• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
No estoy de acuerdo, antes con un 5 te valía.

Por ejemplo, el examen de la 38 fue asequible y si en esta promo hubiesen puesto un examen similar en cuanto a dificultad la nota de corte yo creo que se hubiese ido a más del 6.

Yo no desprestigio a nadie, ni a ninguna promo.

No estoy diciendo que sea más difícil ahora, sino que hay más nivel en teoría, lo que me parece un hecho impepinable.

Pero es que son oposiciones completamente diferentes, es normal que haya más nivel en teoría porque es la principal prueba de la oposición ahora mismo, cuando antes tenías el corte en ortografía.

La gente de primer año se cuela siempre, todas las promociones, eso de que iba gente a la 42 y se ha colado esta porque el examen era fácil es una pavada (en mi opinión).

Yo estoy viendo dos problemas: hay mucha gente que cree que tiene un nivel que no tiene en realidad y que hay gente que se siente víctima porque han puesto un examen de materia básica.
Pero es que lo que se exigía para un 5 ahora no es ni de lejos lo que se exige para un 5 a día de hoy. Las notas las marcan la dificultad del examen. El año pasado por ejemplo el examen de oficial se quedó en un 7.15 cuando años anteriores se quedaba en un 5 y ko porque de un año para otro haya subido en nivel, sino que antes te metían 40 preguntas fuera de temario y el año pasado te metieron 6.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Pero es que lo que se exigía para un 5 ahora no es ni de lejos lo que se exige para un 5 a día de hoy. Las notas las marcan la dificultad del examen. El año pasado por ejemplo el examen de oficial se quedó en un 7.15 cuando años anteriores se quedaba en un 5 y ko porque de un año para otro haya subido en nivel, sino que antes te metían 40 preguntas fuera de temario y el año pasado te metieron 6.

Que el nivel en teoría ha subido y va a seguir subiendo es un hecho. Antes el corte estaba en la prueba de ortografía y ahora está en temario, con lo que se prioriza mucho más que antes el temario.

Con esto no quiero decir que el proceso sea mas fácil, antes podías llevar muy bien el temario y suspender por una palabra random.

Ahora el proceso (para mí) es más justo, pero hay que llevar teoría muy muy bien, porque te tienes que colar entre los 2000-3000 mejores de teoría.

Antes podías no estar entre los 2000-3000 mejores de teoría, porque el corte lo marcaba otra prueba.

El que no lo quiera entender, que no lo entienda, no pasa nada.

Cierro debate aquí por mi parte :)

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Aquí cada uno barre para casa y se cree mejor o que va a ser mejor policía por entrar en una promo o otro.
Lo que está claro es que estos dos años la dificultad de los exámenes ha sido mucho más baja que promos anteriores, yo creo que nadie lo puede discutir.
El que se crea mejor que el resto pues vale allá cada uno. A cada cual más empalmado

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Aquí cada uno barre para casa y se cree mejor o que va a ser mejor policía por entrar en una promo o otro.
Lo que está claro es que estos dos años la dificultad de los exámenes ha sido mucho más baja que promos anteriores, yo creo que nadie lo puede discutir.
El que se crea mejor que el resto pues vale allá cada uno. A cada cual más empalmado

Estoy totalmente de acuerdo.

Pero es que el nivel del examen es intrascendente, desde hace 3 promociones la dificultad la marca el opositor.

Solo se está diciendo que el nivel de teoría sube y parece que es algo que molesta un montón o hay gente que se está tomando como un ataque personal.

Nadie dice que fuera más fácil entrar antes, que creo que es lo que se está interpretando, sino que ahora hay más nivel de teoría porque es la prueba importante que marca el corte.

Es normal que se priorice más y es normal que el nivel de teoría suba, ¿no?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Pienso totalmente como @Pcpri pero porque si este año el corte supera el 7'5 por muy fácil que sea, sabes que vas a tener que hacer un examen perfecto. Siempre vas a exigirte la máxima nota, porque el corte lo marca el 3000 mejor, antes no era así, sabías que pasando el 5 superabas la prueba, pero no digo que sea ahora más fácil que menos, cada año tiene sus cosas pero por ejemplo, los años de las micros sería esto una batalla campal.
Ahora lo que si veo es que todo es mucho más justo. No desprestigio a nadie ni elogio a nadie.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Pienso totalmente como @Pcpri pero porque si este año el corte supera el 7'5 por muy fácil que sea, sabes que vas a tener que hacer un examen perfecto. Siempre vas a exigirte la máxima nota, porque el corte lo marca el 3000 mejor, antes no era así, sabías que pasando el 5 superabas la prueba, pero no digo que sea ahora más fácil que menos, cada año tiene sus cosas pero por ejemplo, los años de las micros sería esto una batalla campal.
Ahora lo que si veo es que todo es mucho más justo. No desprestigio a nadie ni elogio a nadie.
Por poner un ejemplo, yo en la 39 (exámenes de los de antes) supere el 5 y me quedé fuera, si fuese como antes hubiese pasado el corte de teoría y me hubiese tenido que jugar la plaza o el pase a la siguiente fase en ortografía.

