• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Yo no creo q vaya a bajar del 5, porque la mayoría de gente tiene más de un 5, y bajarlo del 5 sería dejar pasar a casi todo el mundo (para que sirve esta prueba entonces), como dijo un compañero si baja del 5 es porque no rellenan plazas y entonces no haría falta ni llegar al sumatorio (lo cual es una posibilidad).
El sumatorio solo es necesario en caso de q sobren, plazas ya depende de si ellos quieren forzar esa situación y cuanto quieren forzarla...

Por otro lado, independientemente de si en ejecutiva fue más fácil o más difícil (eso es totalmente subjetivo, ya q el tiempo es prácticamente el mismo) parece claro que la DFP quiere por lo menos que la gente apruebe todas las pruebas, por ello, un 5 es el aprobado de toda la vida.

Ya veremos en qué queda la cosa, es impredecible.
La DFP bajó 2 puntos el corte de psicos. Lo que quiere, es quitarle valor a esta prueba. Si lo deja en un 5, que sería su corte real, no le quita valor. Yo pienso que lo bajarán del 5.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
La DFP bajó 2 puntos el corte de psicos. Lo que quiere, es quitarle valor a esta prueba. Si lo deja en un 5, que sería su corte real, no le quita valor. Yo pienso que lo bajarán del 5.

Yo creo que lo marcaran en 5 también, me cuesta pensar que lo van a bajar de 5.

Entiendo que el que tiene menos de 5 tiene la esperanza de que pase, pero yo personalmente lo dudo mucho.

Es normal que parezca que en psicos hay mucho suspenso, especialmente en comparación con ejecutiva, pero es que hay muchas más instancias, es normal que haya más suspensos. También hay notas muy muy altas.

Habrá que ver.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Compañero, sois muchos los que ponéis la coletilla "la división quiere restar importancia a esa prueba"
Cual es la fuente de información? He llegado a escuchar que incluso Nogueroles fue el que dijo públicamente que el quería restarle importancia a los psicos, pero es verdad?
Me cuesta tanto creer que un director se quiera pringar de esa manera.

De todas formas a día de hoy, os lo cuento porque al menos esa parece la sensación el qud esta con 7'3 en teoría y 7 en psicos, parece estar ligeramente más tranquilo que el que tiene un 8'5 en temario y 4'9 en psicos.

Hablo de sensaciones por gente que conozco en persona.

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Compañero, sois muchos los que ponéis la coletilla "la división quiere restar importancia a esa prueba"
Cual es la fuente de información? He llegado a escuchar que incluso Nogueroles fue el que dijo públicamente que el quería restarle importancia a los psicos, pero es verdad?

De todas formas a día de hoy, os lo cuento porque al menos esa parece la sensación el qud esta con 7'3 en teoría y 7 en psicos, parece estar ligeramente más tranquilo que el que tiene un 8'5 en temario y 4'9 en psicos.

Cada uno habla de sus sensaciones y de la gente que está en su entorno , en la 39 piscos 3.38 en la 38 4 y un pico más en la 37 3 y pico , que te cueste creer nada en esta opo. Todo es probable

La fuente de esa información fue una charla que el propio Nogueroles dio a los compañeros al poco de llegar al cargo, y es una idea que ha repetido en otros foros menos públicos en multitud de ocasiones.

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
La fuente de esa información fue una charla que el propio Nogueroles dio a los compañeros al poco de llegar al cargo, y es una idea que ha repetido en otros foros menos públicos en multitud de ocasiones.
Cierto ! Me consta por una compañera amiga que estuvo en su momento.

Cierto ! Me consta por una compañera amiga que estuvo en su momento.
Y os añado que la bajada de exigencia en las físicas es cosa suya también. Es una persona que va de cara y además sin ningún problema

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Es que han pasado tantas cosas raras en esta convocatoria , que hacen pensar que las cosas van a cambiar , por eso es imposible predecir

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
3
Yo pienso igual que muchos compañeros, y es que es difícil que baje del 5. No fue un psico difícil aunque sí con el tiempo ajustado. Cierto es que es una putada para aquellos compañeros que tienen notas muy buenas en teoría y no tan buena en psicos. Tampoco nos podemos comparar con lo que ha pasado en ejecutiva ni en otros años porque ningún año es igual que otro. Y a día de hoy con un corte de teoría muy alto y otro de psicos muy bajo la verdad que quedaría bastante mal.

si los preparas los psicos al menos para sacar un 5 y no dejarlo para ultimo momento que es lo que les ha pasado a muchos

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195

Con el 7,3, puede ser que aún tenga opciones. Pero yo te firmo mucho antes tener un 4,9 en psicos y teoría alta que un 7,2 en teoría y un 8 en psicos.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Varianza y desviación típica
Si, varianza de la columpiada que se va a pegar. Lo vemos en unos días.
Estamos en este foro 40 personas de 50 diciendo que tenemos notas por encima del 7,1, pero como aquí estamos los más listos, el corte se va a quedar en 6,95. Todo por la varianza y la desviación típica (que no tiene nada que ver con esto).
Decir ahora mismo que el corte puede bajar del 7, es como decir que la Tierra acaba en la Antártida.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
324
Con el 7,3, puede ser que aún tenga opciones. Pero yo te firmo mucho antes tener un 4,9 en psicos y teoría alta que un 7,2 en teoría y un 8 en psicos.
Yo también, el excedente de básica suele ser unos 300-400, para que bajara más 5 sin que se haga sumatorio tendría que pasar que esos 300 tuvieran menos de 5.
Pero vaya, conociendo a esta gente todo puede pasar

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Yo pienso igual que muchos compañeros, y es que es difícil que baje del 5. No fue un psico difícil aunque sí con el tiempo ajustado. Cierto es que es una putada para aquellos compañeros que tienen notas muy buenas en teoría y no tan buena en psicos. Tampoco nos podemos comparar con lo que ha pasado en ejecutiva ni en otros años porque ningún año es igual que otro. Y a día de hoy con un corte de teoría muy alto y otro de psicos muy bajo la verdad que quedaría bastante mal.

si los preparas los psicos al menos para sacar un 5 y no dejarlo para ultimo momento que es lo que les ha pasado a muchos
Queda tan mal que es justo lo que ha pasado en ejecutiva.
De la misma manera que se veía venir un examen de dificultad baja. Luego nos llevamos las manos a la cabeza.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Yo también, el excedente de básica suele ser unos 300-400, para que bajara más 5 sin que se haga sumatorio tendría que pasar que esos 300 tuvieran menos de 5.
Pero vaya, conociendo a esta gente todo puede pasar
No compañero, de esos 300 piensa que mas de la mitad se irán en reco o entrevista

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
¿Cuánta gente está cayendo más o menos en RM / entrevista en los últimos años?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior