaje (creo que ha sido 5 o menos %) y aqui van a querer tirar a mas?? xq no siguen una norma y ya en plan un 5 en todos lados y ya?? es una nota habilitante, pero joder, podrian dejarla clara de antes digo yo, porque decidir quien entra y quien no, no es justo y considero que esa propia redaccion de la convocatoria debería ser eliminada, por que por poder pueden poner un 7 por la carisima o un 3,5
Lo dije ayer y desde octubre, para mí es un 5. Hablo de supuestos, pueden hacer lo que quieran pero todo apunta al 5.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
Pueden poner lo que quieran, porque así viene en las bases, como si ponen el corte natural o más si les da por no llenar las plazas. Es un corte mínimo que pasas o no, que no está basado en porcentajes. Al igual que te piden un mínimo de nota en el examen del coche. Por las notas que están poniendo en los exámenes recientes, no hace pensar que vaya a ser más de 5, pero por poder, pueden poner lo que quieran.
pero tú has comparado las bases de la 40 hacia atrás con las de la 41 y la 42 respecto a psicotecnicos?
cómo van a poner una nota de corte? eso es ir en contra de las propias bases dios mío.
De verdad que yo alucino con lo que inventáis para aferraros a que suban el psico para bajar sumatorio.
Esta semana saldremos de dudas.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
185
Creditos
446
De piro por eso he puesto que "creía", básica afirmaba y ya se sabía lo de sumatorio a las fechas de sus mensajes, solo hay que revisarlo. Quiero decir, que no sé de dónde sacáis el historial de aciertos, porque que yo sepa, los capitanes del foro no dan una, salvo el corte de teoría que eso se filtra al instante. Y yo ha dicho que me creo a básica y le di las gracias por sus "opiniones", solo digo que no sé de dónde sale ese historial.
El año pasado no se tenía ni idea de por dónde iba a ir el tema sumatorio hasta el miércoles 11 de junio a las 8 de la tarde. A los 4 que dijimos que viendo el proceso de ejecutiva, no sería de extrañar un psico por debajo del 5 nos cayeron palos por todos lados. Eran todo opiniones.
El listado de aciertos se tiene siendo viejo y teniendo buena memoria.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
pero tú has comparado las bases de la 40 hacia atrás con las de la 41 y la 42 respecto a psicotecnicos?
cómo van a poner una nota de corte? eso es ir en contra de las propias bases dios mío.
De verdad que yo alucino con lo que inventáis para aferraros a que suban el psico para bajar sumatorio.
Esta semana saldremos de dudas.
Mínima no es baja por definición. Mínima para pasar el corte de teoría es 7,1717 porque así viene determinado por porcentajes, el problema aquí es que pueden hacer lo que quieran, incluso el corte natural. Yo no me aferro a nada, ya dije que estoy muerto y estudiando, quien esté en acrapol podrá corroborarlo.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
El año pasado no se tenía ni idea de por dónde iba a ir el tema sumatorio hasta el miércoles 11 de junio a las 8 de la tarde. A los 4 que dijimos que viendo el proceso de ejecutiva, no sería de extrañar un psico por debajo del 5 nos cayeron palos por todos lados. Eran todo opiniones.
El listado de aciertos se tiene siendo viejo y teniendo buena memoria.
Entre esos 4 está un muy buen colega mío, y el sumatorio se sabía antes del examen de marzo. Y con el 5 en EE, efectivamente se empezó a especular con una nota menor de 5 pero aquí se dijo que 99% no bajaba.

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Mínima no es baja por definición. Mínima para pasar el corte de teoría es 7,1717 porque así viene determinado por porcentajes, el problema aquí es que pueden hacer lo que quieran, incluso el corte natural. Yo no me aferro a nada, ya dije que estoy muerto y estudiando, quien esté en acrapol podrá corroborarlo.
Totalmente Joseja, es una mierda esta arbitrariedad, yo por preferir prefiero nota minima en bases de 1 sobre 10 y que no caiga nadie a que no digan nada y se guarden para ellos el resultado final y decidan lo que quieran y que caiga el que quiera caer, gastar eso como As en la manga por la cara y decidir quien si y quien no, deberia de ser prohibido, que es justo que entre el que tenga sumatorio 16,3443 y 4,9 de psicos o 14,4343 y 9,74 de psicos?? No tiene sentido

