Pero a que te refieres a que la lista de Acrapol es misa? Os habeis parado a pensar que Acrapol, solo acertó(digo acertar, no saber, porque apostó por algo y salió bien) en la promo 41? falló en39 y 38, y no recuerdo datos de 37 de orto.
Yo soy alumno de acrapol, y viendo el documento de notas, hay dos dieces, 3 ceros, y no mas de 50 notas por debajo del 6. Por lo que un corte con criterio es imposible. Necesitas notas de todos los arcos para tener la media y en funcion de una media, establecer un corte.
Yo no puedo tener 5k de alumnos, recibir las notas de los 1500 mejores, y decidir que el corte será X.
En el momento en el que Acrapol dispusiese de 3100 notas y todas ellas estuviesen por encima de X, podrian decir que el corte será ese. Pero claro, antes de todo eso, habria que incluir el famoso margen de (metí la nota de mi prima y no la mia...) Que si mal no recuerdo, estadisticamente, el 33% de los datos que se entregan en una encuesta anonima (porque aunque acrapol sepa quien ha puesto que, no puede verificar que sea cierto) suelen ser erroneos. Tanto el que ha puesto que tiene un 10 y tiene un 4 como el que ha puesto que tiene un 0 por joder y tiene un 5.
Esto sigue siendo una herramienta para mantenerme tranquilo antes del corte, pero debeis de rechazar todo tipo de cortes, de unos y de otros.
Por otro lado, cuando ninguna academia prevé que el corte pueda estar por debajo del 7.. pues coño, eso es casi seguro.