Comoelviento
Policía Registrado
Pero es que lo que se exigía para un 5 ahora no es ni de lejos lo que se exige para un 5 a día de hoy. Las notas las marcan la dificultad del examen. El año pasado por ejemplo el examen de oficial se quedó en un 7.15 cuando años anteriores se quedaba en un 5 y ko porque de un año para otro haya subido en nivel, sino que antes te metían 40 preguntas fuera de temario y el año pasado te metieron 6.No estoy de acuerdo, antes con un 5 te valía.
Por ejemplo, el examen de la 38 fue asequible y si en esta promo hubiesen puesto un examen similar en cuanto a dificultad la nota de corte yo creo que se hubiese ido a más del 6.
Yo no desprestigio a nadie, ni a ninguna promo.
No estoy diciendo que sea más difícil ahora, sino que hay más nivel en teoría, lo que me parece un hecho impepinable.
Pero es que son oposiciones completamente diferentes, es normal que haya más nivel en teoría porque es la principal prueba de la oposición ahora mismo, cuando antes tenías el corte en ortografía.
La gente de primer año se cuela siempre, todas las promociones, eso de que iba gente a la 42 y se ha colado esta porque el examen era fácil es una pavada (en mi opinión).
Yo estoy viendo dos problemas: hay mucha gente que cree que tiene un nivel que no tiene en realidad y que hay gente que se siente víctima porque han puesto un examen de materia básica.