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Que el nivel en teoría ha subido y va a seguir subiendo es un hecho. Antes el corte estaba en la prueba de ortografía y ahora está en temario, con lo que se prioriza mucho más que antes el temario.

Con esto no quiero decir que el proceso sea mas fácil, antes podías llevar muy bien el temario y suspender por una palabra random.

Ahora el proceso (para mí) es más justo, pero hay que llevar teoría muy muy bien, porque te tienes que colar entre los 2000-3000 mejores de teoría.

Antes podías no estar entre los 2000-3000 mejores de teoría, porque el corte lo marcaba otra prueba.

El que no lo quiera entender, que no lo entienda, no pasa nada.

Cierro debate aquí por mi parte :)
Nono, si no digo que sea más fácil ni mucho menos. Lo que quiero decir es que el nivel del opositor es el mismo, la gente que aprueba se esfuerza lo mismo que los de antes. Cierro debate por mi parte también porque esto da lugar a discusiones y conversaciones estériles.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Nono, si no digo que sea más fácil ni mucho menos. Lo que quiero decir es que el nivel del opositor es el mismo, la gente que aprueba se esfuerza lo mismo que los de antes. Cierro debate por mi parte también porque esto da lugar a discusiones y conversaciones estériles.
En eso si estoy de acuerdo contigo, igual no nos estábamos entendiendo. El esfuerzo para mí es el mismo, solo que antes tenías que dividir esfuerzos.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
9
A mi parecer, opino que la oposición es exactamente lo mismo, dando igual el nivel como tal del examen. para estar en la pomada, antes con un 5 o 6 estabas, y ahora parece que con el 7 estas en duda. Eso puede parecer que es más complicado, pero yo creo que no. Signfica que el examen es mas asequible, y por lo tanto la nota sube, pero al final, tanto para otros como para ti, es mas sencillo. No se si me explico... pero creo que no hay un cambio de dificultad. Contra los que luchabas por ese 5 de corte, ahora luchas igual por el 7. Es como si te has preparado para un examen de matematicas donde antes entraba algebra, matrices y pocas sumas y restas, y de repente, ahora casi todo es sumas y restas. Donde antes sacabas un 5 raspado, ahora resulta que te vas facil al 7. Pero no eres el unico, como tu, la mayoria que se había preparado para ese examen, estarán en el mismo rango de media. Los que no hayan estudiado tanto, bajarán, y siempre estarán los que han estudiado y van a por el 10 (que antes era un 7).

En definitiva, para mi, simplemente se ha desplazado la nota, no lo veo más ni menos dificil. Hincando codos, y con una estrategia adaptada a los examenes de ahora, llegarás al igual que anteriores compis llegaron al 5 (que no significa que sea menos nota, si no que eran mas dificiles)

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
145
Creditos
70
Me llama la atención el poco caso que se le ha hecho este año a Depol. Me parece curioso. El año pasado dijo que el corte estaba entre 6.1 y 6.5 estableciendolo en 6.20 osea es que lo clavó prácticamente 😳

Claro que este año con esto de la supuesta filtración pues se ha tapado...

Unido
13 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
12
H diciendo por insta que matemáticamente imposible que baje al 7,5757, pinta más mal
sus matematicas cambian cada dia, porque tmb hace nada veía matematicamente imposible algo fuera del 7,05-7,5. entiendo que según avanza el tiempo las muestras se agrandan y permiten dar información mas fiable, pero entonces que de primeras no se hable con esa firmeza. Llegara un punto en el que sea cual sea el corte mas de uno se atribuirá el mérito de acertarlo, lo cual es fácil cuando te das el lujo de decir 3538907 cortes distintos 🤣
no tengo claro a quien sí creer, pero tengo claro a quién no hacerlo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!