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Sin estar muy presente el año pasado y revisando mensajes de @Basicaxxxiv y @Piroclastico. Solo mencionaron psicotécnicos, el primero diciendo que 100% no bajaba de 4,92 y 99% seguro que no bajaba de 5, y el segundo que él creía que se haría corte de psicotécnicos natural o un sumatorio residual.
Si, yo me equivoqué… Precisamente por eso, cuando digo algo dejo muy claro que es una mera opinión, en aquel caso basada en una experiencia previa que posteriormente resultó ser inútil porque cambiaron el criterio.
De piro por eso he puesto que "creía", básica afirmaba y ya se sabía lo de sumatorio a las fechas de sus mensajes, solo hay que revisarlo. Quiero decir, que no sé de dónde sacáis el historial de aciertos, porque que yo sepa, los capitanes del foro no dan una, salvo el corte de teoría que eso se filtra al instante. Y yo ha dicho que me creo a básica y le di las gracias por sus "opiniones", solo digo que no sé de dónde sale ese historial.
Pero esto de que los compañeros “no dan una” es muy aventurado, mirad, según mi experiencia, TODAS las filtraciones que aparecen en este proceso vienen del mismo sitio, desde hace muchos años además, así que yo tengo que suponer que cuando el compañero @Basicaxxxiv os da un rango, este viene del mismo sitio de donde lo sacan los demás, esa fuente, muy rara vez se equivoca, y cuando lo ha hecho, ha sido por decisiones del Tribunal “de último momento”. Si yo tuviera que apostar, lo haría por el rango que ha dicho el compañero.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
185
Creditos
446
Entre esos 4 está un muy buen colega mío, y el sumatorio se sabía antes del examen de marzo. Y con el 5 en EE, efectivamente se empezó a especular con una nota menor de 5 pero aquí se dijo que 99% no bajaba.
Se sabía que caería gente en sumatorio igual que habían caído en ejecutiva. Lo de que el 80% de los caídos fueran en sumatorio, lo intuían 4 contados. El mismísimo Harris, se pegó 2 meses diciendo que él veía un 5 mínimo, y que sí bajaba del 5 era porque no se cubrían plazas, por lo que en ese caso el excedente de sumatorio serían 0 personas.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
12
Creditos
115
Totalmente Joseja, es una mierda esta arbitrariedad, yo por preferir prefiero nota minima en bases de 1 sobre 10 y que no caiga nadie a que no digan nada y se guarden para ellos el resultado final y decidan lo que quieran y que caiga el que quiera caer, gastar eso como As en la manga por la cara y decidir quien si y quien no, deberia de ser prohibido, que es justo que entre el que tenga sumatorio 16,3443 y 4,9 de psicos o 14,4343 y 9,74 de psicos?? No tiene sentido
Eso es lo que pasa y por lo que se puede recurrir el psico.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
204
Si, yo me equivoqué… Precisamente por eso, cuando digo algo dejo muy claro que es una mera opinión, en aquel caso basada en una experiencia previa que posteriormente resultó ser inútil porque cambiaron el criterio.

Pero esto de que los compañeros “no dan una” es muy aventurado, mirad, según mi experiencia, TODAS las filtraciones que aparecen en este proceso vienen del mismo sitio, desde hace muchos años además, así que yo tengo que suponer que cuando el compañero @Basicaxxxiv os da un rango, este viene del mismo sitio de donde lo sacan los demás, esa fuente, muy rara vez se equivoca, y cuando lo ha hecho, ha sido por decisiones del Tribunal “de último momento”. Si yo tuviera que apostar, lo haría por el rango que ha dicho el compañero.
Totalmente, las decisiones de última hora, son como dice la palabra, de última jajaj, no se pueden predecir. Dicho esto, habrá gente que les esté mensaje y todavía no querrá entrar en razón

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
es lo único que podría ver recurrible, pero sumatorio? no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno todo el mundo tiene derecho a recurrir lo que estime oportuno.
A lo mejor nos encontramos recursos este año porque en el boe ponía que harían físicas en las islas y al final no se hicieron.
Eso es lo que pasa y por lo que se puede recurrir el psico.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Yo es la primera vez que estoy en esta fase y la verdad que a mi parecer el rango de básica, lo del chuletón de piro y el “lo escrito, escrito está” de admin me dan casi la certeza de que la nota está ahí. Lo que no podemos (me incluyo porque me ha pasado) es que cada opinión o cada fake que se suelta por algún sitio ya lo demos como auténtico y despierte una paranoia. Es muy difícil pero hay que intentar cribar la información y saber de qué fuentes fiarse y de cuáles no.
Lo del chuletón no lo tomes como ejemplo de nada porque me lo estoy jugando con alguien que está completamente hipocondríaco (con todo el respeto), independientemente de que el sumatorio o los psicos suban o bajen no puedo perder.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
12
Creditos
115
es lo único que podría ver recurrible, pero sumatorio? no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno todo el mundo tiene derecho a recurrir lo que estime oportuno.
A lo mejor nos encontramos recursos este año porque en el boe ponía que harían físicas en las islas y al final no se hicieron.
Pienso igual, al recurso de psico le veo mucho mas recorrido que al de sumatorio, pero cada uno es libre de ejercer ese derecho

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Ojalá viniera y así no habría especulaciones. El recurso en mi opinión se va a ganar desde el momento que no añades unos criterios a seguir para calcular esa nota. A ver en la 43 si añaden algo del tipo: 5 salvo que no se llenen plazas, y te ponen un examen como este.

No te equivocaste porque era tu opinión, como cada uno tiene la suya. Estáis para guiar, y tenéis más experiencia que nadie, la DFP siempre sorprende. Y no lo digo a malas lo de que "no dan una", este año creo que se ha clavado, a ver si confirman ya, pero no veo el historial de aciertos quitando teoría que es "fácil" filtrar.
Se sabía que caería gente en sumatorio igual que habían caído en ejecutiva. Lo de que el 80% de los caídos fueran en sumatorio, lo intuían 4 contados. El mismísimo Harris, se pegó 2 meses diciendo que él veía un 5 mínimo, y que sí bajaba del 5 era porque no se cubrían plazas, por lo que en ese caso el excedente de sumatorio serían 0 personas.
Vale, y dónde está el acierto entonces del foro?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Ojalá viniera y así no habría especulaciones. El recurso en mi opinión se va a ganar desde el momento que no añades unos criterios a seguir para calcular esa nota. A ver en la 43 si añaden algo del tipo: 5 salvo que no se llenen plazas, y te ponen un examen como este.

No te equivocaste porque era tu opinión, como cada uno tiene la suya. Estáis para guiar, y tenéis más experiencia que nadie, la DFP siempre sorprende. Y no lo digo a malas lo de que "no dan una", este año creo que se ha clavado, a ver si confirman ya, pero no veo el historial de aciertos quitando teoría que es "fácil" filtrar.

Vale, y dónde está el acierto entonces del foro?
Las opiniones se fundamentan en algo real, de lo contrario son creencias, yo fundamenté la mía en experiencias de procesos anteriores de la DFP y mi opinión era ERRÓNEA, me EQUIVOQUÉ, no hay que tener miedo a admitir que uno se equivoca, esa es la primera lección que hay que aprender en este trabajo.
Sobre lo que hablas de la teoría… Vuelvo a lo mismo “es fácil de filtrar”… Es igual de fácil de filtrar que todo lo demás ¿Y de dónde viene todo lo demás? Pues eso… Que yo ya he visto muchas cosas y tengo claro que cuando ciertas personas se pronuncian lo hacen con información de primera mano

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Lo que está claro que si alguien opina que el psicotécnico sube os lo coméis y está en el mayor error de su vida , no quiere ser autocrítico y no quiere ver la realidad .

El año pasado yo hablaba así de los que estaban por debajo del 5 , y mira los del 4,5 leyéndome desde Ávila.

No matéis el toro antes de torearlo que precisamente ellos se guardan poder hacero que quieran. Independientemente de que luego tengan que explicarse.

Y si ahora plantan un 6 o 4 es exactamente igual de arbitrario y pintarlo como queráis .

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
440
Justo no hay nada porque los que piden que muevan el psico a sus anchas hacia arriba para que les favorezca . Si ese movimiento les dejase fuera también se quejarían de la arbitrariedad de la nota de psicos. Lo que creo que TODOS opinamos igual es que esa nota debe estar en bases porque establecerla al final de proceso sabiendo sumatorio y sabiendo excedente ……da la oportunidad de jugar con ella según sus intereses y a mi me parece un tanto irreal la verdad

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!