Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Las opiniones se fundamentan en algo real, de lo contrario son creencias, yo fundamenté la mía en experiencias de procesos anteriores de la DFP y mi opinión era ERRÓNEA, me EQUIVOQUÉ, no hay que tener miedo a admitir que uno se equivoca, esa es la primera lección que hay que aprender en este trabajo.
Sobre lo que hablas de la teoría… Vuelvo a lo mismo “es fácil de filtrar”… Es igual de fácil de filtrar que todo lo demás ¿Y de dónde viene todo lo demás? Pues eso… Que yo ya he visto muchas cosas y tengo claro que cuando ciertas personas se pronuncian lo hacen con información de primera mano
Entiendo lo que dices. Me refiero a que es fácil porque una vez publicadas las notas provisionales, hay una nota que de ahí no se va a mover, en cambio esto de la nota mínima puede hacer que cambie todo, como el año pasado. Yo este año no tengo duda de lo que se dice porque me parece muy difícil que pongan más de un 5 en psicotécnicos, y no se podría mover del rango de básica, como el año pasado que varió 4 décimas de lo que se esperaba en el foro en general.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Justo no hay nada porque los que piden que muevan el psico a sus anchas hacia arriba para que les favorezca . Si ese movimiento les dejase fuera también se quejarían de la arbitrariedad de la nota de psicos. Lo que creo que TODOS opinamos igual es que esa nota debe estar en bases porque establecerla al final de proceso sabiendo sumatorio y sabiendo excedente ……da la oportunidad de jugar con ella según sus intereses y a mi me parece un tanto irreal la verdad
Esto es lo que he dicho siempre. Esque es así , eso no se puede hacer.
El único motivo para hacer eso es que sea un corte natural para el cual necesitas conocer las notas.
Si vas a establecer una nota mínima (entiendese baja, la cual superen casi todos, tiene que estar preestablecida antes y hay numerosa jurisprudencia del supremo ya al respecto)

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
69
Creditos
123
Lo que está claro que si alguien opina que el psicotécnico sube os lo coméis y está en el mayor error de su vida , no quiere ser autocrítico y no quiere ver la realidad .

El año pasado yo hablaba así de los que estaban por debajo del 5 , y mira los del 4,5 leyéndome desde Ávila.

No matéis el toro antes de torearlo que precisamente ellos se guardan poder hacero que quieran. Independientemente de que luego tengan que explicarse.

Y si ahora plantan un 6 o 4 es exactamente igual de arbitrario y pintarlo como queráis .
Yo compañero tengo un 7’8 de psicotécnico y un 14’6x de sumatorio. Evidentemente prefiero que suba psicos pero soy realista y se que eso no va. a pasar. Al igual que opino exactamente como piro en que cuando ciertas personas hablan…

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Es que la palabra justicia está totalmente fuera de lugar en cualquier conversación sobre un proceso selectivo. Hay cortes y hay que pasarlos, fin, el que crea que es mejor que pase el que tiene 10 en teoría y 5 en físicas o el que tiene 10 en físicas y 5 en teoría no podría estar más equivocado, hay cortes y hay que pasarlos, fin.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Yo compañero tengo un 7’8 de psicotécnico y un 14’6x de sumatorio. Evidentemente prefiero que suba psicos pero soy realista y se que eso no va. a pasar. Al igual que opino exactamente como piro en que cuando ciertas personas hablan…
A ver, si el 90% estamos de acuerdo en que va a ser baja, pero que precisamente como están actuando arbitrariamente no está todo dicho. Que si luego salta la liebre y clavan un 6 ....

Y yo voy a la 43 osea que no me afecta, pero que damos por hecho cosas, que realmente quién nos dice que no lleguen y digan , no no ahora ponemos esta nota, que yo el año pasado decía imposible que baje del 5 como muchos del foro, y lo argumentaba y decía lo mismo que se dice de los que hablan de que va a subir. Y al final no lo sabemos porque desgraciadamente no son claros con su forma de actuar.

Yo no digo que lo vayan hacer, pero que no veo una locura ni falta de autocrítica que haya gente que lo piense.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
El año pasado se afirmó y se reafirmó 20 veces que el psico iba a ser un 5 (por personas de este foro, damian, Andrés de depol...etc)y q con esa nota el sumatorio no debía irse muy lejos del 13'3 y todos sabemos lo q pasó después...

Entonces yo no confiaría en el 14'52 hasta q no lo vea en el portal honestamente, hoy es una cosa y la media hora antes de sacar las notas es otra. Aquí no hay nadie muerto hasta q salgan las notas en el portal, a menos q tengas un 12'17 claro...

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
204
El año pasado se afirmó y se reafirmó 20 veces que el psico iba a ser un 5 (por personas de este foro, damian, Andrés de depol...etc)y q con esa nota el sumatorio no debía irse muy lejos del 13'3 y todos sabemos lo q pasó después...

Entonces yo no confiaría en el 14'52 hasta q no lo vea en el portal honestamente, hoy es una cosa y la media hora antes de sacar las notas es otra. Aquí no hay nadie muerto hasta q salgan las notas en el portal, a menos q tengas un 12'17 claro...
Si la cosa es que en MI OPINIÓN por mucho que muevan psicos hacia arriba o hacia abajo no se va a modificar tanto el sumatorio como la convocatoria pasada.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
Es que la palabra justicia está totalmente fuera de lugar en cualquier conversación sobre un proceso selectivo. Hay cortes y hay que pasarlos, fin, el que crea que es mejor que pase el que tiene 10 en teoría y 5 en físicas o el que tiene 10 en físicas y 5 en teoría no podría estar más equivocado, hay cortes y hay que pasarlos, fin.
Dato curioso, que confiando que el corte sea 14,52 el que tiene un 5 en físicas haya tenido que sacar un 9,52 en teoría, jajaja.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
Pues un 5 con los psicos de este año…

Yo no termino de entender q con un 5 en físicas estás fuerisima pero puedes pasar con un 4'5 en un psico facilísimo. Y no me vengáis con que las físicas son más importantes porque blabla .. cuando están pensadas para espárragos de -60kg jajajaja por favor ya está bien la tontería

Y mira q yo soy un espárrago de 65kg, pero es q hay q ser sinceros

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Aclarar que no quiero entrar en debates por que tenga una nota baja, que no es el caso, que ya estoy leyendo algún mensaje al aire 🤣.
“Gracias a Dios”, no tiene pinta de que vaya a tener ningún problema para superar la nota del sumatorio este año, pero decir que no deis nada por hecho, que ni yo lo doy por hecho con la nota que tengo, no quiere decir que yo tenga intereses ocultos (la nota no va a cambiar en función de deseos o relatos), ni mucho menos crear incertidumbre, lo digo por los que decís de “no queréis ver la realidad” y demás, la realidad es que ya ha pasado el decir “yo creo que será esto” y por X motivos acabar siendo lo contrario, y las estimaciones, son precisamente eso, estimaciones, que están por ver si son acertadas, y negar o poner en duda esto, sí que no es querer ver la realidad.

Lo importante es que la gente que ha dado su opinión (a la cual yo les doy mí credibilidad por cómo y quiénes son) en el foro, lo ha hecho de buena fe, y con eso es con lo que os tenéis que quedar pase lo que pase.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
185
Creditos
446
Ojalá viniera y así no habría especulaciones. El recurso en mi opinión se va a ganar desde el momento que no añades unos criterios a seguir para calcular esa nota. A ver en la 43 si añaden algo del tipo: 5 salvo que no se llenen plazas, y te ponen un examen como este.

No te equivocaste porque era tu opinión, como cada uno tiene la suya. Estáis para guiar, y tenéis más experiencia que nadie, la DFP siempre sorprende. Y no lo digo a malas lo de que "no dan una", este año creo que se ha clavado, a ver si confirman ya, pero no veo el historial de aciertos quitando teoría que es "fácil" filtrar.

Vale, y dónde está el acierto entonces del foro?
En el corte de teoría.
Como he indicado, el año pasado, el sumatorio era imposible de filtrarse ya que era todo nuevo y a la gran mayoría pilló por sorpresa.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
La verdad es que está muy mal planteada la oposición y da opción a que siempre haya gente inconforme.
Lo que tendrían que hacer siempre es el mismo corte de psicotécnicos, un 5, y ya, como siempre se ha hecho en ortografía y en otras pruebas y que se dejen de memeces de que vayan a sumatorio 2.2 por plaza, que vayan a sumatorio muchos y si suspenden pues que suspendan como pasa en casi todo el resto de oposiciones.

Y lo que tendrían que hacer es que las físicas no cuenten tanto para el sumatorio, un 70% teoría y un 30% físicas estaría más equilibrado.
Por no hablar lo de tirarse 1 año de proceso selectivo cuando en la Guardia en 2 meses está todo finiquitado, pero bueno.

Unido
28 Mayo 2023
Felicitaciones
2
Creditos
3
Hay que dar las gracias a que tenemos información de cual va a ser la nota. Imaginaos por un momento que en esta espera no supieras absolutamente nada...

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
6
Creditos
0
Déjalo compa si aunque lo expliquemos 209!?3?3/ siempre va haber alguno que diga algo es mas saldrá la nota y seguirá habiendo gente que diga algo respecto a esto .
Siempre que veo algun mensaje de alguien opinando de psicos sé que le vas a responder, hablas como si fueses el que pone la nota, relajate compañero nadie tiene mas razón que nadie

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!