• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2018
Felicitaciones
3
Creditos
2
Eso he hecho en mi caso, pero me sale ahora como "PENDIENTE DE VERIFICACION", alguien ha podido contactar con la divison y tener mas info?
Yo la he vuelto a rellenar porque me aparecía como si no me hubiese inscrito y he tenido que volver a rellenar todo,de hecho me vuelve a pedir que pague la tasa y ya lo hice el día 9.

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
73
Creditos
69
Es entrar a Twitter y pillarse un cabreo del quince. Supuestamente, están habiendo bastantes bajas estos primeros días de la promoción 40 en la ENP.

Uno de los casos si que es algo más frustrante que los demás. En principio han echado a dos alumnos tras haberse pegado entre ellos.

No sé vosotros pero siento mucha pena por la gente que se ha quedado al borde en psicotécnicos, o ha sido no apto en la entrevista quizá por un tema de nervios del momento. Ojalá hubiesen algunas plazas reservadas para estos casos como en otras oposiciones.

En fin...
😤

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Nunca he entendido como no cubren bajas las (no se2 primeras semanas) si el año pasado estuvo entrando gente de recurso hasta prácticamente noviembre

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Es entrar a Twitter y pillarse un cabreo del quince. Supuestamente, están habiendo bastantes bajas estos primeros días de la promoción 40 en la ENP.

Uno de los casos si que es algo más frustrante que los demás. En principio han echado a dos alumnos tras haberse pegado entre ellos.

No sé vosotros pero siento mucha pena por la gente que se ha quedado al borde en psicotécnicos, o ha sido no apto en la entrevista quizá por un tema de nervios del momento. Ojalá hubiesen algunas plazas reservadas para estos casos como en otras oposiciones.

En fin...
😤
Yo estoy también que no me lo creo compi, literalmente no hemos empezado las clases, llevamos 10 días tocándonos los huevos con charlitas, presentaciones, y conferencias, vamos que es cosa de comer, hacer ejercicio, estar sentado y dormir. De momento esto es un puro campus universitario y la gente está de juerga. Encima nos han recortado el temario a prácticamente la mitad que otros años y tiene pinta de ser más práctico y orientado a lo que nos vamos a encontrar trabajando que nunca, y el curso pinta francamente bien.

Obviamente pese a que esto no es el ejército nos exigen una jerarquía, disciplina y decoro en general, pero nada que nada no debiera saber antes de entrar...

Que haya gente que renuncie en la primera semana sin haber hecho ni el huevo porque echa de menos a su mamá no me entra en la cabeza. Tampoco me entra en la cabeza los que ya han puesto de patitas en la calle por pelearse con un compañero o por llegar borracho con el coche el putísimo primer sábado e intentar aparcarlo en la escuela con toa su po*. Más aún cuando nos han estado advirtiendo toooooda la semana que eso de bajar unos puntitos y a jurar se ha acabado, que ahora nos regimos bajo la 4/2010 y que todas las infracciones graves y muy graves supondrán una expulsión INMEDIATA, y que no echemos por tierra lo que tanto nos ha costado conseguir... Con el ejemplo del coche y el borracho incluido.

En fin la gente no sabe dónde se mete ni valora lo que tiene, lo de siempre. Lo que si que es cierto es que este año se van a calzar a la primera a todos estos que otros años juraban, así que seguramente lo intentarán vender como la peor promoción de la historia (ya lo están haciendo algunos). Pero nada más lejos de la realidad, es lo de todos los años. Yo mientras tanto no puedo estar más contento y más agusto cumpliendo un sueño y que se carguen a este tipo de gente es un alivio, porque si hacen esto la primera semana...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo estoy también que no me lo creo compi, literalmente no hemos empezado las clases, llevamos 10 días tocándonos los huevos con charlitas, presentaciones, y conferencias, vamos que es cosa de comer, hacer ejercicio, estar sentado y dormir. De momento esto es un puro campus universitario y la gente está de juerga. Encima nos han recortado el temario a prácticamente la mitad que otros años y tiene pinta de ser más práctico y orientado a lo que nos vamos a encontrar trabajando que nunca, y el curso pinta francamente bien.

Obviamente pese a que esto no es el ejército nos exigen una jerarquía, disciplina y decoro en general, pero nada que nada no debiera saber antes de entrar...

Que haya gente que renuncie en la primera semana sin haber hecho ni el huevo porque echa de menos a su mamá no me entra en la cabeza. Tampoco me entra en la cabeza los que ya han puesto de patitas en la calle por pelearse con un compañero o por llegar borracho con el coche el putísimo primer sábado e intentar aparcarlo en la escuela con toa su po*. Más aún cuando nos han estado advirtiendo toooooda la semana que eso de bajar unos puntitos y a jurar se ha acabado, que ahora nos regimos bajo la 4/2010 y que todas las infracciones graves y muy graves supondrán una expulsión INMEDIATA, y que no echemos por tierra lo que tanto nos ha costado conseguir... Con el ejemplo del coche y el borracho incluido.

En fin la gente no sabe dónde se mete ni valora lo que tiene, lo de siempre. Lo que si que es cierto es que este año se van a calzar a la primera a todos estos que otros años juraban, así que seguramente lo intentarán vender como la peor promoción de la historia (ya lo están haciendo algunos). Pero nada más lejos de la realidad, es lo de todos los años. Yo mientras tanto no puedo estar más contento y más agusto cumpliendo un sueño y que se carguen a este tipo de gente es un alivio, porque si hacen esto la primera semana...
Me alegra ver que por fin la cosa se toma en serio, pero ya os he dicho que personalmente y por la experiencia ajena soy muy poco optimista con la eficacia de esas expulsiones, normalmente echar a alguien que ha traspasado la puerta es muy difícil porque los recursos se pierden y los indeseables acaban jurando, más pronto o más tarde, quiero creer que eso ha acabado, pero lo dudo mucho

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
He leído que 10 son baja ya... Muchos me parecen aunque todos los años se oye lo mismo...

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
3
Creditos
18
ATENCIÓN.. repasar las inscripciones en el portal del aspirante.. por si no sale la inscripción de este año.. han tenido problemas.. y " algunas no han aparecido en el sistema" revisar si la vuestra de este año ESCALA BÁSICA BAS 41/24 - ESCALA BAS está en " MIS INSCRIPCIONES " .
Pues yo la hice el 11, pagada y firmada, con la instancia y el justificante ese descargado y todo, y no me aparece en mis inscripciones, me pasa como a otro forero, es como si no la hubiese rellenado. Que hay que volver a cubrirla y pagar otra vez? Porque acaba el 18 el plazo, menudo cachondeo la verdad

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14
Pues yo la hice el 11, pagada y firmada, con la instancia y el justificante ese descargado y todo, y no me aparece en mis inscripciones, me pasa como a otro forero, es como si no la hubiese rellenado. Que hay que volver a cubrirla y pagar otra vez? Porque acaba el 18 el plazo, menudo cachondeo la verdad
Se supone que solo con inscribirnos es suficiente, eso dijeron en la nota informativa. Pero como para fiarse... encima no cogen el teléfono tampoco.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
3
Creditos
18
Se supone que solo con inscribirnos es suficiente, eso dijeron en la nota informativa. Pero como para fiarse... encima no cogen el teléfono tampoco.
Pues gracias que lo dices porque no había visto la nota, o sea que se cubre la primera pantalla, envías, y en teoría en la de pagar ya se puede salir sin más no?

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14
Pues gracias que lo dices porque no había visto la nota, o sea que se cubre la primera pantalla, envías, y en teoría en la de pagar ya se puede salir sin más no?
Eso es, la nota esta en el portal, en la sección de comunicaciones. Se supone que no haría falta firmar, ni pagar de nuevo la tasa. A ver si mañana ya nos vuelve a poner Admitido... y nos quedamos mas tranquilos.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Por lo visto han ampliado un día más para echar la instancia, ahora es hasta el 19

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Eso es, la nota esta en el portal, en la sección de comunicaciones. Se supone que no haría falta firmar, ni pagar de nuevo la tasa. A ver si mañana ya nos vuelve a poner Admitido... y nos quedamos mas tranquilos.
A mi me pone admitido , por cierto vaya tela con la gente que va a entrado a la escuela , con lo que cuesta y que a las primeras de cambio se vaya casa unos por pelearse y otros por cag.... yo alucino y gente que podría a ver pasado ,yo no lo entiendo sabes a lo que vas 🤷

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
A mi me pone admitido , por cierto vaya tela con la gente que va a entrado a la escuela , con lo que cuesta y que a las primeras de cambio se vaya casa unos por pelearse y otros por cag.... yo alucino y gente que podría a ver pasado ,yo no lo entiendo sabes a lo que vas 🤷
No te creas que la gente sabe a lo que va, es más, la mayoría diría que no lo tiene nada claro a juzgar por lo que he visto y hablado con los compañeros nuevos, obviamente la mayoría se adaptan muy rápido, y por eso no hay más abandonos, pero siempre hay un porcentaje que no lo hace

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Que puede llevar a dos personas a pelearse, después de tantos meses o incluso años de esfuerzo para estar ahí? Se escapa a mi entendimiento, quiero pensar que la convivencia en Ávila es buena y es solo un caso excepcional, de los que deciden abandonar no tengo comentarios

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Que puede llevar a dos personas a pelearse, después de tantos meses o incluso años de esfuerzo para estar ahí? Se escapa a mi entendimiento, quiero pensar que la convivencia en Ávila es buena y es solo un caso excepcional, de los que deciden abandonar no tengo comentarios
No me sorprende que alguien abandone, son promociones muy grandes. Lo que si es que tengo convenci miento total de las que se zurraron, no es la primera vez que buscaban bulla, se marcaron papelon en la entrevista y en dos días se ha demostrado como son

aqui el melon que hay que abrir es que no se repongan plazas, habiendo gente que ha pasado el corte de psicos pero con algo menos de nota en l teoria o en lo que te pidan

Se1k

Policía Registrado
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183

Y lo que te queda por ver durante toda Ávila. Que se cuela GENTUZA en la entrevista es un hecho, por desgracia a fuerza de recursos acaban jurando y te los comes de "compañero". Ávila tendría que ser otra criba real y quien no aguante a su casa, pero por desgracia solo sirve para escalafonar, aunque ojalá cambie algún día.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
Al final, a título particular por lo que comentáis, Ávila no se diferencia en exceso a un instituto/universidad, en cuanto a que siempre en clase o allí te topas con gente no acorde con lo que pensabas o esperabas que iba a ser. Por lo tanto, pienso que aunque da coraje por los compañeros o compañeras que no han podido pasar en lugar de esta gente, pero si estáis ya allí hay que vivir la experiencia que al final tratar con gente que no compartes formas de ser o incluso que chocas, es algo que en tu destino te puede tocar perfectamente, intentar verlo de esa forma. Y aprender de la formación y rodearse de buenos compañeros y dejar esto a un lado, creo que es la decisión más inteligente para tener un curso en Ávila tranquilo, útil y duradero. Mucho ánimo a todos y todas los que estáis allí, no dejaros abrumar por la situación y disfrutad de la experiencia, que por lo que se comenta es única y muy bonita. Un saludo futuros compañeros y muchos ánimo💪🏻

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Sois muy mal pensados, esas futuras agentes de la autoridad, estaban dando ya la primera clase de defensa personal. No pudieron aguantar las ganas de empezar las clases.

Además en el CIB pusieron que tenían una alta capacidad de resolver conflictos mediante el diálogo, sin utilizar la fuerza.

La verdad es que sois muy mal pensados.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Sois muy mal pensados, esas futuras agentes de la autoridad, estaban dando ya la primera clase de defensa personal. No pudieron aguantar las ganas de empezar las clases.

Además en el CIB pusieron que tenían una alta capacidad de resolver conflictos mediante el diálogo, sin utilizar la fuerza.

La verdad es que sois muy mal pensados.
Aparte de mucha paciencia y una altísima tolerancia al estrés y la frustración jajaja

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Los rumores siguen y al parecer ya van 40 renuncias en las primeras dos semanas...esto es como una jaula de grillos y se escuchan muchas cosas y no se sabe seguro nada, pero cuando el agua suena... Ya hablando con un hombre de la limpieza nos dijo que tooodos los años hay muchísimas renuncias las primeras semanas, en fin parece que la gente se saca la opo en una tómbola porque si no. La verdad que no lo entiendo, ni si quiera nos han metido mucho miedo o presión, todo lo contrario se anima constantemente a disfrutar del curso, de los compañeros y de la ciudad y que lo importante no es estudiar, si no aprender a ser policías. Obviamente hay disciplina y si que nos han recalcado muchas veces lo del régimen disciplinario y que no hagamos el gilipollas, pero poco más.

Parece que este año tienen bastante atado el tema de la expulsión directa por falta grave y muy grave, y por acumulación de faltas leves y sanciones del régimen interior de la escuela, junto a la retirada de puntos en los valores mensuales que debe de juzgar el tutor... Veremos cómo queda con los recursos pero espero que este tipo de gente no se siga colando en la jura.

Por último me gustaría acabar con una reflexión, y es que todo esto es bueno. Llevamos mucho tiempo diciendo que 15min de entrevista no es suficiente filtro y que la verdadera criba se debería hacer en Ávila. Muchos por Twitter y demás ya están intentando vender un alto número de expulsados como un fracaso total de los criterios de selección, del área psicopedagógica etc, cuando en mi opinión es lo contrario, es ahora cuando hay que cribar de verdad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!