En mi año hubo emon y correcto,repito, el cardio es importante. Pero no como antes que solo ponían a la gente a correr y no como para "no salir de la pista de atletismo". Hay que hacer de todo
Sisi, ahora son pruebas donde hay que ser más completo, realmente la mayoría de los entrenos son wods de CrossFit, pero correr sigue siendo la base por dos razones: 1. Porque en las clases entrenas mucha más fuerza-resistnencia con los mencionados wods, pero a la hora de la verdad en los exámenes te va a servir mucho más correr y tener cardio. Y 2. Porque los ejercicios no dejan de ser de bastante poca intensidad con peso corporal o poco peso a muchas repes donde también se exige cardio y el que sea muy fuerte seguirá sin brillar. Pero repito que nos quitaron el emom y ahí pinchaba muuucha gente.
Lo dicho, para el que haga CrossFit y este fuerte o corra mucho y haga cosas de gimnasio genial, ahora para el que sea culturista, powerlifter etc o el que sufría para sacar un 2 en el km en la opo... Le aviso que lo va a pasar mal. Yo empezaría a meter cardio y a adaptarme a a altas repes y asumir ya que va a ser un año de mucho ajetreo, mala comida y recuperación justa donde quizás tenga que dejar su deporte de lado y centrarse en entrenar en la pista para lo que te pidan en la escuela. Yo hice eso porque si no al final te pasas el día medio muerto, doblando entrenos con agujetas, aparecen las molestias y las lesiones y no te adaptas bien. Ojo, que hay algún privilegiado que lo hace pero dicho queda.