Buenas a todos 41 !!! me paso por aquí para dedicaros unas palabras y de paso, por si puede ser de ayuda para futuros compañeros.
tras 6 convocatorios ( empecé en la 35) he sido apto finalmente en la 40, para los "nuevos" la orto me dejo fuera dos veces pero con esfuerzo y constancia las cosas se consiguen. Básicamente quería compartir con vosotros:
1) que no existe ningún "truco mágico" para el apto, simplemente es esfuerzo, disciplina y echarle horas pero también debéis de tener en cuenta, que el día oficial, no pasa el corte ni el que más ha estudiado ni el que menos, ya lo vereis, es un proceso muyyyyy injusto en donde todo el esfuerzo de años de estudio se ve reflejado en 5 horas, puede ir bien o puede ir mal. Así que como consejo deciros que disfrutéis de los planes, no hay que estudiar 24h los 7 dias de la semana ( en la 36 me pegue 1 año estudiando y no sirvió para nada, ya que la 4 palabras me dejaron out) con el paso del tiempo aprendí a gestionar eso.
2) que NADIE os cuestione vuestro esfuerzo, solo vosotros sabeis si ese dia has rendido o no, la gente no esta con vosotros desde las 9:00 viendo como estudias y es muy facil decir: a ver si estudias más, a mi eso me jodia pero con el paso de los años me entraba por un oido y por otro me salia, UNICAMENTE YO podia cuestionarme.
3) tema estudio: el libro de Depol ( o biblia como yo le decia) es la hostia, ahí viene todo, eso lo completas con posit de "detalles" que veas en algun
test que creas que tiene "pinta de materia de
examen" y ale. Eso si, como buen libro de resúmenes en algunos aspectos va muy escueto o corta una frase dejando sin la coletilla dicha frase, asi que ojo con eso!!
4) Si llevas mas convocatorias que el sol y te sabes el temario ( sé honesto contigo mismo) con un curso de
test de acrapol y algo de generales vas fino.
5) tema piscos: cuando llevéis un tiempo podréis comprobar que son 10 ejercicios y fin, solo que cambia la forma de preguntar y fin pero con practica y constancia se aprenden, que trucos hay. Y ya sabéis, la clave en un
psico a diferencia de teoría, es las que respondas debes de estar al 100x100 seguro de que es.
Espero que le sirva a alguien estos consejos y que yo también estuve ahí ( muchos veranos) y que el " APTO" llega, en nada estáis haciendo las físicas, asi que.... a los nuevos cabeza, la casa no se empieza por el tejado, a los caidos en teoria o fisicas a tope , al igual que los caidos en RM, entrevista y
psicos.
Recordad, un
policía es un opositor que no se rindió

.